Existen adaptadores , para pasar de ejes de 12mm a 9mm rueda shimano XT ?

Tema en 'General' iniciado por Trencapollancres, 5 Ene 2012.

  1. Trencapollancres

    Trencapollancres Trencapollancres

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Osona
    Hola amigos!!

    Hace poco os comente por aqui que no sabia que llantas cogerme!!Estaba dudando entre las Mavic crossline o las Shimano XT 2012(version para enduro 21mm).
    Pues despues de horas y mas de un dia buscando informacion, experiencias con gente que haya tenido estas llantas,etc.Porque la cosa no esta como para tirar dinero..Pues al final,cuandome decido por las shimano XT,me a pasado esto:

    Pues esta mañana el tendedero me da la noticia que las ruedas shimano XT (Año 2012) 21mm, le han dicho en la fabrica(me jurado y per jurado que a llamado..) que no hacen adaptadores para pasar a eje de 9mm.Que hay dos medidas y punto.Que eliga o eje de 12mm o eje de 15mm(En el catalogo solo se estaban estas 2 medidas).Que si quiero eje de 9mm tengo que coger el otro modelo de rueda Shimano XT de 19mm enfocado a XC.Y yo claro no quiero unas llantas XC,no es lo que busco....Hasta aqui todo claro.

    La duda a llegado cuando hablando con el tendedero,resulta que despues me suelta que podria ser que haya alguna casa que haga adaptadores para ejes de 12mm o 15mm para pasar a 9mm para shimano.

    Pero que claro...que es muy dificil saber donde se pueden encontrar,que el tiempo de espera puede ser muy largo,que un adaptador me va acostar un pasta de la buena,etc,etc...Acabando la frase diciendome, que si no quiero problemas que coga las mavic que estas si que tienen adaptadores para eje de 9mm.
    La verdad me a dado la sensacion que le interesaban venderme las Mavic y punto pelota.Porque desde el principio que solo decia MAVIC lo mejor,Mavic van de **** madre,0 problemas...bla,bla,bla..En fi,n puede ser que sean imaginaciones mias y que realmente es inviable poder montar esas ruedas..Pero me extraña mucho que realmente en los tiempos que estamos no haya un triste adaptador para reducir un eje de unas ruedas shimano XT.

    Por eso me gustaria si alguien sabe si existen y donde los puedo conseguir,me haria un gran favor!!:aplauso3
    Muchas gracias a todos y felices Reyes.
     
  2. Trencapollancres

    Trencapollancres Trencapollancres

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Osona
    Venga animaros!!!:biker
     
  3. Trencapollancres

    Trencapollancres Trencapollancres

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Osona
    Nadie de verdad me puede ayudar!!
     
  4. Trencapollancres

    Trencapollancres Trencapollancres

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Osona
    ..........?????
     
  5. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Yo he visto bujes a los que les puedes cambiar los adaptadores, como hope, que puedes ponerles unos de 20, 15, 9 pasante o 9 normal. Ahora, que en shimano hagan y estén disponibles a la venta tal vez es un poco más complicado. La solución sería acudir a un tornero me temo...
     

  6. Trencapollancres

    Trencapollancres Trencapollancres

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Osona
    Pues la verdad que no lo entendio,que una marca como Shimano se pueda permeter el lujo de no hacer unos simples adaptadores de rueda!Mavic por ejemplo las tiene de todas las medidas!!De 20mm a 9mm / 15mm/12mm .....Igual que otras muchas marcas.
    Haber si tengo la suerte de que alguien haya tenido unos adaptadores en mano y me puede confirmar su existencia!!Porque me e enamorado de esas Ruedas
    !!Precio,peso,calidad...**** ya me parecia demasiado bonito..
     
  7. Trencapollancres

    Trencapollancres Trencapollancres

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Osona
    Nadie mas a tenido el mismo problema con los ejes?
     
  8. pitis

    pitis Miembro

    Registrado:
    14 May 2009
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Bizkaia
    Strava:
  9. pitis

    pitis Miembro

    Registrado:
    14 May 2009
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Bizkaia
    Strava:
    La verdad es que yo me las he pillado sin tener en cuanta el tema de los mm del eje,espero no haberme colado...
     
  10. Trencapollancres

    Trencapollancres Trencapollancres

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Osona
    buenas pitis!!las k me quiero coger son l modelo M-788 que tienen un ancho de llanta mas grande!concretamente 21x559. las tuyas son d 19mm.
    Por cierto como funcionan??van de lujo o k? les has dado mucha caña ya o k?
    Y si se puede saber.Por cuanto te las has sacado?
    No debes saber si se puede pasar de eje de 15 a eje d 9mm?

    gracias compi
     
  11. dav1976

    dav1976 Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por los caminos
    Hay a la venta casquillos especiales para esas medidas
     
  12. pitis

    pitis Miembro

    Registrado:
    14 May 2009
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Bizkaia
    Strava:
    Hola amigo!
    Que va,todavia ni me han llegado,hice el pedido el jueves pasado y estoy esperando a que me lleguen.Las he pilado Kompresor y me han salido por 249 euros,los gastos de envio me los he ahorrado gracias a un codigo de descuento que me dio mi amigo Arozale. Cuando me lleguen y las monte ya te comentare que tal van.Saludos.
     
  13. Trencapollancres

    Trencapollancres Trencapollancres

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Osona
    Pues, si sabes donde los puedo comprar me solucionarias el problema compi!!Ya decia yo que era muy raro que no hubieran casquillos especiales para shimano...
    Soy todo orejas!!!jajaj
     
  14. Trencapollancres

    Trencapollancres Trencapollancres

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Osona
    Pues te han salido muy buen precio!!
    A mi me salen por 340Euros en la tienda.Sera question de ir hablar con el tendedero i que me haga un poquito mas de descuento...porque...100euros mas es pasta!!
    Pues espero que te vayan de coña compi!!Y ya puedas ir explicando las primeras impresiones!Creo que por precio,peso y calidad son la mejor opcion y de largo!!!
    Ahh una pregunta!!Por curiosidad que recorrido tienes de horquilla y amortiguador en tu bici?
     
  15. miguelon1977

    miguelon1977 Novato

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira, rompí mi cuadro ex 6 de 2009 y trek me da otro ex 9 de 2012, hasta ahí bién, pero resulta que cuando están montando los componentes en el nuevo cuadro me dicen que para que acoplen mis ruedas xt de 9mm necesito unos "casquillos" que son unos adaptadores de 12mm, que es la medida del cuadro nuevo (eje pasante), a 9mm y que los tienen que pedir, que tardaran 2 o 3 semanas, pera hablando con el chaval que estaba montando la bici me dice que no están ni en stock así que es posible que tarden bastante tiempo, así que los casquillos existen, pero mi pregunta es, ¿los has conseguido ya?
     
  16. burmarflash

    burmarflash Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    43
    me interesa mucho este tema ..la cantidad de llantas xt que se venden y no hay adaptadores ..yo solo e visto que para una trasera de 135 pasarla a 142 hay que cambiar el buje por un saint .....cuando otras muchas marcas tienen adaptadores para todas las medidas ..
     
  17. ARTUROVGZS1

    ARTUROVGZS1 Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    VEGANZONES
    Hola, amigos. ,
    si hay adaptadores para todo lo que se quiera reducir, pero cuando es al revés y tienes rueda de 9mm y las ruedas que trae la nueva bicicleta viene con buje de 12mm y tu quieres montar otras ruedes que tienes de buje de 9 mm, se puede poner algún adaptador , o no se pueden montar?
     
  18. mario19

    mario19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    Perdonar mi ignorancia,cuándo hablais de 9 mm 12 mm,a qué os referís anchura del eje rapido que pasa por el buje,un saludo.

    Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk 2
     
  19. OrcottuyB

    OrcottuyB Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    14
    La verdad que en la gama XT de 29" falta una gama de llanta de 21, por lo menos para la rueda delantera.
    Yo uso una XT detras de ancho 19c y me va genial, aun no me he decidio a poner la delantera por ese motivo... no se si ancho de 19c delante sera lo mas correcto... aunque los vendedorese comentan que no tienen problema y son muy resistentes...
     
  20. OrcottuyB

    OrcottuyB Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    14
    Adaptadores de 12mm a 9mm no he visto au que las piezas que vienen en la rueda trasera llevan unas muescas como para desmontarlas...
     

Compartir esta página