Exito forero en las 24h de Vitoria

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por vaiquer, 11 Sep 2005.

  1. olaf

    olaf Novato

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    independizado a secas
    felicidades a todos el echo de estar ahi ya es todo un merito.
     
  2. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Bueno, a ver si despues de haber dormido un poco soy capaz de escribir algo con sentido...

    Vitoria-Gasteiz: Territorio conquistado

    Ribi ya había avisado, "vais a tener que correr bastante si quereis hacer algo, y a mi me van a hacer sufrir...", y como lleva dos años de experiencia, no se equivocaba.

    Afueras de Vitoria, viernes noche, llueve sin ganas de parar. Para no empezar mojándonos más de lo necesario, cambiamos los planes de acampar en el circuito y dormimos en un área de servicio. Casi mejor dormir bien, que al dia siguiente no ibamos a tener demasiado rato para descansar. Sigue lloviendo.

    Sabado por la mañana, dia D. Ni una nube en el cielo, no me extraña, se debieron vaciar anoche... :mrgreen: Llegamos al circuito y montamos todos los bártulos. Cada vez hay más ambiente, y se empiezan a ver caras conocidas, entre ellas la de Vaiquer, que luego sería una referencia. Maki advierte: "Se ve gente muy fina..." Maki, no te preocupes, que tu tampoco eres cojo...

    Salida. Urikane demuestra que las duatlones son lo suyo y llega el primero a coger la bici, Vaiquer tras de él, y a por el circuito que se van. Uri ya habia avisado: "Quiero pasar primero por meta..." pero no... el primero que viene es... ****, Vaiquer!! Uri detrás suyo, a escasos segundos.
    Dos vueltas y hacemos el primer relevo. Allá que se va el Miki, a destrozarse los pulmones. Cojo a Vaiquer a mitad de la subida, aguanto a su rueda un poco y me pongo a tirar yo tambien. Comenzamos la bajada juntos, y al llegar a meta me doy cuenta que le he metido unos metros... pues nada, a tope que no me coja ;) Otra vuelta más y le doy el relevo a Maki, que como todos sabíamos, no defrauda y abre un poco más el hueco. Entretanto Vaiquer se ha cascado cinco vueltas... bruto!. Dos vueltas de Maki, doblando ya a gente, y turno para Obi Wan. Ni problemas en la horquilla lo frenan, y pone todo lo que tiene para distanciarnos un poco más.

    Realmente la crónica Barnapower de todo el día es así, dos vueltas a tope y un ratito para descansar. Ya llegará el resto y pondrá sus impresiones. Igualmente espero a que entre Ribi, que lo suyo merece crónica aparte!

    24 horas despues, final. Ganamos sin creernoslo demasiado, gracias a todos por los ánimos (especialmente a los que estuvieron allí, Zape, Shasta, Carjorbar, Alexpin y su batalla nocturna ;), los Piratas, etc...) y enhorabuena a los Perros, que a parte de hacernos sudar, demostraron clase y saber estar de sobras!

    Ah, y lo del maillot de la selección catalana... un poquito de reivindicación ;)

    Miki
     
  3. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Diesel, esta vez te has equivocado... ;-) Los 4 del equipo estuvimos al mismo nivel, lo dimos todo en cada uno de nuestros relevos, y el trabajo en equipo fue IMPRESIONANTE. Sin duda, éste va a ser uno de mis mejores recuerdos que me va a quedar de las carreras, puesto que no ha sido un éxito individual, sino que ha sido un trabajo en equipo con una gente cojonuda....

    Además, hemos cumplido de sobra con nuestro objetivo principal: pasarnoslo de p*ta madre. Lo del segundo puesto ha sido algo que ha ido viniendo, y claro, al final lo hemos defendido con uñas y dientes.

    Además, ganamos el concurso de disfraces, aparte de porque éramos los únicos que corrimos una vuelta disfrazados, porque no veas lo que nos curramos el disfraz de vaca.... sí, sí, la última vuelta la dió Sergio disfrazado de vaca, ya habrá fotos, con sus ubres, cuernos y todo

    Un saludo!!!
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Menudas malas bestias estos Barna Power. En cuanto recupere un poco escribire la cronica de rigor pero vamos, asi a priori añadir que a mi se me hizo muy duro sobre todo el primer relevo del domingo (los piratas haciamos turnos de 1 hora). El mes de vacaciones es lo que tiene. Lo mejor el ambiente, la gente y el circuito. Lo peor la organizacion (estoy hasta los hue.... de las dichosas barritas de chipsport) y el puñetero speaker graciosillo pero bueno, ya detallare mas cuando ponga la cronica.
     
  5. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Que pasa Mati,

    Cómo nos conoces, je,je. Sólo te digo que el viernes estuvimos de bares con familiares y amigos de Esteban y Poli, y ya en la tienda, nos acostamos casi a las 3, con la botella del dyc a medias, y la del cacique en las últimas... ;-))
    Las dos cajas de birras volaron, y esque el pequeño no perdonaba su birrita después de cada relevo. Un crack.

    Un saludo!!!
     
  6. Maki

    Maki Barnapower member

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Hostalets de Balenya
    Pues poco a añadir a la peazo cronica de Miki, salimos a muerte y acabamos a muerte, (o era acabamos muertos??). Solo decir q es una experiencia q recomiendo a todo el mundo, porque te lo pasas genial, ya sea corriendo, porq la verdad que el circuito tenia una bajada muy muy guapa, o entre relevo y relevo estando ahi con el resto del equipo y la gente q nos vino a animar, que muchos fue totalmente inesperado, la cara q se me quedo cuando en mitad de vuelta oigo: QUE PASSSSSSSSAAAAA NENNNNNNNGGGGGG!!! y pense ***** parecia Zape pero no me podia creer que hubieran ido hasta Vitoria solo para darnos animos, esto si que son amigos de verdad un ole para Zape y Shasta que se lo curraron como nadie, asi como a Wizard, por esas cronicas de carrera en directo y esas llamadas para darnos animo, y en especial a mi valenciana preferida, ella ya sabra porq ;)

    Miki: ya sabes, te debemos una vuelta, asi q ahi queda pendiente pal año q viene
     
  7. Morghan

    Morghan Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Añorga
    El ganador del concurso de disfraces

    [​IMG]
     
  8. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Ciertamente la expresión no es muy afortunada.
    ¡Mil disculpas!

    Seguro que lo pasaisteis bien, eso es lo importante.
     
  9. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Vaya makinas!!
    Enhorabuena a ese Perro´s team!! (a los de Barna ya se la di)
    **** vaya nivel ke tenemos, a ver si el año ke viene con el ekipo AGC ya completamos el podium la gente del foro.
    salu2
     
  10. Ribi

    Ribi señor del croisant

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    No lo se ni yo
    Pero que dices animal!!! 400 km, ni loco; lo dejo para el proximo año si puedo
     
  11. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    **** como mola leer esto, leer cosas como estas me motivan para empezar a practicar mtb con mas seriedad y dejar de hacer el gamba con mi ritmo de "abuelo en bici de paseo" (soy joven k konste 18years ). de momento voi a intentar rebajar en 30 min los tiempos de las marchas a las k he ido.

    Komo mola la gente del foro :amo
     
  12. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Este es el primer año en el q m toy apuntando a marchas etc, y bueno tb el primero en el q ando, y/o intento andar con regularidad, mi objetivo es terminar todas las marchas a las q m apunte, el año q viene tocará bajar tiempos y para dentro de 12312312 millones de años ir a por estos makinones ;) jeje

    Pues no t faltaron muchos para llegar a los 400km ;)
     
  13. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    Alexpin Æ® yo mas o menos igual siempre llego en la mitad de la clasificacion mas o menos, pero ahora me paso a la rigida k me supone unos kasi 2 kilos menos d peso y unos 4km/h mas de velocidad en subidas.

    yo ahora kiero bajar el tiempo y dentro de unos años (cuando tenga los k tiene estos bichos de ai arriba) ya podra ser lo d kedar mas alante
     
  14. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Se me había olvidado felicitar a los Barna Powers y al Perro's Team por su éxito en las 24 horas de Vitoria, sóis la repoll* ;)

    El año que viene a ver si el tercer puesto es forero también.

    Saludotes
     
  15. Ribi

    Ribi señor del croisant

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    No lo se ni yo
    Pues ya sabes animaros los de Tarragona y montais un equipo para por lo menos intentar entrar en el podio
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Lo prometido es deuda, ahi teneis mi cronica:

    24h de Vitoria – 10/09/2005

    Esto no puede ser, ¿Qué nos queda por probar en esto de la bici? Cuando ya pensabamos que nada nos podia sorprender, que habiamos superado todo lo superable y ningun secreto escondia este deporte para nosotros, después de surcar grandes colosos pirenaicos, de pelearnos contra el paves del norte de Europa, de medrar en la Quebrantahuesos y de tantas y tantas aventuras, todavía algo nos iba a sorprender.

    El año pasado me pude escaquear, pero este año después de mucho insistir por parte de la seccion Bilbaína ya habituales por otra parte de esta clasica prueba de resistencia, nos decidimos a probar la experiencia. Poco a poco estos meses atrás se fueron configurando los equipos. Por un lado repetian el equipo Txakoli del año anterior formado por Neuro, Iñaki, Josan y Frances (bueno esta no se sabe ni de donde es, las malas lenguas dicen que se esta sacando el carnet de Bilbaína, jejeje) y por otro lado montamos el equipo Chulapo formado por Newton, Jose, Carter (vale es giputxi, pero le adoptamos) y el que esto suscribe. Por otra parte Devil y el niño decidieron afrontar el reto en solitario.
    Sobre las 10 de la mañana del sabado nos plantamos en el parque de Armentia, un privilegiado pulmon verde a las afueras de Vitoria y lo primero que podemos comprobar es el ambiente que ya se respira en el lugar. Pronto nos encontramos con caras conocidas como las del equipo de Barna Power’s y por alli tambien anda Noe que al final se ha decidido a participar formando equipo con otras dos chicas y Alexpin de foromtb como infiltrado en dicho Woman’s Team. Tras los respectivos saludos, descargamos los coches y preparamos un campamento en condiciones. En un rato tenemos montadas 4 tiendas con una enorme lona cubriendolas a modo de tejado y una carpa que decoramos convenientemente con unas lonitas piratas para que se note. En cuestion de un rato hemos convertido un trozo de parque en nuestro box particular. Tras ello recogida de dorsales y comenzamos a decidir el orden de los turnos. En nuestro caso sera Alberto quien de el primer relevo, seguido del Pajaro a quien yo relevare hasta que Pedro sea quien recoja mi testigo.
    Alrededor de las 13:00, después de soportar la insufrible arenga del speaker de turno, se da la salida en la que los participantes han de salir corriendo a recoger sus bicis para desde ahí adentrarse en el circuito. El niño sale lanzadisimo mientras que el resto parece tomarselo con mas calma. Total, queda un dia entero por delante y nos vamos a hartar de bici.
    De momento yo no tengo la sensación de ir a montar en bici. No estoy ni vestido y todavía me queda un rato largo hasta iniciar mi participación. De momento reposamos en el box viendo el hacer de los demas. A Alberto se le ve rodar muy constante y a las 14:00 le pasa el relevo al Pajaro que hace un turno con una tremenda sensación de fortaleza. Le veo dar las vueltas y al pasar por tercera vez por el box, me grita “última vuelta” con lo que comienzo a prepararme para rodar. Me dirijo a zona de meta y en cuanto llega, intercambiamos los chips y adelante, a ver que nos depara el desconocido circuito ya que ni lo he reconocido previamente.
    De salida nos encontramos con un camino con bastante gravilla suelta que en un continuo picar hacia arriba durante unos 2 kilometros nos va a conducir a la parte alta del circuito. Salvo un par de repechitos un poco mas acusados no es mas que un falso llano ascendente pero que con el paso de las vueltas se va a ir haciendo mas y mas pestoso. El camino transcurre entre arboles con lo que las referencias resultan escasas. Llegados arriba, giramos en direccion opuesta y tras unos metros de pista, tenemos una corta y empinada bajada finalizada en una curva contraperaltada, que nos va a introducir en un serpenteante sendero en el que se rueda muy rapido con un tramo inicial muy bacheado debido a lo seco que esta el circuito para pasar a una zona de badenes muy rapida. Tras ello, el estrecho sendero vuelve a bajar y se adentra de golpe en el bosque con una curva a izquierdas de nuevo muy bacheada que da paso a unos metros de vertigo con un pronunciado baden que debemos absorver para no salir volando contra algun arbol. Abajo pasamos entre dos arboles en un complicado giro en un tramo un poco mas ancho donde es posible adelantar para cruzar un estrecho puente de piedra. De nuevo zona muy bacheada donde la doble resulta una bendicion y un corto ascenso que se hace a tope y que nos saca del bosque. Arriba el sendero se vuelve roderas en un tramito llano en el que tambien es posible adelantar y sin descanso una vertiginosa bajada entre profundas roderas con unos peraltes en los que se disfruta mogollon dejando correr la bici. La bajada termina en una violenta frenada que da paso a unos metros con el suelo tremendamente rizado donde la doble vuelve a marcar la diferencia al permitir el pasar pedaleando y a continuación un corto ascenso que desemboca en una pista ancha. Aquí tenemos unos cientos de metros llanos pero picando para abajo en los que pongo plato grande y que finalizan en una nueva frenada para salir de la pista y volver al sendero que unos metros adelante gira bruscamente a la izquierda y nos hace bajar por lo que llamaban “la trialera” que no es mas que una corta y empinada bajada en ese que resulta muy divertida para de nuevo retomar la pista y llegar de nuevo a meta. Durante esta primera vuelta las sensaciones son un tanto desastrosas. Ruedo deprisa porque esto fresco, pero el casi un mes de inactividad (no he tocado la bici desde la Perico) pasa factura. El pulsometro se pone por las nubes y lo peor de todo es que no baja de ahí lo que unido al resfriado con el que me he presentado aquí me hacen sufrir mucho. Aun asi, esta primera vuelta la hago en unos 12 minutos y medio que no es ni mucho menos un ritmo malo. El problema es que queda mucho. Por otro lado esta el aspecto tecnico. La primera vuelta la hago super precavido reconociendo el circuito, sin embargo, me siento muy inseguro en el manejo de la bici. Demasiada carretera últimamente diria yo. Bueno, nos quedan 23 horas para ir cogiendole el punto y recuperar soltura, quien no se consuela es porque no quiere.
    Inicio la segunda vuelta y al comienzo de la bajada, las inseguridades se transforman en una tremenda ***** que me doy al irse la rueda delantera en el primer tramo de sendero en una zona muy bacheada. Simplemente me voy del camino, una leche de torpeza. Me pego un monumental vuelo en el que doy con la cabeza en el suelo por suerte sin mas daños que chapa y pintura en todo el costado izquierdo aparte de la consiguiente mala ***** con la que me levanto del suelo y vuelvo a montar enrabietado en la bici. El resto del relevo transcurre sin mayores incidentes y manteniendo el tiempo de la primera, consigo completar 5 vueltas antes de pasar el testigo a Pedro.
    Me bajo de la bici dolorido, me lavo las heridas y aprovecho para comer algo en lo que sera la rutina de las siguientes horas.

    ----- continua ------
     
  17. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    ------ continuacion ---------

    A la tarde afronto el segundo relevo que se parece en mucho al primero. Aun nos encontramos fuertes y ruedo en similares tiempos que en el primera tanda. El conocimiento del circuito ya es total lo que me permite ir con una mayor soltura, todos los movimientos comienzan a estar automatizados y las trazadas a ser intuitivas. Fisicamente sufro mucho aunque a pesar de ello consigo finalizar otras 5 vueltas con el unico incidente reseñable de que el cambio de la bici no va ni para atrás, ni sube ni baja bien lo cual con el paso de las vueltas, en un circuito tan revirado como este de tanto sube y baja piñon se convierte en poco mas que una frustración. De hecho al finalizar el relevo a punto estoy de mandar a tomar por culo la bici. Ya un poco mas tranquilo le llevo la bici al servicio tecnico de Orbea que hay en el circuito y la verdad que el tampoco es capaz de dar con el problema. Pienso que debe ser de las fundas, pero no es algo solucionable por aquí asi que nos tocara apechugar las restantes horas, por lo menos dejo el cambio que suba piñones medio decentemente ya que bajarlos no es algo tan critico y asi tiraremos el resto de la jornada.
    Poco a poco la luz del dia va decayendo preparandonos para la larga noche. Entre relevo y relevo aprovechas para descansar, charlar con la gente, comer, echar unas fotillos en la zona de la trialera, etc… Incidentes como una rotura de cadena por parte de Iñaki que obligan a Josan a salir escopetado o el pinchazo de la rueda de Carlos ponen el aliño a esas horas de espera. El niño sigue rodando fuerte sin apenas descanso manteniendose entre las primeras posiciones de la clasificacion. En equipos, el incidente mecanico de Iñaki nos permite adelantar al otro equipo Pirata con el que ibamos prácticamente empatados.
    Comienza a anochecer y la gente a montar las luces en sus maquinas. Nosotros no debemos tener problemas en ese aspecto ya que nuestra ultima adquisición ha demostrado ser lo suficientemente solvente en las pruebas que hicimos el fin de semana pasado. En concreto se trata de un pack Sigma Evo+EvoX formado por un par de lamparas una de 5w y otra de 10w con bateria al portabidon. Para completar el conjunto llevo un frontal Peltz de diodos ya que viene de maravilla tener tambien una luz que apunte donde miras ya que sino en las zonas reviradas hay momentos donde te quedas ciego.
    A las 11 de la noche la organización nos ofrece una frugal cena compuesta por un plato de macarrones, un yogurt y una manzana y con eso en el cuerpo, a las 12 cojo el relevo del pajaro e inicio mi primer relevo nocturno en completa oscuridad.
    La verdad que los turnos nocturnos resultan ser la salsa de esta prueba. Todo cambia completamente. La subida entre los arboles se hace mucho mas corta con la unica referencia de los focos de otros participantes a lo lejos o los que te adelantan a ti. Durante la misma voy unicamente con el frontal para ahorrar bateria subiendo a un ritmo mucho mas moderado ya que la fatiga comienza a hacerse notar. Llegados a la parte del sendero activo ambas luces con lo que no tengo ningun problema para bajar casi tan deprisa como lo hacia de dia. De hecho durante la segunda vuelta del relevo me encuentro con un pequeño atasco al tener que adelantar durante el tramo hasta a 4 participantes ya que por lo general lo que se ve es que la gente lleva poca iluminación. Ejemplo de ello es el niño al que alcanzo en la zona de la trialera y que va echando pestes ya que apenas ve con una pequeña linternita. Excusa perfecta para finalizar su participación por el momento y acomodarse en el saco.
    Me quedo con la parte del bosque previa al puente que resulta tremendamente vertiginosa con una gran sensación de velocidad al pasar las sombras de los arboles fugazmente, con la parte de las roderas en la que tienes que adivinar los peraltes y confiar en las trazadas que has aprendido durante el dia y bueno la trialera que con la iluminación que llevamos no supone mayor dificultad a pesar de estar cada vez mas cascada por el continuo paso de participantes.
    Finalizado el relevo, como algo, bebo y me meto al saco a fin de dormir unas pocas horas. En concreto a las 2 y media de la mañana el pobre Alberto que viene de finalizar su relevo se encuentra con la tienda ocupada asi que me apiado de el y me levanto unos minutos antes de la hora que tenia prevista. El rato previo al relevo es sencillamente horroroso. Completamente destemplado intento adivinar el paso del Pajaro, retrasando hasta el ultimo minuto el despojarme de la ropa de abrigo. Salgo con culotte corto, maillot y manguitos. La primera subida en un suplicio hasta que el cuerpo coge temperatura y después otra vez vuelven las agradables sensaciones del anterior relevo nocturno. En algunos momentos piensas en que narices haces ahí a esas horas rodando en medio de un bosque. Por momentos durante la subida la sensación es de total aislamiento. El silencio solo es roto por el ruido de la transmisión y en la mayor parte de los tramos ruedo completamente solo, nadie por delante, nadie por detrás. Es en las bajadas donde suelo alcanzar gente a la que adelanto lo antes que puedo para concluir las vueltas lo mas rapido posible, buscando incoscientemente el rapido regreso a la calidez y comodidad del saco. Los tiempos apenas se resienten durante estos relevos nocturnos y apenas hago un par minutos mas que cuando rodaba de dia principalmente porque la subida la hago mucho mas tranquilo por el cansancio que va acumulando el cuerpo, completando 4 vueltas en cada uno de los mismos. Al paso por el box voy cantando las vueltas que llevo mas que nada por dar señales de vida y cuando por fin paro me siento completamente vacio y literalmente me caigo dentro del saco. Creo que no tarde ni 30 segundos en dormirme. Pero es un sueño que apenas da tiempo a disfrutar ya que a las 6:30 de la mañana de nuevo suena el despertador y esta vez si que sufro para salir de la tienda. Estoy completamente helado y encima no encuentro la ropa de abrigo entre todo el barullo en que se ha convertido el campamento. Aun es de noche aunque en el cielo ya se observa una incipiente claridad. Para terminar de rizar el rizo se ha ido acumulando un pequeño desfase en el horario y aun he de esperar media hora completamente helado hasta que el Pajaro finaliza su relevo en las que procuro no quedarme quieto y dar pequeñas carreritas para entrar en calor. Casi agradezco cuando por fin aparece, aunque dicha sensación apenas dura unos metros cuando noto que tengo las piernas completamente agarrotadas por el frio, el cansancio y el sueño. Sufro como un perro durante las subidas y en las bajadas me cuesta ir por el sitio, a pesar de que al llegar a la parte alta del circuito ya comienza a amanecer y no he de recurrir a las luces en todo el relevo. Por suerte en la tercera vuelta mientras hago el tramo de pista previo a la trialera unos timidos rayitos de sol en el horizonte me alegran el espiritu permitiendome terminar dignamente el turno con otras 4 vueltas realizadas, aunque ya no volvere al saco ya que cuando llego al box a las 8 de la mañana todo comienza a despertar ya es completamente de dia y como que no hay manera de volver a dormir. Me tiro en una silla y me dedico a vegetar. Menos mal que sale el sol que comienza a calentar y me permite volver a entrar en calor por primera vez en muchas horas, aunque ya siento el cuerpo completamente reventado. Tengo enormes ganas de que se lleguen las 11 de la mañana para hacer el ultimo relevo que hago a todo lo que doy volviendo a los tiempos de los dos primeros relevos, aunque solo doy 4 vueltas mas que nada porque la cabeza no estaba para muchos alardes, de hecho la motivación consiste en cazar a Iñaki que le ha cambiado el turno a Frances y ha salido como una vuelta por delante de mi, aunque finalizando mi segunda vuelta lo alcanzo y me quedo sin objetivo en el relevo. En total han sido 26 vueltas al circuito que para nada se hacen aburridas por lo divertido del mismo. Ahora si que finalizado el relevo por fin me puedo relajar del todo. Me paseo por meta, charlo un rato con Miki de los Barna Power que se van a llevar la prueba de calle, como algo, me meto media docena de coca colas en prevision del duro viaje de vuelta que nos queda hacia casa.
    Llegan Anita y Paula que han pasado un finde mucho mas relajado en donosti con unas pantxinetas como avituallamiento. Nuestro ultimo relevo lo lleva a cabo Pedrito que entra exhultante en meta raspando la 1 de la tarde hora en la que finaliza la prueba.
    La sensación final es de total y completo agotamiento. Supongo que el venir acatarrado y poco entrenado, sin contar los problemas mecanicos, han sido decisivos en no haber disfrutado plenamente ya que he sufrido mucho encima de la bici, mucho mas del umbral que resulta “divertido”. Me quedo con el buen ambiente reinante durante todo el fin de semana y con el circuito que era una gozada. La organización, pues en su linea, ya sabemos como son los de extrem sport y no nos vamos a asustar de nada, comida la justa, las dichosas y asquerosas barritas de chipsport y la verdad que poco mas. Muy escaso para los 36 € que nos clavan de inscripción.
    La verdad que me he quedado con una sensación un poco rara. Igual habra que probar de nuevo en mejores condiciones a ver si le sacamos todo el jugo a estas pruebas. De momento doy por finalizada mi temporada de marchas y ahora me dedicare a disfrutar de las rutas de fin de semana y a relajar la mente después de un año tan cargado. Ya pensaremos en nuevos retos.
     
  18. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    serpal la foto de tu avatar me suena muxo a una k sale en una revista k se llama
    El Mundo de la MountainBike y el tio sale bajando unas escaleras con una Trek fuel y horkilla fox, me ekivoko?

    y kreo k es sobre el tema del circuito de la casa de campo o algo asi
     
  19. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Efectivamente, ahi le has dado. Es una colabolarion que le hice a un colega que escribio un articulo sobre el circuito de la copa del mundo de la casa de campo el año pasado. Aparte de posar para las fotos puse mi granito de arena con una pequeña columna en dicho articulo donde divagaba acerca de la mejor bici para ese circuito.
     
  20. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    serpal, muy bueno el relato de tu experiencia, según ibas describiendo el circuito lo iba haciendo mentalmente con la cabeza, demasiadas vueltas le he dado ya.
    Y sobre todo estoy contigo en lo mal que se pasa en los relevos nocturnos, ya no en la bici sino cuando te toca levantarte, esa sensación de frío y cansancio, casi que es mejor no echarse a dormir.
     

Compartir esta página