Expediente X con rodillo de rulos.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Mr.Proper, 19 Nov 2017.

  1. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Holas.

    Hacia casi un año, desde el invierno pasado, que no tocaba rodillo, un Tacx Antares. Hoy he ido a hacer una horita y me he quedado a cuadros. Aun no comprendo lo que ha pasado.
    Siempre que lo usaba, no tenia problemas para mantener un ritmo de pulsaciones de 130, 140 o incluso 150 ppm. Hoy, con todo metido no habia forma de pasar de 110 ppm. Solo a base de aumentar muchisimo la cadencia conseguia pasar de 110 ppm. Es como si el rodillo no tuviera ninguna resistencia o freno. Despues de comprobar 25 veces que, efectivamente, iba con plato grande y piñon pequeño, he decidido parar para bajar las presión de las ruedas. He dejado 5 kg. detras y 4 kg. delante. y los neumaticos ya se chafaban bastante contra los rulos, pero la cosa no ha mejorado mucho.
    Así he hecho 45 minutos, entre 105 y 115 ppm. con el plato grande y piñon pequeño metido, pero he terminado con la sensación de no haber hecho nada. Ni las piernas cansadas, ni una gota de sudor por la frente.
    Recuerdo el año pasado y antes, que habia ocasiones que me costaba mover el piñon pequeño, se me cargaban las piernas, se disparaban las pulsaciones,etc... pero hoy, es como si pedaleara en vacio, sin esfuerzo.

    Lo unico que a cambiado son las ruedas. El año pasado usaba tubulares Tufo, ahora voy con cubiertas tubeless Vittoria Corsa Speed. Pero no me creo que las cubiertas puedan marcar esa diferencia tan enorme.

    En fin, escucho opiniones.

    Saludos.
     
  2. canguro

    canguro Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    97
    ¿No puede ser que hayas incrementado mucho tu nivel y lo que antes se te hacía exigente ahora apenas te compromete en esfuerzo?
     
  3. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Pues también lo habia pensado, pero me extraña mucho. Hace como 2 meses que estoy saliendo mas bien poco. Un dia a la semana. Lo que si estoy haciendo es una rutina de sentadillas y zancadas, para intentar no perder fuerza estos meses de invierno que salgo poco. A ver si va a resultar que he ganado una fuerza tremenda y muevo el 50-11 como si nada... jajaja... :D

    Va a ser que no, pero la verdad, no se que pensar. O es por las ruedas (me extraña) o es porque estoy fisicamente mejor que nunca (tambien me extraña). Es que la diferencia es enorme, apenas llegué a sudar, ni a cansarme. El pulsometro marcó 118 pulsaciones maximas y 111 de media. Y eso que iba algo pasado de cadencia, porque como me pusiera a una cadencia "normal" me bajaban a 100 y poco. Rarisimo.

    Saludos.
     
  4. sapi95

    sapi95 Algo menos que novato

    Registrado:
    9 Oct 2008
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    En el norte de África
    Strava:
    ¿Has mirado la pila del pulsómetro?:p
     
  5. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    Jaja... no es eso. Porque las sensaciones acompañan a lo que dice el pulsometro. Recuerdo el año pasado tener que ponerme una toalla a mano para secarme el sudor. Esta vez ni una gota. Ni piernas cansadas, respiración relajada...
    Es como si el rodillo no tuviera ninguna resistencia, como si pedaleara en vacio...

    A ver si esta semana tengo un rato y vuelvo a probar. Es rarisimo. Si sigo igual voy a tener que comprarme un rodillo con freno, porque así no llego ni para hacer fondo.

    Saludos.
     


  6. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    No tengo experiencia con ese rodillo, pero los de rulos no regulables que he visto, siempre me han parecido que tiene que ser imposible exprimirse por esa falta de resistencia
     
  7. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Para hacer series y entrenar potencia no sirven. Pero vamos, que hace 3 años que lo tengo y nunca he tenido problemas para mantener un timo de 140 o 150 ppm. incluso mas. Lo extraño es lo que me ocurre ahora...
     
  8. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Pues nada. 4 sesiones mas de rodillo y misma sensación de pedalear en vacio. No entiendo como ha cambiado tanto la sensación de pedaleo del invierno pasado a este. Tienen que ser las ruedas. Antes llevaba aros de 14mm. y tubulares Tufo, ahora aros de 17mm. y cubiertas Tubeless Vittoria. Es lo unico que ha cambiado.
    Probaré a meter toallas debajo de los rodillos para aumentar la resistencia, porque si no es como si no hiciera nada, apenas llego a pasar de 110 ppm. :(

    Saludos
     
  9. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    pon fotos
     
  10. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Fotos del rodillo? Es identico a este.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Me refiero al tuyo, a la unidad que se supone que esta muy suelta.

    Yo haria las siguientes comprobaciones:
    - quita la correa (que quede suelta) y comprueba que los 3 rulos giran igual.
    - colocal la correa y comprueba la tension, que no esté "cedida o elongada". La correa tiene que estar TENSA.

    con plato grande y piñon pequeño, deberias poder pedalear normalmente (no tengo ese modelo de rodillo, pero el mio con 50-11 necesito hacer mas de 200w para ir a mas de 90 de cadencia).
     
  12. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    Aunque suba fotos del mio, no vas a ver nada. Está totalmente nuevo, no debe tener ni 50 horas. Los 3 rulos giran igual, finisimos, como debe ser. La correa tiene la misma tension que cuando la monté hace 3 años y la distancia entre rulos no ha variado desde que la ajusté el 1º dia. No tengo potencimetro y no se cuantos w genero con el 50-11, pero muy insuficiente. Tengo que ir pasado de cadencia para llegar a 110ppm. Rarisimo...

    Se me ocurre que el rodillo tiene posibilidad de montar correa a izquiera o derechas... ¿Y si montase 2 correas a la vez? Creeis que aumentaria la resistencia ?

    Un saludo.
     
    Última edición: 20 Dic 2017
  13. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Si los rulos giran bien, y la tension es la misma.. es que estas muy fuerte.
     
  14. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Otras... no se... Me cuesta creer porque justamente ahora en invierno salgo muy poco, pero si es cierto que todo este año hasta octubre/noviembre le estuve dando fuerte. O es eso, o las ruedas nuevas. No hay mas explicación.

    Saludos.
     
  15. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Por decir algo... no será que tienes el rulo delantero demasiado centrado con la rueda? Quiero decir, alejar el eje del rulo del eje de la rueda delantera.
     
  16. kore

    kore Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    1.655
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Madrid
    Ponle grasa consistente con café molido en los rodamientos, ya verás como no va tan fino. Jejejeje
    Que estarás mejor, las sentadillas son un plus
     
  17. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Como decia, la distancia entre rodillos ha sido siempre la misma, desde el 1º dia. Y antes no me ocurria esto. Recuerdo perfectamente que muchas veces se me hacia pesado mover el 11 y subia un piñon. Y mantenerme entre 140 y 150 ppm con una cadencia comoda, era lo normal. Ahora imposible.

    Saludos.
     
  18. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Estoy valorando meter otra correa en los rulos. Osea llevar doble correa. A ver si aumenta la resistencia...
     
  19. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    ponle un cinta con una resistencia mayor.
     
  20. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    107
    Pon una toalla doblada en el suelo y encima el rodillo, lo vas a flipar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página