Experiencia con kit de cables de cambio BlackSnake

Tema en 'Mecánica' iniciado por davis, 1 Oct 2007.

  1. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace unas semana me llevo este conjunto de fundas selladas + cable de cambio de teflon Black snake por unos 10€.
    blacksnake.jpg El tendero me vendió el burro que estaban en oferta y que con la temporada de lluvia/barro me iban a durar mucho más tiempo y con menor mantenimiento que el conjunto funda+cable normal que me valdría 2€.
    Pues el todo me ha durado exactamente una semana, a la semana siguientes de haber rodado con lluvia tenía ya las terminaciones de las fundas oxidadas, filtraciones de suciedad entre las juntas, el teflon del cable en el tramo que queda armado al cambio (un XT) rascado y el cambio desajustado.
    Además el sistema es un coñazo para inspeccionarlo, en cuanto no vale con alentar el cable dandole a la maneta sino hay que desarmarlo desde el cambio porque el cable va todo metido dentro del tubo y al final de la operación toca ajustarlo de nuevo.
    Solución: tuve que desarmar el cambio, cambiar las fundas oxidadas, echar aceite con teflon para lubricar lo que quedaba y volver a armar el cable y ajustar el cambio.

    Si hubiese tenido un sistema tradicional (y barato) probablemente con alentar el cable, limpieza, secado y engrase al acabar la ruta esto no se hubiera producido.

    A lo mejor algo hice mal pero tengo la sensación de haber tirado 10€.
     

    Adjuntos:

    • funda.jpg
      funda.jpg
      Tamaño de archivo:
      25,2 KB
      Visitas:
      108
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    los esperimentos con gaseosa jeje aunq creoq tu caso fue mala suerte, normalmente van bien aunq si entra ****** no sale.
     
  3. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es: si le das un uso normal igual duran más, pero como te metas por barro o agua es un coñazo limpiarlos y te quedas con el cable más sucio que antes.

    Es que a veces te proponen productos muchos más caros que realmente no te mejoran la vida. He puesto este post para que la gente se lo piense antes de gastarse la pasta en productos inútiles.
     

Compartir esta página