Experiencia con Trainerroad

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por batebaci, 27 Nov 2016.

  1. batebaci

    batebaci clasicomano

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    453
    Ubicación:
    Cartago vetus
    Pues resulta que tengo un rodillo bkool y aunque de momento me va bastante bien y no tengo problemas con el simulador de bkool como leo en otros compañeros , esta semana estoy mirando otros simuladores tipo zwift , kinomap , etc .
    La cuestión es que estoy pensando en probar tainerroad que parece que tiene buena pinta , alguien me puede contar que le parece y que tal están los planes de entrenamiento .
     
  2. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola

    He coincidido con otro forero que usa Trainerroad en el hilo de Bkool y quizás podriamos continuar por aqui, para cambiar impresiones y sobretodo, no "molestar" en ese hilo.

    Yo, como le he explicado, empecé la semana pasada con el plan de entrenamiento Sweet Spot Low I y de momento bastante contento como va todo.

    @Dede_Cc, si te animas a entrar por aqui... :)

    Cual volumen estás haciendo? Low, Mid o High ?

    Saludos
     
  3. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    Hola,
    concido perfectamente en que es mejor seguir por aquí; ya me parecía que nos ibamos un poco del tema principal del otro hilo.
    También no estaría mal tener un hilo especifico para Trainerroad, que puede ser interesante intercambiar impresiones, exponer dudas etc.
    Yo estoy haciendo el Low volume; por un lado no tengo siempre el tiempo suficiente para seguir a rajatabla otro con más horas y por otro, justamente una de las ventajas de entrenar con potencia con esos planes tan especificos es que pueden dar resultados con cargas relativamente menores.
    De todas formas, en casi dos meses he seguido la primara fase completamente y la primera semana de la segunda también; veo mejor hacer un plan con menos horas pero hacerlo correctamente que hacer uno de más horas y saltarse una sesión cada dos o tres...
    Además hay que dejar algo de tiempo para salir al monte también :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    Esta noche primer palizón de Base II; el workout de hora y media para cerrar la primera semana.
    Pues con el nuevo FTP recién conseguido, tenía mis dudas de como podría aguantar 5 intervalos de 10 minutos MUY cerca del nuevo FTP.
    Otra vez he averigüado lo fino que lo tienen calculado todo: algo menos hubiera sido un pelín fácil, algo más y seguro iba a reventar.
    Lo que me ha gustado es ver que la frecuencia cardiaca no ha subido demasiado, alrededor de mi umbral al principio, un poco más hacia el final; las piernas, por el contrario, bien machacadas.
    Todavía se me pasan bastante rapido los entrenos, con las instrucciones y ejercicios, pero hoy me he puesto auriculares con musica y mejor.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Mis sensaciones son parecidas en cuanto a lo de que tienen muy bien calculado todo. Llego a la ultima "serie" siempre justo... jajajaj

    Ahora estaba curioseando como va a seguir esto y es mejor no mirarlo :)

    Tambien me preocupa un poco que los findes, si el día lo permite me gusta salir ya sea carretera o mtb. Ayer me tocaba un workout pero hacía sol y salí y hoy que está lloviendo será cuando lo haga, o lo intente... No se si eso es bueno o malo, porque hoy no tendré las patas tan frescas como si ayer no hubiera salido... pero...

    Son varios detalles que se me acaban escapando. Lo que si que tengo claro que las sesiones que he hecho hasta ahora no tienen nada que ver a lo que hice el año pasado.
     


  6. germanete

    germanete Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    2.382
    Me Gusta recibidos:
    800
    Strava:
    Chicos me acabo de comprar un Bkool Go que voy a estrenar hoy mismo y por una parte me entra el gusanillo de probar con un plan de entrenamiento de Trainerroad y por la otra me surge la duda de poderlo compaginar con salidas en bici.

    Me explico, entre semana me gusta escaparme de vez en cuando y si el trabajo lo permite un rato en bici, ahora mismo unos 45kms sin a penas intensidad, mas que nada es por salir y despejar la mente del trabajo. El problema aquí en Bélgica es que lo mismo se pone a llover y no para en incluso en semanas (hoy hace sol pero estamos bajo cero). Y el fin de semana me gusta poder salir por lo menos 1 día.

    Por lo tanto, creéis que se puede seguir un plan de entrenamiento con Trainerroad a la vez que poder compaginarlo en salidas esporádicas? Si el tiempo lo permite mas salida en carretera y sino mas tiempo para rodillo.

    Gracias!
     
  7. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    Lo de compaginar el rodillo con salidas y de manera flexible no lo veo tan complicado.
    Primero, si arrancas el plan el dia de la semana que sugieren (martes para el base), tienes un par de dias desde el entrenamiento duro del sabado hasta el primero de la semana siguiente: está hecho así justamente para dejar un hueco a las tipicas salidas del fin de semana.
    Segundo, siempre puedes sustituir un entreno con una salida: lo correcto sería tener medidor de potencia en la bici y hacer una actividad lo más parecido al entreno.
    Tercero: si miras los diferentes volumenes del mismo plan, los entrenos del low volume son fijos en todos los planes y luego añade un par de entrenos más, de más duración y menor intensidad. Si te apuntas al low volume y sales de vez en cuando, es casi como si hicieras el mid volume.
    Por supuesto que hay que considerar una cosa: el objetivo sería ir mejorando el estado de forma hasta alcanzar uno o pocos picos de forma para una hipotetica 'temporada' con competiciones. Si en las salidas que haces durante estos planes, sobre todo los de base y build, te machacas y te picas constantemente con otros, no le veo mucho sentido. Vas a estropear tu trabajo y evolución. Por el contrario, si realizas salidas en exterior para disfrutar y tener más km y fondo, no le veo ningún problema, hasta creo que viene bien.
    Hoy tengo dia sin entrenos y mañana también; quería subir al monte por una vueltita, pero llueve y va a seguir lloviendo...
     
    • Útil Útil x 1
  8. germanete

    germanete Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    2.382
    Me Gusta recibidos:
    800
    Strava:
    @Dede_Cc gracias por la información. Mi idea es ir adquiriendo algo mas de fuerza de la que adquiero normalmente. Llevo años saliendo aunque nunca me he puesto planes de entrenamiento ni series o similares. Lo que si que intento es en invierno mantenerme y no apretarme para después empezar algunas marchas o salidas largas en abril y ya pasar un buen verano.

    Por eso la idea de hacer un plan de estos, mas que para trabajar el fondo que ya lo voy trabajando con mis salidas si que quiero ir ganando en algo de fuerza incluso para poder subir mejor. Ahora vivo en Bélgica y aquí no hay montañas, por lo que es difícil entrenarlas, después cuando salgo con los colegas en España me dan palos subiendo jejeje.

    La semana que viene empezaré un plan de estos que a la vez pueda compaginar con salidas y si llueve pues con rutas del Bkool que me aporten fondo sin desgastarme.

    Gracias!
     
  9. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    Me parece un buen plan; yo me tiré años saliendo sin más y ya te digo que me cundía más bien poco. Siempre las mismas palizas y siempre igual de lento. NUNCA he tenido las mejoras que en estos dos meses, y eso que no soy tan joven como antes.
    Si empiezas ahora y sigues los planes correctamente, para primavera / verano vas a estar mejor que en años anteriores, seguro.
    Si quieres mejorar en subidas largas, por ejemplo en la fase Build hay uno especifico (Sustained Power Build). 6 semanas x 2 bloques de base + 8 semanas de build son 20 semanas, 5 meses. Terminarías el build para principio de mayo hecho una máquina. Luego podrías todavía afinar la preparación un par de meses más con la ultima fase, para estar a tope en pleno verano.
    En belgica no habrá subidas largas de montaña, pero hace años un amigo de allí me puso a parir en los dichosos muros! ;-)
    Si todavía no te has registrado en Trainerroad, me han mandado el otro día un mes gratis para invitación a nuevos usuarios; lo ponen en el apartado 'referral' del perfil usuario. Me mandas por privado tu nombre, apellido y correo electronico si lo quieres.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Bufff... Antelope superada bastante mejor de lo esperado, pero se hace duro.

    Voy a echarle un ojo a eso de Build porque yo tenia pensado hacer solo 12 semanas (la base...) pero si merece la pena, sigo.
     
  11. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    Pues el que hize anoche, Kaweah, es clavado al Antelope pero en vez de ser 88%/94% del FTP los intervalos son entre 95% y 99% (sweet spot Antelope, threshold Kaweah). A pesar de todo lo duro que es, lo he podido completar; a parte mejorar la forma fisica, todos estos entrenos te ayudan a mejorar muchas cosas más como el pedaleo, relajación, respiración, soportar esfuerzos cerca del limite por más tiempo...
    Una de las cosas que repiten el el texto de los entrenos es que poco a poco hay que ir acercandose a la capacidad de poder mantener de verdad tu proprio FTP cerca de una hora. Ahora mismo yo no podría.

    Lo del build, como minimo, lo veo fundamental. En el libro de Joe Friel compara un plan de entrenamiento a la construcción de una vivienda: base sería la fundación, build la estructura y specialty los acabados. No lo veo demasiado util parar en el base... Si miras los planes de build, verás como se trabajan aspectos bien diferentes que el los de build; también verás lo duro que son: por eso mismo se hace la base primero, si no no habría forma de hacerlos, ni te servirían mucho por machacarte demasiado. Luego los specialty son más bien para preparar carreras, cosa que no me interesa.

    Personalmente, como mi objetivo principal es volver a disfrutar de mis salidas, pienso hacer el general build después de terminar el base II. A partir de ahí, y a no sé. Por haber estado parado unos años, hasta me vendría bien repetir un par de veces todo el base, con el FTP cada vez más alto, pero lo veo demasiado aburrido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. batebaci

    batebaci clasicomano

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    453
    Ubicación:
    Cartago vetus
    Yo he empezado con el sweet spot base esta semana , el problema que tengo es que yo era de francés en el colegio y con el ingles voy un pico justo para leer los mensajes que van saliendo .
    A ver como va la progresión , también es cierto que tampoco tenia muy claro con que plan empezar.

    Enviado desde mi Energy Phone Max 4000 mediante Tapatalk
     
  13. Aljima

    Aljima Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo ya he hecho un par de semanas de base. Mañana mismo voy a empezar otro de 6 semanas para completar las 8.
    Queria comentaros que las sesiones se pueden hacer tanto en el interior como en el exterior. Si le dais a configurar la sesion (no recuerdo ahora donde era ya que estoy con el mobil), podeis poner la sesion en Indor u Outdor.
    Tan solo habria que apuntarse las series en un papel y ponerlo en la bici, y bajarse la aplicacion del mobil para cargar la sesion.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  14. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    El martes hice el workout que me tocaba (Ericsson) y a mitad ya me veía que no iba bien, posiblemente poco descansado ya que el que me tocaba el sabado lo hice el domingo porque llovía. Piernas muy fatigadas y pulso alto.

    En el ultimo intervalo paré, llevaba las pulsaciones por las nubes y malestar... quizás no tenía el día.

    Hoy haré el que me toca a ver que tal, pero si se me vuelve a complicar he pensado en bajar la FTP a ver si así no voy tan ahogado. Me pareció leerlo que era una opción, pero tampoco domino el inglés al 100%.

    Otro comentario: viendo la bici que la tengo delante, hago estos entrenamientos con el plato grande y los piñones tambien más grandes... no el de arriba del todo pero si el tercero/cuarto... como lo haceis vosotros?

    Quizás me pasé en el test del primer día y es un poco incierta esa FTP.
     
  15. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    Hola,
    efectivamente lo de cambiar intensidad siempre es una opción, y tus sensaciones tienes que tenerlas en cuenta. Con un portatil, flecha abajo te va bajando la intensidad (y arriba la sube). En el móvil, abajo a la izquierda, donde pone 100%, le das y subes o bajas lo que quieras.
    Lo de platos y piñones, yo simplemente intento no cruzar la cadena demasiado; por lo demás, siempre te regula la dureza automaticamente; pero un par de notas: si usas un cambio demasiado 'flojo' (plato pequeño, piñon grande), vas un poco más a tirones, porque la rueda gira más lenta y no tiene casi inercia. Por el contrario, si usas un cambio demasiado 'duro' (plato grande, piñon pequeño), en las fases de descanso puede no bajarte la potencia todo lo que debería, porque el rodillo no puede aflojarse más que tanto. Yo, por ejemplo, dejo un piñon bastante pequeño y casi no lo cambio nunca; para tramos duros plato grande y para tramos de descanso bajo el plato. Tiene además la ventaja de que cuando vuelve a subir la intensidad, a falta de unos 3 segundos subo el plato otra vez y el salto de potencia me resulta más suave, con menos 'pico'.

    Yo el martes empezé la segunda semana del base II; finalmente un entreno muy diferente y más parecido a lo que hago por el monte: baja cadencia y más fuerza; todo en rampas bastante cortas - Keeler Needle. Fué el primer entreno desde el principio donde he cambiado de intensidad, para subirla! Y terminé bastante bien. Será por estar más acostumbrado a este tipo de esfuerzo, supongo. Más parecido a hacer piernas en el gimnasio.
    Hoy me toca Donner, 3 x 12 minutos a 95-99% del FTP, y ya sé que lo voy a pasar regular... A ver si este va a ser el primero en que cambio la intensidad, pero para bajarla ;-)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por responder :)

    Intentaré lo de bajar algun piñon en los intervalos, a ver si asi libera un poco el rodillo, siempre y cuando esté en el rango de rpm de trabajo (que lo dudo)

    No se, estoy un poco desanimado estos dias porque en el rodillo todo va por potencia y cuando salgo con la flaca, tengo que ir por pulsaciones, por un lado veo que me estoy pasando de pulsaciones, llevo años haciendo la base "de toda la vida"... donde casi no debo pasar de 140 ppm y ahora llego casi hasta las 170.

    Entonces me esta creando dudas si no me estoy pasando para ser pleno diciembre. He pensado en comprarme un potenciometro pero de momento no me quiero gastar ese pastizal, porque tengo esto como un hobby, hago tres o cuatro marchas al año, más por quedar con los colegas que por verdadero interés, pero tambien me gusta entrenar de una forma algo metodica, no salir por salir.

    Supongo que estoy en tierra de nadie.... jajajaj...

    Saludos
     
  17. Aljima

    Aljima Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo, ayer, tuvo una experiencia rara. Decidi salir a la calle con el workout apuntado. No fui capaz de hacer ninguna serie al 60-70 % cuando en el rodillo la hago sin problemas y a bajas pulsaciones.
    No solo no llegaba a los watios a realizar, sino que el pulso me iba por las nubes (ruta llana). Al final desisti del intento y trabaje por pulso.
    Tengo que decir que los watios eran por estimacion del sigma. Yo no tengo potenciometro aunque estoy pensando adquirir alguno barato.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  18. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    Bueno, es que si tenemos un rodillo tipo Bkool de menos de 500 euros y queremos entrenar como el team Sky...
    Si quieres mezclar sesiones entre Trainerroad en el rodillo, que es donde haces el test del FTP, con salidas al exterior, tienes que tener medidor de potencia decente, si o si. Lo demás es hacerse daño o perder el tiempo. El bkool puede tener un error del 10% o incluso bastante más si no va fino; añadele lo fiable y certero de la estimación del Sigma, y si se equivocan por el lado opuesto estás apañado.
    Lo más practico que le vería yo, como minimo, es un rodillo de cassette tipo del tacx neo, que tiene medidor de potencia REAL, y un medidor decente en la bicicleta para las salidas. Total, 2000 minimo! Ya ves.
    Otra opcion, más barata y menos practica: si usas la misma bicicleta en el rodillo y para salir, medidor de potencia y powermatch en trainerroad. Este te controla el rodillo según el medidor de potencia en la bicicleta y no según la estimación del rodillo. Total, lo que valga el medidor que te pilles.
    De cualquier otra forma, la frecuencia cardiaca va a ser MUCHO más fiable; pero a tener en cuenta: los entrenos de TR, hasta los de base, suponen frecuencias más altas que en entrenos 'de toda la vida'; primero porque en el rodillo suben más por el calor que se acumula aún teniendo un ventilador y luego porque para tener más eficacia con menor horas de entreno, suelen ser un poco intensos. Pero ahí está la pega: entrenos de fondo más intensos te pueden afectar negativamente si te pasas un poco, y con mirar solamente la frecuencia cardiaca te puedes pasar mucho, no solo un poco. Además esta es muy variable y poco fiable en general.
    Es que eso de entrenar por potencia es bastante fino, y hay que hacerlo medio bien. Estos rodillos baratos solo se pueden utilirar en modo 'referencia' y no como valor absoluto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
  20. Aljima

    Aljima Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Córdoba
    Estoy de acuerdo contigo, pero yo esto lo hago por tener un objetivo personal y despues disfrutar con los mas fuertes del grupo.
    Mientras uno sea pobre y sobre todo, este casado, comprar algo para la bici se vuelve toda una de odisea jajaja. Se me terminan las ideas para engañar a la Personal Trainer jaja.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página