Experiencia con Trainerroad

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por batebaci, 27 Nov 2016.

  1. Polibio

    Polibio Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    As Pontes
    Te lo comenté por privado pero ya que sale el tema, lo hago por aquí por si ayuda o hay más opiniones. Yo estoy mirando ese pontenciometro, la idea es comprar la biela 105 5800 y sustituir la Rs500 que tengo actualmente. Por lo que leí y me confirmó @fahrenheit la opción es completamente valida siempre que lleve Hollowtech II.
    Ahora, en esa tienda, sale un poco más caro que en meses anterior por que se podía aplicar un descuento de unos 30€ que ahora creo que no está activo, aún así sale más económico que en otros sitios que miré.

    Saludos
     
  2. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    a mi me aplicaron los 30€ de descuento por que al hacer la 1a compra te regalan un cheque del 10% de descuento
     
  3. Polibio

    Polibio Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    As Pontes
    ¿¿Que te dan el cheque durante el proceso de compra??
     
  4. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    primero registrate sin comprar nada, espera a ver si te llega un mail con un código para la 1a compra
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Linker

    Linker Novato

    Registrado:
    14 Dic 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    yo también he estado mirando para comprar el mismo potenciometro, la biela izquierda 105 5800, en mi caso llevo ahora unas bielas FSA Gossamer.¿ Sabe alguien si tendría que cambiar y comprar también unas bielas 105 para que me valiera la biela con el potenciometro o me valdría manteniendo las FSA?
     
  6. nemomaya

    nemomaya Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2015
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    57
    Buenas a todos, como ya comenté hace tiempo q utilizó BKOOL y ahora TR, el tema es q el test de FTP siempre lo hago en carretera, ya q creo q se dan más vatios, algo psicológico pienso yo, hoy tenía q hacerlo si o si, y el tiempo no acompañaba para hacerlo en la calle, he tenido q hacerlo en casa, la cuestión es la siguiente:
    Si tuviese q extrapolar los datos que han salido en el test al test de carretera que diferencia habría? Imagino q saldrían algo más de vatios, lo digo para saber si estás 6 semanas voy a mejor a peor. Gracias por vuestras respuestas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. nemomaya

    nemomaya Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2015
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ahhh se me olvidaba:

    He de comentar que el test está realizado con el potenciometro de la bici y no con el estimador del rodillo, han salidos 5 vatios menos que hace 1 mes en el test hecho en carretera


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    s
    si no quieres equivocarte, un test ftp en rodillo y otro en carretera.

    en rodillo en teoría saldrán menos W, sobretodo por motivación.

    Yo hice uno en rodillo y con ese entreno las zonas en carretera, no me apetece hacer otro test en carretera. Pero ya te digo que si lo hiciese en carretera daría más W.
     
  9. nemomaya

    nemomaya Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2015
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    57
    Pues si , muchas gracias.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Polibio

    Polibio Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    As Pontes
    Hoy recibí el poténciometro 4iii, lo instalé, calibré y claro tenía que probarlo con TR, a falta de hacer el test de FTP de nuevo, hoy no tenía ganas. Puse parte de un workout para probarlo y lo que más me llama la atención es la oscilación de W que me da no se si es algo normal o tengo al mal configurado, con la estimación de bkool me resultaba mucho más sencillo mantenerme en una zona sin tantas oscilaciones. La recepción en principio es correcta no noté ninguna desconexión, ni en TR ni el Garmin. Os pongo una imagen para que veáis como salio.

    Donner.jpg
     
  11. Xandro82

    Xandro82 Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Teruel
    Buenas polibio. Yo creo que es normal. A mi me paso al principio y me raye un poco. Con unas sesiones le vas cogiendo el tranquillo y oscila menos, pero si, oscila más que la potencia que da el bkool.
    También los valores son más reales y creo que el entrenamiento es más real, o al menos eso es lo que me dijeron desde T.r
    Ahora a entrenar a tope esos W!!


    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Polibio

    Polibio Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    As Pontes
    Gracias estaba un poco rallado con el tema, la verdad que no veía nada raro pero mosquea bastante ;-). Nada siguiente objetivo nuevo ftp y a ver como nos adaptamos...
     
  13. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    No se si se aplica también al potenciometro, pero por lo menos con el rodillo tienes la opción 'power smoothing' o algo así que reduce o elimina esas oscilaciones. Yo, como con el Bkool sale ya bastante omogeneo, no lo he probado...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Polibio

    Polibio Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    As Pontes

    No lo había visto, gracias lo probaré ya os contaré cómo va


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  15. nemomaya

    nemomaya Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2015
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    57
    Yo uso el powermatch con el inpower de la bicicleta y también me oscila mucho, el tema es q te acostumbras, ya q si miras un intervalo de 5' programado para 270w al final te salen 270 o 272,268 como mucho por lo q la oscilación ni caso


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    eso es por que te mira la potencia cada segundo, en el garmin si pones la potencia cada segundo hace esos vaivenes. En el garmin tengo puesto que me muestre la media de 3 segundos. En el TR al ser rodillo lo dejo tal y como está, hay que ir afinando la potencia que damos. A la larga es una forma de ahorrar energía, y en carreras largas se nota.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Polibio

    Polibio Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    As Pontes

    Si en el Garmin ya tengo puesta la media de 3 segundos, y en el rodillo por lo menos desde la app del ipad se puede usar Power smoothing como dice @Dede_Cc, lo configure también con 3 segundos para probarlo, si puedo "ver" la potencia más constante creo que me resultará más útil. Aunque estoy de acuerdo que a larga hay que irse acostumbrando.... por ahora me doy unos calentones malos ;-)

    Por cierto en el Garmin hiciste también el test de ftp??
     
  18. elcrowley

    elcrowley Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    72
    Una duda que me ha surgido...
    Si me pillo un sensor de velocidad y cadencia wahoo , lo enlazo con mi Garmin 520, a la hora de salir a la calle con la bicicleta, ¿obtendría una estimación de potencia en mi garmin tal y como hace el programa Trainerroad??
     
  19. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    No


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  20. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    No. Cuando hago rodillo solo pon el TR. al principio compare si los W salían igual en el TR q en el garmin. Y fue correcto

    Si te refieres si he hecho el test ftp en carretera con el garmin. La respuesta es no

    Estoy muy perro


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página