Experiencia con Trainerroad

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por batebaci, 27 Nov 2016.

  1. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Cómo de fiable es el Ramp Test ese a la hora de estimar/sobreestimar/subestimar respecto al test de 20min, por ejemplo?

    Ahora mismo, me veo flojo y tendría que recalcular zonas, pero me da una pereza terrible el hacer el test de 20min, que es el que siempre he hecho...

    Luego, una vez metidos en faena, suelo ir fiandome más por la PC y ya no hago tests...
     
  2. bonus

    bonus er petao

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en el paraiso de las piedras
    pues...yo ando igual...en la anterior hice ftp de 20' y por lo que dicen de la fiabilidad que tiene creo que en el próximo bloque me haré la ramp test...
     
  3. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    A mí me pasó lo mismo haciendo el Tunemah que tiene picos de 2 minutos al 105% del Ftp. El primer bloque lo hice bajàndolo al 90% y los otros dos al 95%
    Siempre será mejor eso que explotar y morir, no?
     
  4. nemomaya

    nemomaya Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2015
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    57
    Hombre, intentar salvar el día lo mejor posible es esencial , pero entrenos de 1 hora o 90' al 0'91 o 0'92....son de tela marinera


    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
  5. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Yo creo que cuando se empieza a fallar objetivos es mejor descansar que seguir cavando. Al final estos planes están bien hechos y cuando no eres capaz de cumplirlos suele ser por algo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. nemomaya

    nemomaya Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2015
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    57
    Exacto

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
  7. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.182
    Me Gusta recibidos:
    3.354
    Ubicación:
    Madrid
    ...
     
    Última edición: 13 Nov 2018
  8. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.182
    Me Gusta recibidos:
    3.354
    Ubicación:
    Madrid
    Que buen artículo! Me lo estudiaré!
    Gracias

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  9. MendaroMTB

    MendaroMTB Aspirante a Biker

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Mendaro
    Buenas a todos!!!
    Ya me habéis liado la cabeza jajajaja.

    Después de 10 años de entrenamientos planificados, me gustaría probar algo nuevo este año.
    He pasado por 3 años de planifica tus pedaladas, por Carmichael, por Joe Friel, Allen&Coogan etc.

    El año pasado fue el primer año que entrene con una base digamos "moderna", con intensidad desde el principio. Utilicé los planes de British Cycling, os dejo el enlace, son gratis y están muy bien explicados, aunque en Inglés:
    https://www.britishcycling.org.uk/knowledge/training-plans
    Fue mi primer año corriendo en Master y en pruebas cicloturistas de medio fondo (Trepa, BIBE, Indurain etc), con resultados bastantes buenos.

    Luego en el segundo pico he probado los mandamientos de RLulio, los cuales no me han terminado de convencer.

    Este año toca volver a mi 5º QH para ver si sigo mejorando tiempos, objetivo 6H20. Se que me voy a tener que exprimir porque llevo ya muchos años con entrenos estructurados y con mucho volumen, y la mejora de tiempos se hace cada vez más complicada. Mi intención es empezar desde ya con intensidad en la base.

    Llevo con Zwift varias semanas, y es muy entretenido pero sus planes no son de lo mejor. Había empezado a planificar por mi cuenta y he descubierto esta plataforma y creo que me puede convencer.
    Mi intención es hacer una base Sweet Spot Hig Volume I y II (12 semanas).
    Luego un Sustained Power Build Hig Volume (8 semanas).
    Y para terminar un Specialty Century High Volume (8 semanas).

    Que os parece? Alguno habéis probado esta planificación anual?
    Mi intención es hacer entre semana rodillo, por lo menos hasta Marzo. Viernes Sabado y Domingo puedo salir a la carretera.
    Luego a partir de Marzo, podría eliminar el rodillo del todo.
    Mi intención es realizar las sesiones planificadas para el rodillo en carretera cuando pueda salir.
    Utilizo rodillo de rulos clásico Elite VArion y Powertap tanto en el rodillo como en la carretera.
    Y una vez a la semana, siempre hacer fondo en carretera. Me imagino que estos planes para pruebas largas en Trainerroad, tendrán un día de fondo semanal o no?

    Si tenéis alguna invitación me gustaría probarlo un mes para ver si se adapta a lo que busco.

    Un saludo.
     
  10. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Descansar? Más todavía?
    Sabes cual es el problema de la mayor parte de la gente? El tiempo, sacar tiempo para montar en bici.
    Por eso recurrimos a estos planes, porque es más sencillo sacar 1 hora y exprimirte sin tiempos muertos que salir a la carretera y empezar a sacar el entreno a partir de las dos horas.
    Si no salen los entrenos, y puesto que el problema de la mayor parte de nosotros no es el sobre entrenamiento, se adapta un poco y ya está, no va a pasar nada por hacerlo al 95% en vez de al 100%.
    Bueno, si pasará algo, que sumarás un entreno más, y eso ayudará a que mantengas la forma y puedas seguir sumando.
    Y a estas alturas la verdad es que no es poco.
     
  11. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095

    Balla, Yo creí que usábamos el rodillo por lo divertido que era y los paisajes

    Vamos a ver, para sobreentrenarte no necesitas echarle más horas a la bici, con que el trabajo y la familia no te dejen recuperar entre sesiones (lo normal...) vale para irte al pozo, especialmente en planes como el Sweet spot high volume. Si tienes que recurrir a bajar la resistencia el miércoles de la segunda semana, por ejemplo, el jueves vas a necesitar hacerlo otra vez, el domingo te vas a arrastrar y como no consigas recuperar el lunes vas a tener problemas para acabar el plan. Cada uno es un mundo pero lo normal es que acortando el entreno "fallido" y retomando el plan al 100% consigas mejores resultados a largo plazo que yendo reventado día tras día.
     
  12. jlhuertas

    jlhuertas Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    134
    Yo creo que no es ni blanco ni negro... En mi caso hago algo intermedio: si un día veo que no voy a ser capaz de acabar por cualquier razón (estoy cansado, entrenamiento muy duro, falta de motivación, estoy un poco enfermo, etc) intento salvar el día y acabarlo bajando un poco la intensidad. Normalmente al día siguiente ya soy capaz de seguir con el ritmo (más descanso, más motivación, entrenamiento más suave o lo que sea), pero si ya se me juntan varios días que no soy capaz sí es una posible señal para descansar. Hay veces que se consigue más descansando a tiempo que si seguimos machacando.

    Hay que tener en cuenta que estos planes son genéricos para todo el mundo y no pueden tener en cuenta las situaciones y la respuesta de cada uno como sí haría un entrenador personal. Por tanto nos toca a nosotros "escuchar" a nuestro cuerpo y adaptar el plan en consecuencia.

    Por cierto creo que tengo alguna invitación nueva. MP con nombre y email el que la quiera.

    Sent from my SM-G900F using Tapatalk
     
  13. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Completamente de acuerdo pero una cosa es tener que rebajar la intensidad para acabar la sesión y otra es tener que bajarla al 90% ya en el primer bloque. En mi opinión, si ya empiezas así de mal, o has hecho un mal calentamiento o es mejor tomárselo como un día de descanso. Tampoco hace falta no hacer nada, un pettit o simplemente rodar suave 45-50 minutejos suelen venir bien y no es un día tirado.

    Pero vamos, cada uno debe de conocerse y saber lo que le va mejor, o menos mal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. bonus

    bonus er petao

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en el paraiso de las piedras
    Si, ese plan te ira bien....y to también siempre que puedo salgo a la carretera, eso si; intento, dentro de lo posible, atenerme al WO que tengo determinado...
     
  15. chiininatuning

    chiininatuning Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Jerez de los Caballeros
    Hace varias página preguntaron y he probado el test de 20min y a los 2 dias el de rampa y el resultado de ftp a sido el mismo. Asi que a partir de hoy este que esta aqui utilizara el de rampa,

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  16. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Bueno, yo el lunes empezaré en TR otra vez.
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. bonus

    bonus er petao

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en el paraiso de las piedras
    :):):);)
     
  18. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Yo hice el de 20 min de sufferfest y el ramptest de TR la misma semana y la diferencia entre la estimación fue de 1 w, así que creo que sí, que es bastante fiable.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. luisete26

    luisete26 Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    48
    Strava:
    tengo 1 invitacion para el primero que me mande los datos por privi

    saludos
     
  20. PMRaúl

    PMRaúl Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta recibidos:
    608

    Muchas gracias amigo, vamos a darle a ver que tal...

    Pasarlo bien seguro que no
     

Compartir esta página