Experiencia con Trainerroad

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por batebaci, 27 Nov 2016.

  1. Plineo

    Plineo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Buenas, acabo de empezar el bloque 2 del SSB Mid con el Ramp Test. He mejorado un 10% el ftp. Estoy bastante satisfecho, los números cuadran con las salidas al exterior y lo mejor que estamos a primeros de enero y teniendo en cuenta que acabamos de pasar la navidad y he perdido un kilo, estoy al mismo nivel que termine la temporada pasada. Por lo que hay mucho margen de mejora en los próximos meses. Ahora empieza lo bueno
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. ma_nu_el

    ma_nu_el Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    30
    Tengo una invitación para el primero que me cite.
     
  3. inapho

    inapho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.436
    Me Gusta recibidos:
    424
    Yo tengo otra invitación. Nombre apellidos y correo por privado

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  4. dabos

    dabos Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    348
    Otra invitación por aquí ;)
     
  5. davidmb90

    davidmb90 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2013
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Murcia
    Y otra por aquí


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. abenedico

    abenedico Novato

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola!
    Llevo un par de semanas usando TR, y tengo alguna duda en cuanto al test FTP.
    Cuando me di de alta, una vez que metí los datos, el programa por defecto me anoto un FTP de 192.
    Lo primero que hice, antes del test de 8m, y puede que fuese un error, fue el Ramp test . Hasta el último tramo fui bien, hasta que pete ....
    A continuación volví a mirar el historial de FTP y me bajo a 160.
    Modifique en la cuenta el FTP, y un par de días más tarde, hice el test de 8m.
    La sensación no fue para nada dura, se suponía, o eso pienso, que tendría que haber ido exprimiéndome a tope, pero es que los vatios a los que tenía que ir, no me hacían exigirme al límite. Al acabar volví a mirar el historial y me subió a 163.

    Creéis que debería volver a repetir el test con el FTP que TR me marcó inicialmente?

    Muchas gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. Pablo_CFB

    Pablo_CFB Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    2
    El test de rampa y el de 8 minutos te han dado cifras similares, así que no deberías poner los 190w del principio. Yo dejaría el valor del ramp test. A mí el test de 8 minutos no me gusta, me sobreestima el FTP y después no puedo acabar los entrenos. El test de rampa es bastante más fiable. Si no estás muy conforme repite el test, bien de rampa de nuevo o el de 20m.
     
  8. dabos

    dabos Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    348
    Cuando haces el test normal, tanto el de 8 como el de 20, no debes hacerle caso a la potencia que te indica durante el tiempo que tienes que exprimirte, es solo orientativo.
    Si durante los 8 minutos de la prueba intentaste ir siguiendo la gráfica por eso el FTP es tan parecido al que tenías antes, porque la gráfica la calcula con el FTP previo.
    Si el test lo haces bien tienes que acabar reventado.
    Cuelga aquí las dos imágenes del ramp test y del de 8 minutos a ver si se ve algo raro.
     
  9. abenedico

    abenedico Novato

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Muchas gracias por las respuestas
    Os paso las imágenes de los test



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[​IMG][​IMG]
     
  10. Plineo

    Plineo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Desde mi poca experiencia, si no conoces previamente tu FTP, y no tienes experiencia en test de 8 u 20 minutos, lo mejor es hacer el RAMP TEST, ya que aunque tu tengas puesto un valor estimado de FTP, el test va subiendo escalones hasta que ya no puedes más. Sin embargo el test de 8 o 20 minutos, creo que te puede despistar la línea blanca del FTP, pero como te dicen, no hay que hacerle caso, y si no estas acostumbrado a dosificar en estos tests puedes empezar fuerte y no llegar, o al contrario, empezar suave y no dar todo lo que podrías dar.
     
  11. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.214
    Me Gusta recibidos:
    188
    Cuál es el tu FCmax?
    166 se me antoja poco, lo que podría significar que podrías haber dado más de tí

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  12. Pablo_CFB

    Pablo_CFB Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    2
    El test de rampa es lo mejor para empezar si no sabes que FTP tienes, como te han comentado, va subiendo la potencia progresivamente hasta que no puedes más, así que sería lo más correcto. Lo único que veo en el gráfico que aunque caía tu rendimiento en la parte final lo seguiste intentando durante dos escalones más, bajando cadencia y potencia, cuando veas que te baja la cadencia y ya no puedes mantener los watios tienes que parar y finalizar el test, no sirve de nada y puede que el cálculo del FTP no sea el más exacto. Repítelo y sal de dudas.
     
  13. abenedico

    abenedico Novato

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Muchas gracias, creo que lo más correcto sería repetir el test rampa con FTP a 193 como me puso de inicio TR, y ver el resultado, que estoy bastante seguro de que es más de 163


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  14. abenedico

    abenedico Novato

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Totalmente de acuerdo, debería de haber acabado petado, y no fue así.
    Repetiré el test ramp, que tampoco salió muy allá; y con el FTP que me salga repetiré de nuevo el de 8m, pero esta vez dándolo todo.
    .....me voy a poner como un toro solo haciendo test


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  15. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    3.147
    Me Gusta recibidos:
    422
    Hola, este es mi primera temporada con TrainerRoad.
    El caso es que esta semana termino el SSB Mid VII, y la semana que viene me toca empezar con la Base Build.
    Mi duda es si realizar el General Build o el Sustained Power Build. Que me aconsejais los mas esperimentados?
    No compito, mi idea es a parte de salir con la grupeta pues volver a realizar las Cicloturistas que me gustan, tanto de Carretera como de MTB, entre ellas la QH´19, el Bajo Tietar, y algunas otras.

    Gracias

    Por cierto, tengo algunas invitaciones.
     
  16. Plineo

    Plineo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:

    Yo estoy en situación similar, y creo que haré el Sustained Power Build, ya que las pruebas que me he marcado hasta Junio son de carretera tipo gran fondo. En la segunda mitad de año hago más MTB, por lo que después tengo pensado hacer un segundo pico de forma, con algún plan Short Power Build.
     
  17. goalkeeper12

    goalkeeper12 Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    34
    Hola una pregunta de My E-training de ELITE.

    Cuándo seleccionas entrenamiento por NIVEL, el nivel (1, 2, 3, 4, ...10) se refiere o tiene algo que ver con el porcentaje de subida?

    ALgo tiene que tener que ver...
     
  18. goalkeeper12

    goalkeeper12 Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    34
    Hola una pregunta de My E-training de ELITE.

    Cuándo seleccionas entrenamiento por NIVEL, el nivel (1, 2, 3, 4, ...10) se refiere o tiene algo que ver con el porcentaje de subida?

    ALgo tiene que tener que ver...
     
  19. ctrip

    ctrip Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    coruña
    En mi caso significa que tengo que poner el rodillo en la resistencia que indica el programa porque mi rodillo la resistencia se coloca manualmente

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  20. ctrip

    ctrip Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    coruña
    En mi caso significa que tengo que poner el rodillo en la resistencia que indica el programa porque mi rodillo la resistencia se coloca manualmente

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  21. AngelNaranja

    AngelNaranja Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    2.780
    Me Gusta recibidos:
    245
    Qué es eso de las invitaciones que mencionais?

    Enviando...por favor espere
     
  22. AngelNaranja

    AngelNaranja Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    2.780
    Me Gusta recibidos:
    245
    Qué es eso de las invitaciones que mencionais?

    Enviando...por favor espere
     

Compartir esta página