Experiencia con Trainerroad

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por batebaci, 27 Nov 2016.

  1. rrmahiaIII

    rrmahiaIII Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    las rosas
    buenas,

    Hoy que tengo un ratillo libre he intentado hacer una simulación de como me quedarían las semanas de entrenamiento siguiendo los planes que vienen definidos en el trainer.
    * La primera fase, no tengo dudas ya que sería sweet spot base, que es lo mas se recomiendo en este hilo por lo que he leído.

    * La segunda fase (build phase) es donde tengo dudas, sobre que plan escoger y cual es mas recomendable si en la siguiente fase quiero entrenar maratones mtb.. (se agradecen sugerencias).
    short power build
    general build
    sustained power build

    * Y en la tercera fase, como ya he comentado sería maratón mtb.
    En esta fase me llama la atención que las salidas de los findes, son mas cortas que en las fases anteriores. Si se supone que preparas marathon..¿ cuando se hacen las salidas largas ?..
    Si empieces la base en noviembre, mas o menos la tercera fase la acabas la primera semana de mayo. Si tienes antes carreras, por ejemplo el Bajo Tietar o alguna otra larga de carretera, las semanas antes ¿ que entrenos recomendáis ? ..



    upload_2019-9-26_14-33-41.png
     
  2. bonus

    bonus er petao

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en el paraiso de las piedras
    Depende de lo que te interese...en la sustained se trabaja mas threshold y SS (sin dejar de lado Vo2max). En la short power se trabaja más los cambios de ritmo (vo2max y anaerobicos puros). Y por descarte, la general build es una mezcla de ambas...
    luego...la duda que tienes con las horas....fíjate mas en el TSS que te marcan por semana y fase...aunque la última semana de la 3a fase es para preparar al cuerpo para otra fase de base pero en esa segunda base deberías de mover unos cuantos wattioss más...
    Otro apunte....aunque no sigas las instrucciones al 100% (mensajitos que te ponen mientras haces el WO) fíjate que ejercicios se hacen con bajas cadencias...
     
  3. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183
    Buenas,

    soy usuario desde hace tiempo de TrainerRoad.

    No sé si se ha comentado antes, pero ayer me pasó algo muy raro.

    Realicé 2 sesiones suaves, separadas por unas 4h, del entreno "Pettit". En la primera de ellas, me sorprendí al ver en pantalla que las indicaciones me las estaba mostrando en español. Pensé que se debía a una actualización del programa que había realizado recientemente ( aunque en el resumen de mejoras y arreglos, no había visto nada al respecto ). En cambio, a la tarde realizó la misma sesión, y me salieron las indicaciones en inglés como siempre.

    ¿ Sabéis el motivo y/o si tienen intención de implementar ya las indicaciones en castellano ? Hace un año les pregunte al servicio técnico y me comentaron que aún no lo tenían contemplado.

    Muchas Gracias.

    Un Saludo.
     
  4. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    todas las invitaciones enviadas
    agur
     
    Última edición: 3 Oct 2019
  5. rrmahiaIII

    rrmahiaIII Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    las rosas
    Buenas,
    El primer día hice el test de 20 minutos, y los mensajes salían en castellano. Ahora llevo ya unas sesiones sueltas pero todas son en inglés.... ¿No hay ninguna forma de ver los mensajitos en Spanish?.. Ya no se si se me ha cambiado la configuración o es que son todas en ingles
    ..

    Enviado desde mi...
     
  6. ma_nu_el

    ma_nu_el Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    30
    En principio todas las sesiones son en inglés. Han dicho varias veces que la traducción al Español está en su hoja de ruta, y por lo que parece están haciendo alguna prueba, pero de momento, que yo sepa, sólo inglés.
     
  7. descentrado

    descentrado Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2012
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    128
    Es preferible en inglés que una mala traducción del Google.

    Enviado desde mi 5024D_EEA mediante Tapatalk
     
  8. Kevinjm

    Kevinjm Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    47
    Hola buenas chicos.

    Dos consultas.

    Hoy me ha llegado el rodillo por lo que aún no estoy empapado en estos tema y me interesa utilizarlo con TR.

    Veo en la web que pone 50 dólares de descuento si haces el pago por todo el año o 19 al mes.

    Pero antes de decidir quiero hacer la prueba de los 30 días y ver si me gusta o no.

    Alguien tiene alguna invitación?

    Cualquier sugerencia sería bien agradecida.

    Un saludo y gracias.
     
  9. mande

    mande Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Vilagarcía
    Mandame email, nombre y apellidos por privado

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  10. kadeteol

    kadeteol Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    113
    Pues a mi la vez que me salió en español era una traduccion chustera de Google

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
  11. Kevinjm

    Kevinjm Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    47
    Gracias compañero.

    Me ha enviado una otro forero, pero no he podido completar el registro de los 30 días, me sale error.

    Me deja poner el usuario y contraseña, pero no sé si es porque le doy a PayPal y 1 año de suscripción.

    No se si influye en que sea paypal o que elija la suscripción de 1 año.

    Un saludo.
     
  12. Zoiber

    Zoiber Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    45
    Buenos días,
    estoy empezando a probar TR, comenzando con la Base Sweet Spot de Mid Volume y tenía una duda genérica, da la estructuración para Martes, Miércoles y Jueves y después para Sábado y Domingo. Yo quisiera hacer además un par de sesiones de fuerza en el gimnasio y aparte del viernes, que es libre, no sé si meter el otro día el lunes, con lo cual no descansaría ningún día. Los que compaginan gimnasio como en mi caso ¿qué días lo meten?. Muchas gracias.
     
  13. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    122
    Bueno, tras trastear la semana pasada otras app para el rodillo como Kinomap y Rouvy, en la que en ascensiones conocidas (Morcuera y Pto. de las Palomas) consegui alcanzar mi cuasi umbral del pulso y sacar medias de potencia de:
    - 410w 1 min.
    - 351w 5 min.
    - 316w 10 min.
    - 306w 20 min.

    Ayer decidí hacer un workout de TR, en concreto el Clarence King -1, teniendo en cuenta que el domingo tengo maratón BTT (uno de las citas del año) no quería comenzar un plan de entrenamiento estricto hasta que no pasara dicha cita y no me aclarase con la plataforma de entrenamiento adecuada, es por ello que elegí este workout porque en tiempo y series creo que me vendría bien como entreno de intensidad pre-competición.

    Eso sí, previamente ajuste el FTP de 233, que saqué en mi primer y único test realizado hasta el momento (comentado en el post sobre el que estoy escribiendo) y teniendo en cuenta los datos de las actividades comentadas anteriormente, a 305.

    El resultado lo p0ngo a continuación, apenas en una de las 5 series alcancé los 152 ppm de máx. y no me sentí excesivamente cansado, salvo la incomodidad por falta de costumbre a estar sentado en rodillo y demás:

    upload_2019-10-3_11-2-0.png

    A ver si la semana que viene tras la carrera y recuperación hago a buen test en rampa, tampoco sí hacer este tipo de workouts, tras un día de descanso y un finde y lunes de no mucha carga, influye también en el resultado del mismo.

    Muchas gracias por vuestro comentario, se aprende mucho.

    Saludos.
     
  14. MendaroMTB

    MendaroMTB Aspirante a Biker

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Mendaro
    Buenas. Yo he hecho ese plan este año y mis dos sesiones de fuerza eran lunes y viernes y me ha ido bien.
    Sobretodo eran sesiones de core, cadera, ejercicios para compensar musculatura, Foam roller y estiramientos

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Zoiber

    Zoiber Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    45
    Muchas gracias, es lo que tenía pensado, pero como voy a meter hierros también y no solo funcional, me resultaba un poco raro no descansar un solo día a la semana, al menos nunca he planificado sin al menos un día de descanso. También es verdad que con esta estructuración el miércoles que suele ser sesión corta de recuperación, pero aún así.
     
  16. Kevinjm

    Kevinjm Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    47
    Hola buenos días.

    Una pregunta:

    Yo es que voy a comenzar de cero. Mirando en sweet spot el low 1 y 2 son solo 3 entrenos a la semana.

    Sin embargo el mid 1 y 2 ya sube a 5 entrenos, por lo que para el nivel de principiante en el que estoy en TR es mucho. Tendría que dejar un día de descanso y quizás hasta 1 salida suave.

    Se puede agregar 1 entreno más al low 1 o 2 y hay poder hacer 4 sesiones en la semana?

    Cualquier sugerencia es bien recibida.

    Un saludo y gracias.
     
  17. MendaroMTB

    MendaroMTB Aspirante a Biker

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Mendaro
    El miércoles como bien dices es light, pero martes y jueves son duros. Podrías probar lunes miércoles y viernes hacer gym, y ver como respondes en los entrenos de martes y jueves, si llegas a los watios o tienes las piernas cansadas.
    Es más, y ojo al entreno del sábado que suele ser peor, más largo y más intensidad con los típicos over.under.

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. MendaroMTB

    MendaroMTB Aspirante a Biker

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Mendaro
    Claro q puedes hacerlo.
    El mid es prácticamente el low más los entrenos del miércoles y el domingo.
    El miércoles es un entreno aeróbico en zona 2 normalmente, una "recuperación".
    Y el domingo es una sesión más larga con intervalos más largos en sweetspot, hasta de 30 minutos.
    Puedes empezar el low añadiendo la sesión del miércoles y ya tienes 4 días. Luego puedes probar a sumar también el domingo añadiendo otra sesión como la del miércoles, para añadir volumen a baja intensidad. Si estás empezando no te vendrá nada mal. O salir a rodar el domingo a la carretera en zonas 1-2 más largo.


    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Zoiber

    Zoiber Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    45
    Empezaré por lunes y viernes y ya valoro como hago aunque no tenga un día de descanso puro, otra opción es dejar únicamente un día de gimnasio, pero creo que no vale la pena, no sería efectivo. Gracias.
     
  20. MendaroMTB

    MendaroMTB Aspirante a Biker

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Mendaro
    Yo también era más de hierros antes, pero cuando empecé con estos planes los quite por entrenamiento más funcional, porque un solo día me parecía muy poco aprovechable. En cambio el funcional te castiga menos.

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página