Experiencia con Trainerroad

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por batebaci, 27 Nov 2016.

  1. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Registrado, gracias @Polibio.

    Voy a probar el Short Power Build, High Volume a ver si lo acabo o acaba el conmigo. :D
     
  2. Polibio

    Polibio Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    As Pontes
    Yo también voy a empezar ese plan hice el finde el test de 20 minutos para empezarlo esta semana. Vengo de hacer Sweet Spot base Low Volume 1, quería seguir por ahí pero el resto se me va bastante de tiempo y el que más se adapta es este.
     
  3. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Alguien que haya hecho el "Goethe" ? Son 4 series al 100% de FTP con 2' de descanso. He dado los vatios en todas, pero en la última ya estaba justito justito, con las pulsaciones bastante pasadas. ¿Es esto normal? Se supone que rodando al FTP tus pulsaciones deberian mantenerse en umbral?
     
  4. Xandro82

    Xandro82 Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Teruel
    De cuanto era cada serie?
    Yo ayer hice lamarck que son 4 series de 10 min al 100 % del ftp. las tres primeras bien pero la última un poco por encima del umbral anaerobico (de pulso). Supongo que es lo normal.
    Entre el cansancio, acumulación de calor... es normal que las últimas series lleves el pulso más alto, pero se supone que el trabajo (hablando en W) es correcto

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  5. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    No es normal. Hoy he hecho 9 series al 120% del ftp y eso ya picaba

    Habrás tenido un mal día

    Las pulsaciones se mantendrán según la fatiga.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  6. Bustin

    Bustin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Zizur Mayor
    Strava:
    Ya tengo el testo FTP hecho en condiciones. Menuda diferencia de hacerlo con la rueda deshinchada a hacerlo con la presión adecuada!!!
    Voy a seguir el plan Sustained Power Build - Mid Volumen
    El domingo parece que vuelve el invierno al norte y haré mi primera sesión, de mientras habrá que aprovechar el solecito para salir a la calle!!!
     
  7. Bustin

    Bustin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Zizur Mayor
    Strava:
    Ayer hice mi primera ruta, 1'15 que se paso rapidillo.
    Cuando subía la potencia al 105% de mi FTP, tenía que llevar una cadencia alta (mas de 100 rpm) ya que si no llegaba a los watios. El rodillo que tengo es un bkool pro y creo que no generaba toda la resistencia que debía. Cuando empezaba a subir la potencia si que notaba pero una vez arriba, conforme apretaba, me revolucionaba. Imagino que sera cosa del rodillo....

    ¿Que rodillo usais vosotros? Creo que Bkool no termina de funcionar del todo bien....
     
  8. Polibio

    Polibio Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    As Pontes
    Hola, está comentado unas paginas más atrás, para llegar a la potencia objetivo y que el rodillo se endurezca tienes que subir lentamente, no hagas un cambio brusco ni uses piñones muy bajos, es mejor que subar y pedalees más "suelto" para que el rodillo se adapte (el propio TR te lo pone en las indicaciones).

    Yo también tengo Bkool y si que es cierto que se a veces se le va la pinza pero en general haciéndolo de esta manera no tendrás problemas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Linker

    Linker Novato

    Registrado:
    14 Dic 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    ayer hice mi primera sesion de Trainerroad con potenciometro real (4iiii) ...y no veas, para mover los mismos vatios ahora con el 4iiii que antes con el Bkool conectado a TR cuesta bastante.
    Hice series largas a Sweet Spot, que antes las hacía con esfuerzo pero acababa bien, ...pues ayer para llegar a los vatios correspondientes las pasé canutas, en la segunda serie de 20 minutos tuve que bajar 10 vatios al menos, voy a tener que hacer un Test FTP con el potenciometro real en el rodillo, seguro que salen 15 o 20 vatios menos que en la calle.
     
  10. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Yo uso el classic y si bien es cierto q a veces parece q se le va la pinza un poco, en general funciona bien y cuando empiezan a caer los vatios, hay q tenerle paciencia para q recupere la resistencia del target...Si te pones nervioso y empiezas a dar pedales como un loco para recuperar, es cuando la lías del todo...

    Para series "largas" no suelo tener problema...Para series cortas, como si q es cierto q a veces le cuesta un poco llegar al target de potencia, lo q yo hago es subir la intensidad al 103-107% para q la media de la serie quede donde debe respecto de tu FTP...Y como para este tipo de serie las recuperaciones son a potencias muy bajas, este incremento de intensidad no las penaliza...

    En otro orden de cosas...

    Tengo mes gratis por si alguien quiere probar

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. elcrowley

    elcrowley Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    72
    Eso me pasaba a mi con el ipad air 2. Desde que llevo usando el portatil, no me ha dado el error que comentas. Tiene que ser por cosa de la señal o algo así, que no debe ser muy buena a traves de la tableta (o que no la tengo todo lo cerca que debería estar).
     
  12. Linker

    Linker Novato

    Registrado:
    14 Dic 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    No, mi problema es que mi Test 20 minutos del TR está hecho con el Bkool, que está claro que regala vatios, y bueno, ahora en mi primera sesión con un potenciometro real, para llegar a las zonas que me dio el FTP del Bkool, es realmente complicado.
    Lo mismo pasa con un Test en la calle, por norma general se tiene un FTP más alto en la calle que en el rodillo.

    Tendría que hacer un nuevo Test de 20 minutos en el TR, pero midiendo con el 4iiii, y recalcular las zonas.
     
  13. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    Yo uso un rodillo de 100€ tacx y me va perfecto. 0 problemas


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Es que pretender alcanzar los vatios que da bkool con un medidor reañl es de locos...dices 20vatios? No sé por donde andarás...pero serán más 40-50 que 20...

    Por otro lado, la leyenda de los vatios en calle y vatios en rodillo...todo depende de cómo te lo montes...con una correcta ventilación y aireación (ventanas abiertas y ventilador industrial) no tiene porqué variar nada...
     
  15. elcrowley

    elcrowley Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ah, eso ya es otra cosa. Tendrás que usar el mismo sensor tanto en rodillo como en la calle para hacerlo en condiciones.
     
  16. Linker

    Linker Novato

    Registrado:
    14 Dic 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    Ok, gracias, iré haciendo pruebas a ver cual es la diferencia.
     
  17. Xandro82

    Xandro82 Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Teruel
    A mi me paso igual. Intentar llegar a los W objetivo del bkool con potenciómetro real y explote!!
    Hice la prueba y el bkool regala en torno a los 40 w
    Lo mejor hacer un nuevo test y que T.R lea los datos del potenciómetro
    Un saludo

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  18. Linker

    Linker Novato

    Registrado:
    14 Dic 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    ya, ya, eso tendré que hacer

    lo que pasa que tengo un test con el Bkool de hace poco, y aparte hice otro este fin de semana pasado en la calle en mi primer dia con el potenciometro para ver mi ftp, así que pocas ganas de Test, jajaja, pero bueno...
     
  19. Manuel721

    Manuel721 Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    56
    Otro mes gratis que recibí... si alguien quiere: mp.
     
  20. Xandro82

    Xandro82 Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Teruel
    Hola. Tengo una duda a ver que opináis.
    He terminado la 2 fase de la base y ahora voy a empezar la fase build y tengo la siguiente duda. Me parece que me cuadra más la opción del plan sustain power pero las sesiones son demasiado largas, sobre todo a partir de la semana 4 y me da la sensación de ue voy a poder empezarlas pero las dejaré a mitad. Sin embargo la opción de general build la sesiones son las cortas y se que las terminaré...
    Así que, no se si empezar un plan donde pueda terminar las sesiones o el plan donde dejaré las sesiones sin acabar aunque se ajuste más a mis objetivos
    Que opináis?

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página