Experiencia con Trainerroad

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por batebaci, 27 Nov 2016.

  1. Polibio

    Polibio Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    As Pontes
    Yo tuve la misma duda y me quedé con la segunda opción sesiones cortas y más teniendo en cuenta que ahora ya los días son más largos y hace mejor tiempo y saldré más a la calle. Esta semana de las cuatro sesiones hice dos en rodillo y dos en la calle, aún así prefiero hacerlas en el rodillo y no márcalas aunque pierda una semana.


    Enviado desde donde puedo
     
  2. elcrowley

    elcrowley Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    72
    Buenas, tengo una duda sobre como continuar un plan.
    Empecé a finales de noviembre con el Sweet Spot Base Mid Volume I, luego continué con el II, y esta semana es la última, la que es de tranqui.
    Tengo una cicloturista el 4 de Junio con varios puertos de montaña, y no se que hacer, ya que por la fecha en que cae la prueba, solo me da tiempo a hacer un plan, y no los dos, que es lo suyo.

    Si enlazar con el Sustained Power Build, que es lo que toca realmente. O saltarlo y empezar directamente al Climbing Road Race. A los que dominen de entrenamientos en general y demás, ¿que me recomendais?¿Que siga con el Sustained Power Build, y con eso ya de por sí habré mejorado lo suficiente como para afrontar la cicloturista con cierta garantías sin necesidad del Climbing Road Race?
     
  3. neklar

    neklar Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    10
    Los de Trainer Road suelen recomendar, en casos como el tuyo, hacer el build completo, que es donde se suelen dar las mayores mejorías de FTP (por regla general).

    Por ejemplo en un post de su blog donde puedes encontrar diferentes casuísticas, dicen que:

    http://blog.trainerroad.com/road-racers-how-to-choose-and-adjust-your-training-plan/
     
  4. snamds

    snamds Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    Hola, tras dos o tres años haciendo "planifica tus pedaladas", paso a probar trainerroad. Mi intención es empezar por la build phase haciendo el general build. Mi duda viene con el volumen a elegir. La idea es que quiero hacer 3 días en rodillo y 1 en exterior. La salida de exterior es probable que vaya con más gente y no quiero andar pendiente de hacer series, ni intervalos ni nada.
    En principio voy a coger el plan low-volume y hacer esos 3 dias en rodillo y hacer el fin de semana a mi aire pero tengo la duda de si hacer el plan de mid-volume y saltarme los dias de fin de semana del plan.
    Me veo que voy a tener que ir jugando con las cargas de las sesiones en función de como me vaya encontrando pero agradecería algún comentario al respecto.
     
  5. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    despues de 3 tests en 2 meses y medio, no soy capaz de mejorar el ftp. Mantengo el mismo ftp.

    No quiere decir que no mejore, sí que he mejorado. Tengo un ftp de 229 sobre rodillo. Pero en carretera he conseguido hacer 2h a 220w np

    es curioso. Cuando hago los tests, los hago descansado, ventilación, y voy a tope. Pero es que no puedo pasar de los 229w, que en los tests es ir a 248w.
     
  6. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .

    Has hecho mucho Vo2Max / anaerobico? Creo que para aumentar la cifra como tal es clave.
     
  7. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Polibio

    Polibio Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    As Pontes
    Bueno, pues yo he realizado el cambio, seguí la instrucciones del blog que nos pasa @tyrun y he cambiado mi short power build a uno nuevo. La verdad que me interesa más son sesiones más intensas pero solo 3 por semana no 4, lo cual me deja más margen para salir a la carretera ahora que los días son más largos...
     
  9. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    pues no mucho, ahora en este segundo periodo está metiendo más carga sobre umbral. TEngo claro que hacerlo a las 6:30 am tampoco ayuda
     
  10. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    invitación enviada
    saludos
     
    Última edición: 23 Mar 2017
  11. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Pues ahí lo tienes.

    Yo hago todas mis sesiones de TR a las 7:15 de la mañana antes de entrar a trabajar. Pero sí, de cara a aumentar el FTP tienes que acostumbrar a tu cuerpo a trabajar a altas potencias, progresivamente, durante más tiempo. Yo estoy en tu punto, aunque personalmente me interesa más las adaptaciones de endurance muscular ( aguantar en Sweetspot durante largos periodos de tiempo) que las otras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Buenas, pues gracias a fahrenheit voy a empezar con trainerroad, acabo de terminar un periodo de 8 semanas con zwift y la verdad que muy bien. En dos meses unos 35 vatios más a umbral. Ahora quiero cambiar y empezar con trainerroad, para mediados de Mayo tengo una marcha de 185 km. Me recomendáis algún plan, o mejor crearme mis entrenos yo mismo, tres días, que serían resistencia aerobia, umbral y fuerza. Y dejar el finde parau las tiradas largas. Gracias
     
    Última edición: 27 Mar 2017
  13. elcrowley

    elcrowley Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    72
    Desconozco como va Zwift, pero si has hecho sesiones de base durante las 8 semanas, yo me saltaría la base "swweet spot base" de trainerroad y me iría a la Sustained Power Build, que es la que yo empiezo esta semana con vista a una cicloturista muy montañosa en Junio. O empezar por la Sweet Spot Base Volume 2 para estar mas entonao para luego continuar con el Sustained Power Build.
     
  14. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    La base la hice en carretera, en zwift he hecho dos meses de específico o series, cara una marcha que tenía a final de este mes, pero se suspendió la cosa y la próxima es en mayo, 185 km y 3200+.Por eso, no se si empezar un plan, o planificar yo este mes y medio
     
  15. elcrowley

    elcrowley Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    72
    Hoy empiezo con la Sustained power base, y veo que la prueba es ahora de 20 minutos en vez de la de 8 minutos x2, que es la que he hecho ya las dos veces anteriores.

    No se si hacer la de 20, o hacer la de 8 para poder comparar con mas fiabilidad respecto a las otras dos que hice. ¿Que hago??
     
  16. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.236
    Me Gusta recibidos:
    190
    Pues si te toca la de 20... A sufrir como un perro! Jjjjj
    Se supone que más fiable será.

    P.D.: a mí tb me toca test...

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  17. delaware24

    delaware24 Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola a todos, tengo un nuevo mes de prueba para el primero que me contacte por MP, nombre apellido y email please...
     
    Última edición: 28 Mar 2017
  18. elcrowley

    elcrowley Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    72
    Acabo de hacer el test de 20 minutos y lo esperaba peor.

    Una pregunta, a ver si alguien sabe. Cuando se hace un test, se saca el nuevo umbral de potencia. ¿Pero hay alguna manera de sacar el dato del umbral del pulso??
     
  19. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.236
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ese dato lo facilita también el programa, al menos en Android.
    Primero informa del nuevo FTP y después del umbral del pulso.

    En mi caso, después de 20 minutos sufriendo, he aumentado la friolera de 2 watios mi FTP respecto al anterior....Jjj
    Mientras sea aumentar, bienvenido sea. Antes del test he sido algo más irregular en el seguimiento del plan, saltandome alguna sesión y saliendo más a la calle también, por lo que veo que la evolución es positiva.
    Aparte, los test FTP me matan. Empiezo muy bien pero cuando veo en el reloj que me quedan 18, 17, 15, etc minutos me vengo abajo (es psicológico) y como que me contengo algo más.

    A mí me surge la duda respecto al umbral por pulso. En mi caso, desde el primer test, ha ido "bajando". Empecé con un umbral de 171 y voy por 165... Las máximas también han bajado, empecé por 189 y voy por 182... Eso creo tenerlo claro y creo que se debe por la adaptación cardiovascular peeeero... El umbral no debería mantenerse en 171???
    Porqué varía ese dato?

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  20. Xandro82

    Xandro82 Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Teruel
    Buenas.
    Yo también he vuelto ha hacer el test de 20 minutos y después de las bases (he hecho las 2.) Mi ftp ha subido 3 w.
    Sun adi estoy contento, por que durante este tiempo he perdido cerca de 2-3 kilos. Asi que supongo que eso sera buena señal, no?
    También me pasa a mi, que al final, se me hace duro y en los últimos minutos me voy hundiendo, aunque esta vez fue casi al revés, al final pude apretar, por lo que eso me animo
    Donde más noto el entrenamiento, es en las salidas. Seguiremos con la marcha del rodillo...
    Saludos


    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página