Experiencia con Trainerroad

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por batebaci, 27 Nov 2016.

  1. firisio

    firisio Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    22
    Yo he abierto y analizado todos los ramp test con el garmin conect y en potencia puedes poner tus datos máximos en un minuto y todos multiplicados por 0,75 me han dado lo mismo que TR.Esto a mi ya me vale para calcular el FTP sin estar suscrito a la aplicación
     
  2. Gleb1984

    Gleb1984 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2016
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Saltillo, Coahuila, Mexico
    Strava:
    Por tu propia seguridad deberías de informarte porque ese valor ayuda a estimar el grado de tu cansancio acumulado. Aparte basándose en ese valor uno puede escoger cualquier entrenamiento que le conviene hoy.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  3. dabos

    dabos Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    348
    Tienes razón, mea culpa, estaba mirando mal los datos.
     
  4. sfhkñ

    sfhkñ Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2014
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas a todos, he estado leyendo varios mensajes ya que me voy a iniciar en esto del rodillo y empezar a entrenar con Trainerroad. Mi pregunta es en cuanto al test ftp, el que solía hacer yo en su época con un estática con potenciometro era de 20’ a muerte con su respectivo calentamiento y vuelta a la calma. La duda que tengo es cómo es el test el TR, leo que es por series si no me equivoco, pero no llego a entender cómo se hace, ya que como les comento yo simplemente lo he hecho 20’ a morir. Si alguien me podría explicar un poco la forma de test ftp en TR por favor, se lo agradecería mucho!!

    Gracias
     
  5. alberto34

    alberto34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    178
    Pues básicamente es un calentamiento y luego cada minuto te sube los w hasta que no puedes mas. Y luego automáticamente te calcula el FTP
     
  6. sfhkñ

    sfhkñ Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2014
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por responder. Pero no entiendo cómo cada minuto te va subiendo los w, qué pasa si te dice que vayas a tantos w y no los alcanzas? Es lo que no llego a comprender..
     
  7. alberto34

    alberto34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    178
    Si no los alcanzas es que no puedes mas y se acaba el test
     
  8. alberto34

    alberto34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    178
    No es un test que dure 20 m. Es un test de aprox 20 m. Tu vas hasta que no puedes mas
    Es un ramp test como si fuera un puerto que va subiendo el porcentaje, hasta que ya te quedas clavado.
     
  9. dabos

    dabos Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    348
    En el trainerroad tienes 3 tipos de test de FTP:

    FTP test 8 min: Haces un calentamiento y luego 2 bloques de 8 minutos a muerte en donde calcula tu umbral, dura 1 hora.

    FTP test 20 minutos: Este debe ser el que hacías tu, primero un calentamiento y luego 20 minutos a tope, dura 1 hora en total.

    Ramp test: Un pequeño calentamiento y luego va subiendo la potencia que tienes que conseguir cada minuto un %, suele durar alrededor de 25 minutos.

    Aquí tienes unos videos de como es cada uno:


     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. sfhkñ

    sfhkñ Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2014
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ok ok, gracias. Ultima pregunta y ya no te molesto mas jeje. Que tipo de test puedes hacer en TR? Y en comparación con otros app tipo Zwift o Tacx, lo consideras mejor para realizar el test?
    Gracias de nuevo
     
  11. sfhkñ

    sfhkñ Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2014
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    3

    Muchísimas gracias. Ahora me queda todo aclarado.

    Gracias
     
  12. ctrip

    ctrip Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    coruña
    Por supuesto, no hace falta la aplicacion para calcular el FTP, eso lo puedes hacer con cualquier app gratuita, trainerroad te planifica los entrenos eso es lo que se paga. Cargas progresivas semana a semana calculando la supercompensacion

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  13. ctrip

    ctrip Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    coruña
    El mejor test si quieres exactitud el de 20 minutos, es el más ****** de todos lo hice solo 2 veces.
    Luego el de 8, ****** pero no tanto, un poco menos exacto.
    Y por último el famoso ramp test, el más inexacto de todos, aunque estadísticamente cuadra para mucha gente, en mi caso es el que hago normalmente porque ando muy vago, yo como le tengo agarrado el truco el FTP que me sale le doy 10 o 15 watts más, y suele cuadrarme bien así.


    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  14. dabos

    dabos Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    348
    Yo el ramp test solo lo hago al principio de la temporada porque estoy vago y no me apetece sufrir, luego siempre hago el de 20 minutos.
     
  15. alberto34

    alberto34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    178
    Yo hago el ramp test que es el que marcan ellos cada x semanas. Los de más me cuesta mucho hacerlos.
     
  16. ettore8

    ettore8 Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    96
    El ramp test no os cuesta esfuerzo hacerlo ? Debo ser raro vaya , yo termino agotado

    El de 20 minutos obvio que también
     
  17. alberto34

    alberto34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    178
    Bueno el ramp test el esfuerzo son los últimos minutos los duros el resto es aceptable. El de 20 es a tope los 20 y ese salvo subida de Puerto se me hace duro
     
  18. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    653
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Murcia
    Yo termino muerto ya que el test termina cuando petas del todo .
    También es verdad que ahora miro mis pulsaciones y cuando llego casi a mi tope decido si empezar o no el minuto de la muerte , para que rematar el cuerpo si ya sabes que vas a sufrir 30,40 segundos para nada .
    Tampoco varía mucho el FTP por ese minuto de la muerte.
     
  19. Zoiber

    Zoiber Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    45
    Buenas, estoy a muy poco de terminar el plan completo y mi idea es estar un par de meses haciendo mantenimiento, mi idea era hacer el plan Enthusiast, pero no me queda claro si es un plan para empezar directamente o si tengo que hacer todo desde el principio con base y demás. Por más que leo no termino de entender si es así o no. Lo tiene alguien claro? Gracias y ánimos
     
  20. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    422
    No tienes que hacer base de nuevo. Solo ese plan.

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página