Experiencia con Trainerroad

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por batebaci, 27 Nov 2016.

  1. Faluya92

    Faluya92 Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2016
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    23
    Hola! Me uno a este hilo, creo que me puede ir bien entrenar con Trainerroad, de momento llevo una semana entrenando con rodillo con Zwift y de momento mañana pagaré la subscripción para este último, pero creo que cuando se acerque más el invierno me pasaré a Trainerroad.

    ¿Hay alguien que haya probado bien los 2 programas profundamente para valorar cual le ha funcionado mejor para entrenar de manera estructurada?
    Lo único que me hecha para atrás de momento es pagarlo sin probarlo antes, por eso como mínimo este mes de momento entrenare con Zwift.

    Saludos!
     
  2. Bustin

    Bustin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Zizur Mayor
    Strava:
    Yo he probado los 2, digamos que no profndamente ya que con el Zwift estuve 1 semana y con el Trainer Road 1 mes pero te puedo dar mi opinion.
    Con Trainer road hice entrenamientos muy bien definidos. Te dice que tienes que ir al 85% del FTP y mientras te den las piernas lo cumples. Además tienes una planificación que si no tienes entrenador te sirve para hacer las cosas con cabeza.
    En Zwift yo tengo el problema que me enciendo hasta con mi sombra y forzaba demasiao. Llegaba una subida y si tenia que ir en Z2 terminaba siempre muy por encima. Además en strava hay monton de segmentos. Yo si quiero hacer una buena base no me puedo despistar y con este programa me despistaba rapido. Eso si, es muy entretenido, la semana que lo tuve lo use bastante

    Yo lo tengo claro, para la base de la temporada 2.018 Trainer Road sin duda. Espero hacer entrenamientos de calidad en el poco tiempo que tengo y que me cundan mucho!!!
    Una vez hecha la base y algun plan especifico si me aburro me pasaré algun mes a Zwift

    Espero que mi opinion no te lie mas

    Saludos
     
  3. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Yo directamente me he pasado al TR, que efectivamente permite hacer unos entrenos muy "cuadriculados"...con Bkool me pasaba un poco lo mismo que a tí...como en alguna sesión aparciera una "sombra" con ritmos parecidos a los míos, era incapaz de no picarme...:D
     
    • Útil Útil x 1
  4. Manuel721

    Manuel721 Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    56
    Si no te han invitado ya, enviame por privado tu nombre e e-mail. Te llegará la invitación desde TR.
    Saludos,
     
  5. Faluya92

    Faluya92 Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2016
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    23
    Si alguien dispone de alguna invitación y no le importa invitarme le estaría muy agradecido, asi salgo de dudas. Evidentemente me refiero a los que aun no le han ofrecido al compañero Quique, ya que primero lo ha pedido el.
    De todos modos, tenga o no TR voy a seguir por este hilo!
    Muchas gracias de antemano
     
  6. Manuel721

    Manuel721 Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    56
    Tengo un par de invitaciones disponibles así que idem, nombre e e-mail. Según tengo visto si el e-mail es de gmail, mejor, no sé por qué algunas no han llegado...
    Saludos,
     
  7. Faluya92

    Faluya92 Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2016
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    23
    Hecho! Muchas gracias!!
     
  8. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Igual es pedir demasiado...alguien se ha currado las sesiones de PETO para TrainerRoad? Hay manera de compartirlas? Alguien dispuesto a repartirse el trabajo???
     
  9. chavajimenez

    chavajimenez Preparando mi primera QH

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Euskadi
    Hola Trainerroad-eros!!

    Tras aprovechar el mes de agosto para ponerme en forma quiero mantener el pico un mes para una marcha en la que quiero participar en Octubre. Como ya hemos vuelto a la vida normal y la escasez de tiempo vuelve a ser el día a día, ayer saqué el tacx neo del armario para aprovechar el mes de septiembre y mantener o mejorar algo la forma combinando Trainerroad entre semana y salidas en carretera los fines de semana. Hasta ahora he estado utilizando las propias aplicaciones gratuitas de tacx pero quiero "probar" algún programa que pueda aportarme, especialmente, una planificación bien estructurada.

    Entreno con potenciometro en carretera pero haré el test de 20 min o el de 2x8min para conocer cuál es el FTP para trabajar la zona adecuada.

    Un par de cuestiones:

    1) ¿alguno de vosotros tiene el período de prueba de un mes? antes de lanzarme a pagar la suscripción, me gustaría, si es posible y alguno tiene alguna invitación, probarlo y ver los planning's que hay.
    2) Comparando con otros años, estoy razonablemente bien de forma siempre dentro de mi nivel. ¿Qué planificación me recomendáis para un mes y llegar manteniendo la forma a la marcha de octubre?

    Muchas gracias!!!
     
  10. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    existe algun entrenamiento en trainerroad que siga el libro de ciclismo y rendimiento para hacer la base??
     
  11. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Igual había que hacer un grupo foromtb en trainerroad??

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  12. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    No tengo ni idea de cómo va eso ni para que sirve...pero si sirve para nuestros intereses, no tengo objeción...
     
  13. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    16.798
    Me Gusta recibidos:
    404
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Hola.

    Soy nuevo usuario de Trainerroad y quería pediros consejo.

    Veréis. Tengo 45 años y entreno (por decir algo) habitualmente con la bicicleta de carretera. Hago unos 350 a 400 kms. a la semana, aunque algunas semanas caen algunos más. Desde enero llevo casi 13.000 kms. y casi 120.000m de acumulado.

    En cada salida de entre semana salgo solo y suelo hacer unos 100 kms. con unos 600m de desnivel y una media de unos 32kms./hr. Los fines de semana me esprimo más y caen más metros acumulados.

    Ahora parece que me he quedado estancado, y me gustaría por encima e todo mejorar las subidas. Por poner un ejemplo. Mi mejor tiempo en la Morcuera es de 36min.

    Quería preguntaros por qué programa del trainer road empezar, ya que entiendo que ya tengo hecha la base.

    Por dar más datos, tengo potenciómetro en la bici y el bkool pro. Con el trainerroad no metería la bici del potenciómetro en el rodillo. Usaría una sin potenciómetro, porque la buena no quiero meterla en el "potro de tortura. En bkool mi último test UPF fue de unos 325w, pero desde que llegó el buen tiempo ya no lo uso (desde marzo o así).

    Estas son mis estadísticas en Strava.
    [​IMG]

    Muchas gracias.
     
    Última edición: 6 Sep 2017
  14. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ya pagaría yo por tener esos valores.
    Podrías indicarme que libro o pautas de entrenamiento sigues
     
  15. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    16.798
    Me Gusta recibidos:
    404
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Pues ninguno, a lo bruto...
     
  16. Manuel721

    Manuel721 Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    56
    Buenas! Desde el foro, se creó con usuarios de aquí un Team (Trainer Road España), en la propia web de TR, lo que incluye foro propio dentro de la web para compartir dudas y propuestas, así como las sesiones de entrenamiento que realizamos. Podéis uniros.
    Yo ya he trasteado con el programa de WorkoutCreator y me personalicé algunos. Además hice un intento de R2PH. De momento no se cómo, pero seguro que se pueden compartir las sesiones de un modo más cómodo que con ficheros exportados.
    El PETO no sé bien de qué va, pero si me dais un enlace para estudiar un poco perfecto!

    No sé cual es ese libro, esta gente creo que tiene suficientes planes variados de Base, Build y Specialty como para que alguno sea parecido. Además dentro de cada tipo, los hay con diferentes volumenes de trabajo en función del tiempo que tengas.
     
  17. ctrip

    ctrip Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    coruña

    Hola sin duda alguna el plan que debes elegir es:
    en la Build Phase:
    Sustained Power Build
    En Specialty Phase:
    Road - > Climbing Road Race

    Estas son las recomendadas, mis requerimientos son como los tuyos, pero por ser conservador, yo elegí General Build y luego HIT Maintenance, pero ya estoy claro que despues de terminar la specialty phase vuelvo a build y voy a hacer los que te comente que son mas específicos para montaña.

    Otra cosa, si no vas a usar potenciometro, debes de tener en cuenta que el resultado en vatios podría ser muy diferente con el virtual power y con el potenciometro, no te extrañes que tengas valores diferentes de pulsaciones con respecto a potencia.
    Te aconsejaría ya que tienes un potenciometro que trates de utilizar esa bicicleta aunque sea para hacer una comparativa, haces por ejemplo un entreno y vas a 20 30 40 50 60 por hora y anotas los datos de potencia de virtual power para cada velocidad, luego monta la bici buena y haz lo mismo, compara al final los vatios y mira a ver si existen diferencias significativas.
    En caso de existir, trata de jugar con el valor de la circunferencia de la rueda, para equiparar los valores en vatios, que al final es lo que importa.
    Saludos!
     
    Última edición: 7 Sep 2017
  18. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    16.798
    Me Gusta recibidos:
    404
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Muchas gracias.

    Seguiré tu consejo a rajatabla, a ver cómo me va. Por cierto, he activado la pregunta de un mes. Supongo que caducará al mes, lo use o no. ¿Es así?

    Saludos.
     
  19. ctrip

    ctrip Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    coruña
    Creo que si, si pruebas te dan 30 dias y si no te gusta antes de los 30 dias lo cancelas y no te facturan, si no comunicas ya te empiezan a facturar mensualmente. Se puede cancelar la suscripcion cuando quieras o pagar un año y hacen descuento,
    saludos
     
  20. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Donde dan los 30 dias de prueba?
     

Compartir esta página