Experiencia con Trainerroad

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por batebaci, 27 Nov 2016.

  1. nemomaya

    nemomaya Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2015
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    57
    Yo al final voy a repetir la Fase 1 de Sweet spot, es un coñazo pero mejor hacer las cosas bien, que no seguir con el FTP de hace unos meses en carretera para hacer el rodillo ahora y quemarme en la fase 2 del Sweet spot, ahora es el momento de poder perder vatios repitiendo 6 semanas y no más tarde perdiendo vatios por quemarme. Pienso q es lo correcto



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.700
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Madrid
    A qué retardo te refieres?
    Yo uso powermatch con el Direto y Quarq, y no sé...no noto nada extraño.
     
  3. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Si lo pudiste acabar yo incluso lo subia. Lo dicen en el faq que si es fácil lo subas, si no puedes acabar lo bajes. Si lo hiciste con 233 con 216 vas a ir regalao

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  4. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Yo en rodillo uso el del neo, así creo que ser gestiona mejor el egr y es preciso. En calle ya uso el de la bici, con medidas de calle.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  5. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Cuando cambias de cadencia el rodillo tarda más en ajustar la resistencia para mantener la potencia que si solo conectas el rodillo. Al inicio de algunos intervalos tiene tardaba un par de segundos de más en endurecerse aunque esto creo que se puede corregir en el software de TR.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. bonus

    bonus er petao

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en el paraiso de las piedras
    una preguntilla de novato...veo que puedo asignar la sesión como "outdoor"...la pregunta es: la sesión "outdoor" es libre o te hace seguir unas pautas...
     
  7. raulus89

    raulus89 Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2016
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    5
    Tengo la misma duda, yo pensaba que era por si haces la típica ruta del domingo, pues introdirla como entreno,pero vamos, que eso es lo que pienso yo, vete a saber que es realmente jajaj
     
  8. Aljima

    Aljima Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Córdoba
    A no ser que lo hayan cambiado, la sesion outdoor es la misma que indor pero en la calle. Para ello, tienes que tener la App en el movil.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  9. eutsigoiari

    eutsigoiari Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas,
    Otro que acaba de empezar con el TR... :D
    Tengo una duda y es que ayer hice el primer test de 8min y me pareció demasiado fácil, me explico:
    - En la encuesta inicial puse que mi nivel era 5/10 (no soy ningún pro, simplemente ando en bici) -> No recuerdo que FTP me puso.
    - Empiezo el test e iba muuuuyyyy despacio y puse la intensidad al 120%.
    - Termino el test y sólo he llegado a 140 pulsaciones en un VOmax, vamos que se me hizo muy ameno hacer el test. -> FTP sube a 192

    No se supone que en el test tengo que ir "a tope"?¿ Vuelvo a hacer el test? subo a mano el FTP?
    Mas allá de si es mucho/poco FTP (uso VirtualPower con sensor velocidad/cadencia)... cómo debería hacer el test?

    TrainerRoad.png


    Muchas gracias!
     
  10. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Si asignas una sesión outdoor no te pone datos. Recomiendan que hagas lo que toca, pero en el programa no te pondrá tss ni nada

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. bonus

    bonus er petao

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en el paraiso de las piedras
    Ellos mismos te dicen que si el test lo has encontrado muy suave...te recomiendan que lo repitas el jueves y lo sustituyas por el workout que te tocaba....
     
  12. bonus

    bonus er petao

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en el paraiso de las piedras
    Ese es el tema....en la bici voy por pulso pero el rodillo si que lleva potenciometro por lo que en las rutas de finde voy un poco a sensaciones...y si tengo que estar los 3-4 meses que dura esto (entre base, fase de construcción y especialización) sin poder ver la luz del sol...telita...

    Ninja edit: mirando y remirando de nuevo el FAQ he visto este apartado https://support.trainerroad.com/hc/en-us/articles/204265814-Outdoor-Workout-Substitutions-Q-A
     
    Última edición: 10 Nov 2017
  13. eutsigoiari

    eutsigoiari Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ok! Pero... Con el FTP como está ahora o lo subo a mano? (Tampoco se lo que es mucho o poco)
    Graciass

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
  14. bonus

    bonus er petao

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en el paraiso de las piedras
    pufff...ni idea...piensa que cuando vas haciendo la prueba de FTP te van poniendo consejos y en uno de ellos te dicen que durante la prueba no hagas mucho caso del objetivo que te ponen...simplemente que busques ese ritmo que veas que vas con el gancho puesto...

    Tambien soy novatillo en el tema ya que esta es mi primera semana de seguimiento con esta gente...
     
  15. raulus89

    raulus89 Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2016
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo te comento como lo hice yo, la primera vez que lo hice me pasó lo mismo, no sufrí casi nada, cuando lo repetí (prueba de 8 minutos), primero lo subí un 7% mas o menos para tener una guía pero al llegar los 8 minutos de puro esfuerzo fui tirando a tope sin mirar mucho el FTP, le iba echando una ojeada para intentar mantenerlo y ya está, el resultado.
    Llegué a las 203 pulsaciones,así que yo me lo he dado como correcto, bueno por las pulsaciones y porque terminé muerto jaja
     
  16. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    No se como va exactamente sin egr que es como lo uso yo, pero con egr durante la prueba de desactiva para que vayas lo más fuerte que aguantes los 8 o 20 min, lo de la pantalla es solo una orientación. Con un rodillo convencional pues me imagino q será meter el desarrollo más duro que aguantes.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  17. ctrip

    ctrip Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    coruña
    Companero el test no se hace de esa manera!!!
    En el workout FTP, es el unico que no debes de seguir la pauta de potencia prescrita, los valores son simples valores de referencia, para que te salga bien sigue estos consejos:
    1- los primeros minutos, calentamiento,
    2 - los dos picos que ves de corta duracion son los llamados "all out efforts" o sea esfuerzos al maximo, aqui en los dos vas a tratar de mantener lo mas que puedas dar, sin desfallecer, debes de mantenerte una vez lograda la potencia creo que 30 seg, o sea que si en el primero te pasaste de potencia y no la pudiste mantener, intenta bajar un poco para que en el segundo lo hagas mejor.
    3- fase de recuperacion, despues de los dos picos cortos toca recuperar y bajar pulsaciones, pedaleo suave con una cadencia de 80, pero sin casi resistencia, la idea es liberar de acido lactico los musculos.
    4- primer intervalo de 8 minutos, en este intervalo trataras de mantener la potencia maxima durante los 8 minutos, trata de no empezar como un cohete , ni tampoco muy bajo, la idea es terminar los 8 minutos casi sin poder mas, es duro, hay que concentrarse, trata de ir evaluando cada 2 minutos como lo haces, para ver si vas muy corto o muy pasado, si ves que llegas a los 7 minutos y crees que puedes dar potencia y te has quedado corto, pues de nada sirve acelerar al maximo en este momento, seria falsear el test. La idea es mantenerse lo mas constante posible sin picos ni caidas de potencia.
    5- descanso, para bajar pulsaciones de nuevo
    6- ultimo intervalo de 8 minutos, ya con la experiencia del primero este deberia ser mucho mas homogeneo y constante, igualmente tratando de mantener la potencia durante los 8 minutos.

    Al terminar se sumaran los dos intervalos, sacara el promedio y lo multiplicara por el factor de correccion .90 y asi te dara tu FTP
    En este video hablan algo sobre el test: (en ingles)


    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ctrip

    ctrip Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    coruña
    Hola, en principio trainerroad digamos que acepta sustituir el workout prescrito del domingo por la tipica salida con la grupeta, la idea es tampoco ir a matarse, hacer una salida en z2 z3, si te fijas ningun entreno de domingo es ni a umbral ni a VO2Max, por lo que la susticion es posible, ahora bien, lo que no se recomienda es sustituir entrenos muy especificos a sweet spot, Vo2Max , etc, ya que no seria posible digamos emularlos exactamente en una salida

    saludos
     
  19. alonso94

    alonso94 Miembro

    Registrado:
    11 May 2016
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    20
    Vengo de zwift y hace una semana hice la prueba de ftp y me dio 218. Ese FTP se puede utilizar en trainerroad o cambia entre las aplicaciones y debería volver a hacer el test en trainerroad??
     
  20. Bustin

    Bustin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Zizur Mayor
    Strava:
    Imagino que te podria servir pero yo haria el test en TR

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     

Compartir esta página