Experiencia con Trainerroad

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por batebaci, 27 Nov 2016.

  1. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Pero entiendo que se podría también cargar en el Garmin y después una vez finalizado se cargaría automáticamente de Garmin Connect o Strava, ya que los tengo autorizados, es así? Como digo por no tener que usar el móvil para hacer los entrenos.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  2. Ventolin

    Ventolin Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    88
    Punto 1. Qué Garmin tienes? si no es al menos el 520 no te va a hacer modo ERG, así que...no vale para nada.

    En cualquier caso no hay nada más cómodo que el móvil. Lo dejas a la vista, con soporte o no, y ahí vas viendo todos los datos, además de controlar el rodillo si en un momento dado quieres subir o bajar la resistencia. En cuanto terminas, él sube el entreno a Garmin Connect (o Strava)
     
  3. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    El Garmin que tengo es el 520, así que no hay problema en ese sentido.
    El rodillo es un tacx básico de tres rulos sin resistencia, que bajando la presión de las ruedas me permite hacer series en zona 4 y 5 sin problemas, teniendo en cuenta que mi FTP en este momento es de andar por casa, 240-250, para 69 kilos (maldito parón en diciembre).
    A ver si me pongo la semana que viene, que acabo de empezar con proceso gripal, y mientras iré trasteando la app.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  4. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    16.768
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Ant+ vs. Bluetooth

    Hola. Tengo una duda respecto a estos 2 protocolos de conexión y el Bkool Pro. con TR.

    Siempre uso el protocolo Ant+, porque los datos de cadencia y distancia recorrida son más fiables que con Bluetooth, que marca cadencias exageradamente altas o muy bajas y eso incide en la velocidad que detecta y por tanto en la distancia recorrida que indica Strava.

    La duda es si la potencia que detecta el bkool Pro en TR con ambos protocolos es la misma.

    Lo digo porque antes de ayer terminé mi Plan de entrenamiento Road Climbing, ayer descansé y hoy he hecho la prueba FTP se 20 minutos con Bluetooth, pues no iba bien el Ant+. El caso es que he mejorado bastante, pasando de 286w a 310w.

    ¿Puede ser que el Bluetooth marque más watios? La verdad es que me he pegado una buena zurra.

    P. D. Lo que sí que he notado es que en los descansos no entraba el modo ERG.

    Saludos.


    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Mar 2018
  5. plat_1979

    plat_1979 Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Puerto de Santa Maria
    Yo en su día opte por usar solamente Ant+ porque mediante bluetooth me daba la sensación que el rodillo a los mismos vatios iba con menos resistencia.

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
  6. Ventolin

    Ventolin Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ayer me pasó una cosa con la que no contaba. A ver si alguien me puede dar una explicación...

    Resulta que uso TR con el móvil. Mi banda de pulso es ANT+, por lo que necesito cable OTG y pincho ANT+ para recibir datos. Hasta ahí bien. Además tengo un garmin en el que recibo los datos de ANT+, como es obvio.

    El caso es que ayer no conecté el citado pincho, por lo cual no esperaba tener datos de pulso en TR. Pero cuál es mi sorpresa que de repente veo que los empiezo a recibir. Al principio creía que simplemente era un número que no se movería o haría lo que quisiera (esto ya era raro), pero miro el garmin y veo que los datos de pulso son exáctamente los que marca TR.

    Cómo puede ser que se estén recibiendo sin el pincho ANT+? Es el garmin que se está hablando con TR?
     
  7. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    189
    Que móvil usas?

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  8. Ventolin

    Ventolin Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    88
    Es un xiaomi. No creo que cuente con ANT+. Vamos, ni de coña. De hecho...hay móviles que tengan?

    Edito: pues estoy investigando e igual sí...no está claro. Desde luego es la única explicación...
    http://en.miui.com/thread-444940-1-1.html

    Pues genial, porque había incluso valorado la posibilidad de pillarme una banda BT...
     
  9. ctrip

    ctrip Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    coruña
    Hay muchos móviles que tienen ant+

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  10. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Tengo un Xiaomi Redmi 3 Pro y solo he descargado el protocolo Ant+ que viene en TrainerRoad y he probado de forma rápida y me lee las Rotor Inpower que son Ant+ en el móvil por lo que es totalmente posible.
    Tengo que decir que era escéptico al respecto pero si se puede.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  11. descentrado

    descentrado Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2012
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    128
    Pues hoy he probado con mi xiaomi redmi note y me ha reconocido rodillo, pulso y cadencia pero no conseguí vincularlos. Se desconectaban de la aplicación. Me tocó volver a usar el portátil con el engorro que eso supone.


    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  12. dabos

    dabos Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    348
    Hola, quiero probar este programa pero tengo una duda, ¿es como Zwift que lo instalas en el ordenador y lo visualizas en el móvil?
     
  13. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    189
    Pues si te digo que uso un Xiaomi 4A para entrenar y lo compré pq tenía ant+.....

    A ver, casi todos los Xiaomi tienen ant+. Entiendo que para tu usarlo por USB tuviste que instalar del Google Play todo lo del tema del Ant+ además del ant+ usb.
    Lo que ha pasado es que habilitaste sin saberlo el ant+ en el terminal, cosa que viene inhabilitada de fabrica.

    Podéis saber si vuestro terminal tiene ant o no con una app llamada ant tester. Ocupa muy poco y la podéis desinstalar después.

    Saludos y enhorabuena por tu hallazgo ;-)

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  14. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    189
    Prueba el ant tester. Igual te falta algún Plugin. La app te lo dirá. Pon captura de la misma por aquí si no te aclaras.

    Saludos

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  15. jose_mmm

    jose_mmm Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    295
    Alguien sabe si el TrainerRoad en potenciometros duales solo mide la pierna izqda y hace el multiplo por dos?, tengo unos assioma y me he dado cuenta poniendo a la vez el TrainerRoad por el móvil y él garmin ,que el primero no mide ambas piernas,nose si es lo normal en la aplicación,la estoy usando por el móvil y bluetooth.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. powi_ban

    powi_ban Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Cordoba
    Buenas os sigo desde hace tiempo, alguno tiene codigo de promo para probarlo, no se lo he pedido a nadie antes por que no iba a probarlo, y ahora es el momento.

    Gracias

    Enviado desde mi Le X622 mediante Tapatalk
     
  17. descentrado

    descentrado Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2012
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    128
    En principio tengo instalado todo lo necesario [​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  18. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    189
    Sí. Esta correcto. Te debe funcionar sin adaptador OTG USB.
    Así lo tengo yo.

    Saludos!

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  19. tejares

    tejares Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.529
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ami me aparece esto. No se que es lo que me falta[​IMG]

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
     
  20. Karlosktm

    Karlosktm Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    3.404
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    Por alguna sierra
    Yo tengo un par de invitaciones pasame tu nombre y mail por privado ;)

    Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
     

Compartir esta página