Experiencia con Trainerroad

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por batebaci, 27 Nov 2016.

  1. ma_nu_el

    ma_nu_el Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    30

    Hola,
    Muchas gracias por vuestra respuesta.
    Justo ayer conseguí, gracias a un compañero del hilo, una invitación a TrainerRoad para probarlo. Esta mañana he hecho mi primer Workout (los hago muy temprano!) y me ha encantado lo bien que funciona. Lo hace muy sencillo pero se enfoca mucho en el trabajo.
    Quizás sea porque nunca lo he probado, pero realmente no me interesa mucho entrenar viendo un vídeo de una carretera, prefiero ver alguna serie o vídeo de Youtube, con un ojo al móvil con TrainerRoad.
    Empezaré Sweet Spot Base y seguro que finalmente contrato la suscripción anual.
    Muchas gracias otra vez por vuestra ayuda. Os seguiré dando la paliza por aquí porque son muy novato en esto.
     
  2. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    268
    Tengo invitación
    Nombre completo y correo electrónico por privado

    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. bonus

    bonus er petao

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en el paraiso de las piedras
    El tema de los vídeos no es solo ver un vídeo en sí...la gracia está en que simula las pendientes y puedes subir desde casa cualquier puerto...o vinculando el GPS al rodillo puedes simular cualquier ruta...ese el puntazo que tienen los rodillo interactivos....al final es una chorradilla pero hace que se haga mas ameno...
    El otro tema es el TR...que como se enfoca al entreno de potencia en series...a pesar de no tener gráficos, al menos a mi, se me hace bastante ameno...
     
  4. Ventolin

    Ventolin Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    88
    Otra pregunta de novato, aunque me da que la respuesta es no.

    No se puede crear un workout por resistencia en lugar de por potencia? es decir, con modo ERG desactivado? por ejemplo, llano (0 de resistencia) y luego subidas (resistencia más alta, simulando pendiente), de manera que seamos nosotros los que decidamos qué potencia aplicamos a la subida, como en la calle, vamos.
     
  5. contradetente

    contradetente Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    57
    yo no se si se puede, pero estaría genial. Un fallo que le veo a tráiner road es que para cambiar la resistencia del rodillo hay que "salir" del workout irse a device subir o bajar resistencia y darle hacía atrás, me parece un poco engorroso, si estuviera accesible o con una pantalla dedicada deslizando por ejemplo sería muy útil.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  6. Ventolin

    Ventolin Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    88
    En otra app que utilizo a veces, ICW, lo que haces es darle a la pestaña donde en TR estaría el porcentaje de FTP, y ahí eliges si quieres resistencia por potencia (ERG) o por resistencia (expresado en % de pendiente). Algo así estaría genial. Coincido en que cambiar de ERG a resistencia es un dolor de huevos.
     
  7. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    En Tr se puede variar la resistencia del ejercicio si abandonar la pantalla de datos. A la izquierda abajo aparece intensivo 100%. Si picamos encima, se puede bajar y subir el nivel en porcentaje con respecto al ftp.
     
  8. contradetente

    contradetente Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    57
    pero eso es el % de intensidad del ejercicio.
    nosotros nos referimos a la resistencia del rodillo " inalámbrico"

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  9. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Igual no os entiendo bien, pues mi rodillo no es interactivo.
    Entiendo que en modo EGR, si el workout marca que tienes que ir a 200w (por ejemplo), el programa le mandará orden al rodillo para que mantenga ese nivel, puedes cambiar la cadencia o el desarrollo, que el rodillo cambiará su resistencia automaticamente para adaptarse a la petición del TR. Si quieres que el rodillo vaya más duro o mas suave ( por ejemplo, aunque el programa te pida 200 quieres dar 210), subes un poco la intensidad y ya lo tienes.
    ¿no es eso?....
    Claro que si es para controlar el rodillo manualmente, y trabajar sin el modo EGR, ya supongo que es como decís, habrá que entrar en la app de mando del rodillo para subirlo o bajarlo....
    Como el mio es de fluido, con darle al cambio o subir y bajar ligeramente la cadencia, me ajusto a la demanda del programa, pero tengo que estar todo el rato pendiente de la potencia a entregar.... y con los workouts duros y de series cortas, no hay quien vea un video, ja, ja, ja..... o_O
     
    Última edición: 16 Mar 2018
  10. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    189
    Sí, eso es.
    La cuestión es que igual hay que ir a 200 w con una cadencia.
    Si estás en EGR puedes ir a esos 200 w con el desarrollo y cadencia q quieras (en teoría).
    En modo resistencia, ya eres tú quien busca el desarrollo para ir a esa cadencia.
    Al menos ese es mi parecer (y tengo un real turbo Muin b+, ojo).
    A mí me pasa algo bastante curioso.
    El martes hice test FTP. Durante el test el bicho se pone en modo resistencia. movía sobre los 355 w más o menos a una cadencia de en torno a las 85 pedaladas.
    Ayer tocó sesión dura de varias repeticiones de un minuto a 400 w, en modo EGR y, en teoria, a 90 pedaladas.
    Hubo repeticiones en la que, al ponerme de pies, bajaba la cadencia ye encontraba con que movía los mismos watios que durante el test FTP pero a cadencia infinitamente interior (estaba ya extenuado e iría en torno a las 65 pedaladas) y con una sensación de esfuerzo brutal, muy superior a aquellos watios que movía durante el test.
    Pienso que en modo resistencia, si se pudiera hacer lo que dice el compañero, quizá eso no pasará o estuviera minimizado pq pones una resistencia y vas jugando con el desarrollo según toque.



    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  11. jlhuertas

    jlhuertas Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    134
    A ver... creo que me estoy perdiendo algo porque no os sigo... pero si en TR puedes cambiar el % del FTP, el modo ERG y Resistencia (y cambiar los niveles de resistencia) todas las veces que quieras dentro del propio workout. En la barra de abajo a la izquierda tenéis todos esos datos (ojo, hablo de la aplicación de escritorio, más específicamente la de Mac... la de Windows, Android e iOS no las he probado).

    Por otro lado, a mi personalmente me gusta más el modo ERG porque hace que los entrenamientos sean más estrictos y me deja concentrarme en otras cosas (siempre que los entrenamientos no sean muy brutales). También es cierto que es un modo que "no perdona" cuando vas mal. En modo resistencia si estás en crisis puedes bajar unos vatios, bajas la cadencia unos segundos, etc. y puedes recuperar o acabar la serie. En modo ERG cuando estás en crisis y aflojas unos segundos estás perdido porque empieza a incrementar la resistencia más y más para mantener la potencia, no eres capaz de levantar la cadencia porque vas fundido y entras en una espiral que te hace pararte (a no ser que tengas un extra de potencia para pegar un apretón y recuperarte, pero incluso así te deja tocado para el resto de la serie)
     
  12. Ventolin

    Ventolin Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    88
    Yo sólo hablo de la app de Android. Me consta que la de PC está mejor, al menos sé que permite saltos de intervalos, lap, etc.

    Coincido en lo que dices, pero por ejemplo el tener que concentrarte en mantener la potencia es un plus, que luego cuando compites es lo que hay que buscar (el ERG te lo da todo hecho, jeje, sólo dar pedales).
    Yo al ERG le veo varias ventajas:
    - Me permite no hacer ruido yendo a potencias altas, ya que dependiendo de la hora puedo tener que tener cuidado con los vecinos. 200w a 95rpm en ERG siguen permitiéndote ir en plato pequeño.
    - La app permite programar todos los intervalos.

    Pero por otro lado, si quiero simular cuestas, me parece más real aumentar la resistencia y ya me administro yo mi desarrollo y mi cadencia (más atrancado, menos, etc.) y también, si quiero hacer intervalos llanos a 200W concentrándome en mantener la potencia (como ejercicio mental también), pues prefiero el ERG desconectado.

    En cualquier caso, para gustos colores, pero deberíamos tener al menos esa opción (y como dice el compañero, pasar en Android de ERG a Resistencia es un coñazo).
     
  13. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Hablo desde la ignorancia, pero te doy la razón de que en modo EGR, debe ser muy complicado hacer workouts de series cortas, y como dices, si bajas cadencia unos instantes y el rodillo se da cuenta y te endurece resistencia para que des los vatios, lo veo un poco antinatural. Creo que para hacer series cortas los test de ftp sería mejor trabajar con el rodillo en modo resistencia ( o como en mi caso que la resistencia es fija, trabajar con el cambio). Para workouts de potencia fija o con pocas variaciones, el modo EGR lo veo muy práctico para poder centrarse en otros entretenimientos, pero siempre que no sean entrenos excesivamente duros.....
     
  14. contradetente

    contradetente Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    57
    En mi caso concreto que uso el móvil con un rodillo de rulos arion digital no puedo cambiar la resistencia si no me salgo del workout, el pc no lo uso porque no lo puedo manipular mientra hago rodillo.
    Su hago series de mucha intensidad pongamos de 20 a 30 sg prefiero cambiar yo la resistencia es más rápido además de mas suave porque el egr hasta que estabiliza la resistencia en función de la cadencia etc hay veces o que no llegó a los vatios o que se pone infernal de duro.
    para series de 5-10 minutos si que uso egr.
    además el propio tráiner road dice que use la resistencia en estas series

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  15. contradetente

    contradetente Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    57
    un control deslizante abajo y arreglado jjj yo estaría super feliz jajaj
    ssludos

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  16. Ventolin

    Ventolin Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    88
    Exacto, series de 15''-20'' a tope son imposibles en el ERG. Aún fijando un objetivo altísimo de W no funciona, porque además será progresivo.
     
  17. nemomaya

    nemomaya Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2015
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    57
    A ver, desde un final de entrenamiento completo hasta otro evento tengo 9 semanas para prepararme....he leído el blog de TR, pero los ejemplos que pone son de gente que tiene 12 semanas entre eventos, que hago? 4 de Build y 5 de speciality? Luego vienen ya las tres semanas de vacaciones y vuelta a la rueda con otra planificación base, build, speciality


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. mp5200

    mp5200 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    26
    Hola! Si alguien tiene alguna invitación... estoy pensando cambiar a Trainerroad y me gustaría probarlo!!
    Gracias!!
     
  19. elcrowley

    elcrowley Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ese es el inconveniente de los rodillo no electronicos. Mucha gente lo prefiere así. Pero tienes que estar pendiente dle desarrollo y cadencia para ajustarte a lo que te pide el ejercicio
     
  20. elcrowley

    elcrowley Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    72
    Si vienes de acabar un plan completo tipo base, build y specialty, dale al Build, con eso ya vas sobrao.
     

Compartir esta página