Experiencia con Trainerroad

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por batebaci, 27 Nov 2016.

  1. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    Aquí tienes los dos ultimos test, a distancia de 4 semanas; el del Bkool no ha salido mal, que con el he hecho ya dos de 8 minutos y 4 de 20 minutos...
    El direto tampoco creo que tenga problemas: nuevo de remate, calibrado cuidadosamente y clavando los parametros de fabrica.

    Bkool:

    Bkool.jpg

    Direto:

    Direto.jpg

    Lo bueno es que no ha sido al revés!!!
    Un saludo,
    Dani.
     
  2. Alexgo

    Alexgo Miembro

    Registrado:
    12 May 2016
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Málaga, España
    Strava:
    Fascinante, si que hay diferencia. Sabía que muchos rodillos que dan potencia no son muy fiables y Bkool es uno de ellos, pero 50W es una pasada... ¿Sabes si el Direto tiene galgas extensiométricas para medir la potencia? Con el precio que tiene, debería. ¿Cómo se calibra? Si el rodillo no tiene un potenciómetro instalado y la calibración no se hace usando otro potenciómetro no me imagino en qué puede consistir dicha calibración.

    [​IMG]

    A ver, pongo esta imagen de nuestra tecnología (Kinwatt) porque las calibraciones de rodillo que hacemos se hacen usando un potenciómetro, de forma que tras realizarla, un sensor de velocidad junto con nuestro algoritmo es capaz de producir estos resultados (la gráfica amarilla es nuestra potencia a partir del sensor de velocidad y la azul la de un potenciómetro real). Sabes entonces cómo realiza la calibración el Direto y si esta calibración está contrastada con un potenciómetro real? Cómo sabes que es medición es certera? Gracias!

    Por cierto, enhorabuena por "ganar" 50W! Es casi un salto de categoría completo :)
     
  3. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    Hola,
    el Direto tiene un potenciometro, no estima la potencia. No utiliza galgas extensiométricas, si no un 'Optical Torque Sensor' o sensor optico de par.
    Desconozco como funcione el proceso de calibración, pero debajo el rodillo tiene un numero de 'offset': calientas 10 minutos, haces el proceso de calibración en su app, y te sale un valor. Ese tiene que coincidir o no variar en más de 3-5 unidades del valor marcado en tu rodillo; en mi caso fué el mismo valor (es que el rodillo es nuevo...). En el caso que varíe más, hay que ajustar la tension de la correa, por lo que tengo entendido (hay videos de como hacerlo).
    Aquí tienes información más que de sobra y pruebas comparado con varios potenciometros:

    https://www.dcrainmaker.com/2017/09/elite-direto-trainer-in-depth-review.html

    La verdad que por su precio me ha parecido un muy buen rodillo... Ahora a sufrir con el!
    Un saludo,
    Dani.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. Alexgo

    Alexgo Miembro

    Registrado:
    12 May 2016
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Málaga, España
    Strava:
    Todavía foromtb no me permite dar "me gusta" a los comentarios, pero muchas gracias por la info!
     
  5. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta recibidos:
    595
    Igual es que estás con Tapatalk, hace unas versiones que ya no se puede dar al me gusta desde ahí.

    Por otro lado, me apunté a kinwatt para testarla, se sabe como va a ir el proceso?.

    Agur.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  6. jlhuertas

    jlhuertas Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    134
    Es perfectamente posible que haya 50W de diferencia entre el bkool y un potenciómetro "de verdad". En mi último test FTP la diferencia fue incluso mayor (396W según Bkool y 326W según el Rotor Inpower).

    El principal problema que le veo es que esa diferencia de estimación no es constante sino que parece depender de varios factores, según mi experiencia principalmente cadencia y desarrollo utilizado (en definitiva velocidad e inercia de la rueda). Si por ejemplo pones el Bkool en modo ERG para que mantenga 200W y utilizas plato grande y piñón pequeño seguramente estés haciendo cerca de 100W reales mientras que si utilizas plato pequeño y piñón grande seguramente estés más cerca de los 300W.

    Lo importante para mi es mantener la misma bici y desarrollo en el test FTP y en los entrenamientos para que las zonas sean correctas y olvidarse de si marca 300 ó 350 porque seguramente no sean reales.

    De todas formas para mi se está convirtiendo en un coñazo porque al tener dos FTPs distintos (indoor y outdoor) cuando mezclo entrenamientos y los subo a las plataformas (trainerroad, training peaks...) o bien me están subestimando unos o sobrestimando los otros con lo cual el TSS no es correcto, cargas semanales, etc. Al final supongo que acabaré utilizando la bici de carretera con potenciómetro en el bkool porque si no es un poco caos (ahora mismo utilizo una bici más vieja con una cubierta mucho más dura para el rodillo).

    Me gustaría probar lo de Kinwatt a ver qué tal puede funcionar pero supongo que para que sea efectivo habría que olvidarse del ERG del bkool y su resistencia variable, quedarlo fijo en un determinado punto del modo resistencia y realizar la calibración ahí.
     
  7. nemomaya

    nemomaya Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2015
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    57
    Yo tenía BKOOL y rotor inpower en la bici, y tuve q montar la bici en el BKOOL porque era imposible. Al final compré un Tacx Neo con la transmisión directa para sufrir menos la bici....la única solución q te veo es q pongas la bici en el BKOOL


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Alexgo

    Alexgo Miembro

    Registrado:
    12 May 2016
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Málaga, España
    Strava:
    ¡Hola!

    Una de las ventajas directas de nuestra aplicación, de poder replicar tu potenciómetro cuando entrenes en rodillo, es efectivamente la de no tener que lidiar con dos FTP diferentes, con cargas TSS diferentes, etc. Tienes razón, ahora mismo damos soporte para rodillos convencionales o cualquier rodillo smart a una resistencia constante, con la que se realizase la calibración. En un futuro queremos adaptarnos al protocolo ANT+ FE-C de los rodillos smart y poder ofrecer la réplica de la potencia cuando otra aplicación controla el rodillo (bien para usar ERG en Bkool o TR o para entrenar con Zwift).

    Ahora mismo estamos testeando otra parte de la aplicación para estimar potencia en carretera, mediante GPS, barómetro,... La aplicación está en Android como una alfa interna para todo aquel que nos solicite testear la aplicación desde nuestro Facebook.

    Dentro de poco vamos a adaptar la web para explicar como realizar correctamente la calibración para replicar el potenciómetro. Si quieres te puedo adelantar esas instrucciones por privado (es texto) y ser uno de los primeros en probarla. O escríbenos por fb y te contestamos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. jlhuertas

    jlhuertas Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    134
    Claro, si os puedo echar una mano a probar como beta tester por mi encantado.

    Sobre la primera parte que comentáis de estimar la potencia en carretera sin potenciómetro siempre he sido bastante escéptico porque creo que hay muchos factores que no se pueden controlar pero oye, lo mismo estoy equivocado.

    Para la parte del rodillo tengo un Bkool Pro, potenciómetro Rotor Inpower, sensores de cadencia, de velocidad, etc.

    Un saludo y suerte con vuestro proyecto! ;)
     
  10. Alexgo

    Alexgo Miembro

    Registrado:
    12 May 2016
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Málaga, España
    Strava:
    Pues si eres escéptico y además tienes un potenciómetro eres un tester perfecto. Necesitamos gente que, con fundamento, sea crítica con la aplicación. Hay mucho por añadir y mucho por mejorar en la alfa cerrada que ahora tenemos, pero no te quiero influenciar con mi opinión, mejor que nos cuentes por ti mismo lo que puedas observar. Escríbenos un mensaje en Facebook y te damos acceso a la alfa. Di que vienes de aquí, yo termino siempre revisando los mensajes que entran.

    Un saludo!
     
  11. bonus

    bonus er petao

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en el paraiso de las piedras
    enhorabuena por la compra...dos cosas que ganas...un potenciometro fiable y que a la hora de entrenar se hará el "silencio"
     
  12. Davidastur

    Davidastur Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    75
    Editado:
    Ya me he registrado y estoy viendo más o menos como va.
    Hay manera de descargar los workouts para hacerlos con el Garmin?
    Muchas gracias
     
    Última edición: 4 Jun 2018
  13. erikdv

    erikdv Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2013
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si... Creo que te los puedes descargar a dropbox...
    Yo no lo he usado
     
  14. Davidastur

    Davidastur Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    75
    .
     
    Última edición: 11 Ago 2018
  15. cherokee2211

    cherokee2211 Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas a todos,
    Disponéis de alguna invitación para probar Training Toad, tiene muy buena pinta. :)
     
  16. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    Me quedan 3... Mandame un privado con nombre, apellido y dirección de correo electronico.
     
  17. Parcemique

    Parcemique Miembro

    Registrado:
    17 May 2012
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Strava:
    Esta semana he terminado con el plan Climbing Road Race, que me recomiendan hacer para seguir afinando ?
    Gracias

    Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
     
  18. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.236
    Me Gusta recibidos:
    190
    Pues yo tb terminé ese plan.
    Estoy haciendo ahora el criterium.
    Una cosa, no sé si es normal....
    He afinado y he perdido algo de peso. También he perdido w.
    Es normal?
    A mí me da la impresión que mi mejor estado de forma fue tras justo terminar el periodo de base.
    Fue empezar el building y notar como iba perdiendo algo, no obstante ya con el specialty sí que ya noté que me costaba más mantener w que antes.
    Por ejemplo, una misma subida tras terminar la base la hacia a 300 w y ahora a 280, y pesando menos.....
    Este año ha sido el primero con potenciómetro. Apenas me he saltado lo planificado....
    Alguna explicación?


    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  19. diegols

    diegols Novato

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Hola, teneis alguna invitación para probar? un saludo y gracias de antemano
     
  20. ma_nu_el

    ma_nu_el Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    30
    Hola.
    Después de hacer Sweet Spot Base I y II, mañana empiezo General Build.
    La primera sesión es "Ramp Test" de 25 minutos, que por lo que he entendido también lo utiliza para calcular el FTP. No conocía este test...

    Si alguien lo ha hecho...
    ¿Lo veis igual de efectivo que los "8 minute test" o "20 minute test" para calcular el FTP?
    ¿Sabéis si en este test se desactiva el modo ERG del rodillo?
    ¿Debo seguir la potencia solicitada o si puedo dar más doy más?

    Gracias!!
     

Compartir esta página