Experiencia con Trainerroad

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por batebaci, 27 Nov 2016.

  1. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    Hola,
    yo lo he hecho el otro día; hace casi 2 años que estoy con trainerroad y he hecho varios de 8 minutos y de 20 minutos.
    Relativamente al resultado, me ha parecido muy correcto, además los entrenos que he hecho después están bien calibrados. Para mi este es mejor test, si no fuera por otra cosa que no te mueres en el rodillo, aparte los ultimos 2 o 3 minutos.
    Hay que dejarlo en ERG y así seguir la potencia que te pone; no tendría sentido dar más antes que el entreno te suba potencia. Y si quieres dar más, sigue y sigue: cada minuto te sube, así que justamente ese test es para ver hasta donde llegas. Verás, es entretenido ;-)
    Realmente es un test de maximo esfuerzo, pero calibrado para darte el valor de FTP al final.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ma_nu_el

    ma_nu_el Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    30
    Muchas gracias por la respuesta.
    Después de escribir he encontrado información donde explicaba que había que hacerlo en modo ERG, siempre que el rodillo lo tenga.
    Efectivamente, tal y como indicas, la intención de la gente de Trainerroad es que no odiemos tanto los test FTP y que no sean tan agónicos.

    Sobre esto que comentas:


    Tengo una duda... ¿el esfuerzo máximo acaba a los 20 minutos o sigue y sigue subiendo cada minuto mientras no detecte una caída de potencia?

    Gracias!!
     
  3. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    Te sigue añadiendo un minuto más cada minuto que completas, así que sigue hasta el infinito. Pero unos minutos después de tu FTP es fisicamente imposible seguir de todas formas. En mi caso, hacía un par de años que no pasaba de las 182 pulsaciones y en el test llegué a 183... Como mucho hubiese podido seguir muy pocos segundos más (talvez). No duele mucho, pero llegas de verdad a tu limite.
    De todas formas, como aconsejan ellos también, después de ese test es posible y conveniente hacer otro entreno cortito para redondear el día; yo he hecho Carillon -5 sin problemas y si tienes un rato más puedes hacer uno de 45 minutos.
    A lo mejor cuentanos como te ha ido una vez que lo pruebes.
    Saludos,
    Dani.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ma_nu_el

    ma_nu_el Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ok, ahora lo entiendo mejor... si va añadiendo minutos entonces si llegas al límite seguro.
    En principio lo hago mañana. Si lo hago os cuento cómo ha ido y qué diferencia ha habido entre el último test de 8 minutos y este.
    Un saludo y gracias.
     
  5. ma_nu_el

    ma_nu_el Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    30
    Bien, pues ya he hecho el "Ramp Test" para actualizar mi FTP.

    Os doy mis impresiones... realmente se sufre, llegas al límite, el último minuto que puedes sostener la potencia se hace muy largo, pero es menos agónico que cualquiera de los otros dos test, de 8 ó 20 minutos. En el Ramp Test tienes 5 minutos de calentamiento y luego empieza a subir la potencia solicitada cada minuto. Tal y como decía @Dede_Cc , cuando sobrepasas tu ftp ya empieza a ser duro. Yo he desfallecido en el minuto 21, cuando pasaba de 271w a 283w. Con este test, mi FTP ha pasado de 191 a 203, peso 60kg, así que unos 3,38w/kg.

    Es difícil de saber qué resultado habría obtenido en el test de 8 minutos, pero tal y como me encontraba hoy, que no he descansado muy bien, me da la impresión de que hubiera obtenido un FTP un poco más bajo. El caso es que es el resultado es bastante real en comparación a los resultados obtenidos con los otros test. Ahora, con este nuevo FTP, toca sufrir, que es de lo que se trata!!.

    Un saludo a todos.
     
  6. Parcemique

    Parcemique Miembro

    Registrado:
    17 May 2012
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Strava:
    Que cadencia lleváis con el ramp test, lo hare en unos dias...

    Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
     
  7. ctrip

    ctrip Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    coruña
    90 / 95 rpm
    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  8. ma_nu_el

    ma_nu_el Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    30
    Te pongo los últimos intervalos antes de desfallecer.
    No lo había analizado hasta ahora... he comprobado que fui subiendo la cadencia progresivamente. No sé si hubiera sido mejor bajar un piñón para fatigar menos al corazón, pero quizás me hubiera quedado sin piernas antes.

    Intervals.jpg
     
  9. Parcemique

    Parcemique Miembro

    Registrado:
    17 May 2012
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Strava:
    Gracias, dices de bajar un piñón? Antes eso decían que no lo recomendaban, ahora si???

    Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
     
  10. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    No sé a lo que se refiere relativamente a bajar un piñon... Ese test es en modo ERG, así que subir o bajar piñones solamente afecta la linearidad del esfuerzo en los segundos después de cambiar, y luego se pone automaticamente como estaba. Simplemente pedaleas a la cadencia que te parece por el motivo que sea y el rodillo te exige los watios necesarios; a menor cadencia, mayor par (fuerza) tienes que aplicar para la misma potencia. A mayor cadencia, menos fuerza. En terminos generales, con cadencias bajas es más 'duro' y te fundes la piernas antes; con cadencias elevadas ahorras piernas (es más suave) pero tiende a subir la frecuencia cardiaca y la frecuencia de respiración.
    Para el test, sugieren utilizar la cadencia que te resulte más cómoda o a la que estás más acostumbrado; supongo que lo normal sea entre 80 y 100...
    Saludos,
    Dani.
     
  11. ma_nu_el

    ma_nu_el Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    30
    Tienes razón, el test es en modo ERG y la potencia que tienes que dar es la misma utilices el desarrollo que utilices, pero cuando decía bajar un piñón, era para dar la potencia exigida con menos cadencia para agotar menos el corazón, pero vamos, seguro que me hubiera quedado sin piernas.
    Tengo poca experiencia en los test FTP y al terminarlos siempre dudo si tendría que haberlo hecho con más o menos cadencia. Supongo que, puesto que no lo pienso, lo hago a la cadencia que me pide el cuerpo y eso será lo mejor.
     
  12. cherokee2211

    cherokee2211 Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ya llevo algo más de tres semanas entrenando con trainerroad y las sensaciones son bastante buenas. Poseo unos pedales favero assioma y un rodillo tacx sencillo pero que me permite ajustar la potencia a las necesidades de cada trabajo.
    La rampa test como es lógico la hice sin modo EGR y no supuso ningún inconveniente, fui subiendo poco a poco a la potencia que indicaba el test hasta que reventé...
    Resultado FTP 256 con 72 kg, 3,56w/kg.
    La sensación es que el programa hila muy fino, estoy siguiendo el entrenamiento Maratón Alta Intensidad. Hay ejercicios de intervalos en los que he llegado a mis máximas pulsaciones, cosa que nunca había conseguido en un rodillo. Mucho sufrimiento... Entrenamientos muy ajustados pero que se pueden llegar a realizar sin acabar muerto.
    Os seguiré contando mis experiencias...
     
  13. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    Mucho mejor hacer el test en modo ERG; está pensado para ello y es más exacto... Por lo demás totalmente de acuerdo; hace casi 2 años que lo utilizo y todavía encantado.
     
  14. TOTE1971

    TOTE1971 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas , yo utilizo Bkool ,el Traineroad es tipo Bkool con imágenes del recorrido etc.
    Tiene entrenamiento específico? Y cuánto cuesta?
    Alguno que ha usado Bkool podría decirme cuál le gusta mas y pq?
    Gracias
     
  15. erikdv

    erikdv Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2013
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    9
    TR es sin imagenes. Solo ves en la pantalla potencia, pulso, cadencia, etc..
    Yo empece con bkool.... Me duro 1 dia creo... Y me pase a TR. Y bkool lo tengo gratis hasta noviembre ... Soberana ******...

    Cuesta 12$ (10€) al mes o 99$ al año.

    Tiene varios programas especificos... Maraton, XC, CX.... Etc.

    Si quieres probarlo gratis (1mes), mandame un MP con tu nombre y apellido y email
     
  16. Jawan

    Jawan Novato

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Hola, cómo veríais la combinacion del usar TR con potenciómetro en los pedales, y un sensor de Cadencia + Velocidad en un rodillo tipo qubo fluid o sea... un rodillo que incrementa el "par de frenado" en función de la velocidad de la rueda?

    Muchas gracias.
     
  17. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.276
    Me Gusta recibidos:
    594
    Pues no te puedo asegurar, pero normalmente en esos casos los propios pedales incorporan un medidor de cadencia.

    El plan de tr marca las horas totales semanales de trabajo, pero no dice cuánto tiempo supone cada una de las sesiones, los que lo usáis, podéis darnos ese dato?.

    Las invitaciones tienen un plazo para ser usadas?. Si dejan un margen de varios meses agradecería si alguien me puede pasar una para usarla después del verano.

    Agur.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  18. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    422
    Buenas, me uno a este hilo que me puede interesar.
    El caso es que he adquirido un rodillo Elite Direto y tengo algunas dudas, o bastantes...
    No se que programa usar y como es cada uno, estoy entre TrainerRoad y Zwift.
    Entiendo que TrainerRoad no viene en español? Además de que hay menos información sobre el en español :(
     
  19. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    422
    Alguien tiene un código para poder probar TR?
    Gracias
     
  20. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    Yo tengo; mandame por privado tu nombre, apellido y dirección de email.
     

Compartir esta página