Experiencia con Trainerroad

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por batebaci, 27 Nov 2016.

  1. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    422
    Muchas gracias, ya me ha mandado uno un compi...
    Gracias
     
  2. cherokee2211

    cherokee2211 Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo creo que depende de tus intenciones... El Trainer Road se basa en una gráfica que te indica la potencia a la que debes ir trabajando y el Zwift es más para hacer carreras online en escenarios virtuales. El Trainer Road es específico para mejorar tu Umbral de Potencia y el Zwift aunque te permitirá mejorar, yo lo veo más cómo de entretenimiento... El Trainer Road está en inglés pero no supone un gran inconveniente, pequeños textos a los largo de algunos ejercicios fáciles de comprender... Espero te sea de ayuda!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    En Zwift tienes mucha variedad, puedes rodar por libre, tienes carreras y eventos (no competitivos), entrenamientos en grupo, y también todo tipo de entrenamientos individuales planificados de diversa duración en el tiempo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Jawan

    Jawan Novato

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Sensor de cadencia y velocidad ya lleva la bici. Estoy pendiende te pillar unos pedales garmin vector 3 (He hecho otra consulta en otro hilo para ver que potenciometro pillo) y a funcionar con un rodillo cualquiera. Toda la info que se pueda pillar de TR pues será bien recibida.
     
  5. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    422
    Estoy pensando en empezar a usar TR, y no se por donde empezar y que entrenamiento hacer.
    Ya que mi intención era empezar con el rodillo durante el próximo invierno, pero los astros se han cuadrado y he podido pillar un rodillo Elito Direto (antes los entrenos los hacia en bicicleta indoor).
    El caso es que ya hice base, además de especifico y demás, por lo que la temporada ya está para disfrute del verano y no se si para septiembre u octubre haré alguna otra cicloturista.
    Mi idea es seguir mas o menos como hasta ahora, es decir, realizar 3 entrenos de interior y 1 salida larga (grupeta o solo), aunque ahora en verano quizás sea mas de una salida si se puede.

    Que entreno me recomendais hacer del TR? Un General Build...?
    He visto que lo hay de 3 o 5 días a la semana. El de 3 me parece poco, imagino que metería además la salida larga.

    Un lio vamos :(
     
  6. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Apúntate al zwift Academy durante agosto y cuando acabe haces la planificación completa en trainerroad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ok, mirare a ver que es.
    El TR no lo he usado aún, tengo un mes gratis gracias a un compi. El Zwift lo he usado hoy por primera vez para ver que tal iba el rodillo, pero estoy un poco perdido también en ello.
     
  8. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    Sobre Zwift puedes pasarte por nuestro grupo de Telegram (Zwift España [ZESP]), somos bastantes con lo que siempre podrás aclarar cualquier duda, además tenemos un canal con mucha información recopilada sobre Zwift.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Para mí el punto fuerte de TR es la planificación completa de la temporada entre otras cosas porque las instrucciones que te van dando durante los entrenamientos también se van complementando. Para hacer un mes de "relleno" es un poco tostón pero si ya tienes activado el de prueba... lo que yo no sabría que recomendarte hacer, seguro que otro sabe mejor y te echa un cable.

    Si tienes dudas con Zwift, aparte del hilo del foro, hay un grupo de Telegram www.t.me/ZwiftESP
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    Para mi fué mucho más aburrido Zwift los dos o tres meses que lo probé y con Trainerroad van dos años...
    Recientemente han añadido planes de mantenimiento, los encuentras en 'specialty phase' y 'enthusiast'. Hay de 3, 4 y 5 sesiones por semana, cada uno con 2 fases de 8 semanas cada: es decir que tienes para 4 meses de mantenimiento.
     
  11. ctrip

    ctrip Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    coruña
    Para un mes de relleno. Pilla el especialty enthusiasts. Son entrenos hiit con los cuales mantienes una buena forma. Además de mejorar algunos aspectos. Si tienes la base hecha genial

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  12. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    422
    Muchas gracias por la información ;)
     
  13. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.275
    Me Gusta recibidos:
    592
    Lo que quería decir es que puede que tengas que desactivar el sensor de cadencia que en el caso de combos y hasta donde yo he podido comprobar depende del aparato receptor-en un bryton ryder 40 podía, en un amis no-o desactivar la medición de cadencia que hacen los pedales (al menos los Bepro la miden) que si es posible yo al menos no la he visto, pero tampoco he mirado de hacerlo.

    He leido problemas, ojo, en el garmin, nada que ver con TR, por duplicar las lecturas de cadencia, solo era eso.

    Alguien me podría pasar un mes de prueba?.

    Agur.
     
  14. Bustin

    Bustin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Zizur Mayor
    Strava:
    Después de haber terminado la primera parte de la temporada y haber estado utilizando TR para realizar la base, os voy a contar mis sensaciones para ver si hay alguien mas que le haya podido ocurrir lo mismo....

    Me decante, tal y como aconsejan en TR, por el Sweet Spot Base. Mi objetivo principal es Soplao BTT
    Hacía las 2 sesiones entre semana y los fines de semana salía hacía una tirada algo mas larga al aire libre. Otro 2 días gimnasio

    Fui progresando bien y a las primeras marchas allá por el mes de marzo-abril llegue muy bien, mucho mejor que otros años

    A partir de ahí decepción total. En la Rompepiernas (carretera 180 kms) petada, en el Soplao peor tiempo que el año anterior habiendo llevado un entrenamiento en lo que a horas se refiere, similar y en la cicloturista Pamplona (carretera 177 kms) petada también.

    En resumen, a mi el Sweet Spot Base no me convence. El año que viene volveré a la base tradicional (siguendo con TR) que en los ultimos años me ha ido bien y he podido mantener la forma durante mas tiempo aunque me haya costado mas coger el puntillo!!!

    ¿Alguien mas ha tenido la misma sensación?
     
  15. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    Hola, a ver si entiendo: has hecho las 12 semanas de los dos bloques de sweet spot base (low volume) y nada más? Para carreras de casi 200km?
    Por lo que me parece, para que te resulte en semejantes eventos, sería como minimo todo el sweet spot base (mejor mid volume) y luego las 8 semanas de sustained power build, también mejor en mid volume. Y para rematar, realmente, todavía faltaría algo como las 8 semanas de century...
    Y aún que uno no tenga tiempo y haga low volume, siempre mínimo me parece que faltan 8 semanas de build y una de descanso o mejor las 8 de century en low.
    Si has hecho solo el base low, realmente no me sorprende que no te haya sido de ayuda en esos eventos.
     
  16. Bustin

    Bustin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Zizur Mayor
    Strava:
    Solo con eso no esta claro ;)
    El rodillo lo utilizo solo cuando me es imposible salir al aire libre. Si tengo la minima oportunidad de cambiar el entreno en rodillo por salir a la calle no me lo pienso!!!

    Estuve entrenando en rodillo desde Diciembre hasta finales de febrero y luego algún día suelto que era imposible salir.
    Con el sweet spot me he pegado entrenamientos muy intensos en enero cuando se supone que con una base tradicional, deberías de estar empezando a entrar en Z3

    Con mi post me refería a que, al haber entrenado a unas intensidades mas altas de lo que lo había hecho otros años, había notado un peor rendimiento cuando tenía que estar en pico de forma
     
  17. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    A eso me refiero: si quieres ver que resultado te da Trainerroad, el pico de forma con sus planes lo consigues despues de las 2 fases de base, la fase build y la specialty. Son 7 meses si lo haces sin interrupciones. Las salidas a la calle son compatibles, pero no prioritarias; los entrenos en rodillo si.
    Probablemente sea un rollo, pero de esa forma puedes valorar que resultado te da; si es para complementar tu plan habitual, entonces mejor hacer sesiones que repliquen lo que harías afuera: en ese sentido, como bien has puesto antes, mejor hacer el base tradicional.
     
  18. Toraco

    Toraco Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2012
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Elche
    Hola, acabo de recibir mi elite direto y me gustaría probar Trainerroad, alguno tiene un codigo para probarlo un mes, gracias de antemano
     
  19. Bustin

    Bustin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Zizur Mayor
    Strava:
    Buf, no me planteo entrenar 7 meses en rodillo, terminaría odiando todo lo que de vueltas!!!
    A partir de Diciembre haré la base tradicional, no se si con Trainer Road o con Zwift pero tengo claro que no repito Sweet Spot
     
  20. ma_nu_el

    ma_nu_el Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    30
    Hola.
    Envíame por privado tu email, nombre y apellidos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página