Experiencia con Trainerroad

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por batebaci, 27 Nov 2016.

  1. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro activo

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    Al terminar el test ftp de 20 te indicaba tu nuevo FTP sugerido y el umbral cardíaco o lo del umbral cardíaco lo he soñado yo?
    Es que esta mañana hice un test y solo obtuve el FTP sugerido, no el umbral y me suena de que en otros test de 20 minutos sí que salía el dato.
    Cómo podría calcularlo o dónde podría ver ese dato en trainerroad. Sí, entreno con potencia, lo sé, pero quisiera conocerlo.

    Salu2!

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  2. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

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    Ellos mismos han dicho algo así: 'Queremos que los que entrenan con TR sean ciclistas más rápidos; el umbral aerobico no es un dato útil para ese fin, así que lo hemos quitado'.
    Lo encontréel otro día porque también quería ver mi umbral; realmente creo que algo de razón llevan y de todas formas calcular el umbral de esta forma es un poco tosco y no muy útil... Si quieres hacerte una idea, haz la media de frecuencia de los últimos 10 o 15 minutos del test; mejor si regulas bien tu esfuerzo durante el test.
    A mi personalmente solo me interesa para los entrenos en umbral, para no pasarme de frecuencia y regular bien según el día que llevo (como 3x15 minutos a 96% / 99% FTP). Para los demás entrenos, realmente no me hace falta y hasta me podría confundir.
     
  3. ctrip

    ctrip Miembro

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    Saludos lo han quitado. Pero si tomas el promedio del intervalo de 20 min y lo multiplicas por .98 te dará un valor bastante cercano. Hay sitios donde he visto que multiplican por .95 pero tú mismo al poner ese valor te darás cuenta si tienes que afinarlo. Cuando hagas intervalos a umbral puedes darte cuenta si está bien. En mi caso cuando hago intervalos a umbral al final de cada intervalo estoy una pulsación por debajo por lo que lo tomo por bueno.
    Saludos
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  4. cherokee2211

    cherokee2211 Novato

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    Buenas a todos,
    Tengo una gran duda, quisiera hacer un segundo pico de forma para después de las vacaciones (Estaré 10 dias sin tocar la bici) y no sé qué plan escoger. Dispondría de 14 semanas hasta la fecha de la marcha. ¿Alguien sabría recomendarme algún plan a seguir?
     
  5. sam333

    sam333 Miembro Reconocido

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    Hola, si alguien puede suministrar un mes de prueba se lo agradezco.
    Tuve un código en su día pero no lo llegué a usar u creo que lo borré accidentalmente.
    Gracias!
    R.
     
  6. ma_nu_el

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    Envíame por privado tu email, nombre y apellidos.
     
  7. ma_nu_el

    ma_nu_el Miembro

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    Una pregunta sobre planes de entrenamiento...
    Estoy a punto de terminar las 8 semanas del plan "General Build". Antes había hecho "Sweet Spot Base I" y "Sweet Spot Base II".

    ¿Qué plan se suele hacer después? ¿sigo en uno de Build Phase o paso a uno de Specialty Phase?

    Muchas gracias.
     
  8. ctrip

    ctrip Miembro

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    Lo normal. Si no tienes ninguna competición es pasar a specialty. Y luego base de nuevo.

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  9. alicantara

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    Pero a cual debería pasar del Specialty? Al Century?
    Exactamente no se para que es cada una :(

    Es que para la temperada que viene quiere plantearla con el TR y estoy hecho un lío.

    Gracias
     
  10. ma_nu_el

    ma_nu_el Miembro

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    Muchas gracias.

    Miraré bien Specialty a ver cuál hago, pero se me ha ocurrido echar un vistazo y dan miedo las gráficas duplicando o más el ftp .

    Dices que después de estas 8 semanas de Specialty volver a hacer base. Yo empecé con trainerroad cuando me pareció y quizás debería ajustar el inicio de la base. Yo no compito ni nada parecido, sólo quiero estar bien para salir con la grupeta de turno. Teniendo en cuenta que en invierno se sale menos y se baja el ritmo... ¿En qué mes debería empezar la base? ¿Vosotros cuando la empezáis?

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  11. ctrip

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    A ver te pongo mi caso. Estoy terminando la base justo ahora por un parón de 2 meses por lesión. En tu caso si en specialty no ves nada que te encaje. Pillas el plan enthusiast maintenance. Cubre un poco de todo y son variados los entrenos. Si no te cuadra muy bien. Al terminar build vuelve a la base. Con el nuevo FTP que seguro lo habrás aumentado
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  12. alicantara

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    Yo tengo pensado empezar para noviembre.
     
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  13. ma_nu_el

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    Revisaré todos los planes. No conocía enthusiast maintenance.
    Muchas gracias!


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  14. ma_nu_el

    ma_nu_el Miembro

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    Pues con el pequeño parón que voy a hacer ahora en agosto y dos meses del plan que empezaré después, más o menos también empezaré la base en noviembre.

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  15. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

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    Una consulta, veo que el TR los entrenos del domingo son de 2h lo máximo.
    Con eso basta para preparar cicloturistas de Gran Fondo o rutas de más de 4h?
    O ese entreno se puede cambiar por salida larga?
     
  16. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

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    Eso.
    Ten en cuenta que más de 2h en rodillo, no sé quien las aguanta todos los domingos (nadie...). Pero también 2h en rodillo es bastante más esfuerzo y entreno que 2h afuera con intensidad similar: básicamente nunca paras.
    Domingo salidas largas sin pasarse, y los días malos aguantarse el rato largo de rodillo.
     
  17. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

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    Ok, si. Entiendo lo de comparar el rodillo a la calle. Creo que 1h de rodillo equivaldría a 1,5h de exterior.
    Yo antes de comprar el rodillo (hace unas semanas) lo interiores los hacía con bici de Spinning, y los días malos he aguantado hasta 3h.

    Pero mi duda era esa, si el entreno de ese día se podría cambiar por salida no muy exigente y de max 4h, más o menos.
    La próxima temporada quiero prepararla con TR y tengo varias dudas.

    Gracias
     
  18. ctrip

    ctrip Miembro

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    Si se puede. Intenta no llegar a z4. Más que todo z2 y z3. La idea es que el entreno del martes lo hagas a tope y no haya cansancio residual de la salida del domingo
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  19. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

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    Ok
    Muchas gracias
     

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