Experiencia con Trainerroad

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por batebaci, 27 Nov 2016.

  1. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Mándame nombre y mail por MP
    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Xaero

    Xaero Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Mp enviado! Gracias!

    Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk
     
  3. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    Mandame un privado con nombre, apellido y dirección email.
     
  4. ManuGomez

    ManuGomez Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    buenas alguien esta usando Trainerroad con un tacx neo¿¿? como habeis emparejado con este rodillo?me refiero a las opciones de virtual power etc
     
  5. Toraco

    Toraco Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2012
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Elche
    Hola, soy nuevo con trainerroad y también con un rodillo inteligente (elitr direto), voy a empezar a hacer el swiss pot base medium y en modo erg, mi pregunta es que en que desarrollos se suele hacer, yo ahora meto plato pequeño y un piñón intermedio, cuando me toque series hay que meter plato o esperar que se ponga duro para dar esos watios?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    422
    En modo ERG no tienes que cambiar de desarrollo, lo hace el rodillo.
     
  7. Toraco

    Toraco Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2012
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Elche
    Pero que desarrollo ponéis normalmente?
     
  8. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    422
    Da igual el que pongas, el rodillo va a ajustar la dureza solo.
    Pon el que tenga la línea de cadena más recta. Yo pongo plato pequeño y piñón del medio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Toraco

    Toraco Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2012
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Elche
    Muy parecido a lo que hago yo, gracias por quererme las dudas
     
  10. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    Bueno, luego irás viendo lo que te gusta más; como potencia es lo mismo, pero como sensación y ruido, no. Cuanto más rápido se mueve, más ruido hace (siempre más bien poco); pero sobre todo, la sensación de 'inercia' es diferente. Es cuestión de probar y ver lo que te gusta más.
     
  11. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Buenas, alguien tiene un mes de prueba? Estoy usando Zwift actualmente y quisiera probar algo diferente. Gracias.
     
  12. KlaudioKiaputxi

    KlaudioKiaputxi Novato

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    At home
    Strava:
    ¡Hola! Tengo el Bkool y no tengo claro qué debería hacer para empezar con el TrainerRoad. Podré utilizar el mismo Bkool, integrando de alguna manera el rodillo Bkool y la aplicación TrainerRoad, ¿verdad? ¿o necesito comprar medidor de potencia?

    ¡Muchas gracias!
     
  13. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    268
    Normalmente qué desarrollo llevas tú?

    Pensaba que lo único que variaba era el ruido, la sensación de inercia no lo entiendo porque se supone que la resistencia será la misma, no?

    Sds


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ya, justamente no me refiero a la resistencia... Si vas en llano con tu bici de carretera a 200W, por ejemplo, y con los mismos W subes una cuesta al 15%: la sensación al pedalear es la misma? Ni de lejos, y la 'resistencia' y potencia producida son iguales. Los rodillos intentan simular justamente eso; pruebalo y verás.
    Yo tengo montada una vieja MTB con 3x8; normalmente uso el plato mediano (creo que es un 32) con un piñon intermedio (tercero o cuarto desde el más pequeño). Esto simula bastante bien subir cuestas no muy empinadas, por decir algo. Si hago intervalos muy largos (15 o 20 minutos) cerca o a FTP, prefiero pasar al plato grande que es más 'suave' por decir algo, no tengo que redondear demasiado el pedaleo, que ya tengo mucho trabajo entre manos.
    Es dificil explicar estos detalles en palabras, pero pruebalo y verás que no es lo mismo.
    Otra nota la respecto: lo que me encanta del direto es que mide la potencia; uses el desarrollo que uses. Con el Bkool, que la estima, si cambiaba desarrollo por las razones arriba mencionadas se iba todo al traste. Podía desfasarse de más de 20w...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Toraco

    Toraco Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2012
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Elche
    Por lo que entiendo, siendo novato en esto de entrenar con potencia y erg, es que con plato pequeño mueves los mismos watios pero sube la resistencia y simula esos watios como pendiente y con el plato grande al mover más desarrollo la resistencia del rodillo es menor y digamos que mueves los mismos watios pero en llano.
    Corregirme si me equivoco
     
  16. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Quiero probar trainerroad pero tengo un par de dudas. Si sigo un plan de entrenamiento, debo de hacerlo los días que me marque o por ejemplo si son tres días de rodillo a la semana elegir yo los días? Y otra duda, los planes son exclusivamentepara rodillo, o para rodillo y calle, la idea sería tres días de rodillo y el sábado. Gracias.
     
  17. jlhuertas

    jlhuertas Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    134
    Exacto. Lo único es que aunque sean los mismos vatios las sensaciones son ligeramente distintas en el pedaleo debido a la inercia que coge la rueda.

    Es cuestión de que pruebes y te quedes con el desarrollo más cómodo para ti. Yo normalmente uso plato grande y un piñón mediano para tener una línea de cadena lo más recta posible.
     
  18. jlhuertas

    jlhuertas Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    134
    Los planes están pensados para intentar seguirlos lo más fielmente posible, incluyendo el órden de los entrenamientos y los descansos, que no están puestos de forma casual. Y lo cierto es que están más pensados para hacerlo todo en rodillo, aunque siempre puedes intentar hacer algo parecido cuando sales a carretera (o tomarlos simplemente como una orientación y al final acabar haciendo lo que te pida el cuerpo, que es lo que yo hago el 90% de las veces, eso ya depende de lo "disciplinado" que puedas/quieras ser).
     
  19. jlhuertas

    jlhuertas Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    134
    Puedes utilizar Bkool sin problema. Simplemente ten en cuenta que los vatios no son del todo "reales" porque la estimación que hace suele ser muy optimista (lo digo para que no te emociones si llegas a un FTP como el de Contador, que a mi me ha pasado).

    Al final mientras utilices la misma forma de medir en los tests y en los entrenamientos te vale perfectamente, independientemente de que el valor "absoluto" de los vatios sea más real o menos. Eso sí, intenta utilizar siempre el mismo desarrollo para que la estimación del Bkool no varie mucho de un entreno/test a otro.

    Por poneros un ejemplo, ayer hice un test de rampa con los vatios de Bkool y me dio 365W de FTP (487W medios el último minuto) y luego volví a repetir el mismo con potenciómetro (Rotor Inpower) y me dio un FTP de 292W (390W en 1m).
     
  20. TWolvesBikes

    TWolvesBikes Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Salou
    Buenas!

    He empezado con el TR y tengo una serie de dudas:

    -He empezado con el Sweet Spot mid lvl. Me gustaría tambien salir algun dia a la semana por carretera. Creéis que seria mejor hacer el low lvl que son 3 dias y luego salir un cuarto dia por carretera o mejor hacer el mid y sustituir un dia de rodillo por carretera?

    -No tengo potenciometro en la bici por lo que al salir en carretera no podria reproducir el entrenamiento con exactitud. Si salgo un dia durante el sweet spot a la semana ya sea sustituyendo un entreno del TR o complementando los realizados en el rodillo me puedo cargar la base hecha con el sweer spot.
    Me da miedo que por salir en carretera me cargue el trabajo hecho en el rodillo...

    Muchas gracias a todos
     

Compartir esta página