Experiencia con Trainerroad

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por batebaci, 27 Nov 2016.

  1. Toraco

    Toraco Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2012
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Elche
    En el entreno del sábado probaré las sensaciones con el plato grande, entre semana al entrenar a las 6 de la mañana antes de ir al curro prefiero plato pequeño y menos ruido
     
  2. ctrip

    ctrip Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    coruña
    hola, personalmente te recomiendo el mid volume y te voy a comentar lo que siempre he escuchado en los podcast de trainer road, ellos hacen bastante hincapie, en que si vas a salir a rodar a la calle, lo sustituyas por el entreno del domingo, y respetes cuidadosamente los dias de descanso, ya que todo esta pensado para aprovechar la supercompensacion. como salir el domingo? pues aunque no tengas potenciometro como yo, si te fijas casi siempre los entrenos del domingo, son entrenos largos (1 hora y media a 2 horas) y casi todos Z3, o un poco de sweet spot, la manera de emularlo seria hacer tiradas largas de z2/z3 y tratar de no entrar en z4, o si lo haces en un repecho pues que sea bajo umbral, la idea es que no quede cansancio residual, porque el entreno del martes es muy importante.
    espero haber aclarado un poco.

    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. TWolvesBikes

    TWolvesBikes Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Salou
    Y es muy grave saltarse un entreno?

    He empezado esta semana con el mid lvl del sweet spot. Las dos primeras sesiones las haré juntas hoy ya que son cortas de 30min. El problema es que me quedarian tres sesiones para realizar viernes, sabado y domingo sin descanso...
    Habia pensado en saltarme la sesion del viernes ya que esta semana habia salido en carretera el martes. (Habría hecho 5 sesiones, saltandome una del TR)...

    La semana siguiente ya haria todo normal.

    Un saludo
     
  4. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    En mi experiencia de más de dos temporadas con TR, lo más importante es respetar el reposo; mejor saltarse un entreno que hacer uno o más con cansancio residual. Hay que ser honestos con unos mismos, lo de intentar hacer más porqué si, no funciona...
    Y en las temporadas buenas afuera, ojo a no pasarse, que más no es siempre mejor: si te pasas y notas que no recuperas lo rápido que deberías (piernas dolidas por más de 2 días, por ejemplo) puedes llegar a un estado de cansancio crónico, que no te permite progresar y te va a obligar a un descanso bastante más largo.
    Todo esto lo he experimentado o_O
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    No es experimentado ... entrenamiento pasado no se hace ni se mueve, se pierde que ya hay mas días ... por eso las planificaciones consideran normalmente 2 semanas por si te pones malo, tienes viajes o lo que sea y en la última fase siempre se puede alargar una semana o forzar un tapering mas largo/corto dependiendo de la situación ;)

    Los descansos son a veces mas importantes que los entrenos
     
  6. TWolvesBikes

    TWolvesBikes Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Salou
    Tengo una duda con el FTP. El otro dia realize el de 8min y me dio 324. Hoy he realizado el de rampa porque me toca como primer entreno y me ha recomendado 350. Peso 86,5kg. Eso da un valor de 4 w/kg. Me parece una barbaridad, hace solo un año que voy en bici de manera light además y no me he hecho nunca mas de 90km (y acabé reventado).
    Puede ser que tenga mucha potencia en las piernas pero luego poco fondo? Un compañero de grupeta mio tiene 3,8 w/kg y en las subidas ni lo veo...
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Ago 2018
  7. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    Que rodillo usas, un Bkool talvez?
    Mucha potencia no te mejora el FTP; te sirve para esprintar etc. Pero el FTP no depende en gran medida de tu potencia. Y se nota de todas formas de los W: 350W no es mucha potencia en si; mucha potencia es por ejemplo llegar a 1000w o más por algunos segundos.
     
  8. ctrip

    ctrip Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    coruña
    No te preocupes por eso. Puede ser que el rodillo sobreestima . De todas maneras siempre usa el FTP más alto que hayas logrado en las diferentes pruebas. Arranca la temporada y si ves que los entrenos se te hacen imposibles entonces ahí si te digo que está mal calculado. Pero si terminas los entrenos. Te cuesta pero los terminas a la potencia prescrita es un indicador de que el FTP es correcto

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  9. inapho

    inapho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    433
    Hola buenas, me gustaría empezar a usar el TR pero tengo algunas dudas a ver si podéis aclarármelas. He visto en los planes que la base son 6 semanas, construcción... Y luego dentro de cada bloque se puede elegir diferentes horas por semana. Mis preguntas son:
    - la duración del total de los bloques es fijo? Es decir, si yo tengo mi objetivo en una fecha en concreto, se puede adecuar a él?
    - por lo que he leído, por semana se pueden escoger diferentes volúmenes. Supongamos el de 6,3 horas. El te los divide en los días que considera oportuno, o le puedes indicar cuántos días puedes hacer rodillo.
    - considera las salidas a la calle?
    - se puede planificar varios picos de forma?

    Os agradezco la ayuda

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  10. bonus

    bonus er petao

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en el paraiso de las piedras
    la base en SS consta de dos bloque de 6 semanas haciendo un total de 12 semanas...la base tradicional son 16 semanas, creo...la duración de los bloques es fija y hay de 3-5-6 días a la semana y todo depende de la disponibilidad que tengas. Si por lo que sea te saltas un entreno...no pasa nada. Lo das por "terminado" y al siguiente entreno. Son días fijos y seria de martes a domingo...y para que te hagas una idea de como son los entrenos:
    el bloque "low" son 3 entrenos de bastante tralla
    el bloque "med" son 5 entrenos y es tralla, recovery, mas tralla y entreno fondo el finde (eso las primeras semanas...en las ultimas te meten algo de tralla)
    el bloque "high" son 6 entrenos y consta de tralla, recovery, mas tralla, recovery y enteno de fondo el finde...
    en principio se ha de seguir el entreno a raja tabla y en rodillo....ahora, yo siempre que he podido he salido a rodar y siempre en los días que tocaba fondo...no hay mas que darle "outdoor ride" en el entreno y el mismo te lo salta...antes el TSS de las salidas externas no los tenia en cuenta aunque creo que eso lo han modificado y ahora si las contabilizan...
    Si sigues el programa todo el año se pueden planificar varios picos de forma....yo lo uso solo para la base ya que en invierno saco el rodillo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. inapho

    inapho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    433
    Gracias por la respuesta bonus. Una última: que duración suelen tener los entrenos? Me refiero a horas por día

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  12. bonus

    bonus er petao

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en el paraiso de las piedras
    En la base SS...las primeras semanas duran 1h de tralla, 45min los recoverys y 1h30 de fondo y al final haces algunas 1h15 de tralla y 2h de fondo.,,
    en la fase de volumen...van de 1h a 1h40 de tralla y de 1h45 a 2h30 en fondo
    en la fase de especializacion apenas la toqué ya que hice de diciembre a marzo...
    Este año repetiré....a pesar de no haber seguido el programa al 100% ya que siempre que tocaba fondo lo hacia en la carretera y sabiendo que había mucho margen de mejora ya que no llego a los 4W/Kg...los tiempos que estoy haciendo este año son bastante mejores en respecto al año pasado.
     
  13. Okanokam

    Okanokam Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tardes.
    Hace 2 días me hablaron de TrainerRoad y me llamó la atención. He estado mirando este hilo desde entonces, que parece que no pero tiene una cantidad ingente de información, y después de todo lo leído, he pensado que puede estar bien probarlo.
    Dicho lo cual, os voy a presentar varias dudas que tengo, porque algunas de ellas son importantes y pueden hacer decantarse por iniciarme en TR o no.

    -En primer lugar, tengo un rodillo Bkool. Yanhe leído todo lo referente a la estimación de watios, pero como en principio no voy a cambiar de rodillo ni tengo otro tipo de potenciómetro, pues eso es lo que hay.
    -Mi objetivo para 2019 es participar en la Quebrantahuesos, alguna gran fondo de la zona donde vivo y alguna carrerilla de mtb. En ningún caso compito para ganar ni mucho menos. Compito por divertirme, porque me gusta el ambiente de las carreras y, en el caso de la QH, para intentar mejorar mis 9:27 horas que tengo en mi única participación. ¿Como debo encarar los planes de entrenamiento?
    -Mi trabajo, a turnos, no me permite llevar un plan de entrenamiento perfectamente estructurado. Puedo pasar 4 días de descanso del curro como estar 4 días trabajando, lo cual hace muy complicado estructurar los entrenamientos. ¿Son compatibles esos turnos de trabajo con los entrenamientos? Supongo que perderán eficiencia, pero igualmente creomque aun así me vendrán bien.
    -Otro tema son las salidas a la calle. Como os he dicho, ni soy profesional, ni he ganado nunca nada, ni creo que a mis 42 para 43 años vaya a hacerlo. Me gusta salir a la calle ya sea con la mtb o la de carretera y divertirme con los amigos, pero en muchas ocasiones, si me pilla currando en fin de semana, no puedo hacerlo y por eso también me gusta entrenar en rodillo. Es compatible este sistema de entrenamiento con las salidas?
    -Nunca en mi vida he realizado ningún tipo de entrenamiento planificado. Simplemente salgo a rodar, aprieto si puedo y si no puedo me quedo del grupo, y así ha sido siempre. Supongo que seguir un plan de entrenamiento de TR, aunque no lo consiga hacer 100% al pie de la letra mejorará mi condición física, ¿o no es así?
    -Para acabar, independientemente de las pruebas que quiero disputar en 2019 (en las que me gustaría participar, mejor dicho), si mi meta u objetivo principal es la QH, ¿que plananificacion debo seguir? Pienso comenzar mi preparación en Octubre.
    -Y la ultima, que se me olvidaba. ¿Es compatible un entrenamiento con TR con salidas de running o entre nos de natación? La natación es por el tema de la espalda y el running, porque también me gusta.


    Disculpar por el increíble tocho que he soltado y muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo
     
  14. plasin

    plasin Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    Pues yo estoy parecido a ti... turnos, niños, novia y bici...compaginarlo todo es tremendo!!!!
    Acabo de ver lo del trinerroad y tiene buena pinta, a ver si investigo más, aunque el inglés me lastra...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. nemomaya

    nemomaya Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2015
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    57
    Buenas, llevo ya dos años con Trainerroad y con la App para IPhone, pero ahora posiblemente me pase a Xiaomi. El tema es que con IPhone tenía puesta la llave para Ant+, con Android también hay llave como la de IPhone, o hay que descargar algo? He mirado en la página de Ant + y solo los Samsung vienen con soporte Ant +. Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    Yo uso un Xiaomi Redmi 3s (algo viejo y barato) y desde el primer día me ha funcionado sin más; en las especificaciones no viene por ningún lado que tenga Ant+, pero lo tiene... Ni idea de otros modelos, aún que supongo que será lo mismo.
     
  17. nemomaya

    nemomaya Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2015
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    57
    Yo voy a comprar un Mi 8 y no lleva Ant plus, no sé si tengo q comprar un adaptador y descargar alguna App para que funcione. Los que usáis Android y vuestro teléfono no admite Ant + como lo hacéis?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Okanokam

    Okanokam Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien me puede pasar una invitación de 1 mes? Para probarlo ?Gracias
     
  19. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.276
    Me Gusta recibidos:
    594
    Y seguro que estás con ant+. Si es así es un puntazo porque yo lo quiero probar y tiene que ser vía ant+, en casa tenemos un redmi 3s libre.

    El redmi 3 si no me equivoco no tiene ANT pero con un pincho USB que vale 8-9€ en Aliexpress se soluciona, de todas formas volveré a probar.

    El TR se puede usar sin conexión a Internet tipo descargar la sesión?, Consume muchos datos?. No tengo wifi donde lo usaría.

    Gracias.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  20. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    El Redmi 3s que tengo, por ningún lado pone que tenga Ant+, pero lo tiene. De hecho me compré al principio un cable USB OTG para conectarle el pincho Ant+, y no lo he tenido que usar nunca.
    Así que aún que un telefono no ponga que tiene Ant+, no quiere decir que no lo tenga.
    El problema es como saberlo antes de comprar uno; en mi caso me lo encontré.
     

Compartir esta página