Experiencia con Trainerroad

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por batebaci, 27 Nov 2016.

  1. Polibio

    Polibio Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    As Pontes
    Hola,

    yo este finde acabé el Olympic Triathlon Base y bueno en general voy notando mejoría sobretodo en tiradas largas tanto corriendo como en bici voy más cómodo. Empecé este plan por la menor exigencia de tiempo y poder compaginarlo con otras cosas,pero ahora estoy pensado cambiar al Sweet spot Base Low Volume II me está enganchando esto y creo que y he descubierto que es bueno para mi preparación. Como veis pegar este "salto".

    Saludos
     
    Última edición: 16 Ene 2017
  2. batebaci

    batebaci clasicomano

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Cartago vetus
    Una pregunta , alguien compagina Trainerroad con electroestimulacion ?

    Enviado desde mi Energy Phone Max 4000 mediante Tapatalk
     
  3. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    Yo lo tengo pero no lo uso


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  4. batebaci

    batebaci clasicomano

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Cartago vetus
    Yo es que tengo un compex y la temporada que he podido llevar un poco de orden ( mi problema es un trabajo que me impide llevar un poco de organización en los entrenamientos ) he notado una mejoría fantástica , por eso pensaba que combinados pueden conseguir una gran mejoría.

    Enviado desde mi Energy Phone Max 4000 mediante Tapatalk
     
  5. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    no me veo añadiendo mas cargas al entrenamiento
     
  6. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    Pues yo lo veo bien; me ha pasado algo similar: he empezado con base sweet spot I y II, low volume y ahora estoy con sustained power build, pero mid volume: al empezar tenía miedo de ser demasiado ambicioso y terminar sin tiempo para seguir los planes, pero me está gustando lo suficiente para dedicarle algo más; bueno, lo que me gusta son los resultados, no estrictamente tirarme dos horas de rodillo ;-)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Polibio

    Polibio Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    As Pontes
    Os comparto nuevas impresiones después de un mes de uso. Acabo de terminar el test de 20 minutos y creo que de esta vuelta lo he realizado bien ;-). Noté que acabe los 20 minutos específicos dándolo todo y repartí bastante bien el esfuerzo. Lo más positivo es que te llevas una alegría cuando ves que el entreno sirve de algo y mantienes ese esfuerzo durante 20 minutos subiendo el ftp en 23 puntos a 213 (espero que no sea demasiado ambicioso).
    Por otro lado, creo que este test se ajusta más a mis objetivos, no probé el de 8 pero creo que podría mantener unos W más altos durante ese tiempo, dando al final un resultado algo falso y que empeoraría la experiencia en los Workout posteriores.
    En fin, a seguir trabajando y mejorando...
     
  8. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    Por eso, el FTP lo calculan como 'promedio de los 20 minutos' x 0,95 o 'promedio de los dos de 8 minutos' x 0,9. Si no está claro que te saldría un FTP más alto (y falseado) con el de 8 minutos.
    Todavía hay pequeñas diferencias, pero para gente normal tendrían que ser minimas. Lo tienen muy estudiado sobre bases de datos bien amplias.

    Enhorabuena por la mejora! Ya ves como esos resultados animan ;-)
     
  9. Xandro82

    Xandro82 Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Teruel
    Buenas noches, llevo varias sesiones trabajando con el potenciometro y os cuento mis impresiones/dudas.
    Despues de hacer el test de nuevo y ver los valores tan diferntes que daba el rodillo y el garmin me decidí a preguntar al soporte T.R.
    En menos de una hora problema resuelto, me recomendaron modificar el ftp que calculó el programa con los datos del rodillo y poner manualmente el valor del garmin y trabajar con la opción del powermatch, asi los valores serían lo mas reales posibles.
    Eso hice y... primera sesión fracaso absoluto...
    el rodillo ni por asomo se endurecía, tenía que llevar una cadencia muy baja para que me diera los W objetivos. Hoy he vuelto ha hace otra sesión, antes de nada he desenlazado todos los sensores, he vuelto a enlazar, calibrar y todo perfecto y aqui surgen mis dudas.
    Ayer hice Carillon (2 bloques de 2 series de 1o minutos al 90-95 % ftp) y hoy Tallac (3 series de 15 min en s.s) (realmente me tocaba recuperación Taku pero quería probar una sesión para ver si todo funcionaba), hoy llevaba el pulso por las nubes, es cierto que el fin de semana he estado en fastidiado con la gripe y que en dos dias he acumulado casi dos horas de S.Ss pero el pulso disparado, las piernas la verdad que ni gota de cansancio, las noto relativamente frescas pero el pulso completamente descontrolado, supongo que todo influira: gripe, las dos sesiones seguidas...
    No se si es del todo correcto, ajustarme a la potencia obejtivo y dejar de medio lado el pulso aunque sea bastante más elevado.
    Tambien es cierto que es la segunda sesión con el nuevo ftp, que supongo que tambien ayudará.
    Disculpad el rollo pero ando algo mosca:confused::confused:
     
  10. craco20

    craco20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    6.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Una pregunta, es básico para usar este programa en potenciómetro??? O no es necesario?
     
  11. Xandro82

    Xandro82 Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Teruel
    El programa está pensado para trabajar por potencia. O tienes un potenciómetro o un rodillo que sea capaz de darte valores de potencia. Si no, no te lo recomiendo
    Un saludo


    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  12. craco20

    craco20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    6.189
    Me Gusta recibidos:
    73

    El bkool marca este dato?

    Otra pregunta, donde puedo cambiar en el programa los valores para que aparezcan en, metros y km/h???

    Gracias y Saludos.-
     
  13. Xandro82

    Xandro82 Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Teruel
    Si. El bkool de datos de potencia. Además puedes activar la opción erg y el rodillo se va endureciendo en función de la potencia objetivo.
    En la pestaña de la izquierda en setting creo que esta la opción

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  14. Manuel721

    Manuel721 Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    56
    Tiene un modo en que simula la potencia, pero tienes que tener un rodillo de los que ellos ya tienen estudiado. Lo llaman VirtualPower.
    Si tiene una curva conocida, con la velocidad lo simulas; en vez de medir potencia mide la velocidad, ya que sabe la resistencia que genera el rodillo a esa velocidad.
    No te dará un valor fiable de los w que generas, pero en realidad qué mas da los w/kg que tienes. Si lo que quieres es entrenar por potencia en vez de pulso, y mejorar tu estdo, puedes hacerlo así. No lo he usado, pero ellos lo venden como fiable para el entreno.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    opino igual que @Manuel721, si el programa te puede simular la potencia con los datos de velocidad te servirá perfectamente para entrenar en rodillo. Sacando las zonas te servirá igual que con potenciometro. Lógicamente serán simulados y no reales, pero para entrenar te servirá. Cuando salgas a la carretera ya tendrás que orientarte por el pulso.

    Como ejemplo, hasta hace dos semanas no tenía potenciometro y lo hacía de esta forma. Me estimaba la potencia con la velocidad, me daba un ftp de 360w, fui entrenando por 2 meses con esos datos. Lo importante es que cuando trabajaba una zona lo hacía al % del ftp.

    Ahora tengo potenciómetro y me tengo un ftp de 229w, pero sigo trabajando al % del ftp. Así que es lo mismo.

    Ahora cuando salgo a la carretera ya no me fijo en el pulso, sólo los W
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Polibio

    Polibio Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    As Pontes

    Yo también entreno con lo W estimados y sin problema con tener una referencia es suficiente y en mi caso el bkool lo hace perfectamente, de todas formas estoy decidio a pillarme un potenciometro para entrenar en carretera.

    @fahrenheit lo que si me llama la atención es el cambio FTP entre la estimación y lo real el bkool te lo estimaba muy alto yo pensaba que era al revés
     
  17. Xandro82

    Xandro82 Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Teruel
    Tenéis razón no me acordaba yo de la estimación por virtual power.
    No digo que sea necesario potenciómetro para usarlo, yo lo he estado usando varios meses con bkool y perfecto. Lo único que el rodillo lo estima. Y esta es potencia es variable de un día a otro pero para tener una referencia es perfectamente válida.


    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  18. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    Hace años tuve bkool y la estimación que hace del ftp no es ni aproximado al real, pero bueno, te sirve para entrenar que es lo importante.

    si alguien le interesa comprar potenciómetro, yo me compré el de biela en 105 por 350€. Realmente asequible para lo que estaba antes
     
  19. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    Que marca y modelo? Supongo será de una sola pierna: funcoina bien aún así?
     
  20. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    http://www.bicimarket.com/Transmision-Bielas-4iiii-Precision-Ride-Ready-p32345.html

    este, tenia dudas de si con una pierna funcionaba bien, pero realmente lo hace y muy bien.

    edito: este fue el artículo que me hizo ver que midiendo un pierna sirve perfectamente para entrenar por potencia y con datos fiables http://www.ciclismoafondo.es/mecani...rativa-medidores-potencia-ciclismo-carretera#
     
    Última edición: 19 Ene 2017

Compartir esta página