Experiencia frustrante

Tema en 'General' iniciado por Endurer Atipic, 27 Oct 2006.

  1. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    yo no estoy de acuerdo con vosotros ese tio tiene razon , yo le comprre a mi mujer ace 6 anos una bici del CARREFOUR y le va muy bien , todavia no le e cambiado ni las couviertas aciendo un monton de km ( unos 15 o 20 por anos ) y en las trialeras no se mueve ( el otro dia bajo una cera ) en fin estoy pensando vender mi titus y comprarme uno de esos pepinos , saludos
     
  2. gabim

    gabim PEASO MEMBER

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Les Oluges (La Segarra - Lleida)
    :cunaoo :rasta :meparto :meparto
     
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Muy de acuerdo con tu comentario, afliparlabill.

    Conozco a mucha gente, y algunos de ellos van por BCN con verdaderos trastos por que están hartos de sufrir robos.

    Incluso uno llegó a comentarme que dudaba entre una Vitamin por 99€ y una Carrefour por 69€, por que quería una bici que se viera malilla y la del Decathlón podría pasar por mejor bici de lo que es a ojos de un profano:alloreto

    Todo esto son argumentos bastante lógicos, y sobre todo RESPETABLES.

    Pero lo de mi conocido no es respetable, es una idiotez.

    Está criticando a Orbea, a los fabricantes nacionales, al que se gaste en una bici más de 100€.

    Este tío es un ignorante.

    Lo de Experiencia frustrante lo puse por que al inicio de nuestra conversación creí que podría aconsejarle sobre bicicletas, o cuando menos sembrar una duda razonable en su elección, y mientras más argumentaba más barbaridades respondía.


    Ya me imagino la próxima conversación:

    Buenos días Juan, mira que bocata de ****** me he hecho!!!
    Y le responderé: Fantástico, qué buena idea!!

    Así me ahorro un discurso sobre lo tonto que es comprar jamón y pagar un dineral, total para cagarlo luego...
    Coges una ****** del suelo, y te ahorras el dinero y la digestión.
    Es lo mismo, verdad??
     
  4. Ragnarök

    Ragnarök Separador de conejos

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valhalla
    Tampoco hay que exagerar, cada uno quiere la bici para lo que la quiere: mi padre se compró una maquinona en el Cortinglés por 99 euros. Sale todos los días y hace más de 30Km por asfalto o, como mucho, por alguna pista ancha sin muchas piedras. Frena lo suficiente para ir en llano a velocidad normal y tiene desarrollos como para subir desniveles del 5% (está del corazón, así que si la cuesta es un poco fuerte, se baja y empuja).

    Y además, me sirve para hacer prácticas de mecánica, ya que se le desajusta el cambio "sincronizado", se le afloja el pedalier, deja de frenar... Ahora tengo pena por aconsejarle que la comprara de horquilla rígida, porque a estas alturas también sabría reparar suspensiones.

    Ah, y suscribo lo de llevar la bici con la peor pinta posible por ciudad para disuadir a los cacos, aunque para eso se encuentran en el trocartón hierros por 15 aurelios que van de maravilla.

    PD: para lo de las bicis de fabricación nacional, recomiendo la película "El milagro de P. Tinto", donde queda claro su gran utilidad...
     
  5. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.195
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Muy bueno jean!!!! :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4

    Ya tenemos nuevo mesias de las bicis!!!
     
  6. PEPEILLO

    PEPEILLO Biker Gromenagüer

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    ****... hace poco me compre una commençal y tengo el Karreful a tres calles de mi casaaaa!!! si lo llego a saber me ahorro un pastizal de miedo!!!
    Este hombre si en realidad le hubiera gustado el mundo de la bici no se hubiera decantado por una de esas caracteristicas, pero está claro que no le gusta, y por eso que no trate de vender la moto diciendo que por 69 leuros tienes el bicicleton del siglo...!!!

    Horquilla ZOOM!!?? Que es la nueva fox talas??!!
     
  7. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    No, es una horquilla MAZDA... Zoom, zoom, zoom... ajajajja

    Te hace zoom en los baches, en vez de absorverlos, los AMPLIFICA!!! La bombaaaa ajajajja
     
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Hay que ser pargela para gastarse los cuartos en una Intense por ejemplo existiendo las TopBike Carreful. y el Alcampo
     
  9. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Lo siento tu amigo tirará a la basura los 100 euros que le va a costar la bici, cuando en cualquier tienda puede conseguir una bici medianamente decente que puede mejorarla despues por 300 euros, o algo ya listo para darle guerra desde el principio por uno 700 euros.

    Mi sobrino quiere una bici, partio de un presupuesto de 500 euros, y se ha dado cuenta que gastandose 700 se ahorra un montón de dinero, en cambios a corto medio plazo sobre la bici.

    Pero que si quieres algo para salir una ratito de vez en cuando, 300 euros y andadno, pero esos 100 del carregour iran al desguace.
     
  10. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    pixapi, yo he tenido entre otras una Decathlon 5.4 y una 8.1.

    Aunque recomendaría la 8.1, si alguien quiere gastarse 169€ en una bici del Carrefour le diría que antes se comprara una Decathlon 5XC por 295€ que es una bici de verdad para empezar.

    Ya sé que son 100€ más, pero este tío lleva un BMW serie 5 (Comprado de 2ª mano)

    Pero no voy a argumentar más con él.

    IGUAL LO INVITO A VENIR CONMIGO A LA CLAU. Con la doble del Carrefour por supuesto.
     
  11. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    HAZLO!!!! :D
    Y pon aqui la crónica.

    :D
     
  12. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Espero que lo de "además son españolas" no lo dijera en el sentido de "no voy a darle dinero a los españoles"... porque entonces debe de tener el cerebro muy ******...
    Aunque si se sienta sobre él normalmente en ese sillín del Carreful no me extraña.
    Hace una semana vi a un tío con una "doble" del Carreful intentando acelerar y la bici se encogía y estiraba como un gusano comiéndos e el 98% de su esfuerzo. Van cojonudas para hacer deporte en recorridos cortos:rocker
     
  13. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    ******! Si lo llego a saber le compro a mi novia una Carreful en vez de comprarle una Trek 8000, total, la Reba y los discos LX irán igual que la Zoom y los frenos nisu ;)
     
  14. aspirina

    aspirina aspirina endurera

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    VILADECANS BCN
    que quereis que le de un infarto o que deje la bici en el trastero lo mas pronto posible para que no haga el ridiculo con ella en la baca del BWM serie 5 de segunda mano
     
  15. &re

    &re Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Un consejo necesita dos cosas: alguien que lo quiera dar y alguien que lo quiera recibir.
    Si alguien no quiere escuchar ....a otra cosa mariposa.

    Si alguien quiere escuchar yo le hago una pregunta
    ¿para que quieres la bici?
    Si es para salir 3 veces por la calle, algun camino o plaza..... comprate la que quieras.
    Si la vas usar normalmente comprate como mimino una bicicleta de 350 euros, correcta y fiable, que ya no te juegas tu fisico y ganas de pasarlo bien con minimas garantias. A partir de ahi lo que quieras, hablamos.
    Nos vemos.
     
  16. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    En eso estoy completamente de acuerdo.

    Lo que ocurre es quie al principio de la "conversación" interpreté que me pedía consejo (Dijo que iba a comprar, no que ya lo hubiera hecho).

    Cuando se refería a ella como "mi bici" debería haberme dado cuenta de que lo que quería era que ensalzaran su decisión.

    Realmente me han sorprendido tanto la defensa de su decisión de compra como el ataque a otras opciones.

    Un saludo, &re
     
  17. bttjose

    bttjose SOY MI 1º ENEMIGO

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rias baixas (GA)
    Dos cosillas:
    !!!!!!!!!!!!!69 euros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!??????????????
    !!!!!!!!!!!producto internacional!!!!?????
    69s y suecas tal vez?bufffffff!!! Me apunto.eso si que sean suecas autenticas,osease rubias,ojos azules,180cms,en fin..
    joeeeer y yo pagando 2600 por una francesa,ya lo decia mi madre.
     
  18. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Muy cierto lo que dices, pero hemos de tener en cuenta que mucha gente cuando acomete la primera compra de una bici no sabe ó no tiene claro si va a ser para un simple paseo ( en principio es lo que confiesan ) ó tiene alguna pretensión más ( eso se verá en un futuro ).....yo, si me paro a pensar en los motivos de me llevaron a comprar mi primera bici ( costó 80.000 ptas ) os puedo asegurar que ni lejos me hubiera podido imaginar que algún día podría estar tan enganchado al mtb como lo estoy ahora. También recuerdo con mucho cariño el comentario de mi mujer...." mira que eres caprichoso, total, de aquí a nada te vas a aburrir.....", jejejeje...y os puedo asegurar que hoy en día ella firmaria cualquier cosa por haber acertado y que sólo hubiese sido un capricho.

    Un saludo,

    Un saludo,
     
  19. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Seguro que no es la única que lo firmaria, :rolf :rolf :rolf :rolf
     
  20. Pegaso

    Pegaso Novato

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad mi primera bici lacompre en Alcampo, por el 1995 era una TNT,que aunque os parezca rara era una bici que venia en los catalogos de solo bici, esto fue lo que me convencio, todo el grupo de LX y cromoli sin horquilla de suspensión, mi buenos ratos me dio, luego vino la decathlon y al final la FSR, con algo se empieza, si luego te gusta puedes mejorar.Pero hes mejor perder 100 euros que 700.
     

Compartir esta página