Experiencia NEFASTA en CLOOT

Tema en 'General' iniciado por MitsuXR, 11 Abr 2015.

1. Tequesta

Tequesta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Hola:

MitsuXR asegúrate bien de que es así, por si acaso te diré que mi comentario y valoración puestos en la encuesta de satisfacción enviada por ellos sale en la pagina de CLOOT y sigue desde que lo puse, lo único que no sale es el nombre pone ANONIMO, no es cuestión de dejar Nombre y Apellidos por todos lados.
    Otra cosa será los comentarios puestos en la web fuera de la encuesta enviada cuando haces una compra ahi ya no se como se valoran o moderan.

Cloot web.jpg

Un saludo.

2. carlospo

carlospo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    223
    Buenos días:
    Partiendo de la base que no conozco a ninguno de las dos partes, y que es un hecho que , según leo aquí, se resolverá en un juzgado:
    Muy seguro tiene que estar el forero afectado para seguir adelante con todo esto,pues puede que esté equivocado pero no creo que mienta en este aspecto, y puedo comprender el cabreo. No quisiera estar en su lugar, pues no es sólo es la impotencia de sentirte estafado es la perdida de tiempo.
    En cuanto a la tienda, digo lo mismo, muy seguros tienen que estar también para no rectificar y llegar a un arreglo amistoso, pues en caso que todo esto sea tal y como el forero ha dicho, la publicidad negativa que les va a producir será muy dañina, que este foro lo lee muchísima gente.
    ¿Qué haría yo?
    En caso del forero y si estoy seguro y documentado como el mismo dice, seguir adelante con esto.Eso si, yo no iría a la tienda físicamente, si ya está en el juzgado que sea el juzgado quien resuelva, ir a alli no te lo recomiendo, no vas a sacar nada en positivo, mas que una posible bronca , discusiones y problemas, piénsalo bien.
    En caso de la tienda, si es como ellos dicen, exigir una rectificación(como ya han hecho) o denuncia. Pero si mirando el expediente en cuestión, veo que he tenido fallos, llamar al cliente, pedir disculpas y resarcir el daño causado. Un cliente insatisfecho son muchos clientes menos, y mas si se llega al juzgado y dan la razón al cliente. Siempre es mejor un mal arreglo que ir a los juzgados.(ojo, siempre que la tienda viera que ha cometido algún fallo, en caso contrario no ).
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. paco_p

paco_p Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Buenos días.

No conozco la marca y así es más complicado emitir juicios de valor sobre la misma.

Lo que sí pienso es que uno compra las cosas con mucho trabajo e ilusión y ante este tipo de situaciones nos vemos realmente jodidos y desamparados, que no nos toque la china. Otros no llegamos tan lejos con nuestras reclamaciones, así que haz lo que creas oportuno y suerte.

4. AdrianMey

AdrianMey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Totalmente de acuerdo.

5. Rascasse

Rascasse Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos, soy nuevo en este deporte de MTB, aunque de joven corrí en carretera pero lo dejé al irme a la mili, y no he vuelto a correr ni a subirme a una bici desde entonces.

Tengo una Cloot, y quiero contaros mi experiencia.

Desde hace 3 meses movido por la necesidad de adelgazar (pesaba 103 kg, he logrado bajar a 96 kg), y apoyado por un amigo mio que lleva mucho tiempo subido a la bici, me decidí comprar una, mi presupuesto no era alto entre 300 y 400 euros, estuve mirando de segunda mano y habían bicis bastante interesantes, pero mirando por internet vi que había una tienda en mi ciudad (Valencia) con unos precios muy buenos y que se ajustaban a mi presupuesto, no había visto en toda mi vida esta marca en ningún sitio, pienso que si tuviese que comprar en internet a lo mejor no lo haría puesto que son desconocidos, y mas para un novato como yo, que nos sacas de Orbea, Giant, Treck, Scott, y lo demás nos suena a chino.

Llamé a mi amigo y nos fuimos a ver un situ la tienda de Cloot, miramos todos los modelos, mi amigo miraba las soldaduras de los cuadros, el acabado de la bicicleta, el montaje, todo lo que una persona con más de 25 años de experiencia mira, valora, y juzga, creo yo.

Me dijo TITO comprala. Es una buena bici y esta muy bien de precio, y muy bien montada.
    Me compre un Xrtrail 700 que es de 27,5, la bici iba muy fina el primer mes, al mes me saltaba un piñón de mas, concretamente del 4 pasaba al 6 sin parar en el 5, y viceversa. Como todos los días me voy a trabajar con ella y al lado de mi trabajo hay un taller de bicis, entre para que le echasen un vistazo, el chico de la tienda le dio una vuelta al ajuste del cambio y la bici volvió a ir como el primer dia (de la chorrada que era ni me cobró), me comento que era una bici bastante buena, y que normalmente cuando son nuevas suelen desajustarse, por lo que me dijo que se la llevase después de un mes, y me haría una revisión y que ajustaría todo lo que se pudiese desajustar. Han pasado dos meses de aquello y no se ha desajustado nada, la bici va muy bien, voy todos los días al trabajo con ella, salgo entre semana por las tardes un par de días para hacer 60 km, salgo todos los domingos 85-90 km por la Calderona, para los que no lo conozcáis es la sierra que hay al norte de Valencia donde te das una paliza de mil pares, y otro buen tute a la bici. A ver si la semana que viene me paso para que le hagan una revisión porque ya le toca, aunque siga yendo bien.

Deciros que la bici lleva 1.500 km y que muy pronto iré a comprar a Cloot otra bici, esta vez para mi hijo que la que tiene de 24 pulgadas se le ha quedado pequeña, creo que le comprare la xtrail70 de 27.5, que vale 290€ y lleva un desarrollo 14-34 que lo veo mas apropiado para un chaval de 12 años.

Esta es mi experiencia con mi Cloot.

Espero que tanto Mitsu como Cloot, alcancen algún acuerdo, y de no ser así que los tribunales decidan.

Perdón por el tochaco que he puesto, y más siendo siendo mi primer mensaje.

Carmelo Ribas (Valencia)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. josemejias

josemejias Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Detallado el comentario y buena satisfacción del cliente

7. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    85-90km por la calderona? ***** pues para haber empezado hace poco es bastante admirable. Si veo alguna cloot por alli ya se de quien es ;)

8. josemejias

Me Gusta recibidos:
    43
    jijiji.... ahora que lo dices.... yo no se como es la ruta de la calderona.... pero aqui en madrid una ruta con poco desnivel de 90 km.... son unas 5 horas.... y eso para iniciados :oops:

9. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    Una marca que vive de imitar a las Scott, muy trigo limpio no deben ser.

10. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400

Pero si es la segunda marca de Focus ;);) Bueno o eso dice alguno por el foro :D

11. Rascasse

Rascasse Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Si la verdad es que si.
    Realmente la salida es desde Valencia y cogemos el barranco del Carraixet en San Isidro de Benageber, salimos del barranco y subimos por un camino hasta el Sanatorio de Porta Coeli, y subimos Rebalsadors por el llano de lucas hasta el mirador de tu foto de perfil (que vistas), otras veces llegamos a la font del poll solamente, y bajamos por Serra y volvemos por el Carraixet desde Betera, 85-90 km en unas 5 horitas.
    Cuando pase el verano ya me meteré en hacer los 85-90 km enteramente por la Calderona, ahora me parece todavía un poco locura.
    En dos domingos saldremos a subir el Garbí y la cruz del Sierro, a ver como voy subiendo dos puertacos. Mañana haremos Saler y Albufera que hemos salido de cena, y no está el cuerpo para muchos trotes.
    Y la semana que viene la zona de Picassent y Llombay, que me han contando que también es bien durita (les cinc pujades).
    Encantado Jovi, y cuando veas una Cloot negra me dices yeee que soy Jovi.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Tequesta

Tequesta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Hola:

Decir que vive de imitar a una marca solamente porque comparte tres letras me parece un poco simple de decir y basarse en esos datos para decir que "muy trigo limpio no deben ser " es muy arriesgado.

No conozco las especificaciones de los cuadros Scott ni tampoco los de Cloot, pero en el tiempo que he estado buscando una mtb nueva para comprar he comprobado que montones de cuadros de diferentes marcas son prácticamente iguales en diseño y geometría, cambian en los componentes, que ni siquiera fabrican las marcas de bicis, y los diseños de los logotipos y pinturas. Todo esto me refiero a marcas y modelos de gama normal, mas o menos hasta los 1000 euros no ya a las de gamas muy altas y caras donde las especificaciones son muy altas.

Los fabricantes de cuadros son pocos y la mayoría en Asia y seguramente muchas bicis de distintas marcas compartan el mismo cuadro. Podríamos hacer un día un concurso para buscar cuadros iguales de diferentes marcas y seguro que los encontramos.

Que sea la segunda marca de Focus....quien sabe, yo he estado remirando las Focus y no he encontrado ninguna igual.

Parece, que porque se anuncien en paginas como Segundamano o Milanuncios tiene que ser malas, usadas, fabricadas con materiales defectuosos, imitaciones, etc. pero yo me pregunto: ¿ Cuanto del costo de publicidad , de sponsorización de equipos, de catálogos en papel, de merchandising, de intermediarios, etc....repercute en el precio de nuestras bicis cuando las compramos?.

Ademas, en los foros, como en todos lados, lo que mas se escribe, lee y repite es lo malo de algo casi nunca lo bueno.

¿Cuanto gana una tienda de bicis en cada bici de marca que vende? y si te regala el portabidón, el bidón, las luces y alguna cosa mas, pues supongo le sacara un buen pellizco, y mas teniendo que pagar impuestos, gastos, cotizaciones, locales etc., y que conste que me parece de maravilla que ganen que para eso trabajamos todos.

Todo este rollo me ha salido porque en el poco tiempo que llevo con mi nueva Mtb Cloot estoy encantado y funciona a las mil maravillas, y no creo que una de marca reconocida de toda la vida y que monta los mismos componentes, que recordemos no los fabrica la marca, y que por supuesto me costaba unos 150 o 200 euros más, un 30 % , sea muy diferente a la Cloot. Fallos los hay en todas las marcas.

Un saludo y disfrutar pedaleando.

13. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Has dado en el clavo. Las marcas no fabrican los componentes, solo los montan. Si falla "X" pieza en una cloot, puede fallat en scott, obea,... Es como los móviles chinos, relacion calidad precio insuperable. aAhora bien, como falle alguna pieza seguro que la garantia de grandes marcas responde mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    Clar. Cloot y Specialized o Scott se gastan la misma pasta en I+D, control de calidad, materiales, montaje, ...

Si mias una cloot de lejos, por la tipografía, la forma en la que están pintadas, etc... Parec una Scott. ¿Por qué siendo similar el nombre no puseron una tipografía más redonda y eligieron justo esa?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    10 años con una Trek y cero problemas. Y tb le hacen los cuadros en China, se supone.
    Aunque en el mío de aluminio y 26" pone "handmade Usa". Pese a ese dato, fabrique o no el cuadro. No se puede comparar ésta marca con otra de prestigio reconocido. Ni es concebible la comparación, ni creo que ésta marca pretenda compararse hoy por hoy.
    Lo que está claro es que en un foro se repite más lo malo que lo bueno, o al menos tiene más calado. Pero xq de base todos son buenos hasta que fallan. Y una vez fallan sino se soluciona el problema es donde empiezan las críticas. Una veces con razón y otras sin ella, xq cada uno cuenta la historia según le parece.
    Pero lo que está sucediendo aquí huele mal. El forero puede que tenga sus razones, y digo puede xq contará su versión. La marca tendrá la suya. Pero ya entrando a un foro para contestar a un cliente me parece raro. No veo a Trek haciendo eso. Cómo también me parecen "raros" los perfiles de nuevos usuarios defiendo a ultranza la marca. Los comunity manager se dedican a eso sin ir más lejos. Por eso ya le dije a la marca lo que le dije en su momento al respecto de esto último. Y mis sospechas creo que se van confirmando poco a poco,no sé debo ser muy mal pensado.
    Lo que me parece es que la solución debería haber sido otra y no haber llegado a éste punto. Como dice el refrán, "hablando se entiende la gente".

Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. josemejias

Me Gusta recibidos:
    43
    Uff si tuviera que comprar ahora mismo para mi chaval una bici. ... me haceis dudar ya.. ..
    lo que esta claro que en Decathlon las bicicletas son buenas y el Servicio Post Venta y de garantías es inmejorable.
    No se quien hace los cuadros de las Rock Rider. ... pero se com certeza que si hay un problema.... ellos si responden :cool:

17. elputopabloo

elputopabloo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Subiendo pruebas.

18. Tequesta

Tequesta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Hola:

De la Wikipedia, Online Community Manager o lo que es lo mismo en Castellano Responsable de Comunidad de Internet, os animo a leerlo es muy interesante.

Por aclarar, aunque no se si se refiere a mi, yo no soy Comunity Manager, y tampoco tendría porque hacerlo pero me voy a tomar la molestia de dar alguna explicación, yo personalmente no defiendo a ultranza a la marca, ya lo dije antes, soy un simple comprador de una Mtb y que antes de comprar he buscado, leído, y comparado mucha información tanto online como en tiendas y al final me he decidido a comprar una Mtb Cloot ya que era la mas barata en igualdad de condiciones de materiales y garantías con otras marcas. Como anécdotas de mi búsqueda deciros que en una prestigiosa tienda de bicis de mi ciudad me vendían las bicis por los kilómetros que me iban a durar y claro las marcas mas caras me iban a durar más, y en otra cuando les pregunte por una marca europea que publicitan y que es mas barata que otras me dijeron que no la tenían y no me la podían traer porque tienen que adquirir varias unidades, pero que eran igual de buenas que otras más caras que me ofrecían y que .

A la hora de comprar no voy a entrar en comparar las calidades intrínsecas y detalles técnicos de cada cuadro en relación a materiales, tolerancias, espesores o imperfecciones en soldaduras ya que ni yo ni ningún usuario creo que tenga esos datos de ninguna marca excepto los responsables de dicha marca simplemente me fío de lo que me dicen , lo que comparo son componentes que montan el 100 por 100 de las marcas y aquí las diferencias si se ven. y luego ya el aspecto exterior.

También me hubiera gustado publicar un tema que empezase ....Busco mtb presupuesto 2000 euros...y haber comprado la marca XXXX, pero estoy seguro que algún comprador de dicha marca XXXX habrá tenido problemas y los habrá puesto en Internet pero no por ello va a ser una marca de mtb mala.

Y respecto a los nuevos usuarios puedo sospechar que al ser una marca reciente los compradores son también nuevos y que también al comprar las bicis por paginas de anuncios económicos, que los profesionales no visitan en sus compras de material, no visitan este foro.

Para terminar, mis post puede que sean debido a mi auto-convencimiento personal de que he echo una buena compra, que he invertido bien mi dinero, que no he sido engañado ni estafado y que para el uso que le estoy dando es magnifica pero eso ya son apreciaciones personales y creo que nadie gasta su dinero en una mtb sin tener todos estos puntos así de claros, así que si me hubiese comprado una marca XXXX y leo que alguien tiene problemas con esa marca XXXX y ademas es seguido por una serie de comentarios poniéndola mal hubiera dicho lo mismo siempre desde mi punto de vista personal. Espero que los problemas del forero con su Mtb se resuelvan ya que apostar por algo y que salga mal es frustrante.

En fin, no se para que me meto en estos charcos para salir lleno de barro....

Un saludo.

19. josemejias

Me Gusta recibidos:
    43
    Muy detallado todo .

20. AdrianMey

AdrianMey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Pasando compañero, yo ya llegué a esa conclusion. Yo estoy contentísimo con mi Cloot, me la pela que me tachen de Community nosequé o que digan que la marca de mi bici se parece a tal o cual o incluso que digan que es una ******. A dar pedales y a disfrutar, y al que no le guste o le de envidia que no mire, .
    Un saludete!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página