experiencias con Ebay

Tema en 'General' iniciado por dionisio, 30 Oct 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Los de eBay tienen un negocio que te cagas, además se han inventado esto de PayPal, que es para cagarse dos veces mas, ellos dicen que vigiles a estos vendedores y a los otros también y que si tal y pascual, pues con el negocio que tienen y la pasta que sacan, bien podrían ser ellos los que discriminen a estos vendedores, pero claro como estos vendedores les pagan los anuncios que ponen, pues bienvenidos sean, pero que la gente tenga cuidado, vamos es "pa cagalse".
    Mal vamos si pensamos que los engañados son los tontos y los estafadores los listos, condenando a unos por dejarse engañar y elogiando a los otros por su pericia en el engaño, menos mal que los sistemas penales de "todo el mundo" lo ven opuestamente, el delincuente e hijo de pu.., es el estafador y el estafado es la víctima.
    Salu2
     
  2. lordrider

    lordrider Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    paraiso de las piedras mallorca
    cuantas veces has comprado en ebay ? yo por ahora 6 veces y las 6 veces bien y los de ebay respondiendo de **** madre y los de paypal mejor ya que tuve un problema con uno de los envios y respondieron muy bien ya que fue un problema de aduanas que tardo en notificar la llegada de paquete .

    yo no digo que este bien lo que hacen estos vendedores ,pero ***** podrias leeros los consejos y recomendaciones a la hora de comprar ,que madre mia si no es un power seller o acepta paypal no tendriais ni que mirarlos que en ebay lo dejan bien claro.

    no se de que te quejas del pay pal un seguro de 500€ 2 veces al año por un pequeñisimo porcentaje de la transaccion.
    nadie vende duros a 2 pesetas .
     
  3. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Yo no me quejo de PayPal, he comprado unas cuantas veces y siempre por PayPal, bueno me quejo de PayPal del cambio que me hace, pero bueno es mal menor.
    Lo del seguro de PayPal, eso si que da risa, me explico : ofrecen el seguro a vendedores que venden mucho y nunca han fallado, vamos, esos vendedores son los únicos que no necesitan seguro, pero solo te lo ofrecen si se lo compras a ellos, total riesgo CERO PATATERO, en cambio, un vendedor nuevo que empieza, ese tiene pocos votos y la gente confía menos en el, es ese vendedor el que necesita el seguro, pues nada, no hay seguro.
    Es como la compañía de seguro de automóbiles que solo acepta a conductores tetraplejicos.
    Mi nick en eBay es chewaka111
    salu2
     
  4. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
  5. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.220
    Me Gusta recibidos:
    358
    Una pregunta general sobre ebay aunque se salga del tema.
    Se puede pujar por artículos que ofrece ebay.es o se puede pujar en cualquiera de las otras páginas de ebay.
    Mi pregunta es porque, siempre que me he interesado por algún artículo, he preguntado por el porte y me han contestado que no enviaban a España.
    Sin embargo he leido a foreros que suelen comprar en la página de Usa o Alemania que por cierto es donde hay más cantidad y variedad de artículos
    ¿Me puede aclarar alguen el tema?
     
  6. mac1929

    mac1929 Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola Lordrider. Mira, yo tengo 133 votos positivos en ebay y llevo más de 160 transacciones. Todas bien, menos 3. El que no hayas tenido ningún problema en 6 transacciones te aseguro que no significa gran cosa. En ocasiones tienes problemas con compradores y vendedores que te aseguro que inicialmente parcen perfectos (buen perfil, buena comuncación, etc...).
    Yo creo que se lo que es ebay y no espero gran cosa de ellos cuando las cosas van mal. De no ser asi, sencillamente no lo usaría. El problema es que las cosas han cambiado en los ultimos años. Normalmente los problemas más habituales eran los compradores arrepentidos pero no tanto los vendedores. En este ultimo año han entrado decenas de vendedores (mayormente chinos) que se dedican al fraude, y la prueba de que les va bien es que no se van de ebay.
    En toda esta historia, yo sí creo que ebay tiene buena parte de la culpa. Fundamentan buena parte de su publicidad en dar la sensación de que ebay es seguro. Podrás ver links con textos "conoce como ebay te protege", etc.. En realidad este es el único problema que le veo a ebay. Nada de esto es cierto, si algo va mal, respondes tú, nunca ebay, apesar de que se quedan con casi un 10% de la venta.
    Tengo la impresion de que tendrán que cambiar porque es cierto que la mayoría de los fraudes son fáciles de detectar por los que saben algo del tema, pero cada vez hay mas gente que andar por la red bastante perdida.
    En general y al contrario de lo que solía ser mi costumbre hace un par de años, ahora diría que lo mejor con ebay es estar lejos, a no ser que sepas muy bien lo que haces.
     
  7. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    De compra segura nada! Porque por lo menos podrian tener que controle un poko los anuncios que ponen. Asi que yo por lo menos, prefiero el foro, que de momento 100 % de efectividad!!!!!!
     
  8. lordrider

    lordrider Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    paraiso de las piedras mallorca
     
  9. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    pues yo os comento,sea ebay o sea el foro,el que quiere engañar lo hace.ahora bien,el que se deja engañar,lo siento,pero la gente es muy ingenua.
    hay una serie de cosas que hay que hacer para que no te engañen:
    -lo primero,usar paypal.lo segundo hablar con el banco sobre el tipo de transacciones que haces,usar siempre la visa(cargan a final de mes) y siempre informarte de lo que el banco hace por tí.Yo en mi banco les comenté la compra de un cuadro y horquilla por 1000e,les dije que me lo cargarían en la visa pero hasta que no me llegase no sabía si la cosa había ido bien.Me dijeron que aunque pasase algo de tiempo hay métodos para recuperer ese cargo y defender al cliente.
    De esa manera,os aseguro que el hecho de retener el dinero hace que ebay se ponga las pilas y lo solucionen,bien aceptando tu recuros,bien haciendo que te manden las cosas bien.
    yo solo he tenido dos problemas por una compra de material de bellas artes,sobre unos 50e,y al poco de pagar,el tío no me contestaba.le dí un par de días y hablé con ebay,le dije que iba a retener el pago en el banco.no tardaron mucho en que se me devolviese el dinero.
    ahora,si la gente paga y hace transferencias a la ligera,reciben cosas mal y no hablan con el banco,pues oye,que quereis que os diga.Ya lo dicen ellos,los de ebay,y encima hay gente que le ofrecen chollos imposibles,pues para los listos es el mundo.
    Me hace gracia,por que incluso en los mercadillos ciclistas,la gente busca el regalo,cuanto mas barato mejor,y luego pasa lo que pasa,que al primer timo siempre hay listos que quieren jactarse de lo que han conseguido por cuatro duros,y eso no existe,nadie regala nada así por las buenas.
    es por ejemplo,el anuncio que he puesto de dos ejes de pedalier ultegra a estrenar,estoy convencido que si lo pongo a 10e cada uno,la gente te los pide a saco,y claro,despues de perder pasta por los dos y estando sin usar,a estrenar,pues que quiereis que os diga por ese dinero se quedan en el cajón del aramario del garaje,ahora bien,llega un fulano que sabe lo que hay de los timos,pone a la venta lo mismo,pero defectuoso y usado,engaña diciendo que es nuevo,y se saca unas pelillas con el timo.
    Si al final,al que le timan,en parte es porque se deja timar,no hay mas.
     
  10. gazapete

    gazapete Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ya llevo bastante compras y sin problemas pero la ultima que es una chuminada (14$)no me ha llegado de USA(hace ya 2 meses) y el vendedor pasa olimpicamente, lo he denunciado a paypal, pq el vendedor tiene seguro, ya que tiene 1000 y pico votos) y a ver como funciona el seguro, pero me da a mi que me puedo ir olvidando de la chuminada y del dinero...
     
  11. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    Mis recomendaciones, no es que sean infalibles, pero siempre me han funcionado:

    1- Fuera de españa paga siempre con paypal.
    2- Mira los votos del vendedor, pero fijate bien en los votos por venta y que es lo que ha vendido, si solo ha vendido cosas de 1€ pasa de él, ah, mira la fecha de los votos, hay algunos jetas que en el mismo día y con minutos de diferencia reciben 50 votos.
    4- Mira el historico del seudonimo, puede ser que le hayan vaneado de la comunidad alguna vez.
    3- Si puede ser mejor una tienda ebay o un vendedor seller, es un poco más caro pero más fiable, sobre todo si admiten devolucíón.
    4- Para pujar espera siempre al último momento y ten paciencia, no te vuelvas loco.
    5- Hay autenticos chollos, pero no esperes pagar por una cosa nueva una decima parte de lo que cuesta.

    Siguiendo estos consejos que me dieron hace tiempo, me he comprado autenticos chollos, un par de frenos hidraulicos xt con pinzas xtr por 99dolares, un cuadro nuevito cannondale prophet por 400€, que pasando por aduana me quedó en 500€, un gps etrex nuevo por 59€, y algunas cosas que compre al principio, que me han salido igual que si lo hubiese comprado en la tienda de la esquina.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página