Experiencias con marcas y distribudores

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por joXe, 3 Ene 2005.

  1. joXe

    joXe Invitado

    Post editado.

    Post para comentar experiencias de compra buenas o malas y funcionamiento de servicios post venta de marcas y distribuidores.
     
  2. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Amén.... :mrgreen:

    Al final tendremos que hacer un copypaste de los hilos interesantes para que las fuerzas del mal no los hagan desaparecer
     
  3. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Puesto como Post-it, para que se vea bien. Y pongo lo que yo puse en su momento:

    29- Que una marca tenga garantía de por vida y que el distribuidor en España la limite a 5 años, perdiendo una gran ventaja que da la marca a sus productos.

    30- Que un distribuidor "exclusivo" no tenga un producto y que no vaya a hacer un pedido porque no sale rentable, teniendo que esperar más de 2 meses a poder tenerlo.
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo creo que despues del ataque se han ganado un poco mas de protagonismo y deberias dar nombres directamente... :D


    Un saludo.
     
  5. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Que pasote!!!!! has vuelto a poner el post ....joXe, eres el mejor :wink:

    :eek:la
     


  6. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Cómo me gusta volver aver ciertos post :wink:
     
  7. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    ***** tio da nombres. No tires la piedra y escondas la mano. Aunque alguno de los casos me los imagino y el numero 29 lo he vivido.
     
  9. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Joxe , muy bueno y totalmente real.Los importadores se estan forrando a nuestra costa,pero no solo en el tema del mtb,en otros deportes (esqui,motociclismo,montañismo etc....) pasa lo mismo.Mas del doble del precio original de USA en España.Lo comprobé en mis vacaciones y tambien ocurre con la ropa y calzado de marca.
    A esta mafia la caida en barrena del $ no les afecta,mejor dicho sí,ganan mas.
    Me recuerdan salvando las distancias a la crisis de las vacas locas,el precio en origen de la carne habia caido un 60% , pero los carniceros seguian vendiendo al mismo precio de siempre con unas ganancias asombrosas.
    En España la competencia sienta muy mal,recordad los ataques a las primeras farmacias que abrian las 24 horas y actualmente con las cortapisas que ponen para abrir los festivos las tiendas.....
     
  10. CNR

    CNR Dr. Maligno del Carbono

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Tablas. Señor del Norte
    ***** MACHO QUE CAPOACIDAD DE RECOPILACIÓN , PERO DA NOMBRES NO NOS DEJES CON LA INTRIGA
     
  11. joXe

    joXe Invitado

    Se trata de hacer una critica constructiva, es decir una lista de puntos débiles que cada marca debería resolver.
     
  12. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por los MONTES o la RIA de FERROL
    Yo os aporto mi caso en el tema de las garantias:

    En Mayo de 2003 compré la GT I-DRIVE Marathon(verde pistacho)

    En Octubre de 2004 me apareció una fisura en el basculante.

    En la garantia pone por escrito ,que si no te pueden dar un producto identico, tienes derecho a otro de identicas caracteristicas u otro superior, o a la devolución del importe pagado.

    No hay este cuadro en color verde pistacho.

    Insistí en la devolución del importe pagado.(por el cuadro)

    Al final me dieron el mismo cuadro nuevo en azul, pues aunque varia el color es el mismo modelo.

    Al final tengo un cuadro enteramente nuevo,patilla de cambio y tornillos del amortiguador de repuesto.Por lo que no me puedo quejar del importador de GT "MACARIO "

    Un Saludo Manel :D :lol:
     
  13. madbiker

    madbiker Novato

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    tIOS YO ESTE AÑO VOY A COMPETIR Y ESTOY MEDIO PATROCINADO POR UNA TIENDA DE LAS PALMAS Y HABLANDO CON EL DUEÑO ME QUEDO FLIPANDO CON LAS MAMONADAS DE LOS DISTRIBUIDORES, Q SI NO TE MANDAN LO Q LES PIDES, O EN OTRA TALLA O LES TIENES Q DAR LOS TOQUES 4 VECES PARA CONFIRMAR EL PEDIDO, AQUI EN CANARIAS SIEMPRE LO HEMOS TENIDO DIFICILO A NIVEL DE MATERIAL, PERO ES Q CON LO DIFICIL Q LO PONEN LOS DISTRIBUIDORES A LAS TIENDAS, CUALQUIERA SE ARRIESGA, SI NO FUERA PQ SIEMPRE SE ACABA BUSCANDO UNO LA VIDA, TE DAN GANAS DE COMPRARLO TODOPOR INTERNET Y Q LES DEN A LOS DISTRIBUIDORES DE AQUI, ESE ES EL MEJOR BOICOT, YA VERAN CUANDO REDUZCAN LA CUOTA DE MERCADO COMO SE MOLES6TAN EN BAJAR LOS PRECIOS, NOS ROBAN....

    UN SALUDO A TODOS Y HAPPY TRAILS.
    lO IMPORTANTE NO ES LA MAQUINA SINO EL Q VA ENCIMA
     
  14. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    vale. os cuento mi tema con el rotor.
    sin tener ni idea (casi) de bicicletas me compro una rotor (edr) en el año 2000. la típica q salió de los primeros modelos con la caja del rotor incrustada en el cadro. vale. alos 5 meses parto los engranajes interiores entrenando :? . me quedo 1 mes sin bici robándosela amí padre para poder competir y entrenar. alos 3 mes de recibirla, los vuelvo a partir :? me los vuelven a cambiar. alos 4 meses otra vez :? . me meten los engranajes que se utilizan en descenso... valla plomazo. pasa el tiempo y me los vuelvo a cargar :? . me proponen en la tienda q por el módico precionde 500 euros ( lo q costaban los platos rotor en la época) me dan los platos nuevos y me regalan un cuadro edr raza. yo hacepto. pasan 7-8 mese. parto una pieza de giro de los paltos :? , justo la que actúa quitando el punto muerto del pedaleo. me la ponen nueva, alos 3 meses y medio más o menos, otra vez :? . me dejan una bici de escaparate en la tienda para q la valla utilizando. me devuelven la mía y al tiempo lo jodo otra vez!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :? .
    yo ya no me lo creía. al final decido cambiarme al sitema convencional, especificamente unos xt, por q termino un poco arto. la garantía funcionó perfectamente casi no tuve q pagar un duro, pero creo q ala marca no les salió rentable que yo me comprara aquella bici... la verdad esque se portaban muy bien pero no me apetecía seguir así mucho tiempo más... a! no he mencionado la vez q perdí un cuarto de plato mediano en una salida por la sierra q hicimos :? !!! vamos como una porción de pixa. me dijeron que eso tenía q haber sido un golpe, pro justo en medio?? plato mediano??? imposible. aí no hubo golpe ninguno . solamente se desprendió sin más :shock:
     
  15. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.463
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    Algeciras, España
    pues a mi se m rajo el basculante de mi fsr elite que supuestamente tenia garantia de porvida pero al llamar a dirtracing resulta de q era de 5 años..,me cubrio la garantia por 1 semana.al mandar el basculante me enviaron uno de color rojo..,pero resulta q m lo mandaron rajado..,lo mande otra vez y me mandaron otro de color negro pero por lo menos no estaba rajado..la gracia tardo unos 3 meses y me perdi todo el verano pa montar..gracias a antonio romero de dirt racing q es un chulo barato..me cobro un monton de portes y me dejo 3 meses sin bici.mi conclusion es q dirt racing es una ****** de distribuidor y desde luego han perdio un cliente de sècialized pa to la vida..,y pongo fotos pq q veais q es verdad
     

    Adjuntos:

  16. joXe

    joXe Invitado

    La tienda tambien interviene y no mencionas nada de su actuación. A veces las cosas son mas complejas de lo que uno cree.
     
  17. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    Hola me parece que este es el sitio ideal para explicar mi historia.
    Leyendo lo que explicáis por aquí, creo que me siento afortunado, ya que fue mi mujer la que me regaló la primera bike, aprovechando para regalarse ella otra. Poco a poco fuimos enganchándonos y matizando las bikes. Con el tiempo viendo que ella bajaba mejor que yo, conseguí convencerla para pasarnos a lo que por aquí llamáis el lado oscuro. Después de valorar varias opciones y bien asesorados por aquellos que sí que entienden de bicis, optamos por las que a priori eran las que nos iban a dar menos problemas.
    A principios de Septiembre, en una pedalada, un comercial de aquéllos que las dis-tribu-yen nos aseguró que si apretábamos a los de la tienda (ellos siempre dan la cara) en 15 días tendríamos mi STUMPJUMPER 120, de color azul, ya que había leído que la pintura del rojo tenía problemas, a parte de que no me gustaba, sobre gustos...
    Y la STUMPJUMPER FSR WOMAN para ella. Personalmente a mi me gustaba la Talas y el XT, pero aquel color gris... a ella le hubiera gustado 120 pero aquí en España no la dis-tribu-yen y total con 100 que pueda aprovechar volvería a ganarme, bueno sólo son dis-tribui-dores, no son fabricantes, no lo van a tener todo.
    En la tienda nos informan que aquéllos que la dis-tribu-yen (que por cierto saben bastante menos de bicis que aquellos a quien según ellos teníamos que presionar) no se las entregaran hasta navidades... bueno, no pasa nada, sólo son tres meses, y tenemos nuestras rigidas que siempre nos han llevado a donde hemos podido sin dejarnos tirados ni un solo día y así aprovecho para regalar mi ”vieja” rígida para reyes a un futuro compañero de caminos que todavía no ha crecido lo suficiente para que mi talla m le vaya perfecta.
    En navidades acudimos los dos a recoger nuestros “regalos” y aquellos que sí que entienden de bicis nos informan que aquellos que las dis-tribu-yen no traerán la mía hasta finales de Enero, que si la quería en rojo podía ser antes, esperaré! Pero la de ella, la de ella, no estaría hasta mediados de Febrero...
    A mediados de Enero mi mujer me sorprende y me regala mi segunda bike, me hubiera hecho ilusión poder estrenarlas juntos, bueno así aprovecharía para bajar más rápido que ella, era azul, muy bonita, había que mancharla de barro. En la primera salida ella me vuelve a ganar, la bici baja bien y se mueve un poco subiendo, seré yo el que falla, un poco de práctica y seguro que mañana le gano.
    Repasando las bikes para la segunda salida, compruebo que tiene unos desconchones en la pintura; ¿Pero esto no le pasaba a las rojas? Bueno habrá sido una piedra, es lo que tiene la montaña, no es una pasarela de modelos. ¡Pero no era una piedra! ¡Ni una cantera entera! La pintura saltaba con tocarla con la uña, se pelaba todo el cuadro, vaya m****a de specialized estaba pintada con plastidecores . Aquellos que sí que entienden de bicis me confirman que no es normal y que aquellos que las distribuyen siempre responden y en una semana estaría solucionado. Menos mal que aquellos que sí que entienden de bicis sí que responden y me prestaron unas máquinas del copón mientras la mía estaba en la uci.
    Dos semanas más tarde, aquellos que las dis-tribu-yen responden ... Responden que si que entran en garantía (normal, muy normal), pero que tiene que ser en ROJO ¡Que no la quiero en Rojo, c***nes!
    - Pues tendrá que ser en Gris. Yo quería la Talas y los XT y ahora tendría la Expert con la Black tarada ... Yo me la compré en azul, todavía estaba en catálogo, je je No hacía tanto tiempo que la había estrenado!!!!!! Aquellos que sí que entienden de bicis me volvieron a dar una muestra de profesionalidad y me propusieron “comerse ellos” el cuadro gris y pedir otra bici en azul para darme su cuadro. Pero esto no lo podríamos permitir. Ellos han dado la cara.
    Tres o cuatro semanas más tarde me devuelven “mi bici “ en azul: algún toque en la pintura, un número de serie tatuado con un punzón al lado de serie original en el pedalier, un tornillo o casquillo del amortiguación distinto del original. Pero no vamos a ser tiquis miquis, al menos la bici funciona. Aprovechando que además es finales de Enero, mi compañera se interesa por su ansiada burrita y aquellos que las dis-tribu-yen vuelven a responder:
    -Hasta mediados de Marzo NADA!... Mi mujer estaba de los nervios! :evil: :evil: :evil: Pero nos autoconvencemos de que en Semana Santa estaremos en el monte con nuestras flamantes dobles... Pero NO. Hoy aquellos que las dis-tribu-yen han vuelto a responder:
    - Hasta ABRIL olvídate, aquel que te dijo MARZO no tenía ni idea.(no si ya me estoy dando cuenta). Sólo han pasado siete meses! ya me tienen hasta los co****es,J***R con los plazos de entrega, si apretáis sólo serán 15 días decía el enterao de la carpa aquella.
    Lo siento por el ladrillo! :oops: Pero es que nunca imaginé que esto del MTB me daría tan mal rollo, a nosotros lo que nos gusta es rodar por la montaña y lo seguiremos haciendo esperando que duren mucho estas dos burras, deseando que le llegue pronto la de mi compañera de caminos, (aunque me sigue ganando,...) y para las próximas evidentemente: no confiaremos en ellos.

    ¡Saludos a todos!
     
  18. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.463
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    Algeciras, España
    yo si fuese tu mandaba a la ****** a los de dirt racing y me pillaba otra bici.q te devuelvan el dinero.las specialized han ido a peor y se esta convirtiendo en una marca del carrefour
     
  19. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Mi aventura corrio por cuenta de un pulsometro polar 720i

    Me regalan el susodicho un mes de septiembre y todo va de perlas, (un detallazo ya que se deja 350€), pues bien a los 4 meses de uso el velocímetro comienza a fallar de forma aleatoria, un día si y otro no, un rato si y otro no. Pues como buen cristiano pienso LA PILA del emisor, quito 2 tornillos, abro, veo la pila PANASSONIC CR 2032 A o algo así, me voy al corte inglés porque era sabado y compro una 2€ idem. Cuando la pongo el mismo fallo.

    Mando a POLAR en garantía, respuesta de ellos. NO CUBRE LA GARANTIA. PILA NO ORIGINAL, MICROCHIP DEFECTUOSO. 35€. despues e 2 meses. LO FLIPAS. Hablo con el servicio de atención al cliente y su repuestas es clara y concisa. ESTA ES LA POLITICA DE EMPRESA DE LA COMPAÑIA.

    OJO. Cuando compreis un coche repostar gasolina en el concesionario.
     
  20. NEBUR

    NEBUR //..180º..\\

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas
    Siento decirte que eso que hiciste esta mal y lo pone en muchos sitios,para que la garantia de polar te cubra ,debe ser reparado solo en un servicio tecnico autorizado,cuando te cambian la pila te cambian la junta de estanqueidad y eso es lo que tu no haces,igual pasa con un movil si lo abres para lo que sea o un pc,si cambias una simple tarjeta grafica,rompes el precinto de garantia y si te pasara algo ,no te lo cubre la garantia,eso es asi en un millon de cosas.
    Saludos.
     

Compartir esta página