Experiencias Personales En Cortes 60.

Tema en 'Zona Sur' iniciado por rgrbravo, 23 Abr 2006.

  1. Cruzber

    Cruzber Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar al Este de Sevilla. Señor y amo de
    Illo, ¿qué os dan a los Agachalomeros?, lo vuestro no es normal, ¿1 año en burra y haces 6 horas y 10 minutos?.

    EXIJO una explicación (más que nada para aplicármela yo, vamos).
     
  2. Velocidad Terminal

    Velocidad Terminal Birdman

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Yo tambien tuve una experiencia muy positiva en la carrera, el recorrido me gusto mucho con esas subidas potentes y bajadas de todo tipo. Los senderos estrechos eran de lujo para bajar a saco y alguna trialera que otra era dificil
    de *******.La organizacion para mi fue perfecta . Lo unico negativo fue la piña que se pego mi amigo el pelon que se fracturo la clavicula, la ambulancia llego bastante rapido y en veinte minutos ya iba de camino al hospital. A pesar de este percance pude entrar el puesto 83 con 6 horas 32 minutos con lo cual me doy por satisfecho ya que era mas un maraton que una carrera, con el sabor de puro mountain bike. Un saludo .
     
  3. Tonie

    Tonie Zanguango con regomello

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo también me lo he pasado muy bién, en varios puntos de la ruta he coincidido con tumbona y pepetín, los perdí de vista cuando yo mismo me perdí en Algatocín, ya que seguí por la calle arriba en vez de girar a la izquierda por un callejón que NO estaba señalizado, muy mal pa los que organizan. Me volví y seguí la ruta para pinchar poco antes de llegar a Gaucín, donde me bebí dos latas y me comí un bocata membrillo, que rico...
    La bajada desde aquí era lo mejor de la ruta, despues de dosificar un poco para evitar los temibles calambres, subí la carretera a buen ritmo con un colega de Puerto Real (saludos José).
    Al final el 120 con 7:17 (6:20 en el cuenta)...
    Saludos y siempre atento a poder salir con vosotros...
     
  4. ErGaspi

    ErGaspi Novato

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tomares (Sevilla)
    hola, yo iba a rueda de 'el pelon' cuando se le fué la rueda trasera y saltó por encima de la bici. Suerte que a 900mts había gente de proteccion civil, y los avisé de inmediato...que si le pasa enmedio de un sendero de esos perdidos... ¿como está?
     
  5. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    cuantas explicaciones de esas os he dao yo ya?
     
  6. rgrbravo

    rgrbravo Machaca

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Entrenar entrenar y más entrenar, y hacer kms por todo tipo de terreno. Mucha cuesta arriba, mucho machacar. Eso es lo que hago yo.
     
  7. Game

    Game Enduro Powah

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Eso y tomarte muchas pastillas de bicarbonato...:defiesta jiji
     
  8. Cruzber

    Cruzber Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar al Este de Sevilla. Señor y amo de
    Ahí, ahí, que leyendo la crónica de Rafael no sabía si estaba contando alguna pantagruélica comida o estaba en la Cortes 60. :evil:
     
  9. rgrbravo

    rgrbravo Machaca

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Eso es verdad, no paraba de tomar pastis de bicarbonato, era como si estuviese harto de comer chuletas de con mucha grasa. Era mi almax anti calambres, pero esta vez no funcionó, y me jodió bastanta. Pa que **** tienen que existir los calmabres de los *******, me falto la enfermera dandome masajitos para aliviarme.
     
  10. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Atención; LADRILLO CORTESano!!

    Bueno, aprovechando el hilo que se ha currado rgrbravo vamos a soltar teclas :

    Para la mayoría del Club MTB Agachaelomo, este evento no es nuevo. Llevamos participando en él desde su creación. Este tipo de prueba es la que más se aproxima a la penca y globera filosofía Agachalomera. En parte por los senderos y la forma de ver el MTB que tanto nos gusta, pero dónde lo clavan, es en el montadito de LOMO en Meta y las XC ( sí, las CrossCountry ) comunmente conocidas en tierras sureñas como Cruzcampo. Sin birra no hay pedales. Tatoclaro?

    Salimos de la Capital del Califato, casualmente con una puntualidad desconocida en el Club, a las 6:20h de la mañana rumbo a los predios de Jose Mari "El Tempranillo" -por aquello del madrugón- Tras un par de tramos haciendo scratch con la "manogolúmen" y un par de molletes con zurapa -ríete tú del Sportónic- nos pinchamos en Cortés de la Frontera, una vez más , casualmente, antes de que hubieran dado la salida. Sin duda alguna, algo está cambiando en el Club, ¿nos estaremos volviendo mariconas?.

    A-luego lo de siempre, saludos, risas, ponno duro en la calle para deleitar a las señoras del lugar, que si el culotte, que si las baggies, los manguitos de putón, que si luego hará calor... entre que te pruebas medio armario ( tuviste que cogerlo todo de casa con el pronóstico de meteo tan raro que había -nube, sol, lluvia y rayo - siempre acierta!!) la calle se convierte en una pasarela Lomera. Saludo a Pepetín, primer ser humano NO-Agachalomero que me encuentro también en pleno proceso de vestimenta de romano. Se aproxima la hora y.... el apretón de la muerte!!

    El bar, dónde esta el Bar. Tras preguntar a dos sujetos del lugar primos del Koala, me señalan con el dedo en plan lanza -shiú shiiú- donde está el Bar. Yo pa mis adentros, más que BAR, lo que veo desde lejos es un cagaero.

    -Buenos días, me puede dar una botella de Agua-

    Entre que se agacha y la pilla de la nevera, ya está el Mati soltando carga. Unos segundos después de -dar de vientre- como dice Josemi, hago el paripé, le pago al tabennero y relleno el Mule con los 2L de agua. Un par de compadres que apenas se sujetaban en la barra y que debían estar allí desde antesdeayer me recomiendan que meta en "esa bolsa de diálisis" un buen porte de ballantines-cola. No es mala idea, les comento, pero esperaremos a la vuelta.

    Recojo el dorsal, saludo a la pipol que organiza el cotarro, risas lomeras, fotos y a esperar. Atención pregunta ¿Por dónde nos darán este año el Start-Loop ? La manía que tienen estos chicos de cambiar cada año el bucle de salida. Si lo sé, como todos los años, me voy directo al sendero desde el buga o me bajo hasta la carretera. Salida en tromba, mamoneo por la villa, 26 Lomos missing, somos el 10% de la prueba, jeje, se escuchan los primeros buffidos, arf arf, y entacamos el primer sendero del día, que debido al escaso o nulo grip que tenía estaba plagado de hostiosterona por tos laos. To kiski con el intermitente sacao - los guarning, vamos, la pata tiesa - y al final a desmontar porque nos vamos a matar tratando de adelantar. Total, correr pa ná. Como conocemos el tema, espero aque se despeje la cosa de "triglis" ( ver lomoccionario http://www.agachaelomo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=20&Itemid=33 ) y cuando fluya ya empezaremos a coger terreno en el primer puerto del día.

    La primera, en la frente. Marchamos en formación "Pantalla Lomera", es decir, por aquí no pasa ni dios, pero poco a poco, el núcleo duro del Club, todos con nuestras bicis de rally xtremo de 15kg y 150mm mínimo en los dos ejes, se va fragmentando mientras nos puteamos mutuamente como siempre en las subidas. Ahora tira uno, ahora palo del otro, los niños que tienen 20 añitos y nos llevan con la lengua a rastras. Joputas!!. El panorama se pone chungo del tó, paso de los niños y de las mil quinientas y me dedico a hacer mi marcha. Se que queda mucho puerto y que los 2 ultimos kms son de patánelpecho 5º DAN.

    Entretanto me voy pasando con el que a la postre era "rgrbravo" que llevaba una bici Giant de esas de princesa (como nosotros decimos cariñosamente a las bicis de los ralilleros baratos). Lo veo que va haciendo "demarrajes negativos" - son como los otros, pero patrás - Hasta que ya lo veo con la burra invertida y me paro a preguntarle, total entre llegar el 50 o el 200 que más da!!. Me dice que si el disco trasero y la juntalatrócola, así que no me paro y sigo palante como los de Alicante. Ya me pillará ( o no! ). Unos bufidos más tarde para trepar a 0 pies mi Patriot ralillera de 18cm de recorrido y ya estoy arriba. Fuera eta y alataquer sin parar en la cima y a caraperro. Neutralizo a los míos en el primer pueblo y poco más tarde sesion de galletas friestail en la primera trialera del día. Aivalaostia, esta no estaba el año pasado. Lidié dos piñas, una salí por las orejas e hice el mítico saltolarana como el Cordobé. Lo clavé pisha. Se me olvidó el detalle que la Orange venía detrás y me metió un jai que me puso fino. No importa. Un Marine no nace, se hace. Trinco la Patriot y a saco pabajo. ¡¡Vaya curro se han pegado esta noche los niños de Benadalid poniendo "ñuscos" en este sendero, uno, otro, uiuiui y er mati que sale volando con bici incluida. Me marco un forward y caigo de espaldas. Viva el Camelbak y los 3litros de agua. Espalda intacta, tío intacto, pero esta vez sí, con un poco de popó.

    Avituallamiento 1º. Allí está Juanlu, un lomo lesionao (pero sólo en la bici, porque fuera le pega con las dos piernas) que hoy está haciendo de Manager. Birras a discreçao. Aun no sé cuantos botellines de XC podía llevar en las manos. La primera que me aprieto entra en plan cochero. La segunda, acompañada de charla biker y de un par de bocatas de canne membrillo. Veo el cielo. Me faltaba un sigarrito. No importa, llega Pistón y se fuma unos cuantos. Reagrupamiento Lomero. Cuando trato de apretarme la 3ª birra, los niños se las piran, seguidos de Pepone, Peter y Rafa. Me da igual. Ya os cogeré cuando me de el subidón la Cruzcampo. A los 10min, decido que ya está bien de hacer el glober y abandonamos esa linda placita.

    ¡Qué miedo daba las entradas y salidas a los pueblos! ya no sabías con que putada te ibas a encontrar, si patánelpecho de hormigón o descenso canalla por esas callejuelas con gravilla. Aaaaaay el del Patrol, como salga marchatrás con la bola de remolque sin mirar, melocomoentero!!. Encerrona tras encerrona y bellísimos paisajes, no todo van a ser mis Weirwolf 2.5 y la THOMSON que me jinché de verlas, llegamos a la megapista (espero que no termine asfaltada, sería una pena) . Llevo conmigo a un par de lomos que llevan un rato viendo dragones de colores. Les miento como un bellaco - 3 kilometrillos de pista y ya estáis en Gaucín -siempre en plan optimista- y me aprieto el coll en plan crono barata. Pillo a Pepone, lomo correoso donde los haya y a un par de ralilleros más. Fin de la pista, senderito con patánelpecho y pabajo. Ahí va el tío. Hostiosterona de nuevo por las nubes y cuando estaba bordando la faena, me encuentro un trigli haciendo el trombo de su vida en el mejor momento senderil. En estos momentos querrías pasarle por encima. Buen rollo, cuentas hasta diez y no sacas el kalashnicov. Resignación y hasta Gaucín.

    Avituallamiento 2º. Más birras a discreçao. Junta Lomera. Aquí de nuevo nos reagrupamos los 6 lomos más joputas que estamos metiéndonos caña en la CORTES60. En cuanto te despistas a meter hielo en el Camelbak, ya tienes a los niños de escaqueo enfilando la META. Paso. Otra birra. Se me piran de nuevo Peter, Vasco y Pepone. Así petéis. Que poca solidaridad. 2ª birra de tranqui mientras el Organizador no da crédito a lo borrachos que somos. Es la hora de endrogarse. Ingiero mi primera barrita del día, que pa eso me la he traido de Córdoba y me chuto un Sportónic. Un plátano. Ya está el gazpacho multipower montao. Cagaleras al llegar a Meta, fijo. Abandono Gaucín con mucha pena y enchufo una bajada guarripé, una pataitanelpecho y un singletrack tipo retonno del Jedy. Subidón de las Cruzcampo y las endrogas. Voy sólo pabajo que me las pelo. Conozco el sendero y ya veo que algun alcornoque lleva mi nombre. Shíu shiú shiú. Uyyyyyy. Me estoy creciendo y la tragedia se masca en el ambiente. Quiero más. Menuda droga, el MTB, menuda droga. 14 años dando pedales y sigo flipando como el primer día con mis calcetos y el casco patrás a lo calimero. Vamos a centrarnos que todavía pillas. Fin del sendero. El tío sale ileso. Ahora parriba. La ****** pista blanca era alucinógena. Cómo brillaba la condená. ¿Y el nene de la motillo?, mandacojhone!!. Cabrónnnnn, ponle el tuboscapeeeee. Porque ya iba listo de papeles que si me quedan fuerzas hubiera sacado la pata del SPD en el momento que me pasaba parriba a to trapo a escasos 30cm de mí. Y ahora la mosca. La **** mosca. Me la llevé toda la subida acoplá dando polculo. ****, como me arrastré en ese tramo. Que infielno milmaaano. Voy mas sólo que Sor Citroën en un Testarrosa. Miro palante, ni dios, patrás, tampoco.

    Entaco el final de la movida. Suelto frenos y pistón blanco con gravilla de esos que te pones a 60km/h. Tras una curva me encuentro a un par de bikers vestidos de KTM, uno de ellos con daños de chapa y pintura. Tambíen tenía carpintería. Me paro. Está estable. Un biker se queda con él. SSituación controlada pero no enlazamos con la Organización. Salgo pitando a buscar a alguien de Proteccion Civil. En 1.5km llego a un cruce de crta y aviso. Ya están alerta. Me acuerdo del chaval allí tirado en la **** pista blanca. 5km a Meta. A mi no me engañas, que se que al final está Jacky Chang con la pata levantá pa dalte el descabello. Me crezco. Cuando paré con los de KTM me chuté otro Sportónic. Meto plato. Estamos locos!. Subo que no me lo creo, claro, después de 5h usando en compac disc y el 34 esto parece hasta cuesta abajo. Llego al cruce. Paso del Jacky Chang, se que en 20min estaré en meta. Enchufo el 22x32 y parriba. Al trantrán y más solo que las una. Veo el campanario pero no diviso a ningún Lomo a mi alcance. Qué ********, estos ya están por el segundo montadito seguro - pienso padentro - aprieto y Meta. 5h 57min. 5birras. 2 pit stop de 20min. 1h menos que el año pasado. Viva el rally xtremo.

    Risas, meeting lomero. Más birras. Más montaditos de Lomo. Como está mandao. Duchita, esperamos a que lleguen todos los Agachalomeros y a comer para la Cueva del Gato en Ronda, como si no hubiéramos comido. Nos volvemos a poner hasta las cejas. A las 21:30h, enfilamos para Córdoba.

    23:30h Fin de las CORTES60. A la piltra.

    Enhorabuena a todos los que participásteis. Nos vemos el año que viene. O no!!. :)
     
  11. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    genio y figura mati

    por cierto me pase el domingo de resurreccion dando vueltas por tu pueblo, bonita ciudad, si señor
     
  12. RICARKTM

    RICARKTM Partepiedras Team Member

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.829
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    haciendo kms...
    Me paaaaaartooooooooooo:cunaoo :comor2 , has visto lo k han dixo Rafa?? uyuyuyuyy, aki huele a sangre....:boxing

    Salu2
    Ricar
     
  13. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
  14. rgrbravo

    rgrbravo Machaca

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues si, que le vamos a hacer, mi sueldo no me permite un pepino mayor, pero con lo que tengo diria que voy sobrao, porque el conjunto bici piernas es cojonudo. Cortes 60, en 5h:21min, rebajando 50 min el tiempo del año pasado.

    Un saludo MAti y para tu colega con el que subi el 2º puerto del día.

    PD: Lo de la princesita es de broma o con sangre?
     
  15. Cruzber

    Cruzber Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar al Este de Sevilla. Señor y amo de

    He visto y disfrutado, obviamente, el video de la Cortes 60, si eres tu el "grabador" o "montador"mi enhorabuena (sería conveniente mete el año que viene una cinta de mayor capacidad).
    Además, he podido comprobar que hay, al menos, unos 8 sitios donde me ostiaría con una probabilidad mayor del 95%.

    El año que viene mi bicicleta de "princesita" (según Mati) y yo probaremos la dureza de Cortes 60.

    Saludos.
     
  16. rgrbravo

    rgrbravo Machaca

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla

    ***** con la terminología cariñosa, pues yo con mi princesa al fin del mundo, y como las piernas me acompañan, pues pa delante como los de Alicante. Y esto no va por tí Mati, ni por los de vuestro grupo, porque además estuve hablando con unos de vosotros muy bien y me estuvo comentando que calzais pepinos mastodonticos para disfrutar el mtb de otra manera, pero luego hay mucha gente, que ole sus *******, se pueden permitir gastar un dineral en un pepino, pero eso no es todo, es como uno que empieza a jugar al futbol y se compra las mejores botas, con eso no se meten lo goles.
     
  17. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    tranqui rafa, que si conozco algo a mati no va de mala leche

    pero mucho pique sano si que hay en la factoria azul

    y por cierto, si que mete goles. Red Bull Time Out Finisher, ahi es nada.
     
  18. rgrbravo

    rgrbravo Machaca

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla

    Tranqui Gonzo, lo que he dicho, lo he dejado claro arriba, no me refiero ni a él ni a los de su grupo. Eso que quede claro, lo de las botas y los goles no va por Mati, de verdad.
     
  19. RICARKTM

    RICARKTM Partepiedras Team Member

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.829
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    haciendo kms...
    Daba por supuesto k las palabras de Mati eran de sana y cariñosa rivalidad, pero lo de "princesita" me hizo gracia;-) . Por cierto Rafa, lo de Cortés el lunes va p´alante??:dance
    Salu2
    Ricar
     
  20. rgrbravo

    rgrbravo Machaca

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    He abierto un post exprofeso para cortes el Lunes.
     

Compartir esta página