hola pues como muchos de los que empezamos no tenemos ni idea queria que me dejarais un poco claro que son algunas cosas porque lo basico se lo que es que es un cassette(no me digais que una cnita de musica) y un buje una potencia? y la tija o algo asi?
el buje son los ejes d las ruedas la potencia es la pieza q sujeta el manillar al resto de la bici la tija es la barra del sillin y el cassete q te explike otro lo q es q yo no tengo ganas de escribir tanto xD
cierto, se agradece la correccion, lo que en mountainbike se denomina casete en bmx simplemente lo llamo piñón, salvando las diferencias claro , la mania del "mountainbikero"
weno al q no le apetecia escribir......... anatomia de una BMX 1-HORQUILLA:Fabricadas en acero chromoly o titanio.Pueden llevar tetones para colocar el freno y la puntera puede ser de 10 o 14 mm 2-DIRECCION:Normalmente son de 1/8 y las podemos encontrar de bolas o cojinetes que son mucho mas resistentes 3-MANILLAR:Los hay de 2 a 4 piezas.Esto se refiere al numero de tubos.Se pueden encontrar conificados para aligerar el peso y tratados termicamente para hacerlos mas resistentes 4-POTENCIA:Fabricada en aluminio o titanio.Puede llevar la tapa de sujeccion del manillar superior,inferior o central.Algunos modelos llevan incorporados los topes para los tensores del cable rotor 5-MANETA DE FRENO:Suelen estar fabricadas en aluminio.Diseñadas para poder frenar con uno o varios dedos,algunos modelos estan pensados para ir justo en la curva del manillar 6-PUÑOSara gustos mil colores,formas,texturas y diseños.Estan fabricados en goma casi siempre con un tope exterior 7-ROTOR:Serie de arandelas engarzadas de tal forma que permiten hacer girar el manillar inifintamente sin que molesten los cables de freno.Tambien existe la posibilidad de sustituirlo por un cable directo mejorando el tacto de freno pero que limitan el giro de manillar a un maximo de 3 vueltas segun longitud 8-LLANTAS:Normalmente estan fabricadas en aluminio,pueden ser de pared simple,doble o triple;de 36 0 48 agujeros.Algunos modelos han agujereado la parte exterior para aligerar peso sin perder resistencia 9-RADIOS:Lo normal es que sean de acero inox pero se pueden encontrar de titanio y aluminio.Lo standar son 2 mm pero los hay de 2,4 mm tambien 10-BUJE DELANTERO:Fabricado en aluminio pueden ser de 36 0 48 agujeros,llevar eje de 10 o 14 mm de chromoly o titanio y pueden llevar rodamientos de bolas o sellados 11-BUJE TRASERO:Fabricado en aluminio,puede ser de 36 0 48 agujeros,llevar eje de 10 o 14 mm de chromoly o de titanio y pueden llevar bolas o rodamientos sellados,pueden ser de rosca o de cassete y el piñon puede ir a la izquierda o derecha 12-CUBIERTAS:Son de 20" y el ancho puede variar de 1.25 a 2.40.Existen diferentes formatos para las disitintas modalidades 13-PLATO:Fabbricado en aluminio,acero y titanio.Pueden llevar protector y el numero de dientes oscila entre 22 a 44 14-BIELAS:Fabricadas en cromoly o titatio.algunos modelos estan preparados para colocar el plato a derecha o izquierda.La longitud de las bielas varia de 155 a 185 mm.Puenden ir montadas con bolas o cojinetes sellados.El eje puede ser de 19 o 22 mm 15-PEDALES:Fabricados en aluminio o magnesio.Con eje de bolas o rodamientos sellados,pueden llevar los pins(pinchos del pedal) fijos o intercambiables y el paso de la rosca puede ser de 1 o 9/16.Cada pedal esta pensado para ir a un lado,no son intercambiables 16-FRENO:Acostumbran a ser de aluminio.El frontal(poco usado en street) puede ser de pinza o U-brake y el trasero acostumbra a ser U-brake.El tiro del cable de freno delantero es lateral y el del trasero centrarl 17-PEGS:Son de acero,cromoly o titanio,los hay para eje de 10mm o de 14mm 18-CADENA:Fabricadas en acero pueden ser normales,reforzadas o de medio eslabon 19-TIJA SILLIN:Acero,aluminio o titanio 20-SILLIN:Los railes acostumbran a ser de cromoly per los hay de magnesio.Pueden ser de 8 o 9 mm.La parte superior puede ser de piel sintetica,kevlar o plastico 21-BRIDA SILLIN:Acostumbran a ser de aluminio,pueden llevar 1 o 2 tornillos para mayor sujeccion TEXTO EXTRAIDO(y modificado) DE BMX MAGAZINE Nº 1
A la chincheta con el! Gran explicación si señor... ahora ya no me perderé tanto entre los post de los "pros"