Explorar sólo si o no?

Tema en 'General' iniciado por WUESLOT, 12 May 2007.

  1. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Siempre tiene que existir un "pionero" en el grupo, si no siempre las mismas rutas es un coñazo.
    Explorar siempre!!!!solo o acompañado!
     
  2. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    Aunque tengas algun riesgo de quedarte tirado por ahi...no se ...tiene el "gustito de lo prohibido", Y ademas como te han dicho, siempre tiene que haber un Indiana Jones en el grupo, que explore para luego compartir...
    Saludos
     
  3. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Además, se produce un efecto curiosos, por lo menos en mi caso. Conozco mejor la zona yo, que sólo llevo un año y medio viviendo aquí, que muchos que llevan toda la vida.... y eso da un gustito sobre todo cuando te dicen que eres un forastero jajajajaja.
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Por supuesto que voy a exporar solo, si no fuese por eso los de mi peña siempre harían las mismas rutas y gracias (o no, según ellos a veces :mrgreen:) hacemos unas rutas que lo flipan en colores. Lo bueno es que los puedo llevar a los mismos pueblos de siempre pero por caminos o lugares por los que no habian pasado en su vida. Lo malo es que si te pones a explorar con alguien, normalmente se cometen muchos "errores" y cada vez que hay que dar marcha atrás no te suelen mirar muy bien :sableluz por lo que cuando voy con otras personas prefiero ir a tiro seguro.

    Saludos
     
  5. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    explorar solo simpre, ir con otros puede ser contra producente:

    que si donde me has traido, pero que ****** de ruta, que si ya no vengo mas contigo....... en fin.

    y sino mirad mi web, casi todas las rutas la he hecho y encontrado solo, y si tuviese que esperar a que alguien venga conmigo apañao estaria.
     
  6. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Pues yo ahora me ire a explorar un poco el terreno haber que encuentro
     
  7. maguilla

    maguilla astur y ano

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    oviedo
    Strava:
    de vez en cuando si q me gusta llenar bien el camelback de provisiones y salir con la burra a explorar yo solito,recorriendo senderos sin salida,dando rodeos tontos,etc....
     
  8. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Una situación que seguro no habeis vivido nunca:

    Seguir un camino que acaba en un sembrado. Cruzar el sembrado buscando una via de salida que no sea el camino de vuelta. No hay salida, pero a poca distancia, pasando hierbas altas, rieras secas, espinos, algún otro sembrado, ... se divisa un nuevo camino.
    ¿Que hacer? ¿intentarlo o dejarlo? ¿donde iré a parar? ¿que será de mi?

    No se vosotros, pero yo, depende del dia, si tengo ganas de guerra o no. Y si voy, pues amen. Y si no voy, no dudes que otro dia vuelvo y como me pille dia guerrero...

    Saludos
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Supongo que estás de broma, no? ese es lo que yo me encuentro cada 2x3 y mi duda no es si seguir o no seguir por el sembrado, si no, mientras lo cruzo, me verá el pages y me echará a los perros? :roll::machineg:

    En serio, situaciones como la que tu describes es lo más normal del mundo, incluso cuando cargo rutas hechas a mano con el compe en mi gps, ya que hay muchos caminos que han desaparecido o que no se sabe que ha sucedido con ellos. Es más a veces me meto hasta por fincas (por camino, eso, si) que pone camino particular :whistley de momento he salido bien parado 8)

    Saludos
     
  10. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Claro que es broma, lo que pasa es que escribia desde respuesta rápida y no tenia las caritas de cachondeo a mano, jajaja. :defiesta
    De esto no se salva nadie, y unas cuantas veces y todo el mismo dia si pruebas rutas nuevas... lo normal del mtb. :canta
    Ves, con la flaca esto no me pasa... aunque pensandolo bien, a veces he tenido que dar la vuelta porque hay unas obras del copón, eso si. :machineg:

    Lo de que te pille el payes, yo intento evitarlo no por los perros, sino porque te agarra por banda y te cuenta su vida hasta que encuentra a alguien que tu conozcas y el tambien, y adios ruta. Como ya dije en otro tema, tantas horas al sol y solo... a nosotros al menos nos da el aire y cambiamos de paisaje (es diferente)

    Saludos
     
  11. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    si no queda mas remedio y con muchissimo cuidado que ya me he llevado un par de sustos
     
  12. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Jo, ya te digo que me ha pasado. Incluso yendo por un camino público bien marcado en el MTN, encontrarme no ya que esta cortado, o borrado, sino que no hay ni una sola señal de que a partir de ahí hubiése habido jamás un camino.

    Un día a al volver de una ruta dura, a cinco kilometros del destino, me encuentro el camino cortado por una valla (el camino es público) y totalmente desaparecido. Intento bordear, encontrar otra ruta, en fin 1 hora perdida... no había acceso. Así que, con dos cxjxnxs echo la burra por encima de la valla (la opción era hacerse 15 km de vuelta hasta el anterior camino y dar un rodeo de otros 10) y yo detrás a saltar sembrados... curiosamente, a 300 metros de la valla el camino vuelve a aparecer... llegué a la siguiente valla (sin puerta, ni cancela) otra vez a saltar... no me encontré con nadie. Era la finca de un conocido millonario que sólo la utiliza para montar a caballo.
     
  13. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Es muy bonito explorar , yo el otro dia vi un senderillo entre los arboles y me dije vamos a ver que hay por ahi. Menos mal que iba despacio pq menudo cortado me encontre, unos 4 o 5 metros... :alloretoEso si despues de rodearlo encontre una trialerilla corta pero muy chula
     
  14. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Es una maravilla, lo de explorar. Sales con ganas de tranquilidad, te tiras por un camino que no conoces, y te dejas llevar por el instinto. A veces descubres rutas que repetirás mil veces, y que harán flipar a los mismos compañeros que se niegan a explorar. Otras veces te tocará volverte porque has llegado a una pieza, caserío, ...

    En general hago estas cosas solo. Así yo decido el camino si hay un cruce, si pruebo un sendero o no, etc. Si voy con otro, a veces no tiene ganas de perderse, a veces quiere no bajar de la bici, ir a tiro hecho, entonces la salida no es buena para ninguno de los dos, y para eso no vale la pena.

    La parte negativa es que aparte de solo, voy sin movil, y nadie sabe a donde voy, y cuando toca caida, me tengo que levantar solo. Hasta ahora nunca ha pasado nada serio, pero el día que pase me tocará pasarlo mal.
     
  15. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Hola compañero,susribo,completamente lo que comentas,excepto lo de no llevar el tlf móvil,ve a donde quieras,no avises a nadie si no quieres,pero siempre lleva el tlf móvil,por tú seguridad,y la de tus seres mas queridos(ponte en su lugar,si a ellos les ocurriera algo,a tí te gustaría ser el primero en enterarte)saludos.
     
  16. paspa

    paspa Novato

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid sur
    Yo sí, ya que por mi trabajo salgo solo muchas veces. Sólo hay que ser más prudente y ya está. Pero tiene su "cosilla".
     
  17. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Muy pocas cosas me gusta hacer solo....y en este caso..por seguridad no voy solo nunca a explorar.
    Creo que hass tenido muchisima suerte, si te hubieses hecho daño de verdad y encima no tienes cobertura para pedir ayuda.........
    Mejor no asumir este tipo de riesgo innecesario.
    Saludos
     
  18. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.

    Lo de no avisar es porque no suelo planificar, salgo de casa y se me ocurre ir a ver un camino que vi hace tiempo, y voy para allá. Móvil no tengo.
     
  19. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Ya somos 2 :mrgreen: y añado, ni ganas.

    Saludos
     
  20. Rokero

    Rokero Miembro

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,a mi siempre me ha interesado eso de explorar,es genial,si todo sale bien claro,pero ya he conocido algun caso de tipos en solitario atrapados durante horas hasta que los hallaron,a mi me sucedio alguna vez el quedarme tirado por ahi pero con ayuda del movil no fue para tanto,pinche las dos ruedas y se me partio la cadena jeje tuve que andar un buen cacho hasta un sitio donde me pudieron recojer,gracias a dios a mi no me paso nada.
     

Compartir esta página