Explotó ya la burbuja??

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por PirataXxX, 24 Abr 2007.

  1. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    el problema está e que la gente ya iva apurada a final de mes y de aquí a un tiempo fliparán, no podrán con todo.

    No se yo, pero en mi calle estan construyendo nada mas ni nada menos que 32 casas apareadas de "alto standing "(hoy en dia le llaman a todo así) por un lado, y han contrsuido 10 por otro lado, y es una calle residencial he..no muy larga, más bien 300 metros máximo, y diría que las venderán al de nada
     
  2. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Mande? ¿Qué va a subir al 6%, el precio de los pisos, el EURIBOR, el tipo de referencia del banco central? ¿Para que los precios se mantengan, me estás diciendo que el EURIBOR sube o baja a voluntad de los promotores para "mantener el precio de los pisos"? Sí que somos importantes en España, que no sólo controlamos el EURIBOR sino que además hay un pequeño grupo de personas, supuestamente los que "venden" pisos que juegan con él a su voluntad. ¡¡¡Que cierren ya las facultades de ciencias económicas, que para lo que sirven...!!!
     
  3. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Todo se reduce a los intermediarios y a los listos de este país (cosa que además se fomenta), siempre intentando sacar más por menos en todo, que engañan si pueden hacerlo. Gente sin escrúpulos. Alguno me dirá: eso no es de este país, eso pasa en todo el mundo; yo les diré que exacto, son la escoria del mundo, por ello el mundo actual es como es, básicamente un mundo pobre que agoniza por la malaria (un 90% del mundo la padece), que una minoría rica domina.

    Un país que basa su economía en productos que no son necesidades básicas está destinado a irse al garete. Eso es así aquí y en lima. No es normal que en este país los que producen los alimentos sean pobres o rocen la pobreza. Que un productor, por ejemplo, de cerezas, sea casi pobre y no tenga casi para comer, y después nos vendan las cerezas con un precio super inflado, en un cartón casi de lujo, es demencial. Las pelas se la llevan los intermediarios más avezados. Y esto lo fomentan los gobiernos.

    Esto lo venimos arrastrando de los sistemas feudales, todos los listos, millones de listos, que aguantamos en este país y que se enriquecen a costa de otros que son los que realmente producen.

    Lo que no me gusta nada es que se politice esto, porque tanto los unos como los otros hacen lo mismo y son la misma ****** en diferente envase. Y la cosa es que unos hacen la gracia y se creen más listos que los demás, pero cuando esto se vaya a la ****** nos vamos a ir TODOS sin excepción, por culpa de unos listos y unos mamarrachos que se creen que merecen más que los demás.

    Y si pega el pedo esto, pues que pegue, que nos vamos a reir un rato. Si la clase productora no tiene el poder en este país no es por otra cosa que por pura incultura, por sometimiento al fin y al cabo, porque esa gente vive todavía como hace 50 años.

    A mí lo que me extraña es que esta farsa de sistema todavía aguante... cuando caigan las máscaras y nos veamos en plena crisis, tanto económica como medio ambiental (que esa es otra), me parece a mí que no levantamos la cabeza más.


    Saludos.
     
  4. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    La economía está recalentada, es decir, consumimos mucho porque vivimos (o queremos vivir de **** madre endeudados hasta las cejas) y se nos va el IPC, para enfriar la economía hay que subir el precio del dinero aunque eso repercute en las temidas mensualidades de las hipotecas.

    Lo de los "4 listos" que viven de **** madre nunca lohe entendido, bueno lo que no entiendo es quienes son los 4 tontos. ¿Si a un "listo" le sale una oportunidad de vender su piso por el que pagó 200.000 euros en 300.000 dejaría de venderlo por algún tipo de "moralidad"?

    Aquí no hay listos ni tontos. Todos somos listos si tenemos la oportunidad de sacar una gran plusvalía a cualquier producto que ofrezcamos al mercadoy los que no tienen esa oportunidad se podrán morir de envidia y llamarles listos.

    Sobra envidia en España.

    ¿Alguno no vendería su bicicleta por el triple de lo que vale? Pues parece ser que se trata de un "listo" según algunos y que debería de pudrirse de asco, según otros.......joé alguno hasta le gustaría verle muerte por listo.
     
  5. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    No has entendido nada de mi comentario, o no quieres entenderlo. Los listos son los intermediarios que se forran con los productos de primera necesidad que producen POBRES AGRICULTORES O GANADEROS:

    Y que alguien saque un beneficio descomunal por algo que vale mucho menos, no es ni ÉTICO NI MORAL. Y además tiene repercusiones.


    A VER SI DE UNA VEZ EN ESTE PAÍS LA GENTE COMIENZA A ESTUDIAR ÉTICA Y MORAL Y DEJA DE ESTUDIAR RELIGIÓN. PORQUE PRECISAMENTE EN LOS SISTEMAS FEUDALES EL PODER ES DEL CLERO Y LOS RICOS.

    La única diferencia con un sistema feudal es que esto no se sustenta con esas bases, y como sigamos llevando esas pautas, se va todo a la ******.

    Saludos.
     
  6. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Yo lo que no entiendo es porque no se legisla de forma que no se pueda especular con necesidades basicas, bueno, me puedo imaginar que el motivo es puramente monetario, pero en mi opinion los precios de la vivienda deberian estar reglados. Os imaginais la misma situacion con el agua o la electricidad?
     
  7. PuntO De MirA

    PuntO De MirA \\ Hip Hop //

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MadriZ SuR


    No solo en España sube el precio de la vivienda, en Europa ha subido muchisimo tambien. Y sí, pienso que los unicos que se benefician de esto son los 4 ladrones de siempre.
     
  8. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Ok ¿Y porqué los agricultores ceden esas comisiones a esos intermediarios y no realizan las ventas directas al comercio? Quizás porque esos intermediarios son necesarios para formar la cadena de distribución porque si no no lo entiendo. Y no es comentario con segundas, es que rtealmente no se que pinta el intermediario si no es extrictamente necesario.

    Aunque creo que de alguna manera, todos somos intermediarios de algo.
     
  9. PuntO De MirA

    PuntO De MirA \\ Hip Hop //

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MadriZ SuR


    Por eso me gusta el comunismo. Y si sobra envidia, es por que sobra avaricia.
     
  10. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Es como un pez que se muerde la cola. Tienen que regularlo porque se va sino todo a la ******, pero ¿cómo van a regularlo si el SISTEMA ECONÓMICO DEL PAÍS SE BASA EN ESO?


    Lo que pasa es que lo han hecho mal desde el principio y todos, y además incluso lo han fomentado, pero basar la economía en algo que NO TIENE SENTIDO, ACABA MAL!!!
     
  11. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
  12. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Porque por lo general, los ganaderos y agricultores son gente super inculta, que no sabe ni escribir. Y te lo digo con conocimiento de causa.
     
  13. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Si a mi también el Comunismo de lo tuyo lo repartimos pero lo mío no, me mola un puñao.
     
  14. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Y por cierto, que no es 1 intermediario...sino una larguísima cadena... te estoy deciendo que los productores SON POBRES. Así que ya sabes quién se lleva que las cerezas cuesten 7 euros el kilo y sean un artículo casi de lujo... no precisamente ellos.

    Y en la construcción pasa exactamente lo mismo... y en la telefonía movil.. y en tantas y tantas cosas. Los gobiernos otorgan las ayudas a cosas que no son productos de primera necesidad, para llevarse ellos o sus amigos constructores o los trenes o las compañías telefónicas... los que sean las pelas. El que sustenta la base del sistema no se lleva el dinero, sino los intermediarios avezados.

    Saludos.
     
  15. super3_kp

    super3_kp Baneado

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    DATE LA VUELTA
    para ablar de politica apuntaos en el blog salmon como muchos que yo conozco

    salu2
     
  16. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Si la vivienda a subido tanto ( y seguirá), es porque se compran pisos para especular y se venden cada vez mas caros porque hay quien los paga, hasta ahí todo correcto, el libre mercado es lo que tiene.

    El estado es el que deberia proporcionar suelo y fomentar las viviendas de protección y además vigilar que tanto las libres como las de protección, se vendad conforme a la ley, ¿o es que hay alguien en este pais que no sepa que todas las viviendas y terrenos que se venden se pagan parte en dinero negro?.

    Ojalá los agricultores pudieran vender sus tomates directamente, pero son muchos tomates, los pisos no se exportan, ni se llevan a los mercadillos.
     
  17. xito

    xito Novato

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    2.426
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ¿Ves ese coche? Es mio.
    los pisos ahora ya no suben lo que han estado subiendo hasta el momento.

    a partir de ahora, muchos constructires o agentes de propiedades immobiliarias (caso familiar por suerte o por desgracia) ya no ganan lo que han estado ganando durante los ultimos 10 años. Esa es la razon por la cual muchos constructores o immobiliarias, se van arruinando poco a poco, ya que hace 1 año compraron un piso por 100 millones, pensando que lo venderian por 150 y ahora no es así; Ahora lo compran por 100, y lo venden por 100 O MENOS en algunos casos.

    Tambien decir que en ciudades como Madrid, Barcleona, Sevilla, etc. los pisos y casases donde mas se a notado el "boom" immobiliario y donde mas se va a notar en los proximos dias.
     
  18. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Pues que quieres que te diga, si especularon antes, que se jodan ahora, que bastante nos han ****** ellos a los demás.
     
  19. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    siempre esta la excepcion que confirma la regla que mi tio/padrino es agricultor y tiene la carrera de geografia e historia, y ahora es el presidente de una de las cooperativas de aceite hojiblanca (si es que mi tito es un crak)


    yo no entiendo la mitad de las cosas que poneis aqui, pero cuando me pueda permitir comprarme una casa sin tener una hipoteca de 1000€ en 50 años que alguien me avise:fumao
     
  20. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    A mi lo que me da miedo son las promotoras de capital 0. Es decir las que se han liado a construir sin tener ningun tipo de colchon economico y cobrando ya a los compradores, sin que la casa este ya terminada. Los bancos van a empezar a fiarse menos de este tipo de empresas y a ver quien es el guapo que las respalda con creditos... Habra gente que se quede compuesta y sin piso :S. Me recuerda todo esto a principios de los 90...
     

Compartir esta página