Extraños en mi Minute 2...

Tema en 'Mecánica' iniciado por Globerín de los Bosques, 5 Jul 2005.

  1. Globerín de los Bosques

    Globerín de los Bosques Novato

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, ayer le ocurrio una cosa a mi horquilla que me tiene bastante desconcertado ya que al saltar mini cortao de poco mas de un metrillo, nada fuera de lo habitual aunque la recepción si que me salio un poco bastilla y parece que me perdio presion ya que despues de esto me hacia tope con facilidad y el spv no bloqueaba bien, se iba demasiado abajo, pense que me la había cargado pero sin embargo esta mañana la horquilla parece que funciona bien, no la he probado en ruta pero el tacto es el habitual, un poco lenta pero nunca ha sido una horquilla rebotona... ¿sabeis que le ha podido pasar? ¿si es algo habitual? ¿tendría que ver el calor que ha afectado al aceite?¿se me habrán aflojado los obus?...
    A ver que me podeis decir ya que me está entrando pánico al pensar en la idea de tener que desmontarla y enviarla a arreglar a la casa que entre Agosto y no vea a mi amada minute hasta Septiembre... :cry:
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pues puede q con el calor anbiente mas esa recepcion bruta le metieras un buen calenton al aceite, tb puede q ayas rebentado algo, pero con la orkilla en frio t parezca q va bien. pruebala en ruta y nos dices.
    auqn una minute no esta para esos cortados... cuanto pesas?
     
  3. Globerín de los Bosques

    Globerín de los Bosques Novato

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Peso 70kg... pero la minute es una horquilla para enduro de manitou por excelencia, muy muy rígida... la verdad es que no suelo tenr mucha piedad con ella ya que hasta ayer siempre respondía a saltado cortaos peores y además soy asiduo a la competición... y ni un sólo problema (ni holguras, ni retenes, nada... en 6 meses de uso muy intenso) hasta ayer no me había pasado nada parecido, claro que siempre tiene que haber una primera vez para todo... esta tarde se la llevaré al mecánico del equipo a ver que me cuenta lo mismo es que con el calor se ha dilatado las juntas de lo obus y por eso ha perdido aire, y que junto con el aceite calentito menos denso provoco este efecto (yo mismo me consuelo...), lo raro es que ahora el tacto es el habitual, le ha pasado esto a alguien? el problema es que me da miedo sacarla a ruta a ver si efectivamente está mal, le meto otro meneo y me la termino de cargar en el caso de que se le haya ido algún casquillo, pero me gustaría asegurarme de que no está bien para que no comienze a dar vueltas por talleres como suele ocurrir en estos casos, porque lo normal es que te la desmonten y la manden a ver que **** le pasa sin asegurarse muichas veces de que a lo mejor es un problema menor...
    Ya os cuento lo que me dicen en el taller...

    P.D.: Muley, buenísimo el video que tienes puesto, como se queda el crio con la peña... :D :D :D
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    a mi me paso con un amortiguador manitou de aire el 4 way, despues de una bajada estaba q parecia un chicle le habia metido mas caña q nunca, al dia siguiente estaba perfecto... a las dos semanas perdia aceite jajajaja
     
  5. Globerín de los Bosques

    Globerín de los Bosques Novato

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo visto era lo que yo sospechaba que ha sido un problema del obus que estaba un poco flojo con los cambios de temperatura que estamos treniendo por aqui en Graná y al meterle a la horquilla una recepcion tan bastisima ha debido soltar aire sufieciente para que se quedara en 100psi con lo que me daba tope con facilidad y me hacia tener esa sensacion de que iba tan lenta, le hemos apretado los obus, le hemos vuelto a meter 120 psi de precarga y otra vez como nueva por lo menos esta tarde, ya veremos mañana si realmente era sólo eso ya que opino que a una horquilla de este nivel no debería de pasarle este tipo de cosas cosa que encima me ha confirmado Israel Romero probador de la Solo Bici y ex de la Bike, que me lo he encontrado a la salida del taller ya que encima de lo que sabe este tio de bicis y componentes, tiene montada una igual en una de sus máquinas con lo que veremos a ver si no me termina pasando algo arecido a lo que te pasó a tí... :(
     

  6. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Aunque por esta vez no ha pasado nada deberias perderle el panico que tienes a desmontar la horquilla. Yo no digo que la abras por abrirla pero bajate un manual y estudiatelo un poco, las horquillas por dentro no son nada del otro mundo y a lo mejor el proximo cambio de aceite se lo puedes hacer tu.


    Un saludo.
     
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    es lego, a q d cani t gustaba... se saba y se monta todo del mismo modo...
     
  8. Globerín de los Bosques

    Globerín de los Bosques Novato

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad es que tienes razon, y tengo el manual pero esta horquilla tiene 2000 mariconadas distintas (Spv evolve, reverse, control de rebote... mucha tela pa que experimente, y me echa para atrás :( ) y además son muchos leuros lo que cuesta,así que mientras la garantia dure, tiraremos de ella...
    Pero que con otras si que me he puesto en plan "tente" además es entretenido, me gusta desmontar la bici para limpiarla bien y despues engrasarla, pero con esta horquilla creo que no debo... por lo menos hasta que coja un pelín de más experiencia.
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    a mi em pasa lo mismo con los amortiguadores...
     
  10. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    Los amortiguadores son cañita brava muley, y hay que tener mas herramienta especifica q para una horquilla, al menos pa presurizarle el Nitro
     
  11. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    Los amortiguadores son cañita brava muley, y hay que tener mas herramienta especifica q para una horquilla, al menos pa presurizarle el Nitro
     
  12. Globerín de los Bosques

    Globerín de los Bosques Novato

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    pa pesurizarle el qué :shock: eso ha sonao a guarrerida española... :D joé, ya sin coñas ... veis por que no desmonto ná :roll: .
     
  13. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    :roll: jajaj por algo no los abro...
     
  14. Globerín de los Bosques

    Globerín de los Bosques Novato

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dos días despues perfecta... en su línea (que alivio... :roll: )
     
  15. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi Minute 2 lo mismo me ha quedado como con menos recorrido y haciendome tope. La primera vez he pensado que heavy soy la he llevado a su máximo y luego he pensado no creo que haya saltado tanto.

    La temperatura exterior era de 35 grados. Los colegas diciendo has roto retenes, la has de mandar a Madrid. Yo pensando un mes sin bici....

    Nada voy a inflarla de nuevo.


    Saludos
     

Compartir esta página