Extractor Bielas con eje integrado P.E: Race face diabolus

Tema en 'Mecánica' iniciado por Harrinsky, 24 Jul 2006.

  1. Harrinsky

    Harrinsky Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mal ubicado
    Hola, necesito desmontar mis bielas para cambiar el eje de pedalier de mi bici, pero solo teno un estractor de bielas de cuadradillo, y necesito desmontar una race face diabolus con eje integrado.

    Antes p ara sacra las bielas de ejes isis, metia un tubo de metal por dentro del eje haciendo tope en el tornillo de la biela contraria a la que quiero extraer, asi el estractor de cuadradillo se apoyaba en dicho tubo y sacaba la biela del eje.

    un truco muy facil para aprovechar el estractor de cuadradillo.
    Pero con las diabolus me doy cuenta que el eje es hueco y que la biela solidaria con el eje no tiene tornillo, asiq no puedo meter nada que pueda presionar con el estractor normal.

    Mi pregunta es, hay algun truco para estraer o extraer las bielas solidarias con el eje utilizando un estractor o extractor de cuadradillo?

    o me voy a tener que comprar uno?

    muchas gracias
     
  2. Harrinsky

    Harrinsky Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mal ubicado
    algun truco alternativo antes que tener que recurrir a sacar la biela a martillazos?
     
  3. manu5150

    manu5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    euskadi
    Creo que lleva el mismo sistema que las Saint,tienes que soltar los tronillos allen de la biela que no lleva el eje integrado,despues sueltas la tapa del hueco del eje,sacas la biela (sale sola) y sueltas la cazoleta dorada,por ultimo al soltar la cazoleta te queda suelta ya la otra biela con el eje integrado.Necesitas llave especial para la tapa del hueco del eje y otra llave para soltar las cazoletas.Es sencillo.Un saludo.
     
  4. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    compra la herramienta adecuada, no mas de 8-9 euros y dejate de martillazos...es lo mas simpre del mundo asi que no te desesperes, si algo tiene el sistema X-type como todos los integrados es la facilidad para el montaje-desmontaje
     
  5. Harrinsky

    Harrinsky Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mal ubicado
    Hola:

    Gracias por vuestro interes.
    He pecado de novato, las bielas race face diabolus tienen el tornillo que h ace de estractor de la biela, cosa que yo desconocia.

    Asi pues, conforme he aflojado el tornillo, ha salido la biela.

    Pense que hacia falta algun estractor especial puesto que en otra bici tengo unas truvativ firex con ese mismo sistema, pero sin tornillo estractor, y en esas si que necesitare el estractor especial o recurrir a los martillazos.

    Pues nada, que ya esta arreglado.

    Gracias por todo
     

Compartir esta página