Extractor de bielas Truvativ Stylo

Tema en 'Mecánica' iniciado por T I T O, 15 May 2007.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Efectivamente, no tienes que quitar esa pieza de más a fuera, ya que es lo que hace precisamente de extractor, solo tienes que aflojar el tornillo de dentro. Pon de nuevo el tornillo, pon esa pieza de fuera, bien apretada (pero tampoco te pases) y luego afloja el tornillo interior, verás como la biela sale sin problemas.

    Saludos
     
  2. xongoku

    xongoku Bici Club Koala

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Strava:
    *****.... pues mira q miré un .pdf de la página d sram (el montaje en lugar del desmontaje) y no ví nada de eso.... muchas gracias..

    y una última duda, lo q quiero hacer es limpiar bien las bielas y los platos, a la vez q el eje.... pero no voy a sacar la caja del eje de pedalier pq no tengo la llave para las cazoletas, tiene sentido el limpiar esto??? o es pa na....?

    saludos
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    En teoría las cazoletas van selladas y no tienes que tocar nada, simplemente, pásale un trapo lo limpias bien por fuera y listo.

    Saludos
     
  4. xongoku

    xongoku Bici Club Koala

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Strava:
    MUCHAS GRACIAS:-D
     
  5. xongoku

    xongoku Bici Club Koala

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Strava:
    hola d nuevo!!!

    a ver... si no quito la pieza de fuera, no soy capaz d desenroscar la pieza d dentro... cueno, un poco sí, pero llega un momento q está tan duro como si estuviera apretando.... quizás no te he entendido bien...
     
  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola de nuevo, lo has entendido perfectamente, es lógico que vaya duro, ya que si no, la biela se saldría sola. Consigue una buena llave allen (de marca...Irimo, Palmera, Facom, Beta....) y si hace falta te subes encima de ella, haz como si saltaras, verás como hace un primer "crack o ñeck" y luego ya se aflojará sin problemas.

    Saludos
     
  7. xongoku

    xongoku Bici Club Koala

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Strava:
    ya lo he conseguido, y exactamente, es como tú decías.... para ponerla sin problemas..... estaba bastante limpio todo, por lo q el ruido q escucho ya no sé d donde viene pq el casstte y la cadena son nuevas..... ojú quillo...

    mucgas gracias por tus consejos:saltarin
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, me alegro de ver que ya has conseguido aflojar las dichosas bielas :-D

    A ver describe el soniquete a ver si conseguimos ver de donde viene....

    Saludos
     
  9. xongoku

    xongoku Bici Club Koala

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Strava:
    pues mira.... cadena XT y cassette XT nuevos.... montados por mí... la cadena le puse la misma longitud q la q traía d casa (scott scale 30)... y el cassette me pillé la llave específica... las bielas son las truvativ firex 3.3 y el eje d pedalier el d truvativ...

    el ruido, el primer ruido, era como un crujido q me hacía al pedalear más fuerte o cuando habían pasado unos 15 km (o menos si era por zonas d arena o parecido) al apretar con la biela derecha a las 15h más o menos.... apreté los tornillo q unen el plato mediano y el grande (pq en el plato grande el ruido era inexistente o menor)... incluso le puse grasa a los tornillos.... ese ruido ha variado.... desde el sábado 16 d agosto, participé en una maratón muy dura, donde a mitad d prueba, empezaron unos ruidos, chasquidos y yo q sé más.... creía q algo se partiría pero pensé q sería normal por el trajín d la maratón, por el tipo d terreno y yo q sé..... era un continuo chasçquidoi desde q comienzo a pedalear.... limpié la bici ya esta semana pasada, desengrasé (lo hago simepre q salgo) y volví a engrasar solo la cadena (he empezado a usa el finish line con teflón) y en cuanto salí a rodar los ruidos siguen... sobretodo con el plato mediano.... es una asco d ruido pq es como si rozase o algo parecido pero no roza.... el pedalier sin cadena va suave.... la cadena es nueva.... se habrán ****** las roldanas??? es q no sé d q puede ser.... ahhhh, tb desmonte la dirección y nada.... el desviador lo he ajustado después d la maratón y va fino

    saludos
     
  10. xongoku

    xongoku Bici Club Koala

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Strava:
    pues mira.... cadena XT y cassette XT nuevos.... montados por mí... la cadena le puse la misma longitud q la q traía d casa (scott scale 30)... y el cassette me pillé la llave específica... las bielas son las truvativ firex 3.3 y el eje d pedalier el d truvativ...

    el ruido, el primer ruido, era como un crujido q me hacía al pedalear más fuerte o cuando habían pasado unos 15 km (o menos si era por zonas d arena o parecido) al apretar con la biela derecha a las 15h más o menos.... apreté los tornillo q unen el plato mediano y el grande (pq en el plato grande el ruido era inexistente o menor)... incluso le puse grasa a los tornillos.... ese ruido ha variado.... desde el sábado 16 d agosto, participé en una maratón muy dura, donde a mitad d prueba, empezaron unos ruidos, chasquidos y yo q sé más.... creía q algo se partiría pero pensé q sería normal por el trajín d la maratón, por el tipo d terreno y yo q sé..... era un continuo chasçquidoi desde q comienzo a pedalear.... limpié la bici ya esta semana pasada, desengrasé (lo hago simepre q salgo) y volví a engrasar solo la cadena (he empezado a usa el finish line con teflón) y en cuanto salí a rodar los ruidos siguen... sobretodo con el plato mediano.... es una asco d ruido pq es como si rozase o algo parecido pero no roza.... el pedalier sin cadena va suave.... la cadena es nueva.... se habrán ****** las roldanas??? es q no sé d q puede ser.... ahhhh, tb desmonte la dirección y nada.... el desviador lo he ajustado después d la maratón y va fino

    saludos
     
  11. xongoku

    xongoku Bici Club Koala

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Strava:
    pues mira.... cadena XT y cassette XT nuevos.... montados por mí... la cadena le puse la misma longitud q la q traía d casa (scott scale 30)... y el cassette me pillé la llave específica... las bielas son las truvativ firex 3.3 y el eje d pedalier el d truvativ...

    el ruido, el primer ruido, era como un crujido q me hacía al pedalear más fuerte o cuando habían pasado unos 15 km (o menos si era por zonas d arena o parecido) al apretar con la biela derecha a las 15h más o menos.... apreté los tornillo q unen el plato mediano y el grande (pq en el plato grande el ruido era inexistente o menor)... incluso le puse grasa a los tornillos.... ese ruido ha variado.... desde el sábado 16 d agosto, participé en una maratón muy dura, donde a mitad d prueba, empezaron unos ruidos, chasquidos y yo q sé más.... creía q algo se partiría pero pensé q sería normal por el trajín d la maratón, por el tipo d terreno y yo q sé..... era un continuo chasçquidoi desde q comienzo a pedalear.... limpié la bici ya esta semana pasada, desengrasé (lo hago simepre q salgo) y volví a engrasar solo la cadena (he empezado a usa el finish line con teflón) y en cuanto salí a rodar los ruidos siguen... sobretodo con el plato mediano.... es una asco d ruido pq es como si rozase o algo parecido pero no roza.... el pedalier sin cadena va suave.... la cadena es nueva.... se habrán ****** las roldanas??? es q no sé d q puede ser.... ahhhh, tb desmonte la dirección y nada.... el desviador lo he ajustado después d la maratón y va fino

    saludos

    edito

    he desmontado las roldanas y las dos son diferentes... la q queda más abajo, si la cojo del centro, ledoy vueltas y va fina.... la otra roldana es distinta, y si la cojo del centro y le doy vueltas no va.... no se si me entiendes.... es una cambio trasero XT q me va muy bien.... un ruidillo nuevo q ha aparecido a raiz d la maratón es como el ruido de las visagras pero menor..... me gustaría salir a rodar y escuchar sólo el ruido maravilloso d mis SLR al rodar... es imposible??
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, pues, primero decirte que si no rueda la roldana....tendrás que cambiarla.

    Y con respecto a los ruidos, si después de desmontar y montar sigue igual, es muy probable que sea culpa del cuadro, fijate bien en que no tenga ninguna fisura, sobre todo cerca del eje de pedalier, mira las vainas y los tirantes, si la bici es doble, puede que el problema venga de algún rodamiento cascado o de falta de grasa en los casquillos, también probaría de sacar el amortiguador trasero y engrasar todo bien, a ver que tal....ya me contarás.

    Saludos
     
  13. xongoku

    xongoku Bici Club Koala

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Strava:
    ya me has acojonao...... lo de la fisura lo había pensado, pero no lo he querido ni mirar.... no es doble, es una scott scale 30....

    pues miraré bien

    gracias

    si veo algo raro, haré fotos y las postearé

    edito

    he estado mirando esta tarde y no visto ninguna fisura por ninguna parte....
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, haz una cosa, coge la bici en parado, la pillas lateralmente y con un pie, empuja el pedal hacia adentro, verás que el cuadro flexa lateralmente (no te preocupes, pedaleando normalmente lo hace mucho más) primero prueba desde un lado y luego desde el otro, así podrás apreciar el sonido mucho mejor y es posible que lo localices facilmente.

    Saludos
     
  15. xongoku

    xongoku Bici Club Koala

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Strava:
    hola!!!

    lo he hecho y el ruido sólo lo hace alguna vez apretando la biela derecha hacua dentro..... aprieto pero no una exagerá pq "me duele"... el ruido parece ser q se localiza en la zona donde está el desviador.... me he dado cuenta de una cosilla... el desviador e un shimano LX 970 E (los q se insertan parte en el tubo vertical y otra parte entre la caja de pedalier y la cazoleta derecha.... pues resulta q la parte de arriba del desviador, una especie de tapadera negra (q en una d sus bases se asientan los tornillos L y H) pues está suelta... quiero decir, q parece q tendría q estar como metida por debajo de la parte platead exterior y no lo está... la puedo mover con los dedos... he hecho algunas fotos q las voy a poner a ver si se ve algo..... no creo q los ruidos sean por eso pero bueno....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos
     
  16. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, pues o mucho me equivoco o el soniquiete va a venir del desviador, yo de tí, compraría un desviador de los que se anclan en el tubo de sillín y fuera problemas...

    Saludos
     
  17. xongoku

    xongoku Bici Club Koala

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Strava:
    pues ya puestos.... tengo pensado poner los sram X.0 los mandos giratorios..... me pongo el desviador tb sram??? m valdrá el desviador sram para las manetas LX hasta q me pille el otro?? *****, ya puestos lo cambio todo y a tomar por c... es verdad eso q dicen q con los giratorios puedes poner las 27 marchas sin q roze nunca??

    saludos
     
  18. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Tampoco hace falta que cambies toda la bici, hombre :risa:risa

    Tranquilo, los desviadores son todos compatibles, tanto en shimano como en sram (ojo, solo el desviador, no el cambio, ein!!!!!) asi que si quieres puedes ponerle el que más rábia te de. :-D Sobre los puños giratorios, al tener un montón de cricks, efectivamente, puedes regular el desviador de tal forma que no te roce la cadena nunca o casi nunca.

    Saludos
     
  19. xongoku

    xongoku Bici Club Koala

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Strava:
    pues te mantendré informado.... muchas gracias por todo y por tu paciencia

    saludos:mrgreen:
     
  20. xongoku

    xongoku Bici Club Koala

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Strava:
    q significa Shimano XTR Umwerfer FD-M971 Down Swing??? y cuando pone top swing??

    saludos
     

Compartir esta página