Pues que estube viendo ambos pedales y son muy parecidos en casi todo, y aunque he leido opiniones diversas por el foro se hablaba mucho de los xpedo de magnesio, pero la pregunta es. Exustar ti o los xpedo de ti/ti???? Resitencia, durabilidad, mantenimiento, recambios etc... es decir cuales me van a durar mas tiempo.
Los dos son buenos pedales, yo también estuve dudando y al final me decidi por los XPEDO SLCR, porque los encontré muy bien de precio. Como dices se habla mucho de los pedales de cuerpo de magnesio, eso es debido a que por sus propiedades suele dar bastantes problemas. Yo no recomiendo cuerpo de magnesio en pedales, es un materal muy delicado y está muy exouesto a golpes. Compres el que sea creo que no te arrependirás. P.D. XPEDO está fabricado por WELLGO y EXHUSTAR por VP.
En principio tengo entendido que los exustar son de cuerpo de magnesio, pero no he leido que rompan, tan solo un caso. Mas opiniones!!!! por favor!!!!
Yo si he leido bastantes problemas con los pedales de cuerpo de magnesio. Más que nada que es un material con el que hay que tener más cuidado, es más delicado que el titanio y el aluminio. No estoy seguro, pero creo que en el catálogo de este año XPEDO ya no los tiene con el cuerpo de magnesio.
entonces seria conveniente pillar los xpedo con cuerpo de titanio o los nuevos de aluminio en vez de los exutar no?
Yo, por lo que he leido no me compraría ningún pedal con cuerpo de magnesio. Tengo los mas sencillos (perdón, más pesados) desde hace poco (400 km.), pero de estoy muy contento con ellos. El cuerpo de aluminio o titanio dependerá de tu presupuesto. Lo que no se es si EXUSTAR hace con cuerpo de titanio o aluminio.
Yo llevo bastantes kilómetros con los Exustar TI 25 (eje de titanio y cuerpo de magnesio) y, a pesar de las opiniones que he leído, me van bastante bien. El principal problema del magnesio es que puede romper ante un fuerte golpe, y conozco un caso que así ha ocurrido. Pero te aseguro que yo soy bastante bruto bajando y, de momento, no los he roto. La verdad es que no me pude resistir a probar unos pedales que pesan 205 o 210 gr. la pareja pero cuestan bastante menos que los equivalentes de otras marcas. Y en cuanto a la suavidad para meter y sacar la cala, casi tan buena como los shimano. Así que, de momento, muy bien. Lo mismo la semana que viene te tengo que decir que los he roto, pero posíblemente es cuestión de suerte.
El problema de los Exustar con el cuerpo de magnesio, es que se han dado muchos casos de roturas en "la pestaña donde apoya el muelle de tensión". Así que no hace falta darle ningún golpe para cascarlos.
Entonces parece ser que los xpedo ti/ti son los mas caros pero tambien los mas recomendables, y en cuento a recambios? se pueden conseguir?? Por ebay los he visto por 135 con portes.
Yo compré y utilizo los Xpedo, porque son "baratos" para lo ligeros que son, y sin ser ningun prodigio de fiabilidad (solo tienen un rodamiento y el otro es sustituido por un casquillo), haciendoles un mantenimiento correcto no creo que den problemas. Además, prefiero el sistema SPD, porque puedo medio usar la bici para trayectos cortos sin ponerme las zapas de bici. Aunque supongo que para esto, unos Crank Bros Candy tambien me hubiesen ido bien.Si quieres unos pedales ligeros y a la vez buenos los Crank Bros.
Cualquiera de esos dos pedales son bastante delicados debido a que se ha buscado sobre todo el peso, aun así, si les das un mantenimiento adecuado no tienes porque tener problemas. Al igual que Petao los únicos problemas que conozco de los Exustar es que los de cuerpo de Magnesio se rompían con facilidad. Saludos.
Yo tenía los Exustar PM25ti y rompí uno. Para sorpresa mía :alloreto me lo han cambiado por uno nuevo!! O sea que chapeau para ellos. Ahora estoy esperando a que me lleguen... ya os contaré mas cuando los tenga. Por cierto, los 10 meses que los tuve, perfectos. Un poco de mantenimiento y a dar pedales!!!
Yo estaba en la misma tesitura, Exustar o Xpedo y al final después de mucho hablar y hablar con más foreros me decanté por los Shimano 959, son más pesados, no hay quien lo dude, pero aunque nos oy muy fan de shimano, he de reconocer que saben hacer pedales y los 959 para mi son los mejores pedales que hay, lo aguantan todo...
Pues mira, yo tenía unos Exustar de Magnesio y Titanio, los PM25ti. Y digo tenía porque hace poco que le partí el eje de Titanio al pedal izquierdo. Es verdad que no lo partí montado encima de la bici, sino apretando la tuerca que fija el cuerpo del pedal al eje; pero tb. es verdad que hize eso porque ese pedal en concreto había cojido una holgura lateral considerable. En cuanto al funcionamiento y al peso, la verdad es que van muy bien, pero en cuanto a durabilidad..... Después de la pasta que te gastas, que coja holgura el pedal antes del año.... Y aunque yo haya partido el eje, que me digan los distribuidores que me cuesta 45 euros un nuevo eje...... No te compres esos pedales tan ligeros a menos que vayas por las carreras con intención de hacer podio u obsesionado con el peso!!!
Lo malo de esos pedales es que solo tienen un rodamiento pero es facilmente desmontable. Yo tengo unos Xpedo Ti/Ti y de momento muy bien. Se han llevado alguna ***** contra piedras y como si nada.
exsuatar ******...los tengo aqui tirados al lado del pc, la tercera vez que part la pestaña,es en uno, el otro tiene el cuerpo fisurado y uno de los tornillos de tension clavado en el cuerpo del pedal.Todo eso con dos piedras de nada en el open de madrid de cadalso.... Las otras dos veces q los parti, los mande a garantia y los pasaron....esta vez los mando y como no me den pedales nuevos...a,la basura y exustar nunca mais. Los xpedo, duran mas....te lo digo por q compis de las carreras los usan..y les dan mas ****** que yo, y estan rozados, pero intactos....
Los Xpedo y Exustar parecen ser primos hermanos por lo que veo al menos en los modelos de Mg/Ti porque un amigo tiene los Xpedo y los ha roto por la pestaña donde apolla el muelle y tambien le han cogido holgura los rodamientos... yo estaba mirando los Exustar, pero me parece que seguire con mis 959 y pensare en bajar peso por otro sitio...
Esa es la cuestión. Si ya tienes la bici aligerada a saco, y quieres aligerar en pedales sin dejarte la fortuna de los Crank, uno decide si montarse estos, arriesgandose o no. En mi caso, si tuviese una bici aligerable en muchos sitios antes, me montaba unos 959 y aligeraba de otros sitios.