El futuro ya esta aqui y no cabe duda que es una revolucion tecnologica. https://www.sram.com/en/rockshox/collections/flight-attendant Por ahora esta disponible en estas bicis pero ya se ve como Scott a adaptado la SPARK RC de Ninno para la Cape Epic Además que se puede actualizar las horquillas RS 2024 con el cartucho FA, pero el amortiguador solo por ahora no.
ahora a esperar que bajen precios, a un a si para el dia a dia usuarios de mortales es mas capricho que otra cosa.
Yo para rodar por montaña, sube ,baja, sendero, trialera, para sacar el máximo rendimiento en XCO, lo veo interesante, ya si tus rutas son más rodadoras, si no vas por rendimiento, si no vas a XCO's....ya no tanto... Y una cosa, que a mi personalmente , me da rechazo, ( y esto no va solo con el FA) es estar pendiente de baterías, cargas, electrónica en general para poder salir a montar en bici, o hacer deporte...
Viendo resumenes de la Cape Epic en la Oiz y Epic observo que la horquilla con FA va como blandita cuando el terreno es mas bien firme aparentemente
A mi me gusta la idea de quitar los cables de los bloqueos, yo lo llevaria con el boton para poder hacerlo cuando yo decida.. Habra que ver como avanza..
El futuro ya está ... o estaba. Seguro que mas afinada como siempre. La idea me gusta, como me gustaba en los 90. Eso si, esta si tiene buena pinta e intentaremos probarlo. Me gusta lo que veo. Ademas de la K2, esta el sistema de cannondale ELO que se montó en la Lefty a finales de los 90, el fox ICD y evolucion a live valve y hasta rock shox tuvo el e:i shock en 2012 que acaba de "digievolucionar" a flight attendant. Osea, revolucion revolucion ... de marqueting. El K2 Smart shock lo que hacia es leer el terreno (cuanto se mueve la horquilla basicamente) y mandaba señal a la apertura o cierre endureciendo o volviendolo mas suave. Por cierto solo falta que inventen el cambio automático ... que ya existe desde hace 20 años, un cambio que cambia sin manetas ni nada (terrible, era mecanico mediante fuerza centrifuga) Como digo en otro post de Revoluciones ,... son revoluciones mediaticas. Solo se pretende hacer ruido y armar escandalo. Una cosa es marqueting y otra intentar que todo lo existente sea una birria porque ahora sale esto y ... y otra bateria mas a añadir. Solo falta que los pedales lleven otra bateria para enganche y desenganche, porque los hay ya con potenciometro osea a pilas ... EDITO: Existen los pedales a pilas que no son potenciometros (eso para las bielas), los e-tronic https://www.cicloscabello.com/afilador/pedales-electronicos-shimano-e-tronic-la-tecnologia-no-se-para/
Los que somos de la generación de BIKE, ya lo habiámos visto. Lo que si parece, es que es el momento en el que va a empezar a implementarse a cualquier usuario y en masa, poco a poco. Bici con motor ya existía, pero la explosión ha sido en estos últimos años. Ahora es caro y solo lo lleva la alta gama. En poco, se verá como ira bajando y empapando gamas medias. Me parecería hasta interesante verlo en una rígida. Capricho, es todo. Pero que las suspensiones vayan solas, me parece un gran avance en cuanto a funcionamiento y forma de montar. Más capricho es cambiar una pieza por 40 grms menos.
En una rigida con horquilla con FA , con tija axs cambio axs... 2 mandos remotos que regularan todo se queda un bici mas bien ligera y muy polivalente....
Aunque el modelo de mi bicicleta no está reconocido oficialmente como compatible, Specialized Epic 2021(Epic a secas sin EVO), yo acabo de encargar la nueva bieleta de Bikeyoke compatible con este modelo de EPIC, con el propósito de cambiar el Brain "mecánico" por este brain "electrónico" cuando baje un poco de precio, realmente a mi el mecánico sí me ha fallado varias veces, además como no de gusta depender de Specialized para cualquier sustitución, así abro un poco el abanico de posibilidades... el Flight Attendant me parece una buena idea para los que no queremos depender, o no sabemos usar bien, "pulsadores"
No Por eso llevan mando Mira el vídeo del mecánico de Luca Schwarzwager Cuando tienen q esprintar le dan