yo llevo un dhx5 air en la level i me encanta. Tb he provado un dhx 4 de muelle en la scot high oct. de mi hermano y el tacto, lo siento pero no me gusta tanto como el del dhx5 air... sera pq estoy acostumbrado al de aire? otra cosa, por el sistema monopivote de la level el fox dhx 5 air es demasiado lineal y tengo que llevarlo a tope de presion i con la boost valve cerrada (o casi cerrada), este es el unico inconveniente que le veo a este amortiguador...
Por cierto que yo llevo 180 delante y 160 detras, freno mas con el de detras lo se porque gasto mas pastillas pero tened en cuenta que detras la rueda se bloquea mucho antes que delante asi que necesita menos potencia de frenada y siempre se calentara menos.
bueno pero creo que como mas grande es el disco aparte de mas potencia mas dosificada con lo cual te cuesta mas clavar...
no entro tanto en el diametro de disco que lleva, a mi que me parece que no lleva ni hayes el camino en esa carrera que es lo que suele llevar.
No es nada extraño que lleve 160, ya que Peat en Vigo, corría con 160 o por lo menos una de sus bicis llevaba 160 delante. Comparad el disco y el adaptador con el de 203 de la de detrás.
aver si un disco es mas grande tiene más material por calentar, así que tarda más cuanto más grande. Sino probad de freír un webo en una paella pequeña y otro en una grande (con el mismo fogón) y aver cual fríe antes Aparte al ser más grande recorre algo más de tiempo entre el contacto de frenada y el de la vuelta siguiente, con lo que tiene unos milisegundos de más.. y la velocidad angular es la misma, lo que no es lo mismo es la velocidad lineal; tal y como dice jontomac la rueda y el disco van a la misma velocidad. ...o era al revés? xDD un saludo!
Mucho antes de lo que imaginais el aire sera lo unico que se use en dh, la lucha contra el peso no acaba nunca, bicis de dh con 20cm delante y 23cm detras en 16 o 17kg es basico. Sobre el freno, atras no hace falta mas de 180, con 160 se va bastante bien, teniendo en cuenta que frenar se frena con el de delante. Si hacemos un porcentage sobre donde recae la fuerza de frenada entre ambos ejes, esta demostrado que: freno delantero: 70% freno trasero: 30% Yo el freno trasero realmente solo lo uso para colocar la bici, cosas que tiene uno.
hace unos meses formula a dado a greg minaar un disco de 22 o 23 y el greg a dicho ,despues de probarlo, que el no queria montar eso, ya que tenia demasiado potencia!!!!
pero.... esa bici es del 2007 fijense en la parte del sillin redonda, la 888 nueva con los numeritos por fuera... la del 2006 dice bomber...weno pos eso salu2
en un 203 hay mas material por vuelta, por tanto las pastillas tienen mas friccion por vuelta. Por tanto en 203 se calienta mas y se tiene mas sensibilidad (menos bloqueo) que en un 160.
las pastillas tienen la misma friccion en un disco de 160 q de 203,..3l disco grande por logica se calienta menos,mas material metalico con lo cual disipa mucho antes el calor,al la vez q hay mas zona de disco a recorrer con lo cual se enfria antes,... montan discos pequeños simplemente porque si lleva unos frenos potentes, es dificil de hacer la frenada progresiva con un disco grande,..por la fuerza de la pinza,..hace mas palanca,....un disco pequeño en un freno potente mitiga ese "fallo" y le hace retardar el bloqueo,... y refcuerda que si derrapas,..frenas mas tarde......
feisima yo me quedo con la mia del 2006 jejeje en azulin por cierto los gramos no importan digo yo porque para que quitar un disco de 203 y montar 160 si yo mismo peso 85 kilitos de nada eso en bolas y por la mañana jejejej osea casco proteciones ropa etc............. unos gramos o un par de kilos ni lo noto jajajaja un saludo
Se calienta menos sobretodo porque con dos discos de diferente diametro el de mas diametro necesita fenos fuerza de frenado para detener la rueda. El mas grande tarda lo mismo(media de tiempo) en completar una vuelta que el mas pequeño, el sensor del cuentakilometros da igual a que altura del radio lo pongas. La velocidad angular es la misma
la velocidad angular es mayor en un disco grande a la misma velocidad lineal. Si la velocidad (angular o lineal) es espacio partido por tiempo, en un disco grande hay mas espacio por el mismo tiempo por tanto augmento de velocidad. Se calienta mas, porque fricciona mas por cada vuelta. Por las pastillas passa mas disco en cada vuelta.
Pues estaba convencido de que con la velocidad angular lo que recorres no es espacio si no "angulo" con lo que te da igual lo cerca que estes del eje. Por otro lado la friccion se mide como fuerza de rozamiento, que por un lado si depende del espacio recorrido pero tambien de la fuerza "normal" es decir de la fuerza que hacen las pastillas sobre el disco que cuanto mas grande es menos fuerza necesita, habria que ver que influye mas, si el espacio recorrido o la fuerza de las pastillas, de todas fromas a parte de todas estas teorias, lo que esta claro es que la frenada mejora con mas diametro de disco, lo que pasa que en ocasiones no compensa porque no se necesita tanta frenada.
Pues estaba convencido de que con la velocidad angular lo que recorres no es espacio si no "angulo" con lo que te da igual lo cerca que estes del eje. Por otro lado la friccion se mide como fuerza de rozamiento, que por un lado si depende del espacio recorrido pero tambien de la fuerza "normal" es decir de la fuerza que hacen las pastillas sobre el disco que cuanto mas grande es menos fuerza necesita, habria que ver que influye mas, si el espacio recorrido o la fuerza de las pastillas, de todas fromas a parte de todas estas teorias, lo que esta claro es que la frenada mejora con mas diametro de disco, lo que pasa que en ocasiones no compensa porque no se necesita tanta frenada.