fabricando una bateria para mis sigma, unas dudas

Tema en 'Mecánica' iniciado por ivankenobi, 18 Jul 2007.

  1. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    El caso es que la bateria nipack de mis sigma me parece que dura muy poco y me he puesto a hacer una bateria de mas duracion. He cogido unas pilas normales y las he ido conectando en serie y en paralelo hasta hacer una pila de 6V y 18000 mAh.
    Las dudas son que al conectarla al cargador de las nipack no se enciende la luz del cargador y no carga, y ademas al enchufarle las luces estas se encienden directamente y no funcionan los interruptores, ¿entonces la nipack tiene algun componente aparte de la propia pila?
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Esa luz no la conozco, a mi se rompió la carcasa de una CATEYE de 1 sólo led.
    Compré en una casa de electrónica un soporte para pilas con lo que me daba 6 voltios y con una tapa de desopdorante un interrumpor y un par de cosas más que tenía por casa me funciona.
    Otra cosa, si quieres más duración hay pilas NIMH recargables (duran mucho más que las NiCD).
    Yo las llevo en la cámara fotográfica y duran 7 u 8 veces más que unas pilas alcalinas.
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Es raro, en teoría, siendo del mismo voltaje deberían cargar.

    En estos casos, yo haría lo siguiente, o me fabrico un pack con portapilas, con lo cual, las pilas no irán soldadas, si no que las podré cargar en un cargador normal de pilas tipo AA o bien, que creo que es la mejor ópción, compraría una bateria de camara de video de 7,2-7,4v (que en realidad son 8,4v comprobado por mi) y que para bombillas de 6v funciona perfectamente sin fundirlas y encima alumbran bastante más.

    Si te decides por esto último, yo me compré una batería de 6000 mah (aunque en la tienda pone que son 5500) y el cargador todo en un pack que vale 32,90€ + 12,95 de gastos de envio y te aseguro que la batería tiene esa capacidad real que dura y dura y dura.....y no como las de NiMh que te dicen que son de 3000, 3500mah y no se aproximan a esa capacidad ni de lejos, también comprobado por mi con un cargador inteligente de los que te dicen a cuanto carga cada bateria del tipo AA.

    Te pongo el enlace de la tienda

    Aquí

    Saludetes
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    es posible q los interruptores no sean interruptores seales y con esa potencia se salte la tension el corte. lo mismo as fundido la mitad del circuito jejeje
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    wenas, he encontrado este hilo, ya que estoy tratando de hacer precisamente lo que dice ivankenobi, "fabricar" una batería de repuesto para las Sigma Evo+EvoX. Está claro que funcionan a 6 v. no? ...la ventaja por supuesto, aparte de lo barato que sale, es la facilidad de transporte y ligereza de cuatro pilas AA dentro de un simple envase, y no otro Nipack... además se presta como dice kenobi a experimentar con distintos tipos de pilas para conseguir mayor duración.

    pues bien, he comprado un portapilas para cuatro AA, ...le pongo pilas "normales" no-recargables (no son alcalinas, son "salinas", unas baratas que he visto en un super, como es para probar... pero son de 1,5 v. por supuesto), le pongo unas recargables de 2500 mAh del Lidl... (son de 1,2 v. como todas las recargables) y NADA, MONADA... :wall que alumbra muy poquito.... :( ¿de cuantos ***** voltios es el Nipack o qué **** pasa!!!?

    pd: mecawen la electricidad, Faraday, Volta, y tos esos... :evil:

    (y en "El Litri" aunque era torero... :mrgreen: )

    por cierto, me acabo de dar cuenta después de postear que está en Mecánica, voy a repetirlo en Accesorios...
     

  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Palmix...deja a Volta en paz, hombre, jejeje.

    Necesitas un mínimo de 6 voltios (el nipak funciona a 6v) pero, pero, puedes utilizar una batería de 7,2 voltios de Li-ion como las de cámara de video sin problemas y además conseguiras una mayor potencia lumínica, si bien, la vida de las bombillas se acortará un poco (solo un poco) merece y mucho la pena. Yo uso (bueno, usaba) mi cygolite que va a 6v con una batería como la que he comentado sin problemas.

    Si no te ha funcionado bien con las pilas es por que las bombillas consumen un huevo y parte del otro, y las pobres, pues como que no son capaces de suministrar esas intensidades de corriente y las del Lidl, pues al ser de 1,2 voltios cada una el voltaje se queda un poco escaso para iluminar como Dios manda. Si quieres usar las del Lidl, puede pillarte un pack de esos como el que has comprado pero de 6 unidades.

    Saludos
     
  7. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ...entonces las "salinas" esas de 1,5 son una kaka... (no me extrañaría, me han costado a 0,15€ la unidad..)

    ¿si le meto unas buenas alcalinas por ejemplo Duracell conseguiría el voltaje necesario...? (es que las baterías esas que dices son más o menos como el Nipack... la gracia está en llevar en el bolsillo 4 pilas que metidas en un pequeño envase como repuesto no abultan ná...)
     

Compartir esta página