Fabricantes de bicicletas: yo quiero un TANQUE RUSO

Tema en 'General' iniciado por Stump TDI, 10 Abr 2017.

  1. dani_galapa

    dani_galapa Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2010
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    28
    Mas o menos es lo que entendía, aunque siempre que lo he oído tenia un rintintin despectivo... lo que me gustaría saber es como surge, pero bueno, lo supongo complicado...
    Los avances son todos positivos porque al final es el consumidor el que decide...yo creo que nos la pueden colar 1 vez que si aquello no funciona no lo vuelvo a usar...

    a mi entender el exceso de rigidez tampoco es bueno puesto que hace al cuadro o a lo que sea más frágil ante impactos, un cierto grado de flexibilidad es necesario tanto en cuadros como en llantas
     
  2. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Y diferenciar entre avances y retrocesos es siempre recomendable.
     
  3. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Los avances casi siempre son a mejor.

    Pero a veces lo que está en el mercado no es lo mejor
     
  4. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    2.119
    Ubicación:
    Coiro
    Esta quizás no sea la mejor, pero esta entre las mejores.
    18118606_10158455717890618_2907420309924434718_n.jpg
     
  5. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Hombre... el acero, la horquilla rigida y tal, tienen su encanto, no lo voy a negar, pero decir que está entre las mejores con un cuadro de mas de 2 kilazos (habiendo cuadros que pesan menos de la mitad) y sin supension, pues no es lo mas comodo, ni rapido, ni efectivo...

    Si almenos me hubieses dicho esta...

    [​IMG]
     
  6. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    2.119
    Ubicación:
    Coiro
    Se supone que estamos hablando de bicis como tanques ;)
     
  7. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    2.119
    Ubicación:
    Coiro
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Los cuadros de acero hoy en día difícilmente bajan de los 2 kg.
     
  9. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Ah si son bicis como tanques, la Dad si es buen ejemplo. Lo de la Alma full rigida, mas que segun para quien, diria segun para que. Si el terreno esta bastante roto, se agradece mucho una horquilla con suspension. Puedes ir mas rapido, comodo, seguro y te cansa menos. Ahora, si es para pistas y sendas lisas se puede prescindir de ella.

    Saludos.
     
  10. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Una pregunta "existencial"... ¿Existe LO MEJOR?.

    Mi respuesta es que asi, con mayusculas y en terminos absolutos no existe ni esta cerca de existir. Demasiados factores subjetivos e imposibles de evaluar de forma generica influyen en esa catalogacion.

    Lo mejor para ir al trabajo no se acerca ni de lejos a lo mejor para una carrera de XC y esto no se acerca para nada a lo mejor para un camino de Santiago... y eso sin entrar siquiera en las cuestiones personales.

    A mi esa Sobre me encanta... pero no la usaria para atarla a la puerta de ningun sitio y un amigo mio, amante de la flotabilidad y amortiguacion, no la tocaria ni con un palo.
     
    Última edición: 29 Abr 2017
  11. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    En terminos absolutos y para todo el mundo, claro que no. Pero yo si se que es lo mejor para mi, para lo que yo hago y exigo de una bici Btt. Bueno... realmente aun tengo dudas entre rigida o doble con poco recorrido (100mm.) tipo Oiz y similar. Si tengo claro que 29", tengo claro que monoplato, tengo claro que lo mas ligera que permita mi presupuesto. Pero eso es solo para mi gusto y uso. Si tu prefieres una 26", con 3 platos y horquilla rigida... me parece genial.

    Saludos.
     
  12. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    ¿Y por que entonces tan encarnizado ninguneo contra quien considera que lo mejor para el es algo alejado de lo mejor segun las tendencias dominantes?. ¿Por que se intenta convencer a quien quiere algo diferente de que lo igual es "LO MEJOR"?.
    ¿Por que tanto empeño en asumir e incluso imponer con naturalidad la uniformidad de preferencias como opcion unica?

    Son preguntas retoricas... que cada cual se responda si quiere.
     
  13. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    842
    Yo tengo una bici como la que describes parada, bueno, es de aluminio y 3x9, rueda de 28", una rodadora que se come el mundo. Si alguien está interesado...
     
  14. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    Facil. Porque por ejemplo, no me entra en la cabeza que alguien que segun el mismo, no entiende de bicis de 29" ni jamas a probado una, diga que son una tomadura de pelo
    A ver si puedes aclaramelo. ¿Eso significa que, a mi (que si tengo experiencia con todas las medidas de ruedas) me han tomado el pelo? Muy lerdo tengo que ser... Igual que el 90% de gente que va a carreras/marchas/maratones... No toman el pelo y somos incapaces verlo... lerdos pero lerdos...
    Pero bueno, que te voy a contar ti, si eres "famoso" en foro por probar las cosas de pensamiento. :p

    Estoy cansado de ver gente que criticaba las 29", hasta que se compró una. El razonamiento es simple. Tengo 26" luego las 29" marketing/caca. Me compro una 29" y son la p-olla en cebolla. Un caso especilmente sangrante fué el del amigo Ernirockrider. Le dió la vuelta la tortilla en cuestion de semanas. De criticar las ruedas de 29" a ensalzar sus virtudes. De traca.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    No es probar de pensamiento, es extrapolacion, abstracion y teorizacion. Las bases de la ciencia y el desarrollo humano. Si X mas X es 10, sabes que X es 5.
    Todos lo hacemos a diario para mil cosas triviales... no se que tiene de extraño hacerlo para otras que lo son menos.
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Conozco a muchos que rajaban de las 29 y despues de probarlas han acabado con una (y alguno ya se ha comprado varias).
    Yo incluido xD.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Ese hombre es un caso a parte. Yo creo que se aburre mucho y este foro le afecta la cabeza.
    También dijo que la carretera ni verla. Poco tiempo después se compra una gravel y luego una de carretera.
    Ya si un día se nos pone monoplato ya es para flipar.
    Desde que su amiga Naty se fue, empezó "Donde dije digo, digo Diego"
    Obviamente Naty no vería con buenos ojos que se pasase a 29



    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Naty y sus multicuentas.
     
  19. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Ese cuento ya me lo se. ¿No has oido nunca eso de que una cosa es la teoria y la otra la practica? Pues eso...

    Dime, ¿que te dice tu extrapolacion, abstracion y teorizacion sobre las btt de 29" ?
     
  20. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Ensayo-error. La base de la ciencia. Porque muchas veces los cálculos teóricos no se corresponden con la realidad
     

Compartir esta página