Facilidad enganche/desenganche pedales automáticos.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por el chelu, 9 Nov 2006.

  1. el chelu

    el chelu antes jomahido

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quisiera que me informaseis, si habéis probado diferentes sistemas y/o marcas de pedales automáticos MTB existentes en el mercado (Shimano, Crank Brothers, Speddplay Frog, Time, otros sistemas SPD,…), comparativamente cual/cuales tienen mayor facilidad para el enganche/desenganche en situaciones normales y con barro.

    Yo por mi parte he probado los speeddplay y los time, los primeros se enganchan muy bien en seco, pero con barro les cuesta bastante y luego se quedan pegados (con el tipo de barro existente en el levante).
    Los time son más imprecisos a la hora de engancharse, y con barro aún no los he probado.
    Los dos modelos,deben girarse el pie más de 15 grados para que se produzca el desenganche .
    Saludos.
     
  2. Unleash hell

    Unleash hell Master of Puppets

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En tu carpeta temp
    SPD sin duda alguna....0 problemas en 10 años
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo solo he probado spd, y aunque segun dicen el sistema de enganche de los Time y los Crank es determinante para barro, mi propia experiencia dice que aunque antiguamente con la anterior forma del enganche los SPD si que daban problemas en barro, ahora no. Tengo los 540 y nada de nada, por mucho barro que tenga en la cala siempre funcionan bien, y eso que aqui en galicia hay barro de sobra.

    un saludo
     
  4. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Tengo los SPD (Shimano 959) y CrankBrothers.

    El tacto y rapidez de los Shimano es para mí insuperable (Y la robustez).

    Pero con barro, como llegue a secarse, cuesta engancharlos (Soltarlos nunca)

    Para barro los CB, chiclosos, delicados, se abren solos si pisas una piedra, pero para mí los mejores en eso.

    También piensa que si llevas zapatillas con suela de goma, los shimano te permites apoyar el pie sin enganchar, los CB si son los eggbeater no.

    Saludos
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo con los Xpedo Ti/Ti se han acabado los problemas en barro, los Ritchey y Sh 858 que tenia antes llegaban a quedarse bloqueados.
     


  6. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Yo he usado Shimano los 520 y ahora Crank Bros. C y en barro lo que ya se dijo millones de veces, el sistema de los CB es el mejor. Sobre la libertad para desenganchar, en Shimano se puede regular la tensión del tornillo pero en los CB no, aunque tienes dos ángulos de libertad 15 o 20 según montes las calas. De todas formas, no son peores que los Shimano para desenganchar ni mucho menos.
     
  7. pplu_bea

    pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre el marchante y la corraliza
    yo con los spd no tengo problemas, eso si no he probado otros, si me van bien pa que cambiar
     
  8. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he usado varios Shimano y Times, los CB no los he probado.
    Los Time entran y salen perfectamente en cualquier circunstancia, sea en seco, lluvia, barro, lo que pasa es que requieren más giro del pie para sacarlo (13º o 17º según la posición de las calas) y tienen un tacto "especial". De Time he probado Alium, Atac y Atac XS.
    Los Shimano tienen un tacto más nitido, con un enganche y desenganche muy claro (se oye claro el click) y el giro del pie es menor para sacarlo del pedal (al pasar los 5º de libertad se gira un pelín más y ya sale). Los 959 que llevo ahora no los he probado con barro, pero el funcionamiento en seco es fenomenal, con un tacto muy bueno, y un mantenimiento 0, nada que ver con los anteriores 535 y 747, que eran más "pijoteros".
    Los CB ni idea de como van, supongo que como Time, pero con sus ventajas e inconvenientes...
     
  9. juanmaboli

    juanmaboli Novato

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por facilidad de enganche y desenganche me quedo con Crank Brothers.

    Un saludo
     

Compartir esta página