FACTOR<>FACTOR R AMORTIGUADOR 190mm

Tema en 'Enduro' iniciado por XIABRE, 22 Ago 2006.

  1. XIABRE

    XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    GALICIA
    Hola.
    Un saludo cordial a todos ustedes.
    Tengo una Factor, bastante modificada, hasta tal punto que se podria comparar con una Factor R.
    Me queda meterle un nuevo amortiguador, lo quiero con bloqueo, ya tengo mirado varios, Rock Shox, Manitou y DT Swiss en 165 mm.
    Si pudiera colocarle un amortiguador de 190 mm, el abanico seria mas amplio, pero desconozco si se puede, si es o no es aconsejable, si varia la geometria del cuadro, etc ......
    ¿Alguien lo ha hecho?.
    Por ultimo, si se pudiese, que amortiguador pondriais, ni el mejor, tampoco el peor, me refiero a relacion/calidad/precio.
    Espero con inquietud vuestros sabios consejos.
    Muchas gracias.
     
  2. kimizzz

    kimizzz Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Arbucity
    yo tambien tengo una factor desde hace un mes!!!
    respeto el amortiguador de 190mm...ni lo pienses, levantarias muxo la bici de atras y canviarias completamente la geometria!!!

    respeto a la bici, me podrias mandar una foto de como la tienes?? yo le e puesto unos magura julie de frenos y estoy pensando en canviarlos por unos formula oro o unos juiced 7!! a ver ke tal keda!! jeje

    te paso el mail: cumibasik@hotmail.com
     
  3. XIABRE

    XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    GALICIA
    Hola.
    A lo mejor me he pasado comparandola con una Factor R.
    Estas son las modificaciones.
    Potencia de 60 mm de Truvativ.
    Manillar OnOff de doble altura 2.1.
    Direcccion sin colocar todavia Cane Crek color plata.
    Horquilla Marzocchi MX COMP ETA 120 mm.
    Frenos Magura Julie 180/160 mm.
    Desviador LX.
    Pedalier, platos y bielas Shimano Deore LX.
    Pedales OnOff Plataforma color plata.
    Ruedas Mavic Crossland color plata, cubiertas Michelin 2.50.
    (No he puesto tubeless todavia hasta que desgaste esas cubiertas, saque el adaptador y coloque camara Slime de valvula fina, cuando desgaste las cubiertas, no se, si pondre tubeless o simplemente cambiare el tamaño de la cubierta, sufrir se sufre, pero bajar, cada dia bajo mas loco, hasta que me la pegue, por eso puse 2.50).
    Esta tarde fotografio la cleta y te la mando mañana tu e-mail.
    Un saludo.
     
  4. tatu freeride

    tatu freeride Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    vigilad que esas cosas no se pueden hacer,cuando uno se compra una bike tiene que mirar siempre que las prestaciones de la bici sean superiores a las que el biker desea (recorrido) asi si despues te falta pues tienes lo que buscas!!
     
  5. Socarrat

    Socarrat Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    No cambies el amortiguador por uno de mayor dimension, comprate uno de dimensiones iguales, pero de mejores prestaciones.,y la factor no sufrira ningun cambio geometrico. Te paso mi factor modificada,me queda cambiar el manillar por lo demas se lo he cambiado todo.
    saludos
     

    Adjuntos:


  6. XIABRE

    XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    GALICIA
    Hola.
    Felicidades Socarrat.
    Me has enamorado con tu Factor, el gusto predomina en ti.
    Gracias.
     
  7. guel135

    guel135 Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por poner este tema! xq yo tenia la misma pregunta para cambiar el amortiguador de la factor , necesito uno con bloqueo! y que no se vaya de precio el rp3 vale? esq lo he mirado en ebay eeuu y puede salir baratillo
     
  8. XIABRE

    XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    GALICIA
    Hola.
    Pues yo en 165 mm, aparte que si quiero y necesito bloqueo, estoy entre estos:
    - DT Swiss SSD 210 L.
    - Rock Shox Ario 2.2.
    - Manitou S-TYPE SRL, o simplemente pasar al modelo superior al que lleva la Factor como el Manitou Radium RL, que lo lleva un amigo mio en su Factor R, que verdaderamente bloquea perfectamente, el problema tambien es que he provado S-TYPE SRL, tambien en la Foxy de otro amigo del club y en marcha se nota la diferencia con el anterior amortiguador citado.
    He de reconocer, que Manitou con su Damping Plataform Plus, son unos amortiguadores calidad/precio muy dificiles de igualar.

    LA cuestion es, si algun compañero del foro a colocado uno de 190 mm y que nos pudiera dar sus opiniones.

    Un saludo muy cordial.
     
  9. Socarrat

    Socarrat Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo llevo en mi factor el manitou RL, bloqueable, y va de maravilla. REspecto a ponerle un mortiguador de mas longuitud, haz la prueba quita el que lleva, y eleva la biela 3 ctms. veras que la distanacia entre los centros de las ruedas disminuye. Lo unico que se podria hacer es taladrar la pletina del soporte del amortiguador al cuadro. pero yo creo que no vale la pena hacer inventos y menos taladrar cuando bici es nueva.

    saludos
     
  10. XIABRE

    XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    GALICIA
    Hola.
    Gracias Socarrat, me has abierto los ojos y logicamente no merece la pena, ni se debe hacer una modificacion de ese tipo.
    Se podria colocar la bieleta de la Foxy y toda su parte trasera y aunque yo llevo 120 de Horquilla, seguiria siendo una modificacion absurda.
    Aparte todo esto llevaria una suma de dinero considerable, aparte de lo ya gastado, que viendo tus fotografias con las modificaciones realizadas con componentes de gama mas alta que las mias, de dinero ya ni te voy a hablar, verdad.
    Un saludo muy cordial para todos vosotros.
     
  11. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta para los que teneis la factor rr. Cuanto es el recorrido que tiene el amortiwata?

    saludos
     

Compartir esta página