Factor RR vs Stumpjumper Expert 120

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Krispy, 31 Oct 2005.

  1. Krispy

    Krispy Canyon men

    Registrado:
    22 Sep 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona (BCN)
    Estoy dudando entre estas 2 bicis, no sé si se podrian clasificar en la misma categoria, rally-enduro, enduro light o como se quiera llamar ahora a hacer un poco el cabra. Mis salidas son rutas de 40-50 km con todo tipo de situaciones. Pista, trialeras, bajadas rápidas, subidas por "trialeras" , en fin un poco de todo. Ahora tengo una rígida de 80 mm y aunque estoy muy contento con ella, no me noto nada seguro a la hora de bajar escaloes considerables y me quiero pasar a una doble.

    La duda que tengo es que por recorridos de suspensión se asemejan mucho. Fox Talas 90-130 delante las 2 y Fox Triad (creo que da 120 mm) para Stumpy y Manitou S-type con 110 mm para Factor, pero se les puede dar el mismo uso? No sé porque a pesar de que me gusta más la Stumpy, me da que es más robusta la Factor para hacer de todo un poco.

    Que me aconsejais? Son resistentes las Stumpjumper? No sé, quizás la veo más "pija". La verdad es que es preciosa y con el precio que le han dejado este año, creo que merece la pena. Bueno , no me lio más.
     
  2. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    La stumpy es una bici más que probada de la que la gente habla maravillas, de la factor todavía no sabemos nada más que lo que nos quieren vender las revistas. Y si encima te hacen buen precio en la stump.... yo no lo dudaría...
     
  3. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Krispy, la Factor es buena bici pero yo tendría en cuenta que la Stumpjumpert tiene 120 mm de recorrido trasero frente a los 110 mm de la Factor y esos mm de más siempre son bien recibidos, también creo que el amortiguador de la Stump. es mejor que el S-type. Estoy deacuerdo con lo que dice roland. Además las stumpjumert de este año son guapisimás, sobre todo la expert plateada (y la otra también) con esto no quiero decir que la Factor sea fea. Yo me iria a por la Specialized.
     
  4. Krispy

    Krispy Canyon men

    Registrado:
    22 Sep 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona (BCN)
    Me parece que lo tengo bastante claro, pero si alguien se compra la Factor que me diga que tal funciona. Las revistas no son nada objetivas. De la Stumpy solo se hablan maravillas.

    Un saludo
     
  5. Joebart

    Joebart Senior Member

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me encanta la FACTOR, hay que decir que viene muy bien equipada, pero estoy con mis compañeros que la STUMP esta mas que probada.
    Yo creo que si en precio se quedan mas o menos igual mejor la specialized, eso si, la otra tpk creo que sea mala compra.
     


  6. seabert

    seabert Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    6.655
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo una stumpy del 2005 de 120mm y estoy mas contento que unas castañuelas te la recomiendo al 100%, y si la quieres para un uso todos terreno, mas aun.saludos
     

    Adjuntos:

  7. nigromante

    nigromante Invitado

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Al parecer la factor RR trae 119 atras, o sea que por el recorrido no sera. A mi me gusta mas la factor, y probablemente sea la que me pille en unos meses, pero como bien te dicen por aqui la stump esta mas que probada, y sin problemas, mientras que la factor salia este mes. Si quieres ir a lo seguro, la stump (no se lo bien de precio que te la dejaran), y si quieres arriesgar un poco (y no creo que te equivoques) a por la factor
     
  8. Krispy

    Krispy Canyon men

    Registrado:
    22 Sep 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona (BCN)
    Gracias Seabert, siempre es bueno escuchar la opinió de alguien que la tiene. Por cierto, preciosa tu bici en negro.

    La Stump está por 2600 (Han bajado considerablemente) mientras que la Factor 2190. Me ha comentado un amigo que un compañero de su grupo, se ha pillado la nueva Expert 120 (En color marrón) por 2200. Y en el foro he leido por ahí que hay varias tiendas que ya las ofertan.
    Si la encuentro por ese precio, supongo que me decantaré por la Stump y eso que la Factor entra muy bien por el ojo.

    Un saludo
     
  9. MAXIMO

    MAXIMO Novato

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo me miraria quizas un poquito mas de recorrido, no se, la nueva enduro de specialized de 130, o la foxy normal (de 130), la trek remedy 5 o la 6....., estas son mas bajadoras pero como empiezes a cojerle el gustillo puede ser que con la stumpy y factor te falte algo más, piensa que seguiras teniendo la flaca (supongo) para rally.
     
  10. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que sería un poco absurdo comprar la stump. a 2600 e pudiendola compar a 2200 e, eso si a lo mejor a ti no te importa. Aquí en Zaragoza pregunte cuanto costaba y me dijeron que 2200. Si decidieras comprartela y no la puedes sacar por 2200 vente para aquí que yo te acompaño a la tienda. Y que conste que yo ni tengo nada que ver con ellos ni me dan comisión, solo que las tienen bien de precio y nada más.

    Pd: Pillala en plata que es preciosa ( la expert, me refiero)

    Un saludo
     
  11. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Más vale viejo conocido que nuevo por conocer
     
  12. Krispy

    Krispy Canyon men

    Registrado:
    22 Sep 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona (BCN)
    La Foxy fue la primera que me llamó la atención, pero por precio y componentes, me llama más la atención la Factor. Pienso que la Foxy será demasiado bajadora para mi.

    Buen refrán
     
  13. goiko_tt

    goiko_tt cuatrero

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hondarribia
    yo me kedaria con la Stumpjumper Expert 120, me gusta mas
     

Compartir esta página