Factores de crecimiento.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por repecho, 7 May 2005.

  1. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    les cuento como sigue mi cuadro, en el informe de la resonancia pintaba condromalacia rotuliana, pero hoy estuve en un fisio que me estuvo haciendo exploracion. y me ha identificado unos puntos de dolor, el mismo me ha dicho que el hecho de tener la condromalacia no tiene nada que ver con los dolores que pueda yo estar sintiendo.
    y que el lo achaca a una tendinosis( tendinitis cronica ) si bien es cierto que donde el me preguntaba que me dolia acertaba. me ha dicho tambien que entre unas 5 y 10 sesiones eso estaria resuelto lo de la tendinosis. y que tambien haria algo para la condromalacia. :scratch

    el lunes que viene tengo cita para traumatologia en la fundacion jimenez diaz :| y ahora no se que hacer me espero a que me vea el traumatologo antes de empezar con el fisio ?

    que opinais ?
     
  2. Zikina

    Zikina Novato

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gurutze beach
    A los buenos días :lol:

    No creo que un traumatólogo competente tenga dificultad en diferenciar ambas lesiones.....puedes tener las 2, no sería extraño.
    Cuando me detectaron la condromalacia sentia dolor interno al presionar la rotula sobre la pierna, con ésta extendida. En la tendinitis el dolor es externo a la rótula si presionas sobre ella o en los bordes de ésta.
    El cartílago no se regenera sin ayuda externa, de momento, aunque a la velocidad que van las cosas quizás me tenga que tragar las palabras antes de que esto se publique. Lo primero que hay que hacer, cuando la cosa no es muy severa, es descansar un poco y fortalecer toda la musculatura de la pierna para estabilizar lo más posible la articulación en su movimiento. En caso de que la cosa sea importante la historia pasa por una simple artroscopia para limpiar la zona, un tratamiento con "factores de crecimiento" en la que te ponen una "pasta" hecha con la sangre de cada uno enriquecida con proteías para facilitar la formación del tejido que queramos, en este caso cartílago (peores resultados que para conseguir hueso o musculo), o tratamiento con células madre en la que a partir de tus células se "fabrica" el cartílago que luego te implantan.

    Que os vaya bonito
     
  3. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    MMM yo creo que de momento es el primero descansar y rehabilitacion aunque por si acaso e pedido hora pa el traumatologo de los factores de crecimiento... Aver que sale :S
     

Compartir esta página