Fallos de bicis

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Saltamontes, 22 Sep 2004.

  1. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Solución: zapatas Kool Stop??

    También llevo cuadradillo: eje XT (BB-UN52) con Truvativ FireX. El eje tiene unos 6 o 7 años, ha pasado por varios cuadros y sigue OK. Tendrá más kilómetros que el baúl de la Piquer :D

    Pegas en mi bici:

    El peso del cuadro no es de lo más ligero (Zaskar Pro, 1.6Kg) pero es robusto, y podrían fabricar en talla 18.5" o 19", que la 18" me va justita ;D

    El buje XT trasero de vez en cuando pega chasquidos, como estallidos, no sé si será el nucleo y sólo tiene unos meses...

    El V XT. Las zapatas XT o XTR eran una ******. Se les incrustaba de todo y arañaban la llanta, además, no frenaban nada. Solución: zapatas Kool Stop rojitas. No frenan a saco, pero por lo menos no hacen ruido ni arañan la llanta :cuñao. Además, tienen un tacto un pelín chicloso. Cambiaremos a AVID...

    Hace unos años usaba cadenas Shimano. Bienvenidos a chiclelandia. Se gastaban con mirarlas. Solución: llevo años usando SRAM.

    Por lo demás creo que todo OK.
     
  2. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Supongo que todo dependerá de la exigencia al material de cada uno.

    Por ejemplo, en el cuadro o sistema de suspensión (si hablamos de dobles), a unos le parecerá una tontería y a otro un mundo.
    Te aseguro que hay miles de personas que no saben que es eso y menos notarlo. (por poner un ejemplo).
    Lo mismo, habrá gente que no le importe, no le moleste o se lo tome con más tranquilidad en las subidas, aunque eso ya tiene solución con los últimos amortiguadores :roll:

    Fallos, y más en cuadro, que el cambiarlo es cambiar de bici, sería cosas como roturas, o en doble suspensión, que tubiera problemas graves, digo yo.

    Pero en material la cosa cambia. Ante miles de componentes de distintas marcas, modelos, formas, colores, todo es probar. Si una cosa te va mal, la cambias, te va bien, no la toques (a no ser que seas de los que quieren estrenar piezas, aun funciando correctamente, cada cierto tiempo). Yo por ejemplo, tuve un sillin SLR Gel Flow, y lo tuve que vender ya que no me hacía a el. ¿es eso un fallo de mi bici?

    Mis ruedas progress están muy bien, pero veo que no son muy convenientes para usar el Tubeless casero ¿es eso un fallo de mi bici? No estoy conforme y cuando pueda las cambiaré, hasta que tenga una bici que para mi no tenga problemas.

    Yo también he utilizado un eje isis y no he tenido ningún problema con el. Pero ahí si puede ser un fallo del componente, ya que parece que todos cascan al final... no se.

    Y las picaduras y roces, eso es inevitable al uso...

    Posiblemente otro la coja y no le guste y le pueda sacar quejas, pero es que su exigencia será mayor que la mia.
     
  3. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.032
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Yo tengo una Orbea Enigma (cuadro Lanza+Bielas FSA) y con mucho barro tengo problemas de chupado de cadena. (estoy en fase de solucionar este problema) Cuando sepa algo mas os lo cuento.
     
  4. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    Mc dan, efectivamente hay fallos que son relativos al usuario, pero otros son fallos que conviene saber, por ejemplo, la pintura de unas bicis es bastante peor que la de otras y eso si se nota.
    CANNONDALE JEKYLL:
    El punto de giro del vasculante podria estar mejor situado, contamina el pedaleo y da tirones de cadena.
    Cannondale es un cumulo de incompatibilidades: direccion especial, amortiguador especial.
    Es demasiado caro. No vale tanto como piden (extensible a casi todos).
     
  5. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    jo! acaban de destrozarme un mito :(
    esto como el dia que te dicen que los reyes son los padres

    En mi stumpjumper los fallos son exactamente los mismos
     
  6. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    804
    Ubicación:
    Moralsarsal
    El punto negro de mi bandido quizás sea el peso, porque por lo demás la bici es buena, bonita y sobre todo, barata, por lo menos para mí. Lo de las picaduras, algo importante en una bici blanca, lo he solucionado forrando el tubo principal por abajo con vinilo cortesía del inconmensurable Bateman, gracias nachete.

    Saludos cordiales...
     
  7. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pero como puedes pensar que el punto devil de tu bandido es el peso????, si el bandido es un cuadro que esta diseñado para dual y para que sea algo polivalente para hacer algo de XC, si querias un peso más contenido haberte comprado uno de XC puro, ¿no?.

    Las bielas stromgarm II de specialized se doblan y parten falcilmente.
    Las marzcchi del 2002 con el puente separado con el tiempo pierden aceite por debajo del puente, y espero que la mia no parta por las barras de 30mm como dice huess :? .
     
  8. Isandias

    Isandias Isandiascitos

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Almonacid de Zorita
    **** macho, que mala suerte teneis, mi scott que tengo de hace un año no ma dao ningun problema, lo unico que le cambiao a sio la horquilla porque tenia un rebote mu fuerte y no me gustaba como iba, y una vez tuve q ponerle dos radios porque metí el pie dentro y se rompieron y nada mas :wink: , espero que siga asi muuuucho tiempo.
     
  9. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Pues mi Zeus VXCR con sus frenos de disco y su entrada de rueda trasera posterior (tipo DH, mas seguro decian ... y una ******) ha perdido la rueda en dos ocasiones, os aseguro que todo estaba normal, con el eje bien apretado y ninguna rama lo abrio .... de repente ... zas ! como si le hubiesen dado al "eject" y la rueda trasera decidio pasar al ataque e intento adelantarme ... ¿os cuento el destrozo o os lo imaginais?.

    Ese basculante fue directo a la basura y menos mal, porque el que me montaron nuevo ya venia con patilla de cambio desmontable ¿Que clase de ciclista diseño el primero sin ella?.

    Mas tarde el cuadro peto por el tubo horizontal .. bueno, o mejor por uno de ellos ... con el consiguiente peligro para mi escroto.

    Mi Black elite tira aceite por todos lados, quiero pensar que es del que llevan las esponjitas de debajo de los fuelles, si no es asi .... la debe faltar poco para ser solo aire - muelle, ademas, todos sus diales son una putisima ****** ... plasticucho y con una precision mas que discutible.

    Por supuesto los casquillos cojen holguras en pocas horas y se venden en juegos de "adiezmil".

    Cuando me cambiaron el cuadro ademas de venir pintado de una forma un tanto rudimentaria las pegatinas, ademas de ser de dudoso gusto, tenian todas las huellas del operario chapuza por la parte del adhesivo, no problem porque las quite de inmediato y cambie por Bultaco.

    Saludos
     
  10. MetalManiac

    MetalManiac Suricato

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Andalucia
    Pues yo soy tan globero que no he encontrado pegas a mis bicis, bueno, aparte de que la cannondale tiene un cambio de plato deore que es una ******. En cuanto pueda lo cambio por un lx
     
  11. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    La Massi Casta tiene una cierta tendencia a caer dentro de zanjas y zarzales... :roll: Esto debe ser un claro defecto de fábrica...

    ¿Qué? :eh?

    ¿No? :scratch

    Ya... estáis pensando que es por el ****** que va arriba ¿verdad? :?

    Como si no os conociera... :wink:
     
  12. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    Lucifer, eso es un fallo de fabrica a todas luces. (cualquiera te dice que no siendo quien eres).
    La mia tiene un fallo que seguro que es de fabrica tambien, SE CALA EN LAS SUBIDAS :angry
     
  13. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJJAAJAJJ...!!! QUE ME PARTOOOOOOOOOOOOOO...!!!!!!! :meparto :meparto :meparto :meparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
     
  14. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Eso sin duda es porque al inclinarse la bici la bomba de combustible no bombea bien y se cala, tal como le pasaba a los aviones de la segunda guerra mundial hasta que se impuso la inyección directa :shock:
     
  15. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Yo creo que igual no está bien regulada la válvula pichón. Debe ser ésto. Sin duda... :roll:
     
  16. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    si luci... la valvula pichon... o el olor a pescado de las camaras que me atufa :shock: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  17. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Que va, que va, eso es la junta de la trocola, que estara picada y pierde aceite :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

    Un saludo.

    Desde Albacete ...
     
  18. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Pues ya he encontrado el primer fallo en mi Rallón, los casquillos de la bieleta del amortiguador ya han cogido holgura, un poco pronto?? no sé, nunca había tenido una bici con 170 mm de recorrido y por lo tanto nunca antes había pasado tanto por lo alto de pedruscos con tanta desfachatez. Tiene 6 meses.
    Lo que dicen de que el basculante flexa, pues como que cuando vas por los caminos no te enteras, o simplemente es que me he acostumbrado, pero como yo hago XC no lo noto tanto. :scratch
     
  19. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    ****!!!! mi Mérida también se cala cuesta arriba!!! y lo que más me jode es que cuanto más empinada es la cuesta, más se cala. Voy a llamar a Macario a ver si entra en garantía :oops: .

    Las bielas Shimano, cuesta arriba por mucha fuerza que hagas, siempre van duras :wink: . Aunque también puede que sea el eje, no sé.....

    Tengo un cuenta cateye y nunca me pasa de 10 km/h de velocidad media :mrgreen: , yo creo que está estropeado.
     
  20. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Eh Pillín... eso es porque lo has puesto en la tortuga equivocada .Tienes que poner el cuenta Cateye en la tortuga francesa... :arrow:
     

Compartir esta página