Fallos en el cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por lonerider, 20 Nov 2006.

  1. lonerider

    lonerider Novato

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Tengo una bici nuevecita con cambio Shimano DX y desviador Deore.
    El asunto es que el cambio falla mas que una escopeta de feria, ¿porque puede ser esto? ¿hay que hacer algo para cambiar? ¿hay que dejar de pedalear al cambiar?

    Garcias por vuestra ayuda,

    Un saludo,

    Luis
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Trata de concretar un poco más que tipo de fallo tienes y te podremos ayudar.
     
  3. Yomissmosss

    Yomissmosss Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí en esto
    Estaría bien que te explicases.

    El cambio falla al subir o bajar coronas, cuanto tiempo hace que tienes la bici y que salidas has hehco con ella.

    En principio siu la bici tiene poco timepo, el malfuncionamiento puede ser debido a que los cables de los cambios se han estirado. La solución puede ser que la lleves a la tienda dodnde la has comprado y te los ajusten, suelen hacer esta primera revisión gratuitamente.

    Ya nos contarás
     
  4. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Por lo que se entiene de tu mensaje, yo interpreto lo siguiente:

    Cuando una bici es nueva, es normal que los cambios se desincronicen un poco (o mucho depende de los casos), la cuestión es que con los primeros usos los cables se estiran y no es hasta pasadas una salidas en que volviendo a ajustar éstos ya no suelen fallar. Por ese motivo los vendedores de bicis ofrecen la primera revisión gratuita, para realizar un reajuste/apriete de los elementos que tienden a desajustarse.

    Suerte,
     

Compartir esta página