fantasmas, balazos, vino y mtb

Tema en 'General' iniciado por Makeda, 27 Jul 2005.

  1. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Buenas Makeda, lo primero, contra la resaca lo mejor es un botellin tras otro hasta que se te pase, al menos conmigo funciona ...

    En cuanto a lo de las revistas ......... pues bien, yo te reconozco que me pillo siempre (12 numeros) las dos nacionales (Solo Bici y Bike, esta ultima cada vez mas a mi pesar), de vez en cuando tambien compro la tuya (digamos que 8 al año, no es plan de haceros ricos) y mas o menos lo mismo con MBA ...... La que mas me mola es esta ultima, pero a casi 7 luros que esta por aqui pues muchas veces la lectura me la esponsoriza El Corte Ingles que no creo que se arruine porque yo me lea sus revistas, El Solo bici me mola, y mas si estan los articulos de Fane, aunque de tanto leerle divagar sobre bicis y esqui pues acabo un poco saturado de su sobreadjetivacion, de lo "epico y espitante" que es en Crested Butted hasta el acto de cruzar el pasillo para ir a cagar y sobre todo de su cinico "anticonsumismo", sobre todo si la moralina sobre este aspecto me la hace en mitad de uno de sus viajes a Hawai en el que ha dudado sobre si llevar su bici de titanio o la doble SC forrada de XTR ......... El Mundo de la MTB ... pues gracias a que tu primo me conto que tenia un familiar escribiendo en ella le di una 2ª oportunidad, pero los primeros numeros me parecian una traduccion de una revista inglesa hecha con el Google, fotos descolocadas, textos sin demasiado sentido, materiales de marcas que en España ni se vendian ....... ahora ha mejorado mucho, ademas, suele ser la primera que sale, deberian cuidar un poco sus portadas y no poner a cualquier gañan por mucho que lo que lleva sea una nomad pero bueno .. ¿El Bike? ... pues porque los meses son muy largos, leo muy deprisa y ademas tengo un aparato digestivo que funciona que te cagas .... y para cagar pues no es mala lectura.

    En cuanto a lo de que pulules por el foro ..... *****, todavia habra alguno que diga lo contrario, pero creo que la mayoria estamos encantados ... tus textos son mas que llevaderos y tienes acceso a materiales e info que nosotros ni de coña, de vez en cuando se montara un poco de revuelo y saltara alguno, suele pasar cada vez que alguien reconoce estar mas metido en el sector que como simple forero, pero vamos, que manias tenemos todos ........... personalmente veo tanto post chorra y vacio que me cuesta pensar que alguien se moleste por los tuyos.

    Bueno, ya nos contaras como va esa resaca.

    Ah! Y como la cosa esta en echarle morro ¿¿No sabras algo de las Weyless XP (que al fin estrene) que por aqui ni sospechemos?? Ya se que no es la marca tipo que soleis probar, pero lo mismo sabes si estan todas partidas al año .....

    saludos
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo he estado hoy hojeando la revista en el kiosko y me he leido el reportaje de yeti casi al completo :D

    Para mi gusto le falta profundidad, pero no está mal del todo. Me extraño el comentario ese de que lo van a aplicar a toda la gama, la antigua de descenso usaba el sitema Lawhill y ese no lo bajaron a las de rally.

    Los railes yo creo que deberian dejarlos para la de DH mas que nada porque la 575 y la ASX todo el mundo que las tiene dicen que van de PM y si algo va bien mejor no tocarlo.


    Un saludo.
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Makeda, me parece perfecto lo que escribas por aquí lo que te apetezca... ;)
     
  4. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    L.A.
    Hola Makeda encantado de conocerte, y de poder conpartir tertulia. Creo que es un lujo tenerte por aquí, así que espero verte mucho tiempo.

    Por cierto diles a los de logística que a mi pueblo no llega la revista :scratch
     
  5. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Claro! dentro de un rato me lleva el jefe de excursión :roll:

    Pos no se yo si va a suponer ninguna ventaja mas allá de la tonta exclusividad

    desgraciadamente, tienes que irte a ls tank para encontrarlo tal cual en una xc, sin mericonadas a lo schwinn rocket, simple replica del de descenso en miniatura. Me encantaria probar una xc con ese sistema
     
  6. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    yo veo bien que Makeda escriba, es un biker mas con la ventaja de que se podria decir que vive de PM.

    Asi que por mi no te cortes.

    Saludos
     
  7. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Vivirá de PM pero seguro que le pones delante un plato de ibéricos cortado bien finito, unas quisquillas y un ración de gambón rojo a la planxa y reniega de todo lo yanqui..!! :mrgreen:

    Esa gente no sabe lo que es una buena ensalada... :eh? :?
     
  8. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Yo leo mountainbike in action, solo bici y el mundo del mtb... ocasionalmente MTB uk o dirt.

    Suscrito? pues no, dado q en algunas épocas del año (invierno) me baja el "mono"
    de MTB...

    Solo Bici, me molan los artículos del Fané, empecé en el 92' en EEUU con el mtb y me traen buenos recuerdos al igual q los tuyos...

    El mundo de la MTB x tus artículos y los de samuel (q es un crack del q he aprendido y aprendo mucho...gracias) x cierto pruebas como las de las bicis de dh de los pros me flipan (váis como un cohete, cada nº mejor)

    Mountain Bike action xq es puntera (pruebas q no salen en ningún lao, productos nuevos q aquí no llegan) y los artículos del Counigan (no se si se escribe asín)

    Pos eso!

    Saludos y sigue asinnnnn!
     
  9. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Yo compro las tres (Bike, solobici y la vuestra) El bike ha bajado...bueno es que nunca ha dado la talla, la verdad no se ni por qué lo compro esperando quizás que me sorprendan pero no lo consiguen, mucha política de marcas y tal (algunas las ignoran), el Solobici ha mejorado, enfoque más al freeride, artículos menos merchandasing, Xavi fane, se casan menos. Y respecto a la vuestra la mejora es evidente, pero tampoco para echar cohetes :mrgreen: :mrgreen: :wink:
     
  10. Makeda

    Makeda Novato

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Cruz, California
    Bueno, veo que la mayoría de la gente coincide en colocar las revistas en cierto orden en cuanto a la calidad de los contenidos... Por razones obvias no puedo pronunciarme al respecto, pero he oido similares opiniones muy a menudo.

    Cuando salió el Mundo de la MTB, lo hizo con pocos medios, escasa experiencia y sin las ideas demasiado claras. Combinaba reportajes traducidos de una revista inglesa con unas rutas bastante mejorables.... Yo colaboraba cubriendo Interbike, Sea Otter, haciendo alguna visita y entrevistas... pero a veces me deprimía a al ver como me maquetaban (maquetar es organizar fotos y texto en las páginas) los artículos, con muy poco atractivo visual.

    Para mi no era una situación fácil, pero tenía dos opciones: marcharme o seguir arrimando el hombro.

    Tuvo que llegar una chica, Raquel, para darle un revulsivo a la situación. Por cierto, El Mundo MTB, que yo sepa, es la única revista de MTB del mundo dirigida por una mujer.

    Cuando Raquel García, una profesional como la copa de un pino, se puso al frente, empezó a motivar a la gente, a escuchar las sugerencias que teniámos/tenemos los colaboradores y a dotar de más recursos a la revista.. Y empezamos a ir hacia arriba en calidad poco a poco.

    Me alegra constatar que muchos habéis visto y apreciado esta evolución. Claro que todavía tenemos que mejorar muchas cosas, yo mismo veo cosas mejorables en cada número, incluyendo mis propios artículos (e.j fotos que me hicieron con la nomad) pero, poco a poco y no con todos los medios que quisiéramos, lo vamos consiguiendo. Lo importante es que ya vamos adquiriendo una personalidad propia, que tenemos muchas ganas y que ahora vamos en la dirección adecuada.

    Por cierto, lo de la resaca era broma, too fast, ¿No te ha dicho mi primo que soy abstemio?

    El comentario del jamón ibérico.... Ahhh, por Dios, calla, calla, . Me he buscado un sistema de contrabando de ibéricos cojonudo, pero eso de poder tomarte unas raciones y unos vinos en cualquier momento, aquí no existe... Ahora estoy muy contento porque he descubierto que en Carolina elaboran una cosa parecedísima al lacón y, además, he encontrado un hippie hortelano que me pasa grelos. Llevo varias semanas haciendo lacón con grelos como loco. Hoy toca gazpacho y pollo al ajillo.

    De las Yetis. Antonio, siento que eches de menos más profundidad en el reportaje, piensa que hay un límite de espacio y también que va dirigido a todos los aficionados, incluyendo los menos versados en esta marca exclusiva. Estoy de acuerdo en que la ASX y la 575 van como cohetes y ¿para qué arreglar lo que no está roto? Amigo mío, esto es business ( por mucha imagen de guays que tengan) y hay que renovarse o morir (supongo). Ya veremos si esto del 303 es un puerro o un acierto, a veces el tiro sale por la culata.
     
  11. garelo

    garelo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    aqui
    Bueno, pues los "americanos" estais de suerte, porque ya se puede exportar (o poco le queda) jamoncito a EEUU, osea que te podrás ir de tapeo a ponerte morao de jamón.....jejejejeje. Saludos
     
  12. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Aupa makeda, encantado de que participes en el foro, tus aportaciones seguro que son de gran ayuda debido a la cantidad de material que puedes llegar a probar al año!!

    Respecto a lo de las revistas, pues aunque suene a peloteo a mi la que mas me gusta (y llevo meses diciendolo en cada post referente a ello del foro), es el mundo del mountain bike. Es cierto que los primeros numeros eran muy flojos y parecia una revista dirigida a principiantes pero hoy dia ha mejorado mucho y esta casi a la altura de las otras dos. Para mi es la mejor, la que trata las cosas mas objetivamente. Además me gusta que no vaya del rollo mega guay, me da igual que salgan gañanes en una portada aunque tengan una nomad. Tiene los contenidos mas equilibrados. (si pensais que es peloteo buscad los post que hablan de esto para comprobar mis respuestas). Asi que la que primero me compro es la vuestra. El mes se hace largo y suele caer tambien la bike. La que hace tiempo que no compro ya es la solobici, mas que nada porque a mi lo que me gusta es el mtb y no el motocross. Tambien suelo comprar la ciclismo en ruta que creo que es la vuestra para carreteros, tambien por su vision cicloturista y contenidos mas equilibrados q en la ciclismo a fondo y tal.

    Por cierto, aqui por mi zona nadie hemos estado en los states ni en canada pero nos reimos los bizkainos de wisthler, cagenzotzzz la ***** 8)
     
  13. MaximiliamBiker

    MaximiliamBiker Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alucino un poco con la gente... hace no mucho se bapuleaba el rollo "publireportaje" de ciertas marcas que muestran casi toda las revistas de este santo estado mes tras mes, en especial el Bike a Fondo (con toda razón, eh; yo he sido el primero), el chanchulleo que protagonizan y amparan (no creo que haga falta volver a polemizar sobre ciertas marcas, tiendas y revistas, ¿no?), la ¿sutil? incitación al consumismo, la casi imposición de modas y actitudes (ayer XC-man depilado, hoy freerider cervecero), etcétera, apuntando incluso con nombres y apellidos, y ahora me encuentro con que a la mayoría le parece bien que un señor que escribe en una de esas revistas (aunque sea reciente y por ahora la más objetiva) practique el autobombo y descaradamente nos referencie sus artículos, pruebas y demás en ella.

    Ojo que no tengo nada personal contra él, ni le conozco ni por supuesto veo objeción alguna a que escriba, opine y nos comente sobre todo lo que no sean sus artículos en las revistas (que puede llegar a ser mucho)... pero parece que la peña lo que valora y quiere es precisamente saber más sobre sus artículos y pruebas... ¿?

    En fin, que si en cualquier momento aparece en el foro Juan Manuel Montero, Israel Romero o algún "publireportajero" del Bike a Fondo, del Solo Bici, etc contándonos sus artículos en las revistas, sus pruebas, sus visitas a las marcas, etc, espero que los recibáis con la misma efusividad que habéis mostrado para con el sr. Manuel Maqueda de El Mundo de la Mountainbike.

    Salu2,

    MaxBiker
     
  14. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Buenas de nuevo Makeda. Yo era de los que en el post del mes pasado te dije que esto olía a demasiada publicidad y demás cosas. Pero también que estaba encantado con tu presencia aquí en este nuestro foro (tipica frase de una serie española que seguro tendrás la suerte de no conocer, jeje).

    EL caso es que me ratifico en mi 2ª opinión de que tus copmentarios aquí son muy esperados y leidos con mucho interés por la gran mayoría de los foreros.

    Y ya que estaba un tanto aburrido en el trabajo y es viernes y aún no tengo vacaciones, me he leido los 3 blogs que has puesto este mes. La verdad es que me gustan bastante los reportages como el del vino, el del pueblo fantasma o el del consumista y con-su-mista. Yo personalmente, son el tipo de reportages que busco en las revistas principalmente. Ya que tanta innovación y bicicleta nueva cada mes, me llega a saturar. Prefiero ver reportages sobre vicencias y viajes curiosos a tanta novedad. Me he entretenido bastante leyendo tus reportages.

    Una cosa más, sobre la bolsa timbuk2, realmente no molesta cuando vas en bici? me refiero, a que no se va hacia delante como las bandoleras normales? es que eso es muy incomodo, y si con la timbuk2 pasa lo mismo, pues no necesito comprarmela. También la gastaría con la bici de carretera, que al ir más inclinado, es más fácil que se vaya hacia delante. Espero tu opinión.

    Ah!! y perdón si me he repetido en algún momento o no me he expresado con demasiada claridad, pero es que estoy en el curro y tengo que escribir lo más rápido posible sin detenerme a revisar lo que escribo.

    Un saludo y a ver que nos depara el mes que viene
     
  15. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    a mi me encantó el del dirt jumper que no recuerdo el nombre del mes pasado, muy bien....
     
  16. Makeda

    Makeda Novato

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Cruz, California
    Hola

    Cojonudos todos los posts, incluyendo los que me ponen a parir.

    Lo del autobombo me ha gustado. Es una palabra muy rara, onomatopéyica. ¿nunca has probado a repetir una palabra en voz alta hasta que pierde su significado y se convierte solo en un sonido? Propongo que lo hagáis con autobombo. Eso sí, aseguraos que no os está observando nadie -o acabaréis con una camisa de fuerza.

    Hay un tipo que es Manolo el del Bombo. Se me ocurre que yo podría ser Manolo el del Autobombo... jajaja

    Me alegro que la gente opine que somos independientes. Prefiero que se me acuse de ser un poco pardillo o gañán, a que se me vea como un maporrero de la fábrica X...

    Respecto a lo aburrido que resulta el material... Las novedades de material son interesantes.. pero en su justa medida. Creo que hay que evitar concentrase demasiado en material y pruebas. Hay que buscar un equilibrio. En la variedad está el gusto. A mi lo que de verdad me mola es montar en bici y salir al campo con amigos. Al final, me da un poco igual qué material llevo o dejo de llevar.

    La Timbuk2: tiene una cincha ventral (de un lado de la bandolera al otro, pasando por tu tripa) que ayuda mucho a que no se te desplace hacia delante. la clave es llevar la bandolera más bien corta (de modo que apoye sobre los riñones y no te cuelgue sobre el trasero) y ceñirte bien la cincha ventral. En cuanto le cojas el punto no tendrás problema. Yo uso una timbuk2 para hacer la compra (así evito usar bolsas de plástico = ahorro energético y beneficio medioambiental) y le meto de todo.. Ayer me traje a casa, entre otras cosas, media sandía, dos botellas de vino y tres kilos de patatas , sin ningún problema.

    Al que le moló lo del dirt jumper (Jamie Goldman): prepárate que dentro de un mes vas a flipar con un artículo de saltos acojonante, en plan Decline. Algunas fotos me han quedado bastante guapas. A lo mejor me animo luego y posteo alguna.

    Al bizkaino, caguenrross, hacéis bien en deskojonaros de whistler.. Lo más duro que he hecho en mi vida en la bici fue hincarme una fabada, un cuarto de cochinillo, una botella de vino, un flan, un pacharán y luego pedalear fumándome un farias hasta la estación de tren. Casi la palmo, qué pasote, me descojono del red bull rampage. A ver si hago un artículo sobre esto, que lo merece.
     
  17. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.091
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    Pos al final sera buen invento el timbuk ese eh? :mrgreen:
     
  18. superquique

    superquique Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ubrique de las petacas
    Al loro compro las tres revista( y las leo casi enteras) desde el nº 1 de cada, mis 39 años me avalan y disfruto de mi bici como un enano y disfruto del foro mas aun aunque mas que opinar me gusta leer. Ahora tengo el solo bici abierto leyendo un articulo(mondraker foXy06),algo del foro y mañana a las 7:30 me levanto para coger la "burra a las 8:30....aqui en el sur no aguantas a las doce de la mañana en lo alto dela bici ni "pa una afoto" y si "er maquea" nos pica pos le seguimos la corriente y le contestamos aunque en el fondo es envidia sana por las bicis que prueba. en fin que me lio y no digo lo que quiero decir,sigue escribiendo que te seguiremos leyendo y puede que algun dia nos llenes.
    Por cierto se vive mejor aqui en ANDALUCIA que en todos los "estates" juntos y mi burra es BETTER que toas las zantacruz juntas( o ese es mi consuelo).
    saludos MAKI, OH PERDON QUE ESTAS EN LOS USA.......MAKY
     
  19. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    Makeda, me encantó ese articulo , a ver , ya me contaras para cuando ese que me habls, que este mes no tengo ni un euro para revista... me lo he gastado todo en un peto
     
  20. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    Mu wenas :!: A mi me parece mu buena idea q te metas en el foro diciendo kien eres y to eso, y me mola eso de tus reportajes en internet, me a molado mazo el del puebolo fantasma ese :!: :shock: :!: Por lo de mas decir que yo compro bastante asiduamente t revista, me faltan 6 nùmeros de estos que me leo en el curro... :lol: de gratis por que hay meses que....xro esto pasa kn todas las revistas....por lo de mas decirte que mola la revista y cada vez parece que va a mejor, poco a poko pero a mejor... lo q + me a molao de este mes es lo de las decathlon, lo del pueblo abandonao y lo del los batehievos(los candy sl) :oops: a la a seguir asi... asin una preguntilla, para cuando lo nuevo de intense en España :?:
     

Compartir esta página