FARGO y cualquier bici-aventura similar, crònicas, proyectos...

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Viajeroazul, 16 Oct 2012.

  1. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    998
    Pues aquí os dejo las dos bicis single speed que he usado para completar la trans-andalus en 6 pegadas, la de carretera sólo la usé durante los tres primeros viajes, pero acabé cambiándola por la diamondBack, el cambio fue sobretodo por los frenos, ya que no encontraba unos que tuvieran el alcance suficiente y frenaran bien (después de deshacerme de ella encontré unos que servían y frenaban de P.M. :mad: )
    [​IMG]

    [​IMG]

    Como veis, además de poner unos V Brake, también mejoré mi equipo con unas ortlieb y tuve que poner un desarrollo más suave, empecé en la de carretera con un 42x20 y recorrí la zona de Sevilla y Cádiz sin problemas, cuando me metí en Málaga puse un 42x22 y sufrí como nunca , así que terminé poniendo un 32x20, con el que completé el resto de la ruta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    3.409
    Ubicación:
    Cai
    La idea inicial es hacer la Ruta de la Plata desde Càdiz hasta Astorga, desde alli a Santiago y como creo que me sobrarà tiempo me hace ilusiòn volver a bajar a Toledo, mi tierra de origen, alli dejarìa la bici y volverìa en tren o bus a casa, no obstante es solo una idea... lo que si que esta mas que hablado son las tres semanas. Lo de ir a Bilbao estarìa bien jejejeje los pintxos de por alli bien valen un viaje!!

    Jolìn que bonita la Diamond Back y que tìo, con alforjas y en single, si señor!!!
    La TransAndalùs caerà algùn dìa, pegarle un tientazo por derecho a la tierra mas bonita de este pais debe ser una experiencia inolvidable...
     
  3. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    Esto huele a quedada alforjera en semana santa o algo asi....
    ****, podría ser perfectamente el equipo que llevo yo. incluso mi combo de saco+aislante+tienda lo veo mas ligero el mio. Pero claro; toda la vida en la montaña influye en que lo tengo todo al minimo volumen
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Hitch

    Hitch Bicicletero

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    Llevo algún tiempo siguiendo lo que por aquí se cuenta y como se suele hacer cuando se entra en un sitio por primera vez, me presento:
    Soy de Madrid, aunque con sangre andaluza como muchos de vosotros (mi mare es de heré... de la frontera). Me queda muy poco para los 40 y aunque he viajado en bici menos de lo que me gustaría, aqui os dejo una pequeña biografía ciclista a modo de álbum de fotos:
    En agosto de 2005, una amiga, mi hermano José y yo nos recorrimos el Camino de Santiago del Norte desde Francia (950 km en dos semanas):

    a.JPG b.JPG c.JPG

    d.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Hitch

    Hitch Bicicletero

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Al año siguiente hago en solitario la Via de la Plata hasta Sanabría ya que una tendinitís en la rodilla me impide seguir. En el 2007 la termino llegando hasta Finisterre.



    e.JPG f.JPG g.JPG h.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Hitch

    Hitch Bicicletero

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    En 2010 recorro Holanda con mi hermano José . Que maravilla de viaje!
    j.JPG k.JPG l.JPG m.JPG n.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Hitch

    Hitch Bicicletero

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Y los pequeños viajes con mi familia! Espero que con mis hijos tenga mas suerte que con mi mujer, ya que creo que este fue el único viaje de un día que la he visto sobre una bici.

    i.JPG p.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Dic 2013
  8. Hitch

    Hitch Bicicletero

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Y los viajes de fin de semana e incluso un día con amigos:

    q.jpg r.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Dic 2013
  9. Hitch

    Hitch Bicicletero

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Cuantos recuerdos recopilando las fotos de los viajes.
    Siento el chorreo de post pero con este nuevo gestor de fotos del foro no me termino de entender.

    Espero no haberos aburrido.
     
  10. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    Buenisimas experiencias Hitch!!!


    2 dudas!:

    -alguno sabe donde conseguir las Ortlieb classic (o sus variantes) Naranjas? veo que estan descatalogadas, pero quizá queden algunas por ahi
    -por que este post está en 29ers? xD
     
  11. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    ¿Al Atlas? ¿Cuando? :D

    A mí también me gusta más la british que la yankee, pero la yankee original era una 970 de Acero True Temper que fisuró más de 10 años después de comprada y los yankess me dieron el 8500 porque ya no fabricaban en acero...

    No ni na ;)

    Veo que te pasa lo mismico que a mí
    Caras:
    http://www.wiggle.es/alforjas-traseras-ortlieb-roller-classic/
    http://www.sjscycles.co.uk/ortlieb-back-roller-classic-orange-black-40-litre-prod28972/
    Baratas:
    https://www.globetrotter.de/shop/ortlieb-back-roller-orange-line-178965/

    ¿Fotos de viajes?¿Aburrirnos? Creo que en este hilo es imposible ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Hitch

    Hitch Bicicletero

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    946
    Ubicación:
    Madrid

    No te puedo ayudar con el donde, pero si te diré que he utilizado las Ortlieb classic y las city (una son mias y las otras de mi hermano) y hay pocas diferencias interesantes entre una y otra. La classic lleva un compartimento interior estilo bolsa con cremalleras que no es nada del otro mundo en la funcionalidad de la alforja, y lleva un sistema de cierre que incluso lo veo menos practico que las city. Te digo esto porque no merece la pena que te gastes más pasta en las classic, a no ser que el color sea importante para ti, ya que creo que las city solo las hay en rojo (artimañas del marketing para hacernos percibirlas distintas... que jodios! Este video le viene al pelo al tema y es muy bueno: )

    Con lo de 29ers... es una pregunta interesante...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    via comprar las Globbetrotter, que me salen baratucas solo por que tienen la publicidad de la tienda! pero mola lo de Globetrotter!!:) Gracias redmars! eres un solete xD

    luego pongo mi kit basico de dormir y comer hasta 5-8ºC, a ver que os parece
     
  14. psicobici

    psicobici Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2010
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    6
    Siguiendo este hilo y al paso de los comentarios sobre las framebags os animo a probarlas y no hace falta gastarse un dineral. Os la podeis hacer vosotros para probar, con cualquier máquina de coser sobra. Yo llevo el camelbak , mapa , abrigo etc para un día ya no llevo mochila. Inconvenientes... Bueno no puedes meter el brazo para cargarla pero el viento lateral no te va a tumbar mucho más que sin. Y por cierto vaya máquinas que gastais por aqui, sin duda lo mejor para viajar aunque yo aún prefiero los v.. Manias mías:D saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Hitch

    Hitch Bicicletero

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Mirar como termina el cuadro de este muchachote. Habrá sido por el exceso de peso de la bolsa del sillin?

     
  16. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    998
    Las City están en 3 colores blanco/negro, rojo/negro y negro/negro:

    http://www.ortlieb.com/_prod.php?lang=es&produkt=backrollercity

    Yo también las tengo y el sistema de cierre lo veo más práctico que el de las classic, lo que sí echo en falta es la argolla que lleva en la parte superior para anclar el petate de arriba, aunque yo lo suplo con dos cintas de mochila rodeando el petate.
     
  17. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    mas bien demasiada poca tija metida en un cuadro de carbono. Era de esperar, con o sin tija, eso parte si o si.

    Ganicas tengo, me habeis reactivado el nervio del viaje again. Yo creo que el sistema de las classic es mas versatil, ya que pueden quedar bien tanto mas llenas como mas vacías. ademas, puedes cerrarlas de varias formas según la cantidad de cosas que tengas: entre ellas por arriba, con el clic del "asa" y aprovechando la cuerda y pasandola por el borde ese que tiene en el centro. Yo las veo casi iguales, pero no. con las city parece que te obligs siempre a cerrarlas con los clip para el lado.

    aunque son ortlieb ambas, apuesta segura.
     
  18. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    3.409
    Ubicación:
    Cai
    Si señor que preciosidad de fotos, menudos viajes Hitch...
     
  19. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    3.409
    Ubicación:
    Cai
    Claro que si, de hecho la misma vela mas o menos hace si cierras el cuadro que si le pones delante o atràs un par de bultos... buena idea lo de currarte tu propia bolsa, de hecho si le llevas los patrones(que son bien sencillos de hacer) o mejor la tela ya cortada cualquier zapatero bueno te las apaña(al menos yo conozco algunos que se curran lonas, alguna vela etc).
     
  20. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    3.409
    Ubicación:
    Cai
    En cuanto al post no sè muchachos, mas que nada empezò la cosa con el tema de la Fargo y como en 29ers era basicamente donde me muevo pues lo abrì aqui para compartir el montaje y mis primeras experiencias en este mundillo, dì por sentado que tiene que haber hilos de este tipo en el foro a mansalva y de hecho supongo que serà asi, tampoco lo he mirado, asi que la idea era un poco pues la Fargo y tìos con 29ers haciendo viajes. Por otra parte es cierto que a mi me da lo mismo que sean de ruedas grandes o una pleglable como la de Manolìn, lo importante es el espiritu viajero y de aventura. En fin si hay que moverlo o solicitar una chincheta o lo que sea proponed alguna idea y lo hacemos.
     

Compartir esta página