Faro Led (DX) y sigma inalámbrico incompatibles

Tema en 'Accesorios' iniciado por ayafco, 29 Sep 2013.

  1. ayafco

    ayafco Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Valdemoro
    Buenos días, en el grupo compramos estos focos para las salidas nocturnas
    http://dx.com/es/p/t6-waterproof-xm...te-led-bike-light-with-battery-pack-set-82510
    y resulta que un compañero se dio cuenta que el cuentakilómetros inalámbrico (SIGMA) no marcaba cuando el faro estaba encendido.
    Yo al principio no le presté atención, pensando que era un problema del transmisor suyo.
    La sorpresa fue el viernes que se me echó la noche encima y me percaté que efectivamente al encender el foco este se quedaba marcando una velocidad fija durante unos segundos y posteriormente a cero. En cuanto lo apagaba volvía a marcar. El mío es un SIGMA BC 12.12 STS.
    No se si lo que hace que interfiera es la petaca o el propio foco.
    Alguien que alumbre con su sabiduría como subsanarlo.
    Saludos
     
  2. trasguastur

    trasguastur Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    908
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Gijón
    Pues yo tengo un Sigma, el ROX 6.0 y la misma linterna de DX. En cuanto pueda, subo al trastero a probar eso que dices, ya que la linterna aún no la he estrenado.
     
  3. ayafco

    ayafco Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Valdemoro
    Según me comentaron en el trabajo hoy un compañero del departamento eléctrico es que estos dispostivos no cumple con la normativa EMC, normativa para que loa aparatos eléctricos no interfieran entre si. La solución seria intentar identificar que es lo que produce el ruido eléctrico, petaca, cable o el propio foco y apantallarlo. Para ello hay que apantallar cada uno de los componentes mencionado e ir probando. ¿Cómo apantallarlo? pues envolviendolo con papel de aluminio. No es una manera muy ortodoxa pero parece que puede valer para este fin de identificarlo.
    Seguiremos informando.


    Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
     
  4. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    Pues yo tengo un sigma inhalambrico y un foco se esos y funcionan perfectamente los dos a la vez.
     
  5. TURBOBTT

    TURBOBTT Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    Basque Country
    Yo tengo un sigma ROX 9 y deja de funcionar cuando esta al lado de la batería y enciendo la luz, si lo alejo de la batería funciona correctamente.
    En cambio al edge 800 no le afecta al funcionamiento ni la bateria ni el foco.
     

  6. ayafco

    ayafco Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Valdemoro
    Pero el edge toma la velocidad por gps, entiendo que solo hace uso del sensor de velocidad cuando no dispone de señal, por ejemplo un túnel ¿no?
    Yo con el Dakota 0 problemas.
     
  7. trasguastur

    trasguastur Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    908
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Gijón
    Hoy he hecho pruebas y con la batería en el tubo superior del cuadro y el foco al lado del cuenta, no lee... solo lo hace si alejo el foco hasta la maneta del cambio, quedando unos 8 cm de distancia. Mi cuentakilómetros es un Sigma ROX 6.0
    Ahora bien, el cuenta funciona si alejo un poco el foco pero ¿será fiable la lectura que hace?
    Por cierto, edito para decir que me he leído el post que abre el hilo otra vez y es exactamente lo que me pasa a mi, al encender la linterna, se queda con la velocidad que tenga en ese momento fija y tras un rato, pasa a cero.
     
    Última edición: 5 Oct 2013
  8. carlisbb850

    carlisbb850 Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    1
    mirar precios esta pagina...XCSOURCE.COM, ...la mia va genial
     
  9. trasguastur

    trasguastur Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    908
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Gijón
    ¿Sabes exactamente que foco es el tuyo?
    Me gustaría comprar uno que no me dejase sin cuenta por la noche...
    He estado haciendo pruebas apantallando la linterna, hasta el punto de envolverla totalmente en aluminio y sigue interfiriendo...
     
  10. BARNI

    BARNI Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Es un problema de interferencias, el cuenta no me cabe si voy con las luces, pero a mi me pasa con el pulsómetro y el móvil, tengo que separarlo. Es lo mismo que el móvil y los altavoces, y los dos cumplen la normativa EMC (se supone), supongo que será cuestión de cambies la posición de la batería, foco, cables....
     
  11. Zumineitor

    Zumineitor Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    33
    Este es un problema generalizado. Según mi amigo Cesar, técnico en aparatos de radio frecuencias, es debido al campo electromagnético que genera la batería al descargarse muy deprisa.
    La solución mas válida que hemos encontrado es alejar la batería lo máximo del ciclocomputador. Colocarla bajo el sillín o en la barra de la tija apoyada sobre la barra transversal del cuadro. Hay focos que no dejan esta posibilidad xq traen un cable muy corto. Siempre se puede cortar y empalmar un trozo de cable un poco más largó. Otra opción es colocarse el foco en el casco y dejar la batería en la mochila o los bolsillos del Maillot. También hay veces q al variar la potencia del foco, es decir, no llevarlo a máximo, el problema se soluciona.
     
  12. Cesdigarcia

    Cesdigarcia Novato

    Registrado:
    18 Dic 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Así es lo que dice mi colega zumineitor; también otra causa puede deberse al pequeño transformador toroidal que hay dentro del cabezal de los faros led baratos, ya que es electrónica simple y puede causar ruido eléctrico interfiriendo en las ondas o señales inalámbricas del gps, pulsómetro, cuentakilómetros etc. La solución para ambas causas consiste en alejar un medio metro el 'cabezal led' del receptor gps, o pulsometro, o cuentakilómetros aprox y las interferencias cesarán. Para ello la mejor forma de solucionarlo es colocar el cabezal o faro led en el casco del ciclista a modo de casco minero.

    Saludos.
     
  13. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Ese campo electromagnetico que afecta al cuenta km tambien lo recibimos las personas y nos afecta en menor o mayor medida. No es bueno recibir esa radiacion. Teneis mucha informacion en la web
     
  14. Cesdigarcia

    Cesdigarcia Novato

    Registrado:
    18 Dic 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso ya es un tema muy profundo. La radiación que emiten esta clase de aparatos es muy muy baja de tipo no ionizante. Esta clase de ondas en mayores intensidades pueden provocar algún desorden en el sueño si se duerme al lado de una fuente de mucha intensidad, hasta el momento imperceptible. Los cables de la luz y los transformadores de las vías públicas emiten como unas 10000 veces mas la intensidad que nuestros despreciables focos para la bici. Además todo esto está regulado por ley y por ejemplo los transformadores están adecuados y homologados para que las personas de a pie reciban exposiciones menores a 100.000 nanoteslas, y ojo, a partir de esa exposición podría afectar de manera imperceptible a lo que antes he citado.Imaginen lo despreciable que es entonces el campo que genera una linterna de este tipo, comparado a lo anterior y que aun así es inofensivo. Recibes muchísimo mas cuando enciendes la tele, o el microondas o el ordenador (no pretendo asustar y ni tampoco es para asustarse) dado que tienen componentes amplificadores de tensión, como he dicho todo está regulado. Este tema es un jardín del que no he dado ni un paso porque sino me extendería bastante, asique resumido en mayor medida es esto. No os preocupéis y preocuparos más del pulsometro :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Ene 2014
  15. TURBOBTT

    TURBOBTT Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    Basque Country
    El edge lo puedes configurar para que coja los datos de la velocidad por el sensor o por el gps, que yo sepa no los alterna.
     
  16. speedy_one50

    speedy_one50 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta recibidos:
    481
    +1
     
  17. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Otro con Sigma 1009 STS y un Polar FT4M, foco Solarstorm x2 con baterìa de 6 pilas!
     
  18. cristian_ct

    cristian_ct Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, aunque no tenga que ver con el cuenta sigma...
    Estoy mirando para comprarme un foco para alguna salida nocturna. Este que mencionais que habeis comprado, ¿Que tal os va? ¿Ilumina bien? ¿Solo con este foco vais bien para rutas de dificultad media, o usais una secundaria?

    Gracias de antemano, un saludo.
    P.D. lo siento por desviar un poco el tema
     
  19. ayafco

    ayafco Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Valdemoro
    A maxima potencia es suficiente, ilumina bastante bién, los entendidos dicen que con un segundo foco en la cabeza que sea lanzadera se agradece bastante.
    Saludos
     
  20. mikyworld

    mikyworld Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2009
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    En la bici
    Hola a todos! Quizas este mensaje llegue tarde pero yo he encontrado la solucion. Ante todo decir que soy electronico y si no lo he hecho antes ha sido por vagueria pero con las fiestas me puse y he encontrado el problema y solucionado.

    El problema esta en el cable del foco! Lo he cambiado por uno apantallado, usando la pantalla como masa y funcionando. Si alguno quiere saber como se hace pongo fotos y tal.

    Saludos!!!!
     

Compartir esta página