Faros delanteros

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por juannito, 18 Jul 2005.

  1. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Dame tiempo y te lo demostrare :wink:
     
  2. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver...

    Si llevas los focos tan bajos como para que el ángulo de la luz esté casi paralelo al suelo, ésta incide sobre piedras, raíces, etc. produciendo una sombra más larga (por eso cuando amanece o atardece las sombras son más largas que al mediodía). Cuando te encuentras con un bache, la luz, que va casi paralela al suelo, no llega a alumbrarlo enteramente, con lo cual aparece otra sombra.

    ¿Cómo distinguir si esta zona sin alumbrar pertenece a la sombre proyectada por una piedra o una raíz, o es la de un bache sin alumbrar?

    Llevando los focos en el casco, además de eliminar la mayor parte de las sombras al incidir la luz más perpendicularmente al suelo (con lo cual o bien no hay sombra, directamente, o ésta es reducida, como al mediodía), puedes alumbrar hacia donde tú mires.

    Cuando estás girando en una curva cerrada, va a haber una parte del camino que queda a oscuras. Esto es porque el manillar no se gira enteramente para negociar la curva (porque tú te estás inclinando). En cambio la cabeza sí que la giras para ver, y si tienes luz, mejor verás.

    De hecho, si en los coches se está implantando los focos pivotantes para alumbrar el interior de la curva, por algo será.

    :roll:

    Perdón por el ladrillazo... :shock:
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    juanma_1988, me has adelantado.. yo que me lo estaba currando con el paint :mrgreen:
     
  4. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Jdov, pero la comodidad de no yevar el caxarro de bateria q pesa 1 kilo y to el cableao, creo q vale la pena uno para el casco 8)
     
  5. nor_bak

    nor_bak Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona/Badalona
  6. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Desde luego que para las curvas cerradas ayuda mucho el foco en el casco, eso es indiscutible. Lo que yo digo es que con la potencia de los focos fijos, al usar el del casco, te parece tan ridículo que se me vuelve incómodo y poco práctico.

    Vaaaaale, me vais convenciendo con lo del ángulo de incidencia del haz de luz, no obstante, tampoco digo de poner los focos a ras de suelo :) . Yo llevo los dos sistemas, y lo que mejor me va son los fijos, concretamente, los situo por debajo del manillar en vez de por encima. Es lo que a mi me parece.

    Lo del extrísima de peso, a mi me compensa llevarlo, lo tengo claro, porque mis salidas nocturnas, como mucho son de tres horas de monte monte, y puedo bajar y llanear igual de divertidamente que de día a parte de que vamos de pachanga divertida.. Con el foco en el casco se llega a pasar mal y por sitios desconocidos ni te cuento.

    Compañero, las Sigma no sé dónde conseguirlas, yo las compré a través de los de agachaellomo de Córdoba, que son unos "nocturnos profesionales" en todos los sentidos :D me las mandaron a Oviedo que es dónde vivo.
    Pero si, hace poco en el deca vi las sigma, las Mirage, sin las Mirage X aunque supongo que las podrían conseguir.

    Y repito, ojo que lo de las salidas nocturnas engancha, cuándo llevas muchos años dando pedal por el monte, recuperas ciertas ilusiones perdidas.
    :mrgreen: no sé si me entendéis.

    También tengo la teoria de que de noche, sobre todo con el foco en el casco :) , el desgaste físico es un 20% mayor, por la tensión. Es una extraña teoria que comentamos y con la que estamos de acuerdo tanto yo como la gente con la que salgo de noche. Me gustaría que alguien que salga de noche, comentara que le parece esta "teoria".

    Saludos, Jose.
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo creo que meter un kilo mas a la bici para tener seguridad y ir a toda velocidad es mas que suficiente para metermelo en la bici.
     

Compartir esta página