fatidico sindrome del "amigo"...........

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 23 Oct 2006.

  1. gabim

    gabim PEASO MEMBER

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Les Oluges (La Segarra - Lleida)
    A eso mismo me refería yo!
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Cierto, aunque no sea en la bici....... a quien no se le han llevado a aprender a .... por ejemplo escalar........ o bucear con botella........ o.........
     
  3. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)

    de eso ni hablar, claro que el objetivo de nuestras salidas habituales son la trialeras, de subida y de bajada, y que nos gusta bajar rapido, pero siempre que salimos con alguien al que bajar se le atraganta, nos paramos y hacemos la zona despació, y repitiendo si cabe la oportunidad, como si fuera una zona de trial, y poco a poco te das cuenta de que a lo mejor si vas más rapido el obstaculo es más pequeño, y que si bajas el sillin este no te estorba para repartir los pesos...y claro esta si no lo ves claro bajarse de la bici no es ninguna verguenza.

    Creo que lo fundamental es no agobiar al que empieza, que lo disfrute y lo saboree, entonces se enganchara al btt para siempre, de lo contrario colgará la bici y adios.

    Lo de visitar a Manel no lo descartes, es un tio estupendo que sabe transmitir todo lo que sabe sobre la bici, y el entorno de la Clau es alucinante para el btt
     
  4. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    Yo el 98% de las veces solo. Básicamente por que en mi círculo de amistades nadie monta.
    Me sentiría mal si me tuvieran que andar esperando todo el rato. Pero cuando alguno se anima, yo la mar de contento.
    Si tengo que esperarle cosa que pasa siempre, pues como ya he comentado nunca montan yo encantado.
    La ruta la monto yo ósea que les llevo por algún sitio facilillo y divertido. Por eso de que a lo mejor a alguno le entra el gusanillo.
    Y también me pongo en su pellejo, por que como ya he comentado siempre monto solo.
    Y si alguna vez saliese con algún grupillo de esos que van de pro
     
  5. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    De normal, si viene alguien que no anda, pues se hace una ruta mas corta, mas suave, o las dos cosas. Con algún tramo relativamente complicado, para que el nuevo vea que hay zonas técnicas, pero que las pueda superar.

    Lo que me jorobaría es que viniera un novato a una salida de esas especiales, épicas, que llevas tiempo preparando. De todas formas, creo que está claro que a alguien que no anda o que anda poco, no le invitas a ir para ese día especial.

    Por parte del colega, lo de najarse sin avisar, pues es un mal detalle. Supongo que estaría atrás, harto, cansado y desmotivado como para seguir hasta cogeros y avisaros.
     
  6. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    He de reconocer que yo he pasado por ahí, he sido el amigo que se apunta a una ruta con una bici del Carrefour, una BH América concretamente, sin suspensión que ni siquiera era mi talla. El primer día iba yo tan contento con mi plato grande hasta que a la 3ª o cuarta curva cuesta arriba peté. Después de aquella humillación aprendí a utilizar los tres platos y los 8 piñones de aquel entonces. Como era estudiante no tenía un duro y con mis primeros ahorrillos, 26.000ptas. me compré una RST 481 de 7cm de recorrido y por supuesto a base de elastómeros.
    Poco a poco fui saliendo más y cuando el estudiante pasó a currito me compré mi primera bici de verdad, una k2 atack 2.0 que compré de saldo pues era modelo del año anterior. Pagué por ella 116.000 ptas que me salieron del alma, que barbaridad estos del mtb están locos, semejante dinero. Como no tenía ni idea cometí el error que cometen muchos, se compran una bici media-baja y luego se gastan casi lo mismo o más en mejorar los componentes. ¡Hay si en aquel entonces hubiera tenido este foro!. Después mi presupuesto se ha ido disparando y en la actualidad tengo 3 bicis a cual mejor.

    He aprendido mucho, tanto a montar en bici como a comprar. Cuando salimos varios siempre voy con el último, pues sé lo aburrido que es ir sólo y que sólo veas a los demás en los cruces o en bar del almuerzo, donde por supuesto no eres nadie pues a primera vista el grupo siempre te juzga por tu nivel físico.
    A muchos que les gusta picarse, subir más deprisa, llegar más lejos que nadie, bajar la trialera imposible, se les olvida mirar el paisaje. Por eso a mi no me importa ir el último, porque me gusta mirar el paisaje.
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Totalmente de acuerdo.

    Lo que está claro es que uno antes de apuntarse a nada tiene que saber sus limitaciones y sobre todo no ir con una bici, que a ciencia cierta sabes que va a petar por todos lados. Una cosa es llevar una bici del carrefour, pero que normalmente la uses y esté en perfecto estado y otra es ir con un hierro que tienes tirado en el balcón y como alguien te ha invitado a salir, aceptas sabiendo que les vas a ***** la salida, eso no es ser amigo de tu amigo eso es ser un egoista cab***te.

    Saludetes
     
  8. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Veo que hay alguien que opina como yo, menos mal........el principal culpable de la historia es el amigo nuestro que invito a su "amigo", cada uno tiene que saber hasta donde puede llegar el invitado, si no no lo invites.
    Deacuerdo en que a alguien nuevo hay que ayudarle para que se enganche a la bici, pero lo que tampoco puedes hacer es de novato meterte con gente que esta a un nivel mucho mas alto que el tuyo, uno mismo tiene que ser consciente de ello y coger a un grupillo con el que te puedes iniciar mejor, o incluso tu mismo si sabes que vas a quedar con gente salir unos dias antes para que al menos te acuerdes como se cambiavan las marchas.
    Lo de venir con una bici hecha polvo es lo de menos, porque a veces con bicis pata negra tenemos problemas de todo tipo, pero una puesta a punto antes de sacarla del trastero pues no iria mal.
    Pero me quedo con esta frase "todos hemos sido algun dia ese "amigo"
    Hay estoy totalmente deacuerdo.........
     

Compartir esta página